miercoles, 3 de julio de 2024   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
Corrupción y política
59
 

Algo huele a podrido en España

Por una vez, que lleguemos a una conclusión, a una verdad, y asumamos las consecuencias.
30 DE ENERO DE 2013 23:00 h

España está convulsa, decepcionada, indignada. No tanto por la crisis, sino por la situación de corrupción generalizada que viven las instituciones de gobierno y de poder.

Desde la Casa Real, con el caso Undargarín, hasta el conjunto de los partidos y sindicatos implicados en el desastre de Bankia donde el dinero fue a todos sitios menos a donde debía ir. Curiosamente, lo denunció el único partido que no estaba dentro de Bankia, y por lo tanto el que estaba libre de sospecha porque estuvo libre de cualquier tentación: estaba fuera.

Y eso levanta la gran pregunta, ¿de quién podemos fiarnos? La respuesta es: de nadie.

Ni siquiera de nosotros mismos. Cualquier cambio debe empezar por analizarnos a nosotros mismos y reconocer que la tendencia al mal está en cada cual de nosotros. Ni los demás son demonios ni nosotros somos ángeles. Simplemente formamos parte de esa raza humana creada a imagen y semejanza de Dios que tiende y aspira al bien, y a la vez manchada por una naturaleza que tiende inequívocamente al mal.

Volviendo a la pregunta. ¿Entonces qué hacemos? Sólo se nos ocurre mirar a otros lugares y repetir lo que funciona en otras sociedades (de cultura protestante, hay que decirlo): equilibrio de poderes. Poderes independientes que puedan controlarse unos a otros asegurando que nadie tiene la capacidad de una tiranía moral y social, sea cual sea el partido o institución que represente (religiones incluidas).

En España nunca ha existido este equilibrio, y la Justicia ha sido títere de los partidos y sus intereses. También gran parte de la prensa y otros medios de comunicación, aunque por suerte la enorme diversidad de medios (y ahora más con internet) ha permitido que no todo esté bajo el control de unos cuantos.

Un buen ejemplo es el caso Bárcenas. Los partidos, dinosaurios lentos y opacos todos ellos, iniciaron un avance con pies de plomo que amenazaba con una maratón inacabable de investigaciones y auditorías. Han bastado dos publicaciones de supuestas filtraciones de datos en “El Mundo” y “El País” -que aseguran que hay políticos cobrando sobresueldos de dinero negro proveniente de fondos irregulares- para que estalle el escándalo.

¿Podemos fiarnos de los medios? Tampoco. Por ello, que se demuestre la veracidad o falsedad de sus datos y papeles. Si son falsos, que condenen y paguen por ello “El Mundo” y “El País”. Y si con ciertos, que condenen y paguen por ello los responsables del Partido Popular y “ad lateres”.

Y no estamos haciendo política partidista. El reciente escándalo de la Fundación Ideas del PSOE es el punto y seguido de un mismo estilo de corrupción, y podríamos seguir con ayuntamientos vinculados a la mafia rusa en Cataluña, y un largo etcétera. Como bien dice el pueblo, "no hay pan para tanto chorizo". Aunque, repetimos, en este camino de polvo andamos todos, y que cada cual mire sus pies para limpiarlos no sea que se nos llenen de barro.

No hacemos de nadie un chivo expiatorio, porque esto nada arreglaría. Pero sí pedimos que una vez que hay datos de tanta trascendencia y gravedad sobre la mesa, que se obre con rigor, celeridad y en toda la profundidad necesaria.

Por una vez, que lleguemos a una conclusión, a una verdad, y asumamos las consecuencias.
 

 


49
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 
Respondiendo a

victormarc
10/05/2014
20:48 h
49
 
La perspectiva de futuro para España es, seguir siendo la misma España, crisis o no, esta es una consecuencia de las acciones de sus individuos, no de un grupo selecto, en este caso la rama política, los Españoles tardan poco en tirar la piedra y poner las manos detrás para decirse inocentes...no es el caso. Para salvar a España faltaría muchísimo mas que una ayuda económica, haría falta una reforma descomunal desde sus raíces… Conste, cuando alguien dice la verdad sobre España y su estado, su porvenir y sus por ques la mayoría se ríen, se mofan, o simplemente lo niegan en lugar de buscar soluciones, de admitir los errores, enmendar las faltas y procurar mejorar, es una triste realidad.
 
Respondiendo a victormarc

manuel mora
13/02/2013
11:25 h
48
 
Tercio el amanuense,si me permite.....parece ser que en su lectura bíblica no cultiva usted la comprensión de la Soberanía de Dios,aunque es posible que sea por falta de docencia o ausencia de esta.La Bíblia dce que Dios hace llover sobre una ciudad y no sobre la de al lado,que ama a Jacob y aborrece a Esaú,que es hombre duro pues recoge donde no ha sembrado y Abraham era multimillonario.Hay pueblos mas bendecidos en donde la idolatría es practicamente inexistente y sobre todo nunca es destacada pues abundan discretamente adoradores en espíritu y en verdad que son los adoradores que el Eterno busca;consecuencia de estos ejercicios son pueblos discretos,alegres,prósperos y muy bendecidos por
 
Respondiendo a manuel mora

TERCIO el amanuense
10/02/2013
22:28 h
47
 
A Eduardo.cmt #44# Yo se que todo no es malo en america-yanky, se que hay defensores de lo justo, de los debiles...pero sigue siendo un ejemplo de pais al servicio del money, su ETICA, puede llamarse protestante, pero nada que ver con la del Reino de Dios. ¿comoexplica que esa misma Etica -calvinista-permita la existencia de un pais como Suiza que vive de ser el bunker, la caja fuerte del dinero-riqueza- de los mafiosos, ladrones, chorizos, narcos y banqueros, que eluden impuestos y habla d egoismo, avaricia...? es la misma Etica.¿que clase de evangelio se puede predicar en paaises de esta etica...?sus vasallos van a los cultos, sabiendo de donde vienen las toneladas de billetes de esos ti
 
Respondiendo a TERCIO el amanuense

Elad
08/02/2013
12:24 h
46
 
La lectura positiva es que si hay casos de corrupción es porque salen...se descubren y se investigan, que no es poco.
 
Respondiendo a Elad

manuel mora
08/02/2013
12:37 h
45
 
Dado que en la Bíblia tenemos suficientes recursos,no para hacer una introspección en el futuro,si no para saber que ese tiempo es del Señor;no podemos permitirnos el acurrucarnos y escondernos entre lágrimas superados por los grandes problemas y dificultades a que la idolatría colectiva a llevado a nuestra nación.Técnicos tenemos,y buenos,que descifren los desajustes que hay en la universidad(muy dada a producir en exceso ciertas carreras de letras que el pais no necesita);pero profundizando en la investigación electromecánica y electrónica,y en areas en donde la producción autóctona(helicópteros,microscópios,material sanitario,relojería,aviación,etc)puede dar un empleo estable.Imperiosamen
 
Respondiendo a manuel mora

Eduardo A. Domínguez Vilar
06/02/2013
14:56 h
44
 
Sr. Tercio del amanuense (cimentario 39). Los valores éticos que emanaron de la Reforma Protestante, admitalo Vd. o no, propicieran la democracia y el avance del progreso social y los Derechos Humanos. Y por lo que hace Vd. referencia al país del cihicle y de la Coca-cola, pese a tener cantidad de cosas malas; tiene a la par un número mayor de cosas buenas. Lo bueno de los EE.UU. es el producto de la ética protestante, y lo malo, el resultado final y claro producto de las éticas mafiosas, procedentes de los países de ética católica, o de 'santa' mafia rusa. El progeso proveniente de las éticas marxistas, no dieron, ni dan, seguridad social y sanidad gratuíta, sino dictadura 'del proletariado
 
Respondiendo a Eduardo A. Domínguez Vilar

manuel ora
06/02/2013
14:56 h
43
 
Si lee usted todas las participaciones que componen este epígrafe podrá comprobar que en principio nadie defiende lo que usted llama 'ética protestante';lo que se defiende es el Evangelio de Jesucristo así como la influencia que ejerce en las personas su Palabra y la consecuencia favorable que como añadidura se derrama en la sociedad.Es distinto sr Tercio a.
 
Respondiendo a manuel ora

Sergio de Lis
06/02/2013
22:41 h
42
 
Pues, parte de mi comentario (31) ha desaparecido, y lo reescribo brevemente, contestando a Manuel Mora -aunque a mí no me pregunte nada- para, seguramente, desvelar un gran misterio: ¿No será que Franco se ha reencarnado en Carlos Sánchez?
 
Respondiendo a Sergio de Lis

Domingo
06/02/2013
14:58 h
41
 
En definitiva es la Iglesia Católica unos de los mas vigorosos defensores de la ética y la moral a nivel mundial, contra la corriente relativista en ese orden, que está causando estragos en nuestras sociedades, tanto en el norte como en del sur. Diversas en sus formas, la corrupción a ganado terreno a nivel global. Crtico del protestantismo el hecho de sus tibias reacciones al respecto, en algunos casos, y en otros directamente se deja arrastrar en nombre de la modernidad, crtico también su mentalidad de guetto que lo lleva a visiones sub-realistas ... ven el arbol pero no el bosque ... ojalá que a España le vaya mejor, a fuerza de alzar la voz y a fuerza de los votos. A la muerte de Dios en
 
Respondiendo a Domingo

manuel mor
06/02/2013
09:59 h
40
 
Mire usted, si el hecho de que el general ordenaba obispos políticos en la supuesta nominal iglesia de aquel entonces no es un signo de corrupcción extrema,¿que lo es para usted?sr.Sanchez.
 
Respondiendo a manuel mor

TERCIO el amanuense
06/02/2013
09:59 h
39
 
Para los defensores de 'la etica protestante' decirles que deben de profundizar SOLO un POCO de como estas ideas al respecto, provienen de una intoxicacion de una mala teologia historica con respecto a la reforma. Hay que desintoxicarse de este tema, por que si hubiera Etica-no habria, ni ricos ni explotados, ya sea aki o en Pekin. ¿pueden darnos los paises de 'etica protestante' de Etica? ¡Por favor.¡ ¿es etico utilizar misioneros para ser pagados por la CIA, o promover conflictos, o vender armas, o eskilmar las meterias primas de los paises pobres y dejarlos mas pobres?. La pellejeria de la etica del vaticano tiene que ver con el 'peseteo' la de los otros con el dolar y el €uro. En el a
 
Respondiendo a TERCIO el amanuense

Juan Piñera
06/02/2013
00:14 h
38
 
Los países de Europa del Sur son más proclives a la corrupción por lo mucho que han sido afectados por la mentalidad de la iglesia 'cristiana' medieval, la ICR, centro de poder corrupto, inclinado al mal, la degeneración de las costumbres y la parcialidad en favor de los poderosos: un lastre para la humanidad. Hago votos porque los hombres nobles que aún sueñan por justicia y paz se desprendan de una vez de esta hegemonía del error, la corrupción y el mal.
 
Respondiendo a Juan Piñera

Domingo
06/02/2013
00:19 h
37
 
'La ética evangélicoprotestante constituye una especie de vacuna contra la corrupción político-economica a diferencia con la ética que emana del Vaticano hacia los paises de tradición católica'. Otra vez tiros al aire Don Eduardo, toda ética debe favorecer el desarrollo humano en todo sentido, no solo el economico y politico, sino también en lo moral. Paises en los que usted piensa, no son justamente ejemplares en lo que a moral y etica corresponde, es más, sus antivalores lo exportan a todo el mundo en nombre un nuevo orden o modelo de sociedad.¿Sería justo de mi parte decir que eso emana de la ética protestante? ... el mundo entero va prescindiendo de Dios en la vida pública y privada, la
 
Respondiendo a Domingo

Carlos Sánchez
06/02/2013
00:19 h
36
 
Al hilo del tema que se debate, que no es otro que la corrupción política, ¿saben lo que creo que les molesta? Que en el fondo ustedes saben que en el régimen anterior había mucha menos corrupción política porque había muchos menos políticos. Busquen cuántas entradas da un buscador para las locuciones 'corrupción franquismo' y 'corrupción política España'; háganlo y luego lo cuentan aquí. Paz y bien.
 
Respondiendo a Carlos Sánchez

manuel mora
05/02/2013
15:23 h
35
 
De igual manera me veo obligado a responder a Tercio el amanuense respecto a la posibilidad de protestar en esta situación a que hemos llegado en nuestra Nación Española;mire en la dieta de los principes alemanes,estos, firmemente aclararon al emperador Carlos que aunque respetaban su autoridad terrenal , en asuntos de conciencia solo reconocían como única Autoridad la de Jesucristo y la de su Palabra Eterna;por esta actitud empezaron a ser llamados protestantes hasta el dia de hoy junto con todos los que seguimos la Bíblia.Por tanto este calificativo no tiene que ver con protestas sobre asuntos ideológicos(que son lícitos),solo tiene que ver con asuntos espirituales.Dios le bendiga.
 
Respondiendo a manuel mora

manuel mora
05/02/2013
15:23 h
34
 
Aunque el anterior epígrafe enviado a Carlos Sanchez no tiene relación aparente con el tema que la dirección prescribe,lo he enviado porque el bienestar de los pueblos y de las naciones está directa e intimamente relacionado con la ausencia de corrupción,que es una forma sibilina de dictadura de las minorias,las cuales son mas evidentes en paises donde no se cultiva la enseñanza ni la vivencia de la Biblia, e impera destacadamente el magisterio papista ,el cual contiene sitematicamente prácticas vivenciales y litúrgicas diametralmente opuestas al magisterio de Jesucristo,único fiable y ordenado por Dios..
 
Respondiendo a manuel mora

manuel mora
05/02/2013
12:38 h
33
 
......¿nacismo?,¿fascismo?,¿nihilismo?,¿nacionalsindicalismo?,¿doctrina social de la iglesia?,¿base cristiana?,¿500000?,¿un millón?........,¿grandes palabras o vana palabrería?;la cuestión no está aquí;la cuestión está en la lucha entre dos soberanías,la Soberanía verdadera del Creador ,eterna,permanente que es solo la Soberanía del Eterno que va de eternidad a eternidad que es permanentemente victoriosa y la 'soberanía rebelde' de lo creado(o mejor dicho de los creados). Me temo Carlos Sanchez que sus argumentos e intenciones están esclavizadas dentro de la segunda 'soberanía',pues todas ellas y sobre todo las eclesiales,por usted detalladas, destruyen por ejemplo el testimonio de nuestra h
 
Respondiendo a manuel mora

Albert
05/02/2013
10:01 h
32
 
Bueno el titulo, pero más que Shakespeare esto parece la pelicula del Padrino. Ayer le tocaron la melodía a Rajoy en Alemania. La verdad es que en todos los gobiernos puede haber corrupución pero en este caso tienen un descaro y una falta de verguencia propia del transfondo franquista de donde proceden.
 
Respondiendo a Albert

Sergio de Lis
05/02/2013
12:38 h
31
 
Si me permitís, contertulios, y al aire del comentario de JRRiudoms (29), decir que no sé muy bien el porqué de la actitud de Carlos Sánchez; pudiera ser, simplemente, por escandalizar, o quizá sólo por molestar (probablemente, porque somos protestantes)...
 
Respondiendo a Sergio de Lis

Manuel Amaro Penela. Santiago de Compostela.
05/02/2013
12:40 h
30
 
Cuanto afirma en sus desafortunados y desgraciados comentarios, Carlos Sánchez, amén de ser un insulto a la inteligencia de cualquier demócrata, constituyen toda una apología del ideario nazi, así como de la ideología bastarda facistoide de la dictadura de Franco en España. Por todo ello, estimo que representantes de cualquier nacionalidad, de tales ideologías, contrarias a lo consagrado en la Gran Carta Magna de los Derechos Humanos, no deberían de tener cabida ni en este, ni en cualquier otro medio.
 
Respondiendo a Manuel Amaro Penela. Santiago de Compostela.

JRRiudoms
04/02/2013
22:45 h
29
 
#27 Carlos Sánchez: Yo no prefiero ni la una ni la otra. Punto pelota... Aqui termina mi diálogo con un amante de crminales, dictatorzuelos y otras malas calañas... por muy 'cristianas' [sic] que se digan sus 'bases' y doctrinas sociales. No sé a qué iglesia se refiere usted, pero de cristiana seguro que no tiene ni el nombre. ¡Realmente se ha de tener el cerebro y corazón corruptos para creer y apologar semejantes majaderías!
 
Respondiendo a JRRiudoms

Daniel B
04/02/2013
11:07 h
28
 
Queramoslo o no los politicos son un reflejo de la sociedad, nosotros. Tenemos un pais moralmente enfermo, todos los partidos estan corruptos y la sociedad esta totalmente corrupta, todos los que suben al poder se corrompen 1º por que se hacen ricos. 2º por que saben que la justica en españa es un cachondeo y aqui no le pasa nada a nadie. Eso hemos conseguido en este pais al suavizar tanto las leyes. En este pais, salvo rarirsimas excepciones, la gente roba, engaña al gobierno en la declaracion de renta y falsifica subvenciones etc etc, el gobierno y los politicos hacen igual con el pueblo. Cual es la solucion: cadena perpetua hasta que devuelva lo robado?
 
Respondiendo a Daniel B

Carlos Sánchez
04/02/2013
11:08 h
27
 
Sr. Riudoms, durante la guerra civil murieron algo menos de 500.000 personas, incluyendo además de los muertos en combate, a las víctimas de bombardeos, ejecuciones y asesinatos. La cifra de un millón de muertos, a veces citada, procede de una novela de Gironella, pero es muy exagerada. Y mire, asesinos y criminales por idem, prefiero una dictadura nacionalsindicalista que una dictadura soviética; no sé usted. Don Joaquín, yo pensaba que el fascismo y el nazismo eran nihilistas y ateos, mientras que el nacionalsindicalismo tuvo una base cristiana y aplicó la doctrina social de la Iglesia.
 
Respondiendo a Carlos Sánchez

quim
04/02/2013
00:57 h
26
 
Don Carlos, su comentario en Alemania seria motivo de delito penal por apología al Fascismo...ah pero se me olvidaba Spain is diferent.
 
Respondiendo a quim

juan Jurado Fernandez
04/02/2013
00:57 h
25
 
Otro escándalo mas, y van....... ¿hasta cuando? eso es imposible de contestar mientas estemos en este ¨tinglado¨ mal llamado democracia que no es mas que una grosera partitocracia dirigida por gentes sin escrúpulos. No puede ser que lo que condena el poder de la justicia lo indulte el poder político y además lo justifique con argumentos tan pobres y tan cínicos. Eso solo es un simple ejemplo. Asi que..... ¿cuanto tardará la próxima?.
 
Respondiendo a juan Jurado Fernandez

Eduardo A. Domínguez Vilar
04/02/2013
00:57 h
24
 
España ha pasado de ocupar el puesto nº 8 en el listado de países avanzados a casi todos los niveles, a pasar a ocupar el lugar nº 16 y ya casi el 18, en tan sólo unos pocos años, y la corrupción político-económica ha sido el factor pruoritario que llevó al Reino de España a dicha situación. Uno siente vergüenza de ser subdito -ya que es lo que somos en realidad, en lugar de ser ciudadanos-, de este reino patatero corrupto hasta la médula, injusto y de procesión de Semana Santa, charanga y pandereta. ¿Hasta cuando?...Llegó la hora de ponernos todos manos a la obra, para cambiar las cosas; es un derecho, pero también es un deber que incluye a todos; a los cristianos en primer lugar.
 
Respondiendo a Eduardo A. Domínguez Vilar

Eduardo A. Domínguez Vilar
04/02/2013
01:00 h
23
 
Algunos de los comentarios, censuran que critiquemos la corrupción existente en España, como si el que uno fuera cristiano ya por ello está inhabilitado para ejercer la razón y sus derechos ciudadanos, cuando por ser cristiano precisamente, está obligado precisamente a denunciar la actual situación de injusticia y corrupción a todos los niveles.
 
Respondiendo a Eduardo A. Domínguez Vilar

TERCIO el amanuense
04/02/2013
01:00 h
22
 
A falta de profetas y de hombres de Dios-nada que ver con las 'iglesias' agencias eclesiasticas colaboracionistas del sistema- Dios tiene un gran MINISTERIO utilizando a los medios de comunicacion de este mundo para la lucha contra la corrupcion-(que no es un pecado sexual), asi el pueblo abre los ojos para mostrar su indignacion por sus gestores politicos. Seria interesante que se hablara en los pulpitos teologales de la corrupcion de Balaam, semejante a la de hoy dia en cuanto a beneficiarse del sistema y sus dadivas y no Protestar con la Palabra, Dios utilizo a la BURRA de este corrompido predicador para dar ejemplo d como hay que oponerse a la corrupcion y de no aceptar las ofertas del
 
Respondiendo a TERCIO el amanuense

JRRiudoms
04/02/2013
01:00 h
21
 
#2 Carlos Sánchez: Los fundadores del 'nuevo estado social' lo fundaron sobre un millón de muertos. Con este pedigri, no hace falta saber si tenían o no cuentas en paraisos fiscales: ...una panda de asesinos y criminales, y punto. Y el generalísimo Franco (Caudillo por la 'gracia' de su dios, que no de Dios), de ser un miserable militar que ni se pudo afiliar a la masonería a causa de su malcaracter, paso a tener una gran fortuna. Eso sí, en su propio 'paraiso': España. Con todos respetos, sr. Carlos Sánchez, yo de usted no haría más apología de dictadores y sus respectivos régimenes: más que nada por dignidad (la suya y la ajena).
 
Respondiendo a JRRiudoms

Anonimo.
03/02/2013
03:14 h
20
 
Creo que esta tribuna en ningún caso tiene que tomar tintes políticos o tendencias ideológicas más que cristianas 'humanistas' el cual en si mismo es contrario a Dios. Pero que capacidad de critica dura hacia la iglesia de Cristo se lo digo a la persona 3 Ud. es Cristiano ?? edificados los unos a los otros dice el Señor verdad ? sermones gritones ... y que quiere miel de hojuelas ?? a caso elegir el camino angosto nos asegura felicidad, para nada. Por qué cree ud que España esta tan mal ? porque nuestro Señor todavia tiene misericordia de muchos y levanto el polvo que había debajo de esa alfombra.. después de tanta idolatría y un ateísmo triunfal esperaba Ud. que el devorador no llegara
 
Respondiendo a Anonimo.

Andrea
03/02/2013
03:14 h
19
 
Tú conoces nuestra historia, todo nuestro andar, cada paso que damos, y cada pensamiento Dios conoces todo lo que somos Señor, hoy nos rendimos a tu abrazo nada más. Donde podremos ir ? sólo tú tienes palabra de vida eterna, Sólo tu eres digno y en medio de la oscuridad ahí estas tú, con tu amor sin igual. Maldito el hombre que confía en hombre... Salmos : 1 Solo confiemos en Dios él sostendrá cada vida. 'Porque todos sus pensamientos son de bien y no de mal, para daros el fin que esperáis.' Orando por España.
 
Respondiendo a Andrea

Eduardo A. Domínguez Vilar
03/02/2013
03:14 h
18
 
Otra nota más referente a la corrupción político-financiara en España. Las corrupciones de índole similar a la española, son caasi endémicos, en los paises de tradicción católica. Por el contrario en los paises de tradicón protestante, amén de no darse hechos de tipo similar o igual a los de España, cuando salta un hecho de corrupcción, además de no ser igual a los de España y de una índole diferente, no se asemejan en nada a esas cifras objeto de corrupción y fraude, vease sino los últimos casos acaecidos en Alemania o en el Reino Unido. La ética evangélicoprotestante constituye una especie de vacuna contra la corrupción político-economica a diferencia con la ética que emana del Vaticano ha
 
Respondiendo a Eduardo A. Domínguez Vilar

Fernando Rico
02/02/2013
15:51 h
17
 
1. Ahora que se gusta de comentar sin tener en cuenta lo señalado en las Sagradas Escrituras, bueno es recordar Hebreos: 12.6: Sin santidad nadie verá a Dios. Y ¿qué se entiende por santidad? ¿Cumplir virtudes morales; no robar, no matar, no desear los bienes ajenos y demás? esto es sólo complementario, ya que bien escribe Pablo en 1 Tesalonicenses: 4.3-7: Que la voluntad de Dios es nuestra santificación, ésta, la cual es la cura, la sanidad natural en contra de la corrupción; y la cual como JESUCRISTO lo testifica: La santificación es el fruto de la Fe perfecta en ÉL sobre la expiación que de los pecados solo ÉL, solo JESUCRISTO puede realizar. Hechos: 26.18; y no propiamente el resultado d
 
Respondiendo a Fernando Rico

Marc
02/02/2013
15:55 h
16
 
¿Algo? todo esta mal...
 
Respondiendo a Marc

Adelkader Garcia
02/02/2013
15:55 h
15
 
¡Ah! ya sabía yo que hasta en España pasa lo que siempre se le achaca a Suramérica, en especial a Venezuela. Donde quiera se cuecen habas. Bendiciones.
 
Respondiendo a Adelkader Garcia

cavw <><
02/02/2013
15:57 h
14
 
La concentración de poder, el control de los otros poderes (justicia y legislativo), la obediencia al partido o líderes, la prensa tendenciosa y los recursos y servicios en manos extranjeras (privatizados), no solo ocurre en España, en L.América es común... y altamente peligroso, porque termina manejando el país un grupo de intereses, en desmedro de muchos....
 
Respondiendo a cavw <><

Eduardo A. Domínguez Vilar
02/02/2013
15:57 h
13
 
Como no se hizo nada de lo que he citado en mi comentario anterior; ahora y dada la situciación actual, con una partitoicracia que de facto ha secuestrado la democracia a todos los niveles en España, y a nivel de todas las instituciones del Estado -incluído el Poder Judicial-, que unido a la corrupción permanetente generalizada institucionalizada, la única solución es solo una; refundar el Estado y todas sus insttituciones, y elaborar una nueva Constitución; eso sí, confeccionando el primer ejemplar de la misma, en papel de lija, para que los nuevos políticos que nos gobiernen, no puedan hacer con la misma, lo que hacen los actuales con la Constitución vigente.
 
Respondiendo a Eduardo A. Domínguez Vilar

Eduardo A. Domínguez Vilar
02/02/2013
15:57 h
12
 
En España la tanta cacareada transción, con la disculpa de la reconciliación nacional, adoleció de lo más elemental; la convoicatoria a unas Cortes Constituyentes y refundar el Estado Español, lo que implicaría hacer lo que se omitió y no se hizo: preguntar al pueblo mediante referendum si España se contituiría en un Reino o en una República, y luego una vez tomada en cuenta la consulta que sería vinculante, proceder a todo lo demas.
 
Respondiendo a Eduardo A. Domínguez Vilar

TERCIO el amanuense
02/02/2013
15:57 h
11
 
Pasa en nuestro pais que cunde el ejemplo de la hipocresia protestante americana. ¿donde esta la voz de C.Vidal -y otros de tanta prensa como él-contra los recortes a las'otras confesiones' cuando no se ha tocado la de la I.Catolica? Se han vendido por un plato de lentejas-mal cocinadas- por que se ama el dinero, la subvencion, la asignacion, pero no la libertad y la dignidad e independencia que siempre se ha mantenido del Estado. Hoy el protestantismo español, CALLA, no Protesta...¿por que será? ¿donde los profetas, y los hombres de Dios..? Las iglesias solo tienen sermoneros gritones, pero no apuntan soluciones...¿es que no leen Hch 4:32-36..? esa es la verdadera y mas efectiva respuesta
 
Respondiendo a TERCIO el amanuense

TERCIO el amanuense
03/02/2013
03:16 h
10
 
'¿Entonces qué hacemos? Sólo se nos ocurre mirar a otros lugares y repetir lo que funciona en otras sociedades (de cultura protestante, hay que decirlo): equilibrio de poderes. Poderes independientes que puedan controlarse unos a otros asegurando que nadie tiene la capacidad de una tiranía moral y social, sea cual sea el partido' A ESTAS ALTURAS ¿SE PUEDE DECIR ESTAS PALABRAS? ¿DONDE ESTAN LOS PROTESTANTES QUE NO PROTESTAN...? POR QUE NO HABLAR LA VERDAD DE QUE ESTOS PAISES DE 'CULTURA PROTESTANTE' SON LOS CAUSANTES DE LA CRISIS? especialmente los americanos. los dueños de las finanzas, de la riqueza de medio planeta 'pobre'...aun nos quieren convencer que son un pueblo 'evangelico' por qu
 
Respondiendo a TERCIO el amanuense

Felipe
03/02/2013
03:16 h
9
 
Cristo El Señor dice : MI REINO NO ES DE ESTE MUNDO. También dice: MIRAD QUE OS ENVÍO COMO OVEJAS EN MEDIO DE LOBOS, POR TANTO SED PRUDENTES COMO SERPIENTES Y SENCILLOS COMO PALOMAS. Desde hace más de 2000 años estas palabras están vivas y dan testimonio de las malas practicas de los hombres en tiempos de crisis y las malas practicas que nos esperan en tiempos de abundancia. Cuando pase la crisis y se acerque más la venida del SEÑOR (para eso los hombres tienen que vivir 120 años como en los días de Noé), las relaciones humanas serán más corruptas, aunque con una sana economía (NADIE PODRÁ COMPRAR Y VENDER SIN LA MARCA DE LA BESTIA).
 
Respondiendo a Felipe

manuel mora
03/02/2013
03:18 h
8
 
Es habitual oir que en todo oficio y colectivo hay personas honradas y otras que no lo son;esto es correcto pero parcial,pues en algunas situaciones no es exacto ni completo,solo es una disculpa injusta; lo es porque este pensamiento no distingue el nivel, y las consecuencias que puede provocar en los demás un colectivo de altos cargos de gobierno y dirección en una Nación o una persona anónima.Un vendedor de chuches(con todo mi respeto hacia ellos)puede ser una persona que su depravación humana no esté siendo tratada por Jesucristo y desarrolle un alto grado de corrupción,las consecuencias estarán circunscritas a un area limitada.Bién,pero si se trata de altos cargos como jefes de estad
 
Respondiendo a manuel mora

Fernando Rico
03/02/2013
03:21 h
7
 
1. Ahora que se gusta de comentar sin tener en cuenta lo señalado en las Sagradas Escrituras, bueno es recordar Hebreos: 12.6: Sin santidad nadie verá a Dios. Y ¿qué se entiende por santidad? ¿Cumplir virtudes morales; no robar, no matar, no desear los bienes ajenos y demás? esto es sólo complementario, ya que bien escribe Pablo en 1 Tesalonicenses: 4.3-7: Que la voluntad de Dios es nuestra santificación, ésta, la cual es la cura, la sanidad natural en contra de la corrupción; y la cual como JESUCRISTO lo testifica: La santificación es el fruto de la Fe perfecta en ÉL sobre la expiación que de los pecados solo ÉL, solo JESUCRISTO puede realizar. Hechos: 26.18; y no propiamente el resultado d
 
Respondiendo a Fernando Rico

Sergio de Lis
01/02/2013
11:38 h
6
 
Lo malo es que es un hedor permanente; los españoles nos hemos tenido que acostumbrar a él desde que nacemos, lo mismo que nuestros más lejanos antepasados. Y cuando se alcanza la juventud, alguien -en el instituto, en el trabajo- te califica como 'tonto', si 'no aprovechas la oportunidad'. La honestidad requiere el precio de ser marginado: lo opuesto a ella define al triunfador en esta sociedad española. 'No os conforméis a este mundo', cristianos.
 
Respondiendo a Sergio de Lis

andoni
03/02/2013
03:21 h
5
 
Vaya que sorpresa que hayan reparado en este asunto vox populi en todo el mundo quisiera creer que esas palabras ultimas de este editorial QUE SE OBRE CON RIGOR,CELERIDAD Y EN TODA LA PROFUNDIDAD NECESARIA.vienen a significar que se suman a la denuncia y condena que la inmensa mayoria de las gentes de este pais de paises esta haciendo y reclamando.
 
Respondiendo a andoni

Juan Carlos
01/02/2013
11:38 h
4
 
“Mas sabed esto —advierte la Biblia—, que en los últimos días se presentarán tiempos críticos, difíciles de manejar. Porque los hombres serán amadores de sí mismos, amadores del dinero, presumidos, altivos, blasfemos, desobedientes a los padres, desagradecidos, desleales, sin tener cariño natural, no dispuestos a ningún acuerdo, calumniadores, sin autodominio, feroces, sin amor del bien, traicioneros, testarudos, hinchados de orgullo, amadores de placeres más bien que amadores de Dios, teniendo una forma de devoción piadosa, pero resultando falsos a su poder; y de estos apártate.” (2 Timoteo 3:1-5.) ¿Se cumplen estas palabras en nuestro tiempo y más en nuestra Nación? Esto Confirma que la Ve
 
Respondiendo a Juan Carlos

MLL
03/02/2013
03:21 h
3
 
Es evidente que el asunto de la corrupción empaña todas las esferas de la sociedad española (políticos, empresarios, profesionales, instituciones, ciudadanos, etc...) existe una reflexión generalizada permisiva y casi satisfactoria sobre este tema 'si yo pudiera haría lo mismo' . Es un problema cultural y educativo que está en el ambiente de este país tan enfrentado y dividido por rivalidades antagónicas que alimentan continuamente nuestros lideres políticos. En la actualidad hay una profunda crisis de liderazgo en nuestro país, y no porque no exista potencial, que lo hay. Necesitamos referentes y personas que pòdamos admirar, si hablamos bién de nuestros lideres y responsables de todos lo
 
Respondiendo a MLL

Carlos Sánchez
03/02/2013
03:23 h
2
 
Yo me fío mucho de la ideología nacionalsindicalista. Nadie ha podido nunca demostrar que aquellos fundadores del nuevo estado social tuvieran cuentas en Suiza ni en otros paraísos fiscales. Pero, claro, es que en aquel régimen no había partidos políticos. Paz y bien.
 
Respondiendo a Carlos Sánchez

Galo Nómez
03/02/2013
03:23 h
1
 
Tanto que en el PP acusan al PSOE y a la izquierda en general de ser generadores por antonomasia de corrupción, mientras ellos ya van por su segundo gran escándalo, después de Gurtel. Claro: la diferencia es que ellos tienen más poder y por ende, lo cual permite que no sean condenados, sino el juez que investiga las causas.
 



 
 
ESTAS EN: - - Algo huele a podrido en España
 
 
AUDIOS Audios
 
La década en resumen: teología, con José Hutter La década en resumen: teología, con José Hutter

La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.

 
Intervalos: Disfruten de la luz Intervalos: Disfruten de la luz

Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.

 
2020, año del Brexit 2020, año del Brexit

Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.

 
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo 7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo

Analizamos las noticias más relevantes de la semana.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un padre extraordinario Héroes: un padre extraordinario

José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.

 
Programa especial de Navidad en TVE Programa especial de Navidad en TVE

Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.