El País ha publicado en su edición de este sábado un bochornoso artículo sobre el crecimiento de iglesias evangélicas en la zona de Carabanchel.
El partido del primer ministro pierde 28 diputados y la mayoría absoluta parlamentaria que había obtenido en 2015. Un escenario que podría propiciar el primer gobierno de coalición de la historia del país.
Canadá ha otorgado un nuevo voto de confianza a Justin Trudeau, aunque con más prudencia que en 2015. Entonces, el líder del Partido Liberal se presentaba a las elecciones desafiando la política convencional y con unos aires de renovación que le garantizaron la mayoría absoluta parlamentaria. Cuatro años después, ha perdido 28 diputados y se ve obligado a negociar para gobernar.
Diferentes escándalos, como la publicación de una fotografía de su juventud en la que aparece maquillado como si fuera negro, además de su inacción en algunos temas candentes, como la venta de armas a Arabia Saudí, o el posicionamiento favorable al gobierno de Donald Trump en momentos de tensión internacional, como con la detención de la directora financiera de Huawei, han repercutido negativamente en la popularidad de un mandatario que, por el contrario, ha reivindicado la acogida de refugiados y la lucha contra el cambio climático.
Trudeau, que se ha mostrado satisfecho tras conocer los resultados, ha manifestado que “los canadienses han rechazado los recortes y la austeridad y han votado a favor de un programa progresista y de una acción fuerte contra el cambio climático”.
LOS QUEBEQUESES, GRANDES GANADORES
La pérdida de la mayoría obliga a Trudeau a buscar apoyo entre las diferentes fuerzas que han obtenido representación parlamentaria. Es poco probable que lo consiga de su principal antagonista, el Partido Conservador de Andrew Scheer. A pesar de haber recuperado 22 escaños, se han quedado con 121 y, por tanto, lejos de los 157 del Partido Liberal. Sin embargo, Scheer ha manifestado que “el liderazgo de Trudeau está dañado y su gobierno acabará pronto”.
Lejos de Trudeau se sitúa también el gran ganador de la noche electoral, el Bloque Quebequés de Yves-François Blanchet, que ha pasado de 10 a 32 escaños, pero que ha dejado claro que “no quiere participar” de un gobierno de coalición, aunque sí podría dar apoyo a iniciativas parlamentarias concretas.
Con quien Trudeau tiene más papeletas para conseguir una negociación exitosa es con el derrotado Nuevo Partido Democrático, que ha perdido la mitad de sus diputados descendiendo hasta los 24. En caso de que las negociaciones se materializasen en un acuerdo, sería la primera vez que se produce un gobierno de coalición en la historia de Canadá.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o