El País ha publicado en su edición de este sábado un bochornoso artículo sobre el crecimiento de iglesias evangélicas en la zona de Carabanchel.
70.000 invitados estuvieron presentes en el evento central del Partido Comunista en el que Xi Jinping enfatizó la pujanza de su proyecto nacional e internacional.
Música, teatro y una exhibición militar fueron parte del programa en el que el presidente Xi Jinping se dirigió a la multitud con un atuendo que aludía al retrato del fundador Mao Zedong que adornaba el escenario.
Los analistas han hablado estos días sobre los esfuerzos del gobierno chino para “reescribir” la historia del siglo pasado. Se proyectan películas sobre el Partido Comunista en los cines de todo el país, se ofrecen recorridos especiales “rojos” a los turistas y muchos ya han visitado el nuevo Museo de Historia del Partido Comunista. Coros de toda la geografía cantan sobre el glorioso pasado del país y las evaluaciones críticas del pasado del país se han eliminado de Internet.
[photo_footer]El presidente chino, Xi Jinping, dirigiéndose a la multitud. /Cn News[/photo_footer]
En su discurso, Xi Jinping dijo: “Nadie debe subestimar la determinación, la voluntad y la capacidad del pueblo chino para defender su soberanía nacional e integridad territorial”, refiriéndose a Taiwán y Hong Kong.
En lo que se ve como una referencia a Estados Unidos, el presidente agregó que “nunca permitiremos que nadie intimide, oprima o subyugue a China”.
[ads_fb]
El líder del Partido Comunista elogió a la población y a los miembros del movimiento socialista por el “nuevo mundo” que habían creado y subrayó que su liderazgo busca mantener la “paz” y la “estabilidad” a nivel internacional.
Pero agregó que cualquiera que se atreva a atacar a China “tendrá la cabeza golpeada con sangre contra la Gran Muralla de Acero forjada por más de 1.400 millones de chinos”.
Jinping elogió los primeros cien años del comunismo chino y dijo: “Solo el socialismo puede salvar a China”. El evento se cerró con la multitud cantando una canción titulada: “Sin el Partido Comunista no habría Nueva China”.
Las celebraciones se producen cuando el gobierno de Xi Jinping sigue estando bajo el radar de las organizaciones de derechos humanos.
Se cree que se ejecutan miles de personas cada año, y la vigilancia tecnológica de la población se utiliza para presionar a las minorías religiosas, incluidas las “iglesias en las casas”.
El proceso de “sinización” afecta a todos los ámbitos de la sociedad, incluida la religión. Un controvertido acuerdo entre China y el Vaticano ha mostrado las dificultades para escapar del control de Pekín.
Los pastores de iglesias evangélicas libres continúan luchando en su trabajo. Muchos creyentes extranjeros han sido expulsados y las aplicaciones bíblicas bloqueadas.
[ads_fb]
Últimamente, las protestas de Hong Kong han sido seguidas de cerca por la comunidad internacional. Varias figuras clave de la oposición prodemocrática son miembros de comunidades cristianas. Pero también otras minorías, como los musulmanes uigures, están sufriendo una fuerte persecución.
China ocupa el puesto 17 en la lista de Puertas Abiertas de países del mundo donde hay una persecución más intensa hacia los cristianos.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o