El País ha publicado en su edición de este sábado un bochornoso artículo sobre el crecimiento de iglesias evangélicas en la zona de Carabanchel.
La empresa no “acomodó razonablemente las creencias religiosas sinceras del empleado” y tendrá que pagar 44.000 euros, además de formar a sus gerentes sobre discriminación religiosa.
[ads_google]div-gpt-ad-1638483083842-0[/ads_google]
Un trabajador cristiano que fue despedido por negarse a ir a trabajar los domingos para asistir a la iglesia ha ganado en su caso sobre la discriminación contra la empresa Tampa Bay Delivery Service, un proveedor de servicios de reparto de Amazon en Florida.
La Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo de Estados Unidos (EEOC, por sus siglas en inglés), que presentó la denuncia en nombre del empleado, ha confirmado que la empresa tendrá que pagar 50.000 dólares (44.000 euros) como compensación y supervisará los cambios.
El decreto de consentimiento que resuelve la demanda aprobado por el tribunal federal establece que “la Ley de Derechos Civiles de 1964 prohíbe la discriminación basada en la religión y exige que los empleadores se adapten razonablemente a las creencias religiosas sinceras de un empleado, a menos que supongan una dificultad excesiva”.
La EEOC ha explicado que el empleado solicitó tener libres los domingos para asistir a los servicios de la iglesia, y cuando la empresa programó uno de sus turnos para un domingo, les recordó que no podía trabajar los domingos a causa a su religión. Sin embargo, fue despedido cuando no se presentó a su puesto de trabajo.
Además de la multa, la empresa de reparto tendrá que ofrecer una “formación sobre discriminación religiosa para garantizar que los gerentes y supervisores sean conscientes de sus obligaciones para prevenir la discriminación en el lugar de trabajo y saber abordar las solicitudes de acomodación”, se subraya en el decreto de resolución.
[ads_google]div-gpt-ad-1623832402041-0[/ads_google]
También tendrán que designar un coordinador de adaptaciones religiosas “para ayudar a evitar que los futuros empleados se vean obligados a elegir entre el empleo y una creencia religiosa”, ha subrayado Robert Weisberg, abogado regional de la EEOC en el distrito de Miami.
“Alentamos a otros empleadores a seguir el ejemplo de Tampa Bay Delivery Service y revisar sus políticas y prácticas de adaptaciones religiosas para garantizar que a los trabajadores no se les nieguen oportunidades debido a sus creencias religiosas”, ha remarcado Evangeline Hawthorne, directora de la oficina de la EEOC en Tampa.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o