El País ha publicado en su edición de este sábado un bochornoso artículo sobre el crecimiento de iglesias evangélicas en la zona de Carabanchel.
El documento incide en aspectos como el acceso a la reproducción asistida y el tratamiento de la diversidad sexual en el ámbito educativo. Incluye sanciones de hasta 120.000 euros contra los intentos de revertir la orientación de las personas del colectivo.
La Comunidad Valenciana ha aprobado una ley de igualdad a favor del colectivo LGTBI, con los votos a favor del PSOE, Ciudadanos, Compromís y Podemos.
El otro partido de la cámara, el Partido Popular, se ha abstenido en la votación, habiendo presentado enmiendas a favor del tratamiento de la diversidad sexual en la educación, pero con garantías de respeto a la libertad de cátedra, la visión de cada centro y la autonomía pedagógica.
La ley se basa sobre todo en un carácter asistencial y el acceso a determinados servicios públicos, juntamente con una garantía de protección que implica a la Administración y que recoge sanciones elevadas.
Así, la nueva ley permitirá a personas del colectivo de lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales en el territorio valenciano, disfrutar de servicios de atención sanitaria específicos, además del acceso a la reproducción asistida.
En el ámbito de la educación, el texto habla de un sistema “respetuoso, libre de toda presión, agresión o discriminación por motivos de orientación sexual”, en el que se incorpore al programa educativo el tratamiento de la diversidad sexual.
Además, se ha anunciado la creación de un Espacio de Memoria LGTBI, de carácter cultural e histórico, acerca de lo orígenes de este colectivo.
La Administración pública valenciana también se compromete, a través de la ley aprobada, a adquirir un rol de control directo en el cumplimiento de la misma. Para ello propone la creación de un organismo específico, el Consejo valenciano LGTBI, que evaluará el estado y cumplimiento de los objetivos de la ley.
También se obliga a sí misma a ofrecer servicios concretos de atención jurídica y social y a la creación de grupos especializados en delitos de odio en los cuerpos de policía locales de las ciudades de más de 50.000 habitantes.
HASTA 120.000 EUROS DE MULTA POR INTENTO DE “REORIENTAR”
Dentro del apartado de sanciones, destaca el carácter punitivo con el que se tratan las terapias e intentos destinados a modificar la orientación sexual de las personas, con multas que oscilan entre los 60.000 y los 120.000 euros. “No sólo condenamos el odio, sino que también nos llenamos la boca y el corazón de libertad”, ha manifestado la diputada de Podemos, Cristina Cabedo.
La norma también implica la consideración de los casos de violencia contra personas del colectivo LGTBI como familiar, así como equiparar las valoraciones de idoneidad en los procesos de adopción.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o