El País ha publicado en su edición de este sábado un bochornoso artículo sobre el crecimiento de iglesias evangélicas en la zona de Carabanchel.
Una mujer, fue lapidada por su padre y yihadistas del grupo Estado Islámico (ISIS) en una región en el centro de Siria.
Le atan una soga a la cintura. Y la arrastran casi como a un perro. La obligan a arrodillarse, y confesar su delito de adulterio. Luego vendrá el castigo de la muerte a pedradas. Así se puede ver en un video subido esta semana en youtube. La joven es lapidada por su padre y yihadistas del grupo Estado Islámico (ISIS) en el centro de Siria.
La ONG Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH) afirmó que ésta lapidación tuvo lugar en agosto o septiembre en una zona rural del este de la provincia de Hama (centro), que controlan los yihadistas.
Una guerra civil golpea a Siria desde marzo de 2011, después de que el régimen de Bashar al Assad reprimiera brutalmente un movimiento de protestas durante la llamada Primavera Árabe. Las manifestaciones populares derivaron en un conflicto armado que cada día se vuelve más complejo con el ascenso de los yihadistas que controlan vastos territorios del país. "Condenamos este crimen horrible cometido por el Estado Islámico. Este crimen no tiene nada que ver con la revolución siria", reza un comunicado de la coalición de la oposición siria.
El video muestra a una joven vestida de negro frente a dos hombres: su propio padre y un yihadista. El yihadista armado viste una camisa blanca y un pantalón militar, mientras que el anciano lleva puesta una chilaba blanca y un kaffiyeh (pañuelo) rojo tradicional de los campesinos de la región.
LA MUJER ADÚLTERA
No se puede por menos que comparar esta escena con aquella similar en la que los fariseos llevan ante Jesús a una mujer descubierta en adulterio. Le preguntan a Jesús si cumplen con la Ley de Moisés y la apedrean. Jesús (tras escribir algo en el suelo) les dice que el que esté libre de pecado que tire la primera piedra. Uno a uno se van hasta quedar solos Jesús y la mujer: “Yo tampoco te condeno, vete y no peques más” le dice Jesús.
Nada que ver con lo ocurrido en Hama (Siria). "El castigo es el resultado de lo que hiciste y nadie te obligó a hacer. ¿Aceptas el castigo de Dios?", declara el yihadista en árabe. La joven mueve la cabeza y acaba pidiéndole perdón al padre. Este se niega al principio, pero acepta bajo la presión de los yihadistas.
El anciano agarra entonces una cuerda con la que rodea la cintura de su hija. Luego la obliga a arrodillarse antes de que comience la lapidación.
Posiblemente todos se preguntarán dónde está el hombre adúltero (en Siria y en la historia bíblica). Su ausencia es la mejor imagen del doble rasero moral del machismo. La presencia terrible de la mujer, la pura esencia del fundamentalismo más terrible.
Avisamos de lo terrible de estas imágenes, pero pensamos que la mejor denuncia es no ocultar la realidad cruel de los hechos.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o