El País ha publicado en su edición de este sábado un bochornoso artículo sobre el crecimiento de iglesias evangélicas en la zona de Carabanchel.
Tanya Pinchuk, una periodista evangélica que vive en Kiev, nos cuenta cómo están viviendo la invasión. La mayor ayuda que pueden recibir, dice, es “orar” y “no guardar silencio” sobre lo que están sufriendo.
[ads_google]div-gpt-ad-1643455665843-0[/ads_google]
Quedarse en Ucrania o salir del país ha sido una decisión a la que cientos de miles de personas se están enfrentando en estos días. En el caso de Tanya Pinchuk, locutora de la emisora cristiana Radio M, la decisión ha sido, de momento, permanecer en Kiev para cuidar de sus padres y ayudar en todo lo que pueda a sus vecinos.
Estos días a través de las redes sociales ha contado cómo está viviendo la invasión. Tras pasar algunas noches en un refugio antibombas, Tanya sigue ayudando en necesidades tan concretas como buscar atención médica para una mujer que acaba de dar a luz, comida y refugio para quienes están quedándose sin hogar por los ataques, o transporte urgente a quien lo necesite.
La emisora en la que trabaja, Radio M, forma parte los medios asociados a FEBC, que es un ministerio interdenominacional que busca “anunciar a Jesucristo al mundo a través de la radio, Internet y tecnologías emergentes”. Desde este ministerio confirmaron que todos sus trabajadores se encuentran bien, aunque algunos están muy expuestos en zonas conflictivas.
Estos días, desde Radio M están colaborando con una red de atención telefónica de emergencia, recibiendo miles de llamadas de personas que piden oración o apoyo para diversas situaciones.
P. ¿Cómo estáis viviendo la situación en este momento?
R. Sigo en Kiev, aunque es muy peligroso. Estoy al cuidado de mis padres y participo ayudando a amigos y necesitados desde casa. Estoy organizando coches, comida, contacto entre personas, ya que no tenemos posibilidad de movernos por Kiev de forma sencilla.
P. Desde Radio M seguís emitiendo, ¿habéis enfrentado peligro o amenazas por hacerlo?
R. Sí, continuamos transmitiendo desde Chernivtsi. Estamos en contacto con nuestros oyentes, orando por ellos, apoyándoles. Paralelamente, trabajan para nosotros consultores cristianos de la Línea de Confianza. Estamos recibiendo cientos de llamadas, porque personas no pueden hacer frente al pánico, la depresión y el estrés que esta situación está generando.
P. ¿Cuál es tu perspectiva a corto plazo sobre la guerra?
R. No sabemos qué sucederá. Kiev está aguantando, pero otras ciudades están completamente destruidas. Nuestro pueblo e iglesias están unidos como nunca antes.
[ads_google]div-gpt-ad-1623832402041-0[/ads_google]
P. ¿De qué forma consideras que sería más adecuado ayudar desde la distancia?
R. La ayuda más importante es la oración, y que la gente no guarde silencio sobre lo que nos está ocurriendo en todo el mundo, y de esta forma se puedan conseguir fondos y finanzas.
P. ¿De qué forma podríamos orar por ti?
R. Tengo la posibilidad de irme, pero no puedo dejar a mis padres, ellos no quieren dejar todo, esto me preocupa mucho. Gracias a Dios no hay instalaciones estratégicas en nuestra zona y ahora mismo la situación está tranquila. Que Dios me de sabiduría para seguir adelante. Necesito sabiduría para tomar la mejor decisión.
[donate]
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o