sábado, 23 de noviembre de 2024   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
Misa en el Vaticano
43
 

Papa Francisco: No se puede amar a Jesús fuera de la Iglesia

“Es absurdo pretender vivir con Jesús, amar a Jesús y creer en Jesús, pero sin la Iglesia”, dijo el papa.
VATICANO 23 DE ABRIL DE 2013 22:00 h

El Papa Francisco. / AFP


El Papa Francisco ha vuelto a reafirmar la pertenencia a la Iglesia Católica como medio para encontrar a Jesús. “Es absurdo pretender vivir con Jesús, amar a Jesús y creer en Jesús, pero sin la Iglesia”, dijo el Papa.

Las palabras las pronunció durante una misa celebrada el martes en la Capilla Paulina del Vaticano con motivo de la festividad de San Jorge, que es su onomástica (su nombre de pila es Jorge Mario), a la que asistieron los cardenales de la curia romana. El Santo Padre dio las gracias a los purpurados, “porque me siento muy bien acogido por vosotros, porque me encuentro bien con vosotros”.

El Obispo de Roma afirmó que la identidad cristiana “no es un documento de identidad”, sino que la identidad es “pertenecer a la Iglesia”.“Encontrar a Jesús fuera de la Iglesia no es posible. El gran Pablo VI decía que es una dicotomía absurda querer vivir con Jesús sin la Iglesia, seguir a Jesús fuera de la Iglesia, amar a Jesús sin la Iglesia”, afirmó.

Francisco añadió que la Iglesia “que nos da Jesús, nos da por su parte la identidad, que no es sólo un sello, sino una pertenencia”.

El papa argentino agregó que la Iglesia camina entre las persecuciones del mundo y el consuelo del Señor y advirtió que “si queremos ir por el camino de la mundanidad, jamás tendremos el consuelo del Señor”.

El pontífice argentino exhortó a los fieles a caminar todos juntos, “llevando el nombre de Jesús en el seno de la Santa Madre Iglesia, jerárquica y católica, como decía san Ignacio de Loyola”.
 

 


43
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 
Respondiendo a

charly
07/08/2016
17:21 h
43
 
Carlos Garde Martinez Estoy de acuerdo con Bregoglio, cuando dice:“Es absurdo pretender vivir con Jesús, amar a Jesús y creer en Jesús, pero sin la Iglesia” La prueba es él ha afirmado que Jesucristo fracasó al morir en la cruz. Si Bergloglio hubiese pertenecido a la Iglesia de Jesús , sabría del triunfo del Hijo de Dios, en la cruz , y posterior resurrección y ascensión a los Cielos. Bergoglio ven a la iglesia de Jesucristo, y serás salvo, ¡ CHE VISTE!
 
Respondiendo a charly

Monico Cubías
26/05/2014
18:43 h
42
 
El Papa está muy equivocado es una falacia decir que que no se puede encontrar a Jesús fuera de la Iglesia Católica, eso no esta la Biblia. Con esto muestra claramente que el Papa no cree en la Biblia, a Dios solamente se puede conocer por medio de creer en la Biblia y arrepentirse bautizarse en el nombre de Jesucristo y nacer de nuevo por medio del Espíritu Santo.
 
Respondiendo a Monico Cubías

Jesus de Nazareth
27/09/2013
11:10 h
41
 
El Egoísmo del hombre ha llevado a la desfragmentación de la Comunidad Cristiana, en multiplicidad de nuevos movimientos religiosos, algunos cristianos y otros no cristianos. La Voluntad de Cristo no era esa, sino la unidad. 18 Como tú me has enviado al mundo, yo también los he enviado al mundo. 19 Y por ellos me santifico a mí mismo, para que ellos también sean santificados en la verdad. Juan capitulo 17: 20 No ruego sólo por éstos, sino también por aquellos que, por medio de su palabra, creerán en mí, 21 para que todos sean uno.Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que ellos también sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado.
 
Respondiendo a Jesus de Nazareth

alberto
29/08/2013
07:53 h
40
 
a los periodistas de protestante digital , el papa no se refirio a la iglesia catolica no utilizo la palabra catolica , una de las cosas que los periodistas tienen que aprender es a ser textuales con los dichos de las personas , una palabra agregada en una entrevista o articulo podria ser injuriante o de mala fe , eso nos enseñan donde aprendemos periodismo , podemos interpretar la noticia , pero no crearla , la noticia es objetiva , en este caso la fraase esta dentro de un contexto , la pronuncio en una templo catolico , le hablo a los fiesles catolicos por lo tanto no se refirio a los creyentes de otros credos , eso se llama contexto , por favor no manipulen la informacion , ademas como cr
 
Respondiendo a alberto

jason
20/08/2013
10:34 h
39
 
aunque les duela la verdadera es la iglesia catolica por eso la persiguen tantoyla jusgaz
 
Respondiendo a jason

Toni
17/08/2013
19:23 h
38
 
Jesús es el ÚNICO CAMINO, VERDAD Y VIDA, JUAN 3:16, no vírgenes, santos, etc. Este es el cristianismo que Jesus fundo, y bajo el cual los verdaderos cristianos se unen, no la falsedad de la iglesia católica. Roma siempre se ha considerado la única y verdadera iglesia, aunque llame a los protestantes 'hermanos separados' para engatusar a quien pueda.
 
Respondiendo a Toni

Marcelo
17/08/2013
19:28 h
37
 
La Religión Católica Apostólica Romana, mal llamada Iglesia de Cristo, no debe considerarse dueña de la fe cristiana. Para ser iglesia de JESUCRISTO se debe obedecer las escrituras en su contexto del texto, histórico, y cultural. La cultura Hebrea fue pasada por alto por la griega y la latina. Esto llevó a que Constantino oficialice la religión que el formó como cristiana, totalmente alejado de la verdad de Jesucristo hebreo. Constantino forma el odio a los judíos como el resto de épocas siguientes. Jesús nunca renunció al judaísmo y tampoco sus discípulos. Constantino crea una sexta hereje para su imperio. Eso no tiene nada que ver con el Evangelio de nuestro Señor Jesús. Y a la vista es
 
Respondiendo a Marcelo

MANUEL
05/08/2013
22:39 h
36
 
HERMANOS YA NO NOS CRITIQUEMOS MEJOR UNAMONOS QUE ESE FUE EL DESEO DE CRISTO PERO ¿QUIZO JESÚS QUE HOY HUBIERAN MAS DE 22,000 RELIGIONES?
 
Respondiendo a MANUEL

Manolo Lagoa
18/06/2013
23:58 h
35
 
eS VERDAD QUE CRISTO ES LA PIEDRA ANGULAR PERO ES BÍBLICAMENTE INCORRECTO DECIR QUE PEDRO ES LA PIEDRA DE FUNDAMENTO. ERS VERDAD QUE PEDRO FUE EL PRIMERO QUE PREDICÓ EN PENTECOSTÉS Y A PARTIR DE AHÍ SE INICIÓ LA IGLESIA CRISTIANA PERO PEDRO SÓLO ERA UN APÓSTOL COMO LOS OTROS Y NADA MÁS
 
Respondiendo a Manolo Lagoa

Manolo Lagoa
18/06/2013
23:58 h
34
 
Por cierto, el único infalible a quien tengo que someterme es a JESUCRISTO , único DIOS, SEÑOR, SALVADOR, MEDIADOR Y REDENTOR) y no al papa ni a ningún hombre. Mi única norma y autoridad es la Biblia
 
Respondiendo a Manolo Lagoa

Manolo Lagoa
18/06/2013
23:58 h
33
 
NO CAMBIAN!!!!!! el papa ha sido muy claro al decir que hay que creer en Jesús dentro de la Santa Mdre Iglesia Católica. siguen como siempre con aquella letanía de no hay salvación fuera de la iglesia católica. Por supuesto que la Biblia nos dice que nos congreguemos (EN UNA IGLESIA VERDADERA BÍBLICA) pero JAMÁS QUE A JESÚS SÓLO SE LE CONOCE EN LA IGLESIA. A LO LARGO DE LA HISTORIA MUCHOS VERDADEROS CRISTIANOS QUE HABÍAN CONOCIDO DE VERDAD A JESUCRISTO COMO SEÑOR Y SALVADOR TUVIERON QUE SALIRSE DE LA IGLESIA ESTABLECIDA BIEN FUERA DE LINEA CATÓLICA O INCLUSO DE NOMBRE PROTESTANTE Y TUVIERON QUE REUNIRSE EN PEQUEÑAS COMUNIDADES CRISTIANAS CUYO ÚNICO CENTRO ERA SÓLO JESUCRISTO (ÚNICO SALVADOR,
 
Respondiendo a Manolo Lagoa

mariela
19/05/2013
22:55 h
32
 
creo que a dios lo tenemos en el corazon,no es necesario encontrarlo en la iglesia q es un lugar fisico.no concuerdo con la madre mercedes,,solo a dios se le dice padre, el papa es solo un hombre.,con fallas como cualquiera.y santa maria no puede interferir en este mundo, acaso no sabe que los muertos no interfieren aca'
 
Respondiendo a mariela

Patricia de Chile
16/05/2013
20:56 h
31
 
La Biblia no dice que la iglesia es la madre de los creyentes, dice que la igleisia es la novia de Cristo. La gloria es de Dios siempre, y no la comparte con nadie, ni con hombres, ni con instituciones de hombres. Dios dijo que ya no habitaría en templos hechos por hombres, sino en el corazón de estos, después de que se hayan arrepentido de sus pecados, se hayan bautizado y hayan nacido denuevo, en ese orden. Jesús dijo que el que guarde sus enseñanzas y haga la voluntad de su Padre que está en los cielos será salvo. LA IGLESIA DE CRISTO SOMOS CADA UNO DE LOS CREYENTES NACIDOS DENUEVO, LAVADOS DE NUESTROS PECADOS EN LA SANGRE DE CRISTO POR FE, NO POR OBRAS. LUEGO HACEMOS BUENAS OBRAS POR AMO
 
Respondiendo a Patricia de Chile

Redacción P+D
25/04/2013
12:34 h
30
 
Gracias por su participación. Debido a la repetición de argumentos (y dado que es un tema que se ha tratado en otras noticias ampliamente) cerramos el debate.
 
Respondiendo a Redacción P+D

Roxana
25/04/2013
12:34 h
29
 
Lo que rescato del mensaje del papa es sobre la importancia de la comunidad y de dejar de ser personas individualistas. Comparto el pensamiento del papa sobre la importancia de pertenecer a una comunidad cristiana, porque es el deseo de Dios, es allí donde practimaos , el amor, el respeto, testimonios, enseñanzas, tolerancia.Somos parte de la familia de Dios.
 
Respondiendo a Roxana

Luis
25/04/2013
12:34 h
28
 
Iba a escribir un comentario, pero sería repetir lo mismo que ha dicho ikari. Muy lúcidas tus palabras. Las comparto totalmente.
 
Respondiendo a Luis

Pablo Quezada.
25/04/2013
12:34 h
27
 
El papado, y Francisco I no es una excepción, incurre- de cara, en primera instancia a la “cristiandad”- en lo que se da por llamar: ”Violencia Simbólica”, un concepto adelantado por Pierre Bourdieu . Se utiliza para describir una acción racional en donde el 'dominador' ejerce un modo de violencia indirecta y no físicamente directa en contra de los 'dominados', los cuales son inconscientes de dichas prácticas en su contra. Son parte de estrategias construidas socialmente en el contexto de esquemas asimétricos de poder, que procuran la reproducción de roles sociales, estatus, categorías cognitivas, representación evidente de poder y/o estructuras mentales. Se trata de una violencia invisible
 
Respondiendo a Pablo Quezada.

Para Ikari
25/04/2013
12:34 h
26
 
Te contesto el porque a tus pregunta de que este periódico tiene fijación con lo católico pues muy sencilla, es un diario sensacionalista que lo único que busca es llamar la atención para que la gente le visite
 
Respondiendo a Para Ikari

Alejandro
25/04/2013
12:34 h
25
 
Creo que desde este periodico estais sacando las cosas de contexto como hacen los medios afines a partidos politicos, Creo que como comunicadores cristianos por lo menos teneis que tener etica periodistica, y soy evangelico pero creo que buscan confrontar y eso no esta bien
 
Respondiendo a Alejandro

FJPA
25/04/2013
12:34 h
24
 
Otra vez...¿Pero esto ha de ser noticia?
 
Respondiendo a FJPA

Óscar Margenet Nadal
25/04/2013
12:34 h
23
 
Soy un convencido de que en la ICAR hay muchos que aman a Jesucristo por obediencia a la jerarquía que los gobierna; y de que lo mismo ocurre en muchas iglesias evangélicas: aman a Jesús en obediencia a lo que el pastor o el presbiterio enseña. Sólo Dios Padre conoce lo que hay en el corazón de cada uno. El tema de debate aquí es otro, y doble: 1. ¿Fundó Cristo una iglesia jerárquica? y 2. ¿Hubo en el período apostólico una iglesia local que presumiese ser la única y verdadera por encima de todas las demás? Las únicas respuestas creíbles son las de Jesucristo y sus apóstoles en las Escrituras; eso -y no otra cosa- es lo que debiéramos vivir y enseñar cada uno de los que decimos amar y seguir
 
Respondiendo a Óscar Margenet Nadal

Eva. Madrid-
25/04/2013
12:34 h
22
 
Errores y virtudes de Protestante Digital, Muy buenos contenidos, Personalmente no estoy de acuerdo con el Papado. Pero no entiendo el porqué se edita la nota agregando palabras que la persona en cuestión, no ha pronunciado. La cita textual que pusieron dice; 'Es absurdo pretender vivir con Jesús, amar a Jesús y creer en Jesús, pero sin la Iglesia”, -dijo el Papa- Luego en el titular le agregan lo que no se dijo: 'Es absurdo pretender vivir con Jesús, amar a Jesús y creer en Jesús, pero sin la Iglesia CATOLICA” Si quitamos lo de 'Católica' (que le han agregado), la mayoría de los evangélicos, dicen lo mismo desde los púlpitos acerca de la iglesia evangélica y no es titular para nadie.
 
Respondiendo a Eva. Madrid-

alberto
25/04/2013
12:34 h
21
 
Jesús no vino ha establecer denominaciones y mucho menos divisiones, los hombres por la maldad en sus corazones son los que han hecho esto. es a mi parecer un absurdo decir esto , ' de que fuera de la Religión Católica ' no hay como seguir , amar y creer en Jesús. Ya que como dije anteriormente Jesús no vino a establecer Religiones El vino para que todo aquel que en El CREE no se pierda si no que tenga vida eterna, y si nos ha dado un sello ese sello es el Espíritu Santo no ninguna Institución Humana. Estos pensares me recuerdan los inicios de la ' Santa Inquisición' la recuerdan? Cuidado ? yo Personalmente Creo en Jesucristo como mi unico y suficiente Salvador, su palabra que Dios nos dio a
 
Respondiendo a alberto

Victor S
25/04/2013
12:34 h
20
 
Ante todo es una llamada de amor a estar en la Iglesia de Cristo.
 
Respondiendo a Victor S

Julián ART
25/04/2013
12:34 h
19
 
No dijo la Iglesia CATÓLICA, pero se da por entendido de qué habla. Los cristianos que nos hacemos llamar evangélicos sólo para que no nos confundan con los católicos, sabemos que la Iglesia es el Cuerpo de Cristo, no un templo. Cada uno de los hijos de Dios somos parte de este Cuerpo, Jesucristo es la cabeza. Y no nos tiene que llamar la atención estos dichos del Papa, sabemos cómo son las cosas, porque leemos la Biblia. Julián de Mendoza, Argentina.
 
Respondiendo a Julián ART

Jairo Esquivel
25/04/2013
12:34 h
18
 
Y dale con lo mismo.......... si que son tercos los Protestantes ven la verdad en la Biblia y hacer oidos sordos y ojos ciegos a la misma, si tan solo pudieran interpretar correctamente la Sagrada Escritura, si conocieran de la historia de la ICAR y se sus iglesias, si tan solo creyeran que Jesus es la piedra angular y Pedro la piedra de fundamento de su Iglesia, Jesus dice 'Mi Iglesia y las fuerzas del infierno no la podrán vencer' por mas que nos critiquen, por mas que les duela, no nos vencerán por que tenemos al consolador el Espiritu Santo con nosotros y sabemos que Dios cumple sus promesas. Hechos 20, 28-30 Cuidense ustedes y todo el rebaño, a cuya cabeza los ha puesto el Espiritu San
 
Respondiendo a Jairo Esquivel

Sergio Andres Rodriguez Balbuena
25/04/2013
12:34 h
17
 
¿Que necesitan ustedes para abrir sus ojos? Si un obrero honesto del pueblo da una opinión a los suyos o un alcalde corrupto del mismo pueblo inventa deliberadamente una ley y la ejecuta, ¿estamos hablando de lo mismo? ¿quien pues tiene más influencia? ¿quien de ellos dos puede causar daño y quien no? Vamos hermanos míos, esto ya esta escrito, el papa tiene el visto bueno de los reyes de la tierra, pues lo ven como su padre espiritual y es predecible que una desicion de este señor puede causar un cambio muy significativo y drástico en todo el mundo. ¿Acaso ya no lo ha mostrado su historia?. Jesús viene pronto y estas cosas tienen que suceder.
 
Respondiendo a Sergio Andres Rodriguez Balbuena

Samuel Sempere
25/04/2013
12:34 h
16
 
Se habla mucho de revolución en el catolicismo con Francisco, pero sólo cambia aspectos de formas, algunos buenos desde luego, pero el fondo es el mismo y esto lo demuestra.
 
Respondiendo a Samuel Sempere

Samuel Sempere
24/04/2013
22:49 h
15
 
Se habla mucho de revolución en el catolicismo con Francisco, pero sólo cambia aspectos de formas, algunos buenos desde luego, pero el fondo es el mismo y esto lo demuestra.
 
Respondiendo a Samuel Sempere

Nuria Rodríguez
25/04/2013
12:34 h
14
 
Ikari, para obsesión la suya que opinando así no deja de intervenir.
 
Respondiendo a Nuria Rodríguez

Samuel Jerez
24/04/2013
22:41 h
13
 
Una iglesia que persigue a los cristianos no es de Dios y que le da muerte no se puede pensar que aquella iglesia se ama a Jesucristo jama nunca, el papa quiere oficializar la iglesia católica como de Cristo; la iglesia de Cristo al cual el viene a buscar es sin mancha ni arruga y lamentablemente la iglesia católica esta manchada con la sangre derramada de los mártires.
 
Respondiendo a Samuel Jerez

manuel mora
24/04/2013
22:30 h
12
 
Salios de ella pueblo mio para que no seais partícipes de sus pecados,ni recibais parte de sus plagas;porque sus pecados han llegado hasta el Cielo,y Dios se ha acordado de sus maldades.(Apocalipsis 18:4 y 5)
 
Respondiendo a manuel mora

ikari
24/04/2013
22:30 h
11
 
Honestamente llama la atención la fijación que tiene éste periodico digital hacia todo aquello que tenga que ver con enseñanzas doctrinales de la fe católica ¿que reacciones puede despertar en ambitos evangelicos?. Sería lo mismo que en un medio católico se publique exposiciones doctrinales de alguna figura publica del evangelicalismo ¿que sentido tendría?, acaso ¿no despertaría comentarios adversos?, logico y previsible, ¿no será que provocar comentarios adversos sea la finalidad de esta serie de publicaciones?, ¿acaso los evangélicos necesitan del visto bueno del Papa para vivir su fe?. Y siendo un medio, pienso, llevado adelante por personas muy capacitadas ¿acaso no saben que existen en
 
Respondiendo a ikari

Manolo Lagoa
24/04/2013
22:30 h
10
 
NO SOY DE LOS QUE SUELEN HABLAR ASÍ, PERO DESPUÉS DE LEER QUE EL PAPA DICE QUE LA BIBLIA SÓLO LA PUEDE INTERPRETAR LA IGLESIA CATÓLICA Y AHORA TAMBIÉN DICE QUE NO SE PUEDE ENCONTRAR A JESÚS FUERA DE LA IGLESIA CATÓLICA, SÓLO PUEDO DECIR QUE ES UN F A L S O P R O F E T A, Y ASÍMISMO DEMUESTRA QUE ES MUY COMPRENSIBLE PREGUNTARSE SI JESÚS REALMENTE ESTÁ EN LA JERARQUÍA CATÓLICA. NO DIGO QUE NO HAYA CATÓLICOS SINCEROS QUE REALMENTE CONOZCAN A JESÚS COMO SEÑOR Y SALVADOR, PERO DESDE LUEGO DUDO MUCHÍSIMO QUE JESÚS ESTÉ EN ALGUNO DE LA JERARQUÍA CATÓLICA.
 
Respondiendo a Manolo Lagoa

mithrandir
24/04/2013
22:30 h
9
 
La doctrina católica ve elementos de salvación en las iglesias protestantes. Es error grave (y me atrevería a decir que pecado si se hace con mala fe) poner en boca del papa francisco cosas que no esta tratando de comunicar con su discurso. Saludos y bendiciones.
 
Respondiendo a mithrandir

José Manuel
24/04/2013
22:30 h
8
 
Para que no haya ninguna duda de lo que ha dicho este papa al respecto, y para que no haya acusación de manipulación de la noticia, PD debería insertar el discurso u homilía completa, tal cual la predicó y dijo el papa durante la misa por su santo.
 
Respondiendo a José Manuel

celada
24/04/2013
22:30 h
7
 
el lugar donde habita jesús en en nuestros corazones, la iglesia es solo un centro de aprendizajes para poder vivir un evangelio autentico sobre todo la verdadera iglesia cristiana evangelica, algunos nos llaman protestantes, pero no la iglesia catolica romana que en toda su historia ha sido la mas perjuciosa pero que Jesús se encargue de ello animo ciristianos que nuestra fe se mantega en la iglesia crsitiana evangelicva de Jesucristo y tenemos el 100% de identidad el Espiritu Santo
 
Respondiendo a celada

Luis Guillermo Ramirez B- Bogotá Colombia
24/04/2013
22:30 h
6
 
Entonces que, excomunión o inquisición pal resto?
 
Respondiendo a Luis Guillermo Ramirez B- Bogotá Colombia

Alberto
24/04/2013
22:30 h
5
 
Me parece comprensible... aunque no estoy de acuerdo. Al igual que algunos evangélicos critican a la ICAR y dicen que son la Iglesia real, Su Santidad hace lo mismo. Cada uno juega en su equipo.
 
Respondiendo a Alberto

Mithrandir
24/04/2013
22:33 h
4
 
819 'muchos elementos de santificación y de verdad' existen fuera de los límites visibles de la Iglesia católica: 'la palabra de Dios escrita, la vida de la gracia, la fe, la esperanza y la caridad y otros dones interiores del Espíritu Santo y los elementos visibles'. El Espíritu de Cristo se sirve de estas Iglesias y comunidades eclesiales como MEDIOS DE SALVACIÓN cuya fuerza viene de la plenitud de gracia y de verdad que Cristo ha confiado a la Iglesia católica. Todos estos bienes provienen de Cristo y conducen a Él y de por sí impelen a 'la unidad católica' . Del catecismo de la iglesia católica
 
Respondiendo a Mithrandir

Matias Julian
24/04/2013
22:33 h
3
 
Pues justamente el domingo pasado escuché yo lo mismo, con otras palabras claro está, en la iglesia de L..., en el noroeste¿será que los pastores españoles no pueden sacudirse su trasfondo católico?
 
Respondiendo a Matias Julian

Madre Mercedes
24/04/2013
22:33 h
2
 
Amen, Amen y Amen. Se puede decir mas alto pero no mas claro. Como decia San Ignacio de Loyola exortamos a todos los creyentes de Jesús a llevar vuestros corazones al seno de nuestra Santa Madre la Iglesia Catolica y jerarquica. Someteos a los que os enseñan esto hasta que os sometais de todo vuestro corazón a nuestro Santo Padre Francisco I, y no a vuestros antiguos pastores que os llevaron por tan mal camino hasta donde ahora estais. Teneis una misión, la misión de volver de nuevo de donde salisteis y no ser hijos tan rebeldes. Rezo por todos vosotros que os volvais a nosotros. Santa Maria os ilumine
 
Respondiendo a Madre Mercedes

rafael bernal
24/04/2013
22:33 h
1
 
la iglesia nos enseña el amor a jesus , como ser buenos cristianos , solidarios, con todos los que nos necesitan gracias papa francisco por recordarnos a nuestra madre iglesia.
 



 
 
ESTAS EN: - - Papa Francisco: No se puede amar a Jesús fuera de la Iglesia
 
 
AUDIOS Audios
 
La década en resumen: teología, con José Hutter La década en resumen: teología, con José Hutter

La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.

 
Intervalos: Disfruten de la luz Intervalos: Disfruten de la luz

Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.

 
2020, año del Brexit 2020, año del Brexit

Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.

 
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo 7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo

Analizamos las noticias más relevantes de la semana.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un padre extraordinario Héroes: un padre extraordinario

José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.

 
Programa especial de Navidad en TVE Programa especial de Navidad en TVE

Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.