El País ha publicado en su edición de este sábado un bochornoso artículo sobre el crecimiento de iglesias evangélicas en la zona de Carabanchel.
El presidente colombiano se reúne con varios pastores evangélicos para conocer sus apreciaciones sobre el acuerdo de paz que ahora busca volver a impulsar.
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y un grupo de líderes evangélicos del país sostuvieron una reunión para conversar sobre el plebiscito que se celebró el pasado domingo, en el cual ganó el “no” al acuerdo de paz con las FARC.
En un comunicado de prensa, el mandatario dijo que quería escuchar las apreciaciones de los evangélicos sobre la votación y “sobre todo escuchar a los que tienen reparos y votaron ‘no’, les dije que esto es parte de ese gran diálogo nacional que queremos construir para ver si podemos llegar a un gran acuerdo que nos permita continuar en esa búsqueda por la paz”.
“Los escuchamos con mucha atención y les dijimos que ojalá podamos tener propuestas y sus apreciaciones a la menor brevedad posible, porque el tiempo es muy importante, no podemos prolongar este proceso y este diálogo por mucho tiempo, porque estamos en una zona gris, en una especie de limbo que es riesgoso y puede echar al traste todo el proceso", añadió.
Tras el encuentro, el pastor Edgar Castaño, presidente de la Confederación Consejo Evangélico de Colombia (CEDECOL), dijo en conferencia de prensa que ellos pidieron al mandatario que la Iglesia pueda tener una participación relevante en la revisión de nuevos acuerdos, y él les indicó que sí es posible.
“Hemos dicho al presidente que le dé fuerza y que permita que vayan creciendo estos acuerdos que se han hecho con el Ministerio del Interior, donde se busca incluir la libertad religiosa y cultos en el desarrollo legislativo del acuerdo final de paz”, dijo Castaño.
Además, le solicitaron “algo muy importante para nosotros que se haga una investigación sobre las víctimas de la Iglesia en Colombia que no han sido visibilizadas. Y a todos estos elementos que les he mencionado, el señor presidente ha dicho: ‘Estamos dispuestos, vamos a dialogarlo’”.
Castaño enfatizó que “nosotros como cristianos le apuntamos a la paz, pero necesitamos revisar algunos aspectos del acuerdo”.
De igual forma, el pastor Darío Silva, de la Iglesia Casa sobre la Roca expuso la posición que asumió en esta reunión y lo que opina en cuanto al tema del proceso de paz.
“Fundamentalmente se trataba de mirar lo que ahora sigue, porque contrario de lo que otras personas piensan, lo que hubo fue un empate técnico. No es cierto que las iglesias cristianas votaron masivamente por el ‘no’, quizás la mitad lo hizo y la otra mitad por el ‘sí’; porque nosotros practicamos la libertad de examen y la libertad de conciencia y la gente vota consultando con el Espíritu Santo y con su propio ser interior”, comentó.
En esta reunión, los pastores también conversaron con Santos el tema de la ideología de género en el acuerdo.
“Hemos entendido que hay aquí toda una discusión sobre el lenguaje del enfoque de género, y él (Santos) muy abiertamente nos ha dicho que ‘vamos a revisar y vamos a sacar todo aquello que amenace la familia, que amenace a la Iglesia y vamos a buscar una frase, una palabra que no le dé temor a la Iglesia’”, precisó Castaño.
Silva dio su punto de vista sobre este tema. “Lo que se conoce como ideología de género fue el gran motivo de preocupación por algunos cristianos. Yo ya había leído el acuerdo desde el principio y no encontré por ninguna parte algún compromiso en ese sentido, sino que se menciona ‘enfoque de género’ y se refiere principalmente a la defensa de los derechos de la mujer y por supuesto de otras minorías como los campesinos, afro descendientes, los indígenas y también la llamada comunidad LGBTI. Nosotros no estamos de acuerdo con sus prácticas porque está fuera de las Sagradas Escrituras, pero no somos homófobos como muchos piensan”.
“No aceptaremos que nos impongan su manera de pensar o de obrar, porque una minoría no puede enseñoreares de las mayorías y porque además los preceptos morales no los negociaremos con nadie, pero los debemos respetar. Yo siempre he dicho que Dios los ama, aunque aborrece su pecado”, añadió.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o