El País ha publicado en su edición de este sábado un bochornoso artículo sobre el crecimiento de iglesias evangélicas en la zona de Carabanchel.
Kobane, clave para frenar al Estado Islámico. Pero Turquía, en vez de atacar a ISIS bombardeó enclaves kurdos dispuestos a defender la ciudad.
Los terroristas de Estado Islámico (EI, ISIS) continúan su brutal avance en Siria y están dispuestos a convertir la localidad de Kobane, en la frontera con Turquía y todavía, en parte, en manos de los combatientes kurdos, en un auténtico infierno.
Mientras, la esperada ayuda de Turquía para impedir que la localidad caiga en mano de los los yihadistas o al menos contenerles se ha convertido en una traición, ya que ha optado por bombardear bases del PKK kurdo, desde las que numerosos combatientes pretendían ir a defender el bastión kurdo de Kobane.
Los bombardeos turcos podrían ser una respuesta a las manifestaciones de la comunidad kurda en Turquía que degeneraron en violencia, con un saldo de al menos 34 muertos, cientos de heridos y destrozos cuantiosos.
La única esperanza ahora son los bombardeos de las Fuerzas occidentales sobre las posiciones del EI cercanas a Kobane. Hoy, el Pentágono aseguró que los recientes ataques aéreos llevados a cabo sobre Kobane -más de 21- son los más grandes cometidos en la ciudad kurda desde que la coalición internacional que encabeza Estados Unidos entrara en acción en Siria.
Naciones Unidas estima que todavía hay 700 civiles atrapados en Kobane, principalmente ancianos, y hasta 13.000 civiles siguen viviendo en zonas de los alrededores, amenazados por Estado Islámico, y que muy probablemente serán masacrados si la ciudad cae.
LA TRAGEDIA DE KOBANE
La brutalidad del Estado Islámico es de sobra conocida y sus decapacitaciones y ejecuciones son un instrumento habitual para atemorizar a sus enemigos. Matan a los hombres y a los niños y a las mujeres las violan y esclavizan.
En las zonas de la ciudad tomadas por los yihadistas los kurdos que no han huido -lo han hecho más de 180.000- son aniquilados. Los terroristas visitan cada casa y asesinan sin piedad.
Los asesinatos se repiten. A sus trece años, Dillyar no puede borrar de su mente la imagen de su primo decapitado. Juntos escapaban de Kobane y mientras iban corriendo por la calle, un grupo de combatientes de Estado Islámico les cortaron el paso. Dillyar logró escapar, pero su primo Mohammed, de 20 años, fue capturado.
"Lo empujaron al suelo y le cortaron la cabeza, gritando 'Allahu Akbar", le contó el propio muchacho a Sam Greenhill, reportero del Daily Mail. "Lo veo en mis sueños cada noche y cada mañana cuando me despierto y me acuerdo de todo", escribe en el rotativo británico.
De acuerdo con los que escapan de la ciudad kurda, en la frontera entre Siria y Turquía, el salvajismo de los yihadistas se ha tornado si cabe más horrible que nunca. Las calles de la ciudad se encuentran sembradas de cadáveres decapitados y algunos de los lugareños señalan que a otros muertos les han arrancado los ojos.
Los refugiados que llegaron a Suruc, justo al otro lado de la frontera turca, declaran haber sido testigos de horrores sin cuento. Amin Fajar, de 38 años, padre de cuatro hijos, declara en el Daily Mail haber visto "decenas, quizás cientos, de cuerpos con las cabezas cortadas. A otros sólo les faltaban las manos o piernas. He visto caras sin ojos o con la lengua cortada".
Ahmed Bakki, un granjero de un pueblo cercano a Kobane, declara por su parte que un profesor de Inglés trató de razonar con ellos, y los yihadistas "le llamaron kaffir (no creyente) y lo ataron a su coche y se lo llevaron. Escuchamos que lo decapitaron después".
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o