viernes, 5 de julio de 2024   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
La Iglesia católica no es de este mundo
48
 

ICAR, por encima del bien, del mal… y de la crisis

Es la única entidad española que no ha tenido recortes en las aportaciones que recibe de las instituciones públicas y del Estado español.
19 DE OCTUBRE DE 2012 22:00 h

El hecho es contundente. En nada se han restringido los ingresos que la ICAR española (Iglesia Católica, Apostólica y Romana) recibe del dinero público en este proceso de crisis económica mundial en el que de forma solidaria –sin duda en la mayoría de los casos involuntariamente- ha habido recortes en el resto de la ciudadanía, desde la Casa Real hasta sindicatos, Partidos Políticos y funcionarios.

Ya existe la queja de que estos recortes no son proporcionales. Es decir, no son porcentualmente equitativos, por ejemplo entre “ricos” y la “clase media” y “pobre” (estas dos últimas se acercan cada vez más, y a este paso acabarán fusionándose). Un índice de que esta queja no es imaginaria lo supone la venta de coches de “gama alta”, que ha subido, mientras que las de gama media y baja han caído en picado. Nunca los automóviles llevaron tanta verdad sobre sus ruedas.

Pero si esta queja existe con los recortes no proporcionales, ¿qué creen que puede ocurrir con quienes no sufren ninguno, es decir, la ICAR?

El argumento que suele presentarse es la gran labor social que realizan sus organizaciones caritativas. Pero esta misma labor la hacen otras ONGs, confesiones religiosas, y las propias familias que son las primeras “agencias solidarias” que asumen el peso de parientes en paro, discapacitados o necesitados económicamente, que son una gran mayoría, cada vez más.

¿Por qué a los demás sí y a ellos no?

Esta es la gran pregunta de fácil respuesta: porque la sombra del Vaticano es muy alargada, y controla el poder de quienes toman las decisiones. Y no echamos toda la culpa al actual Gobierno del PP, puesto que la última etapa del PSOE actuó de la misma forma.

En EE.UU. no se atreven a prohibir las armas o introducir una sanidad pública decente (y aquí señalamos y condenamos a muchos cristianos norteamericanos pro vida) porque hay lobbys de poder, y tras ellos intereses primordialmente económicos. Eurovegas donde el negocio de las armas (un iceberg del que sólo se ve la punta) y la salud (vida) de las personas son números en una caja registradora.

En España no se atreven a dar un trato justo y equitativo a todos los ciudadanos sin tener en cuenta sus creencias. Estos es anticonstitucional. Y no hablamos de dar dinero a todas las confesiones, sino de darlo a la labor social o cultural, que realizan de la misma manera que a cualquier ONG sea cual sea su ideología, si su aportación es positiva para el conjunto de la sociedad española.

Tampoco se trata de atacar a la ICAR. Por ejemplo nos parece bien que no se les cobre el IBI a sus inmuebles siempre que no sean sede de una actividad lucrativa. Como a cualquier ONG, ni mejor trato, ni tampoco peor.

Es de sentido común. Y de justicia. Dos valores que no abundan: el menos común de todos los sentidos y la espada con una dama con los ojos vendados para no ver lo que pasa a su alrededor.

La situación actual da vergüenza ajena, por la propia ICAR, y por los diferentes Gobiernos de la España democrática.

Si la crisis ha tenido un aspecto positivo es que el entramado se ha venido abajo, y han quedado desnudas las verdades ocultas o semitapadas. Una de ellas es que la ICAR está por encima de nuestro Gobierno, y de las decisiones e intereses de los propios ciudadanos españoles.
 

 


40
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 
Respondiendo a

Anna
11/04/2013
15:43 h
40
 
Todo muy bien, pero: ¿ Conoceis a algún Pastor evangélico que se haya bajado el sueldo VOLUNTARIAMENTE, para disminuir la carga de sus hermanos?. Pues eso.
 
Respondiendo a Anna

Totito
09/11/2012
00:15 h
39
 
cuando fuí niño me enseñaron a cantar una canción que decía ' que buenos que son los padres escolapios, que buenos que son nos llevan de excursión '. Ahora volvemos a esos tiempos franquistas, como siempre,
 
Respondiendo a Totito

manuel mora
05/11/2012
10:25 h
38
 
La financiación de la Iglesia en el A.T.se realiza a través del diezmo obligatorio,siendo el resultado de esta práctica beneficioso y portador de eternas bendiciones;aunque vemos en Malaquias que no siempre se realizaba adecuadamente ,ni en el fondo ni en la forma,pues Dios llega a comprometerse Personalmente como no lo hace en ningún otro lugar de la Escritura ante una gestión de su pueblo hecha correctamente(Mal.3:1al12)parte que nos informa de la segunda venida y del buen resultado consecuencia del diezmo hecho con buena intención.En el N.T.aún sin suprimir lo del A.T.,Pablo abre una puerta hacia la voluntad personal del creyente no judio,siendo posible(en mi opinión)tambián para el creye
 
Respondiendo a manuel mora

Rosa Jordán de Franco
05/11/2012
10:25 h
37
 
Pues qué bien para la iglesia católica que pueda 'dar sombra con sombrero ajeno', pues se da el lujo de hacer caridades con dineros del estado que realmente pertenecen al pueblo que trabaja y produce, y no tiene (la IC) la grandeza de explicar, al menos a los que ´'les llena el estómago y no se cansan de ella', de dónde provienen los medios para satisfacer su hambre. Y, encima, sus seguidores se llenan de orgullo por lo 'buena' que es su iglesia, que se lo merece todo por ser 'tan especial', en vez de sentir pena y verguenza porque esas 'bondades' a la soberbia ICAR no le cuestan nada. Y ya basta de decir que la Iglesia de Cristo no se ocupa de hacer obra social, eso es una falacia, calumn
 
Respondiendo a Rosa Jordán de Franco

manuel mora
04/11/2012
18:10 h
36
 
Junto al único cuidado paternal de Dios y la única Enseñanza de Cristo existe otro aspecto innegociable para su Iglesia;y es la conducción y la revelación en sabiduría para los creyentes de todas las edades.En Juan 16:13-14,leemos...'Pero cuando venga el Espíritu de Verdad(Pentecostés),El os guiará a toda la Verdad;porque no hablará por su propia cuenta,sino que hablará todo lo que oyere,y os hará saber las cosas que habrán de venir.El me glorificará;porque tomará de lo mio,y os lo hará saber'.Es obvio que la Entidad que nos ocupa es contraria a estas tres disposiciones.....
 
Respondiendo a manuel mora

vicente
04/11/2012
18:14 h
35
 
la Iglesia Católica recibe lo que los ciudadanos desean que reciba.
 
Respondiendo a vicente

Descreído
03/11/2012
00:17 h
34
 
FLIPA COLEGA!!!
 
Respondiendo a Descreído

Fernando Rico
02/11/2012
08:27 h
33
 
Para cerrar sobre este tema de las ayudas sociales, que bien deben estar sí presentes para favorecer a los más débiles; es de recordar que desde los tiempos de los Apóstoles se presentó un problema sobre que las viudas estaban descuidadas en el sustento diario, y entre lo deliberado por los Apóstoles se concluyó que por tales asuntos ellos no podían descuidar su ministerio de llevar la palabra de Dios para ir a dedicarse a cuidar de la mesa; para lo cual designaron a varones de gran estima entre ellos, y así lo esencial de la Obra de Dios, que es llevar a las gentes a la obediencia de la Fe en JESUCRISTO no se viera menguada. Hechos: 6.1-7; y entre lo cual bien se ve que por tales asuntos so
 
Respondiendo a Fernando Rico

manuel mora
31/10/2012
22:58 h
32
 
Lucas 12:51,¿pensais que he venido para dar paz en la tierra?.Os digo :No,sino disensión.Porque de aquí en adelante,cinco en una familia estarán divididos,tres contra dos,y dos contra tres.¿Como es posible que Jesucristo nuestro señor nos diga esto cuando El es el príncipe de Paz por antonomasia?,pues porque El discierne con absoluta perfección las intenciones del corazón humano y discierne con absoluta perfección la Verdad (El es la Verdad)de la mentira y el engaño.La Biblia es el Verbo escrito,Cristo es el Verbo ,lo que es contrario a la Bíblia es contrario y enemigo de Cristo;la Entidad que nos ocupa,y sus hijas, contienen entre sus mayores'tesoros dogmáticos'verdaderas contrariedades y c
 
Respondiendo a manuel mora

Denny nolasco
30/10/2012
23:57 h
31
 
Por favor no pongan argumentos fagales , sabiendo que lo reselos y la envidia no van con Dios .sus ideas acusativas son vana gloria.En verdad no le interesa el bien comun sino estan suzurando para tener el contror . la envidia no va on DIOS , Ni mucho me nos las riñas , y las diviciones como , que son instrumentos de las miles de divisione .De protestante o Evangelico o cuantos se llamen . Dios no quier division sino Unión entre los Cristiano . QUE Dios lo ilumine y dejen su egoismo conTRA la IGLESIA APOSTÓLICA .FUNDADA POR ER MISMO CRISTO NO POR HOMBRE. AMÉN. QUE Dios le vendiga mucho.
 
Respondiendo a Denny nolasco

manuel mora
30/10/2012
08:26 h
30
 
Uno de los aspectos básicos innegociables para Jesucristo,es la Maestría y la Enseñanza de su Iglesias.En Mateo 23:8,leemos...porque Uno es vuestro Maestro,el Cristo,y todos vosotros sois hermanos.Otro de los aspectos innegociables ante Jesucristo es que solo Dios es el único Padre Santo,según leemos en Mateo23:9...porque Uno es vuestro Padre(Santo),el que está en los cielos.Estos temas tenemos que tenerlos claros a fin de comprender que Satán ha introducido sibilinamente dos areas destructivas,un 'padre santo'representado por un obispo y una 'falsa maestria'con la cual impone toda suerte de enseñanzas heréticas y blasfemas que recopilan las almas para direccionarlas al infierno.
 
Respondiendo a manuel mora

manuel mora
29/10/2012
12:56 h
29
 
Creo,si me permiten,que podemos distinguir las entidades que se dedican a la ayuda de los mas desfavorecidos satisfaciendo las necesidades básicas como alimentación,vestido,vivienda y enseñanza básica;de las entidades que denominándose cristianas(posesión de Cristo y cumplidores de su Palabra)han ocultado y desvirtuado el Evangelio hasta tal extremo que lo han destruido.La Entidad que nos ocupa,junto a otras hijas suyas ,dícense cristianas pero la práxis que conllevan así como la enseñanza es no solo contraria,sino enemíga de la Maestría,la Palabra y la Persona del Señor.Si acaso fuese preciso entrar en detalles y profundizar podemos hacerlo con sencillez ,si Dios lo permite y quiere.
 
Respondiendo a manuel mora

Totito
28/10/2012
22:44 h
28
 
Lo importante es que haya más trabajo para los pobres y menos limosnas y menos 'caritas' y cosas por el estilo. Más pan y menos manteles
 
Respondiendo a Totito

pdj
28/10/2012
22:44 h
27
 
Y las organizaciones Evangélicas, Protestante digital y todos, sabemos usar el dinero al máximo para el bien???
 
Respondiendo a pdj

Carlos Sánchez
28/10/2012
08:58 h
26
 
¿Es Amancio Ortega que ha donado una millonada a Caritas? Bien, ¿no?
 
Respondiendo a Carlos Sánchez

Julián-
24/10/2012
20:52 h
25
 
Si la diferencia en la financiación se debe a Caritas, lo entendería, pues realiza una enorme labor social hoy más necesaria que nunca. Pero sería la única justificación. Caso contrario, me parece una vergüenza. No voy a polemizar más sobre este tema, es absurdo discutir sobre lo evidente. Porque el que tenga ojos para ver, que lo vea, y el que no que siga defendiendo lo indefendible.
 
Respondiendo a Julián-

JUDAS ROMERO ROMERO
24/10/2012
17:28 h
24
 
Me parece un escàndalo la división entre los cristianos. Y ESPECIALMENTE ENTRE LOS PROPIOS EVANGÉLICOS. Que yo sepa Cristo fundó una sola Iglesia. Eso está bíblicamente e históricamente demostrado. Y no miles como existen entre ustedes. Cristo rogó al Padre que todos fuéramos uno para quer el mundo crea..¿qué podemos hacer entre todos por la unión? ¿QUÉ PUEDE ESPERAR EL MUNDO DE CRISTIANOS DIVIDIDOS? ¡POR FAVOR¡ MÁS UNIDAD, MÁS HUMILDAD Y MAS 'VERDAD'. UN ABRAZO EN CRISTO.
 
Respondiendo a JUDAS ROMERO ROMERO

Fernando Rico
24/10/2012
17:28 h
23
 
Si algo en su política procuró y procura el mismo JESUCRISTO, es que la gente no se quede esperando en eternas caridades, ni en milagros ni en eternas limosnas; de ahí que bien le dijo a la muchedumbre que le buscaba luego de haberle saciado con los panes y los peces, que se procurarán no el alimento perecedero, sino que trabajarán por el sustento de vida. San Juan: 6.25-29; pero por su parte no sólo la religión Católica sino muchas entidades nacionales, estatales y mundiales se han esforzado en mantener unos círculos de explotación caritativas, proveniente de magantes y ricos, los cuales se siente más satisfecho dando limosnas, que pagando lo que justa oportuna y realmente le corresponde a
 
Respondiendo a Fernando Rico

Esteban Soto. Protestantólogo.
24/10/2012
20:54 h
22
 
La ICAR es un cotiledón aberrante de la Edad Media, tiempo en que no existía sentido de estado, más bien de apego personalista, con una sociedad orgánica no abierta a la reconstrucción planificada, con un orden político inalterable. Esta concepción de gobierno, que no de estado, subsumía la identidad nacional a la de fe, que es exactamente lo que ocurre hoy con la España de las transiciones nunca cimentadas, uno de los secretos de nuestra inefable levedad.
 
Respondiendo a Esteban Soto. Protestantólogo.

Miguel
24/10/2012
08:38 h
21
 
Ninguna iglesia de ningún tipo debería recibir ni un céntimo como donativo por parte de ninguna entidad pública. Las entidades religiosas (y deportivas, y financieras, y culturales, y educativas, y...) deberían recibir donativos única y exclusovamente de individuos físicos, con nombre y apellidos. Es da independencia moral y dificulta la corrupción. Cualquier otro ingreso de ser contabilizado como pago por un servicio. El dinero es muy peligroso. Por él los hombres se vuelven monstruos. Las iglesias cristianas están entrampadas por el dinero, las exenciones fiscales y el miedo a los impuestos, la 'necesidad' de proveer fondos para miles de absurdos proyectos que sólo son vanidad y aflic
 
Respondiendo a Miguel

julian
23/10/2012
22:09 h
20
 
el pp es el brazo politico de la icar, la del misal y catecismo y la que prohibio la biblia en 1229
 
Respondiendo a julian

Carlos Sánchez
23/10/2012
18:19 h
19
 
Precisamente hoy se ha conocido el anuario 2011 de Caritas: seis millones de personas en necesidad grave, ayudadas por esta organización de la Iglesia. ¿Alguien da mas? Paz y bien
 
Respondiendo a Carlos Sánchez

Domingo
23/10/2012
14:19 h
18
 
Sr. Pepe, pregunteles a los que día a día se llevan algo al estomago en los comedores sociales a ver si están cansados de la Iglesia Católica, entre en razón y no dispare a mansalva. En una etapa de crisis hay que priorizar, no es cuestión de tirar el dinero a diestra y siniestra. Si las organizaciones sindicales, feministas, homosexuales y asistencia social protestantes, judías y musulmanas sufrieron recortes, es justamente fruto de esa priorización en vista a su impacto social. Las decisiones no se toman como diciendo 'este me agrada, se lo doy, éste no me agrada, no se lo doy', existen cuestines mucho mas complejas que lejos de cuestiones politicas o de simpatías ideologicas o religiosas,
 
Respondiendo a Domingo

Pepe Sánchez
23/10/2012
12:59 h
17
 
Domingo, y mucho hace el resto de ONGs no católicas que se quedan sin dinero por ser 'no católicas'. Defiende usted lo indefendible de la injusticia y la discrimiinación más manifiestas. Con razón España se ha 'descatolizado', están cansados de que Uds, se crean los únicos con derechos por encima del resto.
 
Respondiendo a Pepe Sánchez

Domingo
23/10/2012
12:46 h
16
 
Sr. JRRiudoms, expuse mi opinión con la que comparten no sólo personas católicas, sino tambien protestantes. Lamento su molestia, pero es así. Otro tema, perdone pero poco conozco de la historia española, gracias por hacermelos saber, hechos tambien lamentables. Pero mientras mucho hablamos ... en España y el mundo ... mucho también sigue haciendo la Iglesia para bien de los más desfavorecidos. Un saludo cordial.
 
Respondiendo a Domingo

JRRiudoms
23/10/2012
06:59 h
15
 
Además, D. Domingo, el artículo no habla de las subvenciones o financiación de Caritas. Hace referencia a la ICAR. El pretendido monopolio asistencial por parte de Caritas que hacen gala la jerarquia católicoromana y usted mismo no les hace ningun favor. Jugar con las necesidades de la gente es miserable, y querer impedir que alguien ayude a otros sin estar bajo el paraguas 'católico' (como ha pasado en Barcelona) no tiene nombre... Tengánlo claro usted y sus adlateres: habra gente que ayudadrá y se solidarizará con quien quiera, digan lo que digan los poderes (incluido el de la ICAR). Atentamente
 
Respondiendo a JRRiudoms

JRRiudoms
23/10/2012
06:59 h
14
 
#13 Domingo: Hay comentarios que, lejos del cinismo que usted cree hacerse gala, se convierten en miserables: ¿De dónde saca eso de que 'el evangelicalismo, en general, nunca fue muy afecto a las tareas de asistencia social'? ¿Sabe usted de dónde le vienen a muchas instituciones educativas católicas romanas el patrimonio que tienen? Pues le contestare: de la rapiña y el saqueo sufrido por mucha gente (sindicatos obreros e iglesias protestantes) en tiempos de la posguerra civil. ¿Conoce usted al Ejercito de Salvación? ¿Conoce usted a la Liga de Salud y Temperancia? Creame: más allá de Caritas, o junto a ésta, hay vida también. Atentamente
 
Respondiendo a JRRiudoms

Domingo
22/10/2012
17:40 h
13
 
C.5: ' ¿No nos anima Don Juan Simarro a hacer?', en cierta manera son comprensibles los recortes, dado el nivel de cobertura y retorno que tienen los aportes a las religiones minoritarias que destina el Estado español. Además, es de resaltar que el evangelicalismo, en general, nunca fue muy afecto a las tareas de asistencia social. En estos tiempos de crisis se deben potenciar o al menos mantener, como es el caso de la Iglesia, los aportes a las instituciones que más aportan a subsanar en alguna medida los graves problemas que sufre la población. De lo contrario, la situación iría a peor. Y cuanta razón tiene el editorial, la Iglesia no es de éste mundo ... 'vosotros estais en el mundo pero
 
Respondiendo a Domingo

Pensador.
22/10/2012
14:26 h
12
 
Creo que en esto tiene mucho que ver un criterio de auditoría que habla de la inmaterialidad de algunas diferencias o montos. Desde el punto de vista económico el ente administrador considera inmaterial o no subtancial el impacto que pudieran producir los recortes a las entidades minoritarias que, por ser tales, poseen escasa gravitación social. Lamentablemente estas medidas poco tienen en cuenta el aspecto de la emotividad, con la que claramente está marcado éste artículo. Veo lo escrito como carente de objetividad, aunque pretenda ser lo contrario.
 
Respondiendo a Pensador.

Jaume Llenas
22/10/2012
07:36 h
11
 
Muchas gracias a los redactores del editorial que han puesto el dedo donde duele, con equilibrio, ponderación, pero sin ahorrar ninguna verdad. Vivimos en un país en donde la ICAR recibe fondos desde las declaraciones de la renta, recibe fondos para obra social, recibo fondos para cuidado del patrimonio, etc. Mientras, entre un 20 y 30 por ciento de las ONG's han tenido que cerrar sus puertas y no pueden prestar sus servicios. En este país todos nacemos libres e iguales, pero en el momento en que nos afiliamos a una confesión religiosa dejamos de serlo. No tiene sentido que la Iglesia Católica sea más que una institución religiosa y pase a ser un Estado que tiene acuerdos internacionales no
 
Respondiendo a Jaume Llenas

Miguelángel
21/10/2012
19:54 h
10
 
Frente a estas diferencias e inconformidades; Si en algo debemos ser reflexivos, es en lo manifestado por NUESTRO SEÑOR DIOS Y SALVADOR JESUCRISTO, justo Juez natural de todos y en todo: Al que tiene más, más se le dará y así más abundará. Mateo: 25:29. 25.14-30; pero en este caso en particular, sobre todo en estos tiempos de crisis y recesiones económicas, es que la religión Católica es más costosa que productiva; es decir sale demasiado costoso su sostenibilidad y burocracia misma frente a lo que hace, de ahí que del gran pastel que recibe como presupuestos nacionales, tenga finalmente muy poco por destinar para su obra social; no es pues esto como tal coherente ni benigno en ninguna econ
 
Respondiendo a Miguelángel

Tercio el amanuense
21/10/2012
19:55 h
9
 
La I.C. no solo recibe por este lado, sino por mantenimiento de edificios, por lo militar,por obras de arte..para caratias, para las monjas....No se por que se protesta, son ellos los amos del dinero, controlan la banca y todo lugar decisivo de econimia, tienen su banco vaticano, sus inversiones en armas, condones, espagueti, y fondos en suiza... El Vaticano es la parte religiosa de Mammon, y si fueran honestos, ese estado es el que le debiera de pagar, o aquellos que vayan a misa...pero 'la pela es la pela' Claro el protestante ahora calla por que tambien chupa del estado...y ¿donde va ese dinero? ¿a campañas de evangelizacion o a viajes y comidas de los reverendos? O los opinantes viven
 
Respondiendo a Tercio el amanuense

Totito
21/10/2012
19:55 h
8
 
La ICAR es la iglesia del Partido Popular y por tanto no nos pueden ir bien las cosas a los evangélicos...
 
Respondiendo a Totito

Andrés Ramírez
21/10/2012
09:16 h
7
 
'Es verdad Carlos Sánchez! En su #5 veo la luz: hay que no recortar a la ICAR por su gran obra social (que no niego) y por eso mantener sin recortes todo el dinero que se da a la ICAR. Y además es lógico recortar al resto de ONGs que no dependen de la ICAR. Es de pura justicia lo suyo, solidario a más no poder. Ahora lo entiendo todo.
 
Respondiendo a Andrés Ramírez

Jose
21/10/2012
09:10 h
6
 
si bien se le ha recortado a las ONG, de todo tipo, evangelicas incluida...
 
Respondiendo a Jose

Carlos Sánchez
21/10/2012
09:10 h
5
 
A ver, es muy sencillo. En tiempos de crisis la obra social es más necesaria y la urgencia de tener ingresos suficientes es más acuciante. ¿Cómo vamos a destinar menos ingresos a la Iglesia, que da de comer al hambriento y viste al desnudo justo cuando más hambrientos y mas desnudos hay? Estoy seguro de que todos lo entienden. ¿No les dice nada Caritas, Manos Unidas o Domund? Seamos serios en los temas más serios. ¿No nos anima Don Juan Simarro a hacer? Y cuando la Iglesia hace, ¿qué hacemos los creyentes? ¿Criticar? No es justo. Es mi modesta opinión. Paz y bien.
 
Respondiendo a Carlos Sánchez

sammy
21/10/2012
01:15 h
4
 
La manera más contundente de frenar la inequidad del Estado, es hacerle un boicot impositivo. Quienes -cuando abundaba- no han sabido administrar los dineros públicos con justicia social menos lo sabrán hacer sin él.
 
Respondiendo a sammy

Miguelágel
21/10/2012
01:18 h
3
 
Lo bueno de esto, es que si estamos en el proceso del cuarto reino que es la democracia como tal, el cual ha servido a los intereses de la religión Católica, bien nos dice el Señor en el libro de Daniel que después del ciclo de estos cuatro reinos, los cuales han sido levantados por voluntad del diablo y por el poder limitado del hombre, los santos del Altísimo recibirán el poder, la administración de todo lo corresponde al Reino de Dios y su justicia y lo retendrán por la eternidad. Daniel: 7.17-18. 7.1-28. Mateo: 6.33. Ahora bien, conforme a la Justicia de Dios ¿Se está preparado para tal dignidad y tan grande responsabilidad? Y más aun entender lo que el Apóstol Pablo certifica que siendo
 
Respondiendo a Miguelágel

Miguelángel
21/10/2012
01:18 h
2
 
Esto que denuncia el Editorial, de que la religión Católica no ha sufrido el más mínimo recorte presupuestal por parte del Estado español, no es lejano a lo que el Señor Dios nos manifiesta en su palabra; y es claro cuando dice: ¿Y quién podrá guerrear contra ella? Apocalipsis: 13.4; en el Apocalipsis se habla de dos bestias que son dos poderosos reinos, uno religioso salido de entre las aguas y el otro salido de la tierra, el político. Apocalipsis 13.1-18; y sobre estos dos reinos es claro cuando dice que el segundo, el político servirá a los interés del primero, el religioso; y como bien se sabe que el primer reino corresponde a lo que es la religión Católica romana, pues ya el segundo rei
 
Respondiendo a Miguelángel

Natalia
21/10/2012
01:18 h
1
 
Entre esto y el mal llamado 'diálogo interreligioso' y la parafernalia del ecumenismo... Creo que no hay más que hablar.
 



 
 
ESTAS EN: - - ICAR, por encima del bien, del mal… y de la crisis
 
 
AUDIOS Audios
 
La década en resumen: teología, con José Hutter La década en resumen: teología, con José Hutter

La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.

 
Intervalos: Disfruten de la luz Intervalos: Disfruten de la luz

Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.

 
2020, año del Brexit 2020, año del Brexit

Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.

 
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo 7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo

Analizamos las noticias más relevantes de la semana.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un padre extraordinario Héroes: un padre extraordinario

José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.

 
Programa especial de Navidad en TVE Programa especial de Navidad en TVE

Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.