El País ha publicado en su edición de este sábado un bochornoso artículo sobre el crecimiento de iglesias evangélicas en la zona de Carabanchel.
Quince iglesias protestantes han recibido de forma sistemática mensajes amenazantes de yihadistas en las últimas semanas.
Ya sea a través de correo electrónico, Facebook, páginas web o mensajes a móviles, muchos evangélicos de Turquía están recibiendo amenazas de muerte. Quince iglesias han recibido estos mensajes en la última semana, entre ellos, la Asociación de Cristianos Protestantes en Turquía.
De acuerdo a la información recogida por World Watch Monitor, los mensajes tienen el “estilo y la jerga” utilizada por Daesh (ISIS), “prometiendo ‘matar, masacrar y decapitar a los apóstatas’ a quienes acusan de ‘haber elegido el camino que niega a Allah’ y de haber ‘arrastrado a otros para hacer lo mismo’... ‘Habéis aumentado vuestro número con seguidores ignorantes’ amenazan las cartas”.
Un pastor que recibió más de dos mensajes en su correo electrónico y a través de SMS, explicó: “Ellos están diciendo cosas como que hasta ahora habían estado esperando para que volviésemos al Islam, y que somos responsables de que otros musulmanes estén convirtiéndose a Cristo, que nuestro tiempo se ha acabado y que Alá les dará nuestras cabezas”.
LAS AMENAZAS, “NADA NUEVO”
La Asociación de cristianos protestantes en Turquía, afiliada a la Alianza Evangélica Europea, respondió a la campaña de intimidación con una declaración oficial el 1 de septiembre. “Las amenazas no son nada nuevo para la comunidad protestante, que vive en este país y quiere criar a sus hijos aquí”, dijeron.
“Pero con el reciente aumento de las amenazas sistemáticas, en diferentes ciudades y por todo el país, creemos que estos mensajes vienen de la misma fuente”, aseguran.
PIDEN ATENCIÓN AL GOBIERNO
Turquía ha experimentado un crecimiento de las expresiones públicas de la fe cristiana en los últimos años.
En diciembre de 2015 “alrededor de 3.000 personas fueron desafiados con el evangelio durante un fin de semana en Turquía”, aprovechando la celebración de la Navidad.
En una reciente entrevista el pastor evangélico Marc Madrigal, establecido en Turquía, explicó que “los prejuicios sociales todavía abundan”.
“Mientras que un municipio puede dar permiso a los evangélicos para utilizar edificios públicos para conciertos, otros ni siquiera los reciben”, explica Madrigal.
El pastor pide al gobierno turco que se esfuerce en “combatir los prejuicios, condenar las malas acciones y aprobar leyes contra los crímenes de odio”.
Los ciudadanos turcos tienen el derecho legal de cambiar su identidad religiosa o dejar en blanco la columna de la religión en sus documentos de identidad.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o