El País ha publicado en su edición de este sábado un bochornoso artículo sobre el crecimiento de iglesias evangélicas en la zona de Carabanchel.
El movimiento anti-islam en Alemania celebró su marcha más multitudinaria en Dresde. Su auge preocupa al gobierno de Angela Merkel.
Pegida celebró su concentración más multitudinaria. / Reuters
Unas 25.000 personas participaron en la concentración convocada por el movimiento Pegida en Dresde (Alemania) para mostrar su rechazo a lo que consideran la “islamización” de su país.
Alentada como una respuesta a los atentados en Francia del pasado miércoles, la concentración marcó su récord de asistencia, aunque la semana anterior una manifestación similar contó con el apoyo de unas 18.000 personas.
La canciller alemana Angela Merkel y otros políticos de alto nivel en Alemania explicaron que no asistirían a la manifestación porque fue organizada por “personas con odio en sus corazones”. Entre los asistentes se veían consignas como “No a la islamización” o “Ángela (Merkel), escucha a la gente”.
Pegida es un movimiento de corte xenófobo que advierte “contra la islamización de Occidente”.
MANIFESTACIONES CONTRA PEGIDA
En paralelo se produjeron manifestaciones contra Pegida. En la misma ciudad de Dresde, unas 7.000 personas se concentraron contra el racismo. En Munich unas 20.000 participaron en una marcha cuyo lema era “libertad y tolerancia en lugar de odio y terror”.
Manifestación por la libertad y contra el odio, en Munich.Algunos caricaturistas franceses, entre ellos un miembro Charlie Hebdo, habían mostrado su desaprobación hacia la manifestación de Dresde: “Nos negamos a dejar que Pegida saque beneficio de la memoria de nuestros colegas. (...) Nos molesta que las fuerzas de extrema derecha estén tratando de instrumentalizar sus muertes para sus propios fines”, expresaron.
Angela Merkel participó este martes en una marcha de rechazo hacia todo tipo de radicalismo. “El Islam es parte de la sociedad alemana”, dijo la canciller, recordando las palabras del ex presidente Christian Wulff.
Minuto de silencio en el Parlamento Europeo. / PETambién ayer los diputados que asistieron a la sesión del Parlamento Europeo rindieron tributo a aquellos que perdieron sus vidas en los ataques terroristas.
La década en resumen: teología, con José Hutter
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Intervalos: Disfruten de la luz
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
2020, año del Brexit
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Min19: Infancia, familia e iglesias
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
X Encuentro de Literatura Cristiana
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Idea2019, en fotos
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
Héroes: un padre extraordinario
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Programa especial de Navidad en TVE
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o