El País ha publicado en su edición de este sábado un bochornoso artículo sobre el crecimiento de iglesias evangélicas en la zona de Carabanchel.
El documento, de 80 páginas, explica la “amenaza” que supone esta ideología para la sociedad y la convivencia, y plantea las respuestas que “como cristianos” podemos dar.
La Alianza Evangélica Española (AEE) acaba de publicar el documento “Origen y desarrollo de la ideología de género, fundamentos teológicos del matrimonio y la familia”, en el que se realiza una aproximación a uno de los temas candentes en el debate actual a nivel político, social, y teológico.
En su introducción, Juan Varela, presidente de la Comisión de Familia de la AEE, explica que el documento pretende ser “un manual breve, un estudio de campo que de forma sencilla y asequible, nos ponga al corriente de los peligros que nos acechan en medio de una sociedad cada vez más alejada de los principios de la Palabra, y en la que tenemos que saber “presentar defensa con mansedumbre y reverencia, frente a todo aquel que demande razón de la esperanza que hay en nosotros”.
ENFOQUE DIDÁCTICO Y PRÁCTICO
Estructurado en tres apartados, el documento analiza la ideología de género: sus orígenes, sus bases teóricas y las estrategias que han sido utilizadas para ir permeando la sociedad y ganando espacio en los últimos 30 años.
A continuación, se exponen las bases teológicas del individuo, la familia y el matrimonio de acuerdo a los principios bíblicos mantenidos por los cristianos, los cuales hoy en día son rechazados por una gran mayoría, explica Varela.
“Los cristianos estamos en la disidencia y por el hecho de defender la heterosexualidad, la maternidad y la familia ya somos sospechosos. De no cambiar la situación, pronto tendremos que sufrir la realidad de vivir al margen de las leyes impuestas”, considera el coordinador de la Guía.
El tercer apartado del documento plantea una serie de estrategias para llevar a cabo que tanto presenten la visión positiva del matrimonio y la sexualidad como que haga notorio su posicionamiento.
“No podemos permanecer pasivos. La invisibilidad del pueblo cristiano debe llegar a su fn, hay que posicionarse. Es tiempo de que la iglesia se haga presente en los problemas cotidianos, se constituya en una voz autorizada para defender nuestros valores, nuestra identidad, el futuro de nuestros hijos, y aun de la civilización occidental”, expresa la introducción.
DESCARGA GRATUITA
Como otros recursos de la Alianza Evangélica Española, se ofrece de forma gratuita en su página web, dando la posibilidad de donar para apoyar este tipo de iniciativas.
Haga click aquí para descargar la Guía (PDF)
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o