El País ha publicado en su edición de este sábado un bochornoso artículo sobre el crecimiento de iglesias evangélicas en la zona de Carabanchel.
El Senado de Brasil aprobó la propuesta para la Corte Suprema del pastor evangélico y ex ministro de Justicia.
El pleno del Senado de Brasil aprobó este miércoles la postulación para la Corte Suprema del jurista André Mendonça, el candidato propuesto por el presidente Jair Bolsonaro.
La Cámara Alta respaldó por 47 votos a favor y 32 en contra la propuesta del jefe de Estado, que horas antes ya había recibido el aval de la Comisión de Constitución y Justicia, donde Mendonça compareció durante ocho horas.
Ratificado ya su nombramiento por el pleno del Senado, Mendonça reemplazará en la Corte Suprema al magistrado Marco Aurélio Mello, quien se jubiló en julio pasado, desde cuando el tribunal está con 10 de sus 11 miembros.
Aunque Bolsonaro propuso inmediatamente al ex ministro para esa vacante, el presidente de la Comisión de Constitución y Justicia, Davi Alcolumbre, enemistado con el mandatario, retrasó hasta este miércoles un trámite que no suele durar más de un mes.
Los evangélicos forman una parte importante de la base de apoyo a Bolsonaro, por lo que la condición de pastor de Mendonça generó una ola de recelos y críticas en la oposición.
[ads_google]div-gpt-ad-1623832402041-0[/ads_google]
[ads_fb]
Mendonça, abogado de 48 años, ex titular de la Abogacía General del Estado y ex ministro de Justicia en el actual Gobierno, es pastor de la Iglesia Presbiteriana, pero en su testimonio ante la comisión trazó una clara línea roja entre la religión y la función pública.
“En la vida la Biblia y en el Supremo la Constitución”, declaró ante la comisión del Senado, ante la cual se comprometió “con la defensa del Estado laico”, a raíz de las discordias que ha causado su fe religiosa.
Al proponerlo para el Supremo, Bolsonaro dijo que Mendonça abriría las sesiones del máximo tribunal con “una oración y un agradecimiento a Dios”, aunque el propio jurista lo descartó ante la comisión. “Le dije al presidente que no hay espacios para manifestaciones religiosas en el Supremo”, explicó.
[ads_google]div-gpt-ad-1623832500134-0[/ads_google]
Además, se comprometió con “la separación entre la Iglesia y el Estado, sin privilegios para algún credo específico, y a garantizar la plena libertad religiosa de todos los ciudadanos, incluso de los que no tienen ninguna”, declaró.
Mendonça sostuvo que “la Constitución es y debe ser el único fundamento en toda decisión de un magistrado”, aunque apuntó que para él en su vida personal la Biblia es el máximo referente.
También aclaró que, aún con su “concepción de fe”, se atendrá a los preceptos legales en el ejercicio de su cargo, incluyendo asuntos que pueden entrar en contradicción con sus creencias, entre los que citó “la defensa constitucional del casamiento civil entre personas del mismo sexo”.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o