El País ha publicado en su edición de este sábado un bochornoso artículo sobre el crecimiento de iglesias evangélicas en la zona de Carabanchel.
Miembros de la Alianza Evangélica Rusa viajaron a Shanghai, Nanjing y Pekín para reunirse con dirigentes del Consejo Cristiano de China.
El líder de la Alianza Evangélica Rusa (REA, por sus siglas en inglés), Vitaly Vlasenko, encabezó una pequeña delegación de cristianos evangélicos en lo que han calificado de visita “histórica” para reunirse con líderes protestantes de China.
[ads_google]div-gpt-ad-1623832500134-0[/ads_google]
Entre el 12 y el 18 de abril, el grupo, que representaba a una parte de las iglesias evangélicas rusas (hay denominaciones e iglesias rusas que no forman parte de la REA), viajó al gigante asiático tras ser invitado por el Consejo Cristiano de China (CCC, por sus siglas en inglés), con el que habían estado en comunicación durante los últimos siete años.
La primera escala del viaje fue Shanghai, donde la delegación evangélica rusa se reunió con el presidente del CCC, el reverendo Wu Wai, quien subrayó “la importancia de mantener y desarrollar las relaciones bilaterales entre las iglesias rusas y chinas”.
El CCC es la gran institución cristiana registrada cuyas operaciones están autorizadas por el gobierno chino. Otros movimientos cristianos en China no están reconocidos por el Estado y se enfrentan a restricciones religiosas.
[photo_footer]La delegación rusa reunida con el Consejo Cristiano Chino en Shanghai. / REA.[/photo_footer]
Según los visitantes rusos, Wu Wai “hizo un detallado relato histórico del desarrollo del cristianismo en la República Popular China, y también agradeció a los invitados la primera visita histórica de cristianos evangélicos rusos a China”.
En su respuesta, Vitaly Vlasenko señaló que la REA pretende “tender puentes espirituales entre los pueblos y desarrollar colaboraciones estratégicas, enriquecerse mutuamente con las tradiciones espirituales e intercambiar la experiencia acumulada”. Otros participantes intervinieron en la reunión, a la que siguió una cena de gala. También se debatió la posibilidad de que miembros del Consejo Cristiano de China vayan a visitar Rusia.
[ads_google]div-gpt-ad-1623832402041-0[/ads_google]
Al día siguiente, la delegación rusa visitó la ciudad de Nanjing, donde se reunió con la dirección del Seminario Nacional de Nanjing, cuyo vicepresidente, Yilu Chen, explicó a los visitantes la labor de la que es la mayor escuela teológica protestante del país. Chen habló a los invitados de la labor del seminario para “formar ministros para los 36 millones de cristianos evangélicos de China”.
Tras un recorrido por el campus del seminario, se celebró un almuerzo conjunto en el que se debatió la idea de una visita al Seminario de Nanjing de rectores y profesores de seminarios teológicos de Rusia.
[photo_footer]La delegación rusa con los líderes del seminario de Nanjing. / REA.[/photo_footer]
En la misma ciudad, los evangélicos rusos visitaron la Fundación Benéfica Cristiana Amity, situada en un enorme centro editorial del mismo nombre. “Fue una gran sorpresa para la delegación rusa ver una planta de producción a tan gran escala que imprime Biblias y otra literatura para las necesidades de la RPC, así como para muchas sociedades bíblicas nacionales, incluida la Sociedad Bíblica Rusa”, explicaron desde la REA.
Tras un viaje de cinco horas en tren de alta velocidad, el 18 de abril, los representantes de la Alianza Evangélica Rusa se reunieron con el reverendo Liu Cuimin, secretario general del Consejo Cristiano de China y del Movimiento Patriótico de las Tres Autonomías de Pekín (que es el órgano oficial de supervisión gubernamental del protestantismo en China). Tras la reunión oficial, se ofreció un almuerzo en la oficina de Pekín.
También en Pekín, los invitados de Rusia pudieron visitar dos iglesias locales, una de las cuales está situada muy cerca de la plaza más grande del mundo, Tiananmen.
Tras su regreso a casa, los delegados de la Alianza Evangélica Rusa declararon que la visita había dejado “a ambas partes muy satisfechas con las reuniones”. El organismo evangélico afirmó que intentará “desarrollar el diálogo iniciado”.
[analysis]
[title]Por un año más
[/title]
[photo]
[/photo]
[text]¡Protestante Digital te necesita! Tenemos por delante un gran reto económico. Por eso, hoy t
e invitamos a ser parte comprometida de esta misión y desafío para asegurar y potenciar la continuidad de Protestante Digital y Evangelical Focus en 2024.
Puedes encontrar más información en apoya.protestantedigital.com.
[/text]
[/analysis]
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o