jueves, 4 de julio de 2024   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
Debate en Inglaterra
125
 

Tres pastores reconocen su orientación homosexual en defensa del matrimonio bíblico

Sean Doherty, Sam Allberry y Ed Shaw defienden que sentir atracción hacia otros hombres no justifica las relaciones homosexuales ni niega la verdad bíblica del matrimonio como unión entre hombre y mujer.
AUTOR Joel Forster LONDRES 11 DE AGOSTO DE 2013 22:00 h

El debate en torno a una ley del matrimonio entre personas del mismo sexo reaparece por momentos según el ritmo político de cada país. En los últimos meses ha sido el turno de Inglaterra, donde la discusión social la está liderando el propio primer ministro, David Cameron. Por su parte, tres pastores evangélicos han lanzado un mensaje también muy claro. Han ‘salido del armario’ en la revista cristiana más leída del país con el objetivo de reivindicar que su orientación homosexual no resta un ápice de su confianza plena en el Dios de la Biblia y en la visión del matrimonio que esta presenta: la unión de un hombre y una mujer.

Sean Doherty, Sam Allberry y Ed Shaw son cristianos, conocen en profundidad la Biblia y lideran iglesias locales (en Londres, Maidenhead y Bristol, respectivamente). El debate sobre la Ley del Matrimonio Homosexual en Inglaterra lo han vivido especialmente de cerca, por un motivo especial. Además de su fe en Dios y su identidad evangélica, los tres hombres comparten un rasgo que ahora han decidido hacer público: su atracción sexual hacia otros hombres.

Doherty, Allberry y Shaw han dado el paso al frente explicando su posición en un artículo de la edición de agosto de la revista ‘Christianity’, cuyo título se podría traducir como “Una forma diferente de salir del armario” (en inglés: “A different kind of coming out”). Este gesto valiente ante el público general y muy concretamente ante sus propias congregaciones ha sido también un golpe de efecto. Afirman que su tendencia homosexual no afecta para nada su visión bíblica del matrimonio, y que su identidad en Cristo está por encima de sus sentimientos.

IDEAS CLARAS Y APOYO MUTUO
Los tres líderes reconocen ser buenos amigos y han creado, junto a otros hombres con una posición similar, un grupo de apoyo para hablar abiertamente sobre cómo llevan su responsabilidad eclesial y su vida personal. “Estamos tentados a decir que nos encontramos en un bunker subterráneo en una localización no desvelada”, explican irónicamente.

Se describen como célibes (Allberry y Shaw con solteros) e incluso ‘post-gays’ (Doherty está casado y tiene tres hijos, después de enamorarse de Gaby, su actual esposa). Decidieron dejar la privacidad de sus conversaciones para marcar una posición propia que sabían que sería contracultural. Se trataba de mostrar que no todos los cristianos con orientación homosexual pasan automáticamente a reinterpretar la Biblia desde una perspectiva liberal. De hecho, creen que lo que las Escrituras dicen sobre la práctica heterosexual y homosexual es “innegociable”. Por ello, están preparando un proyecto web que se llamará “Living out”, con el que animar a otros cristianos con orientación homosexual a vivir su fe cristiana sin renunciar al evangelio.

ALLBERRY: SENTIR ALGO NO IMPLICA HACERLO
“Sigo oyendo comentarios sobre cómo los evangélicos son ‘antigays’, y a la vez oigo a amigos evangélicos que están empezando a desviarse del evangelio en este tema”, dice Allberry. “Pero nosotros [refiriéndose a sí mismo, a Shaw y a Doherty] podemos hablar desde una perspectiva personal sobre qué significa vivir con esta cuestión. Desde mi propia experiencia, quiero decir que Dios es bueno y que su Palabra también lo es. No siempre es fácil, pero la Palabra es buena”.

Siendo adolescente, Allberry se encontró con dos nuevas identidades. Por un lado, se convirtió al evangelio de Jesús; por otro, descubrió su orientación homosexual. Para él fue clave escuchar a un predicador que recordó que “todos nosotros somos pecadores en lo sexual. Habrá algunos que experimenten atracción homosexual… y si este eres tú, no estás solo”. Escuchar eso siendo muy joven, recuerda, marcó “un punto de inflexión” en su vida.

El año pasado, Vaughan Roberts, un conocido teólogo evangélico británico, autor de varios libros, también expresaba públicamente su tendencia homosexual en una entrevista publicada en “Evangelicals Now”. Para Allberry, leer su testimonio fue una motivación extra para pronunciarse también, y animar así a otros cristianos que se encuentran en una situación parecida.

La sociedad, y especialmente los medios, describirían a Allberry como un individuo reprimido que suprime su identidad sexual. Él, sin embargo, recuerda que “todos somos seres humanos caídos. No voy a asumir que mis sentimientos sean una guía totalmente confiable para vivir la mejor vida. Si comiera todo lo que siento que debería comer, aún estaría mucho más fuera de forma de lo que ya estoy”.

Aunque tenga autoridad sobre este tema por estar viviéndolo en primera persona, Allberry procura ser sensible cuando habla con otras personas con tendencia homosexual: “No digo que para convertirse en un cristiano uno haya de dejar primero una relación homosexual en la que esté. Pero no quiero esconder nada en la letra pequeña”. En sus conversaciones, quiere ser “real sobre la enseñanza de Cristo en cuanto a la ética sexual. No puedo decir que este es un tema secundario, porque la Biblia habla de ello con una voz muy clara. Parte del llamado de Jesús es a que cada uno de nosotros deje nuestra propia versión de nosotros mismos y tomemos nuestra cruz y le sigamos”.

RECONOCIENDO LAS DEBILIDADES
La sexualidad, defiende Allberry, no se expresa sólo con relaciones sexuales. “También indicamos nuestro amor hacia personas con las que no tenemos sexo. Soy un hombre con una sexualidad masculina celebrada, no reprimida, mediante mi celibato”.

Pero pese a tenerlo claro, Allberry no tiene inconveniente en reconocer sus momentos de debilidad. Su problema principal está en la “sobredependencia” emocional de otras personas, explica. “Un muy buen amigo hombre puede convertirse en un tipo de ‘amigo-mesías’. He tenido que aprender por el camino duro dónde poner los límites cuando las amistades se han convertido en un poco demasiado intensas”.

También la realidad de que nunca va a vivir la experiencia del matrimonio ha sido algo difícil de aceptar. No envidia a amigos que están en relaciones homosexuales, pero sí “hay una parte de mí a la que le gustaría ser un marido y un padre. Conozco muy de cerca algunas familias, y puedo ver lo bueno de la vida familiar. Pero en otros momentos también te das cuenta que no todo son paseos por el parque”.

Cuando Allberry explicó públicamente a los miembros de su iglesia su situación personal, la reacción fue de apoyo total. “Las personas casi se pisaban entre sí para venir a expresarme su deseo de apoyarme y orar por mi”. Nada cambió realmente, en su congregación. Sam seguía siendo Sam.

ED SHAW: TENTACIÓN SIMILAR A HOMBRES HETEROSEXUALES
Ed Shaw creció en una iglesia evangélica y agradece que allí siempre se habló claro sobre la perspectiva de Dios en cuanto a la sexualidad. “En mi mente el buscar una relación homosexual nunca fue una opción. Aunque la experiencia ha sido muy dura, no ha sido difícil reconciliarlo con mi fe. Una de las mejores cosas que recibí de mis padres fue la comprensión de que la vida cristiana a menudo es dura y que Dios usa el sufrimiento para acabar haciéndonos más parecidos a Él”, explica Shaw.

También él vive una lucha constante, reconoce. Pero cree que “es la misma que tienen la mayoría de hombres heterosexuales: la que tiene que ver con las fantasías sexuales. Allí es dónde está mi campo de batalla”.

SER SOLTERO, PUERTA A AMISTADES PROFUNDAS
Ser un líder de iglesia que ha reconocido su orientación homosexual tiene complicaciones y puede generar desconfianza en algunas personas. Pero Ed explica que también provoca el efecto contrario: “La gente tiene esta sensación de que yo sería una buena persona con la que pueden hablar, pensando ‘la vida de Ed no debe ser sencilla, así que seguro que entenderá mi problema’”, comenta con cierta ironía.

Hablando del celibato, y aplicándolo también a personas con orientación heterosexual sin pareja aunque la desearían, Shaw sí tiene una queja clara. “Uno de los errores de la sociedad es la creencia de que ‘intimidad’ es igual a ‘sexo’, y que por ello la Biblia nos está pidiendo renunciar a relaciones íntimas para llevar vidas tristes y solitarias. Eso no es verdad. La Biblia ve las amistades como una relación increíblemente íntima. Y yo tengo una capacidad más grande de tener relaciones profundas con muchas personas que la que tienen mis amigos casados”.

DOHERTY: ORIENTACIÓN HOMOSEXUAL Y ENAMORADO DE SU MUJER
El caso de Doherty choca especialmente por tratarse de un hombre con orientación homosexual, pero casado con una mujer. En un momento dado, se enamoró de una buena amiga que le apoyó durante tiempo.

“No hablo de mi mismo como un ‘exgay’, prefiero el término ‘postgay’”, explica. “Escoges alejarte de la etiqueta ‘gay’ en su totalidad, porque se ha identificado con un estilo de vida concreto. Yo claramente he experimentado algunos cambios en mis emociones y me siento atraído hacia mi mujer. Pero definitivamente no es una reorientación de 180 grados. Cada uno de nosotros seguiremos teniendo deseos y emociones que no están bien, hasta que Jesús vuelva”.

La pregunta que surge automáticamente es: ¿Qué piensa su mujer sobre el hecho de que su orientación sigue sin ser totalmente heterosexual? “En un sentido no le importa para nada. En parte porque es capaz de estar en paz con ello. Pero todas las personas casadas experimentan atracción hacia otras personas con las que no están casadas. No hay nada inherentemente peor en que este tipo de atracción peligrosa sea hacia una persona del mismo sexo en lugar de hacia una persona del sexo opuesto”.

DEBATE CANDENTE EN EL REINO UNIDO
El debate alrededor del matrimonio homosexual ha sido central en los medios de comunicación británicos en estos últimos meses. Los cristianos, especialmente los evangélicos, han sido descalificados a menudo como una minoría arraigada en el pasado e intolerante (se ha usado a menudo el calificativo despectivo “biggotted” para los que se oponen a la redefinición del matrimonio). Incluso la BBC, opinan muchos, ha perdido su famosa neutralidad decabándose claramente a favor de la nueva ley.

El debate dentro del entorno evangélico, que siempre ha estado allí, también ha crecido a pasos agigantados. Al norte, la Asamblea de la Curch of Scotland aprobaba en mayo que los reverendos homosexuales pudieran practicar relaciones gays sin necesidad de renunciar al liderazgo de sus parroquias, una decisión que recibió la contestación clara de las iglesias de teología conservadora, muchas de las cuales se plantean dejar la denominación principal de Escocia.

OTROS SE APARTAN DEL CONSENSO BÍBLICO: CHALKE Y BELL
Algunos pastores evangélicos muy populares también han salido al paso para oponerse a la visión bíblica hasta ahora generalizada.

Steve Chalke, líder del movimiento “Oasis” (organización que lucha contra la explotación sexual de mujeres, entre otras iniciativas) sorprendía en enero con un comunicado y un vídeo en el que anunciaba que había cambiado su enfoque teológico sobre matrimonio y que a partir de aquel momento promocionaría el matrimonio homosexual (de forma activa, incluso con materiales de formación para enseñar en las iglesias); para mostrar la “inclusión” que los creyentes deberían adoptar por “el amor de Jesús por todas las personas, no sólo las heterosexuales”.

Otro conferenciante de renombre, Rob Bell (estadounidense pero visitante habitual en el Reino Unido), salió unas semanas después para anunciar que también él se posicionaba “a favor de la fidelidad. Fuimos creados para el amor, bien sea se trate de un hombre y una mujer, de una mujer y una mujer, de un hombre y un hombre”.

Sin embargo, la confesión pública de Doherty, Shaw y Allberry, llevará con toda seguridad a que más líderes cristianos con orientación homosexual den una paso al frente para defender la postura bíblica, haciendo valer la idea de que la identidad que da una relación con Dios supera el valor de otras identidades, incluida la sexual.
 

 


92
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 
Respondiendo a

J. A. da Maia
24/08/2014
07:33 h
92
 
Estos tres hombres están dando por hecho que su pecado estará ahí siempre, cuando el Señor dice que debemos luchar contra el pecado. Dar por hecho que seguirá ahí en un sentido es bajar los brazos y dejar que venza. Por otro lado se definen como homosexuales, la Palabra dice '... esto erais algunos...' 1ªCorintios 6:11, si eran ya no son. No se trata de obviar su tendencia al pecado, todos la tenemos, se trata de afrontarlo como lo que es, no como una condición inerente sin más.
 
Respondiendo a J. A. da Maia

Sergio
27/03/2014
19:32 h
91
 
Muy buen artículo!, felicito a estos pastores por su sinceridad y autenticidad. Podrían esconderse bajo una máscara de religiosidad pero eligieron ser sinceros y contar sus luchas. Al fin y al cabo todos los cristianos las tenemos.
 
Respondiendo a Sergio

Alfonso Chíncaro (Perú)
29/08/2013
15:27 h
90
 
Estimado Ángel: Dependo para comunicarme de que P+D haga una excepción y sé que a veces lo han hecho, pero no les pediré que lo hagan (igual hay un pedido implícito al escribir el comentario). Usted ha dicho 'punto' y lo respeto. Solo quiero decir que este debate ha permitido intercambiar opinión de una manera más saludable y productiva que en otros debates sobre el tema. Me alegra la coincidencia en cuanto a la pecaminosidad del homosexualismo y, quién sabe, nuestras diferencias parten más de un énfasis que de la doctrina o creencias. También me alegran las declaraciones de estos tres pastores que han permitido un debate muy distinto a otros, a pesar de que en el afán de defender la verdad,
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

Redacción P+D
28/08/2013
14:51 h
89
 
Procedemos a cerrar el debate, una vez se han expuesto diversidad de planteamientos. Gracias a todos por sus comentarios.
 
Respondiendo a Redacción P+D

José Ramón Suarez
28/08/2013
10:19 h
88
 
1/ Adelkader (82): No cometas el error de comparar la personalidad de Jesús con la de otros hombres que por medio de la fe en Él hemos nacido de nuevo. La llenura del Espíritu Santo y el ayuno en nosotros nos hace fuertes para resistir la concupiscencia de la carne, eso sí; pero claro que podemos ser tentados y sostener una gran lucha que no siempre se gana, dada la debilidad de nuestra carne. En Jesús existen dos naturalezas: la humana y la divina (sin mezclarse)
 
Respondiendo a José Ramón Suarez

Angel
28/08/2013
10:19 h
87
 
Alfonso: Lo que quise decir con: 'el que no esté de acuerdo con ellos... ya se sabe', es que si no estás de acuerdo con lo que te quieren imponer desde el mencionado colectivo, irán a por ti, te tacharán de nazi, de homófobo y de mil lindezas más'. Ves, es todo lo contrario de lo que has entendido. No hay ningún 'tufo' de ningún tipo. Mi postura la he dejado clara. En todo lo demás, estoy de acuerdo contigo y en nada contradice lo que yo dije. Por mi parte, lo dejo aquí. Punto
 
Respondiendo a Angel

luis alberto
28/08/2013
10:19 h
86
 
Dos cosas lo que dice el hermano Adelkader: “A TODOS MIS HERMANOS Y A LOS QUE NO LO SON.”, asumo que “sus” hermanos son los evangélicos, y los católicos no. Pero no ¿tenemos un mismo Padre que le decimos todos los días en Las Laudes Padre Nuestro? Y la otra que dice: “ pues si un creyente está lleno del Espíritu Santo o ha nacido de nuevo etc. el creyente, no puede ser tentado”. Yo creo que no “es que no puede”, sino “no debe”. Decían los Padres de la Iglesia que hasta en nuestros pensamientos “trabaja” el Demonio. Le preguntaría a Adelkader si en este tiempo no ha sido tentado de algo. Los Padres del Desierto decían que somos “tentados” hasta el último día de nuestra vida. No existe e
 
Respondiendo a luis alberto

Alfonso Chíncaro (Perú)
27/08/2013
10:27 h
85
 
Por todo ello, es un error asociar la respuesta y la acción pecaminosa de muchos colectivos a solo la incomprensión o un resentimiento ancestral. Se trata de pecado. Siendo verdad que hay que entender muchos matices ignorados, cuyo conocimiento ayudará a la solución de muchos casos, se trata de pecado. Acepto, Ángel, que no quisiste decir lo que leí en tu c#71, pero tu última frase en el c#78 ('y el que no esté de acuerdo con ellos... Ya se sabe') suelta un tufo a aprobación o justificación de sus conductas.
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

Alfonso Chíncaro (Perú)
27/08/2013
10:27 h
84
 
Continúo:Hay una incomprensión que es real y contribuye al mal, pero no es determinante. En parte, esa incomprensión es alimentada por los mismos 'lastimados' contra otros que sí están lastimados, porque tampoco entienden y porque contribuye a presentarlos como víctimas, lo que les conviene. Hay un resentimiento ancestral, que existe y es alimentado por los 'lastimados' contra los lastimados de verdad.
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

Alfonso Chíncaro (Perú)
27/08/2013
10:27 h
83
 
Ángel, c#78. Bien; entiendo que mi lectura fue errada. Pero debo observarle lo siguiente: (1) Los grupos humanos no se organizan solo como colectivos; (2) muchas iniciativas reivindicatorias, aun con ideales u objetivos comunes, tienen motivaciones y metodologías distintas; y (3) la interacción entre los que componen la escena completa es mucho más compleja que la dinámica acción-reacción. Por esta razón, no es correcta su conclusión.
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

Adelkader Garcia
27/08/2013
10:27 h
82
 
A TODOS MIS HERMANOS Y A LOS QUE NO LO SON. Les contaré una historia real, de un hombre de carne y hueso, el cual, COMETIÓ EL ERROR, según los comentarios de algunos aquí, de DEJARSE TENTAR, esto es insólito, pues si un creyente está lleno del Espiritu Santo o ha nacido de nuevo etc. el creyente, no puede ser tentado; Bien, este hombre se cuidó hasta lo sumo, ayunaba y oraba todo el tiempo, inclusive hacía uno que otro milagro, su profesión principal era de PASTOR y le gustaba predicar, sin embargo fue tentado muchas veces por su belleza, por su posición y por su linaje, su nombre JESÚS DE NAZARETH. Bendiciones. Solo Dios satisface.
 
Respondiendo a Adelkader Garcia

Angel
26/08/2013
17:01 h
81
 
Bernabé, me alegro mucho coincidir con lo que dice el hermano José de Segovia. Muchas gracias por el enlace. No lo había leído.
 
Respondiendo a Angel

Angel
26/08/2013
17:03 h
80
 
Dicho lo anterior, personalmente no acepto el estilo de vida homosexual ni el matrimonio entre personas del mismo sexo y mucho menos el que sean los niños los que decidan 'de qué sexo quieren ser'. Lo digo sin ambages: eso es diabólico. Pero a la vez, también tengo que declarar, que dudo mucho del mejor entendimiento por parte de los líderes evangélicos y la iglesia en particular, de este complejo tema. Al menos, todos aquellos que están angustiados, buscando una solución a su problema, deberían encontrar en las iglesias el mejor marco de amor para recibir la ayuda que necesitan (aunque hoy día también nos persigan por ofrecer este tipo de 'ayuda') y eso, hay que reconocer que en muchos caso
 
Respondiendo a Angel

Angel
26/08/2013
17:03 h
79
 
No, Alfonso Chíncaro: ni digo eso ni tampoco lo he pretendido. La agenda de ese movimiento se viene preparando desde los años sesenta del siglo pasado. Pero de todas maneras, hay colectivos que a lo largo de la historia han sufrido mucho de parte de la sociedad. (Concretamente la mujer)Luego, cuando a través de luchas consiguen se les reconozca sus derechos, se da 'el efecto péndulo'. Querámoslo o no, hay ciertos colectivos (no en todos sus miembros) que albergan un profundo y ancestral resentimiento contra 'los otros' y su pelea por lo que ellos quieren conseguir es feroz, en una guerra sin cuartel. Ahora, no tanto por conseguir el derecho a ser respetados como personas que quieren vivir co
 
Respondiendo a Angel

Angel
26/08/2013
12:10 h
78
 
Mario: Ánimo y adelante. Que el Señor te bendiga y te de siempre la victoria. Un saludo
 
Respondiendo a Angel

BERNABÉ
26/08/2013
12:10 h
77
 
#70 ANGEL, muchas gracias por lo de 'entendimiento de 'ese' tema'. La parábola de los floreros no es mía, y el concepto de 'sabiduría' quiere decir exáctamente lo que tu has explicado. Ni yo lo hubiera explicado mejor. #65 Adelkader Garcia. Muchas gracias hermano por hablar tan claro y explicarte tan bien, comentarios así llenan mucho! #69 EVA MADRID, estoy de acuerdo contigo. Me gustaría también aclarar que respecto a todo este tema, acordarnos de las mujeres que luchan contra la homosexualidad, pues viven situaciones y luchas similares. Os animo a que leáis el primer comentario de José de Segovia en este artículo: http://www.protestantedigital.com/ES/Magacin/articulo/5861/Cristianos-y
 
Respondiendo a BERNABÉ

Alfonso Chíncaro (Perú)
26/08/2013
12:10 h
76
 
Ángel, c#70. Acepto que puede ser válida tu otra lectura del comentario de Bernabé: Que, en lugar de una sabiduría 'especial', se trate de más amor a causa de un mayor pecado perdonado. Lo que sí veo absolutamente fuera de lugar es tu c#71: Insinúas que, por culpa de la 'incomprensión' de los cristianos, ahora los LGTB están pidiendo derechos que no son tales. No lo dices directamente, sino por asociación, al conectar tus dos comentarios.
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

Alfonso Chíncaro (Perú)
26/08/2013
12:10 h
75
 
Eva.Madrid c#69, sí, tienes razón. Lo que yo trataba era entender qué pudo pasar por la cabeza del autor al rematar el artículo de esa manera algo ambigua.
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

Mary
26/08/2013
17:04 h
74
 
Lo que Dios busca es santidad, sin la cual nadie lo verá. Es lamentable justificar al pecado, simplemente Dios lo aborrece, pero si aun uno tiene la oportunidad mientras viva, es necesario arrepentirse y buscar la libertad en Cristo Jesús.
 
Respondiendo a Mary

José Ramón Suarez
27/08/2013
10:27 h
73
 
(72) Mario, Dios te bendiga grandemente. Sigue adelante y no desmayes. Si has pecado, pero te arrepentiste, eres como cualquier otro pecador que no practica el pecado. Agradas a Dios. Sigue así y vencerás por Jesucristo. Adelante, eres amado. (68) Tony, permíteme una recomendación: lee más la Biblia. ¿De dónde sacas que Dios aborrece el pecado 'Y AL PECADOR'? Si Dios aborrociese al pecador, ¿te amaría a tí? ¿Nunca pecas? Si los pecadores cayesen muertos por la intolerancia de Dios hacia la imperfección, quizá caerías tú primero, aunque los demás cayesen después. Hemos defendido que Dios es misericordioso con el pecador, pero nadie ha dicho que lo sea con el pecado, o con los impenitententes
 
Respondiendo a José Ramón Suarez

MARIO G!
25/08/2013
16:32 h
72
 
Estimados hermanos no juzguemos livianamente. Yo he pasado por una situación similar, viviendo la homosexualidad si bien no activa, pero no saben el conflicto interno que se vive al conocer a Jesús, al aceptarlo como Señor y Salvador de mi vida. Gracias a Dios he superado y sigo trabajando en ello, es un proceso mantenerse firme, libre y santo para agradar a Dios. Le he creído a Dios y a su palabra, pero no me atrevo a juzgar a otros. Es pecado y el pecado es pecado, no tiene otra forma de decirse, lo que debemos hacer es mirar más dentro nuestro qué es lo que hay para llevarlo a la cruz. Deja que la luz te alumbre aún más. Dios los bendiga.
 
Respondiendo a MARIO G!

Angel
25/08/2013
16:32 h
71
 
Dicho lo anterior, me temo que hoy estamos asistiendo, no tanto a que muchos del colectivo gay estén buscando ser restaurados, sino todo lo contrario; imponiendo por todos los medios, derechos que no son tales, ni lo han sido jamás en la historia de la humanidad, como es el reconocimiento del matrimonio entre personas del mismo sexo y el defender -eso ya viene con fuerza- que los niños sean los que elijan de qué sexo quieren ser. Eso es una abominación. Por eso, 'al pan, pan y al vino, vino' que se dice por aquí.
 
Respondiendo a Angel

Ángel
25/08/2013
16:32 h
70
 
Para el comentario 66: aunque no lo haya dicho Bernabé, todo aquel que ha pasado por una experiencia X, de sufrimiento, de pecado en niveles que otros no hayamos pasado o de experiencias del tipo del cual se está hablando aquí, y finalmente es 'restaurado' mediante el Gran Restaurador, tendrá, no tanto 'una sabiduría especial' pero sí un entendimiento de 'ese' tema, diferente al que tenemos los demás. Hemos de recordar aquella 'mujer pecadora'. Sin duda, sin ningún valor para la gente religiosa, a la cual el Señor perdonó sus pecados, porque estos la habían hecho tan consciente de su necesidad, que llevó a 'amar mucho' al que todo podía entenderlo y perdonarlo: porque 'amo mucho'. ¿Será por
 
Respondiendo a Ángel

Eva. Madrid
25/08/2013
16:32 h
69
 
Alfonso >67> No tengo ninguna duda de la identidad que tenemos en Cristo , pero esa es netamente Espiritual, no física. Y aquí los términos identidad se utilizan en relación sexualidad de genero por nacimiento (hombre o mujer) y a lo que pretenden colarnos como valida la orientación sexual y validarla como identidad. Una cosa es la sexualidad de nacimiento, otra muy diferente lo que hago con esa sexualidad y eso es la conducta sexual, la cual la Biblia les da el correspondiente significado, a la desviación del acto le llama pecado y a quien lo practica, pecador.
 
Respondiendo a Eva. Madrid

Tony
25/08/2013
16:32 h
68
 
Dios odia el pecado y al pecador ,¿ donde nace el pecado? , en nuestro corazon , por favor , dejar de querer acondiconar el evangelio a personales interpretaciones , Ok pecado es pecado , y Dios aborrece el pecado y al pecador ,¿ cual es nuestra parte? , vivir en Santidad cada dia de nuestra vida .con la ayuda del Espiritu Santo , ¿esto es inposible? No , todo lo puedo en Cristo que me fortaleze , Nuestro Dios el unico Dios verdadero es un Dios de poder , el cambia los corazones y pone un corazon que cumpla sus ordenanzas , lleno de su espiritu , donde no hay cabida al pecado , ¿es esto ciencia Ficcion? para los Cristianos No , esto es uan realidad , por favor volvamos al evangelio y dejemos
 
Respondiendo a Tony

Alfonso Chíncaro (Perú)
24/08/2013
09:32 h
67
 
Eva. Madrid-, c#58. Lo que dices es pertinente. Puede ser que el autor se refiere a que, cuando la identidad con Dios supera a las otras identidades, también las desplaza. Lo otro que me imagino es que se ha adaptado a la terminología de los lectores no cristianos. Bendiciones.
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

Alfonso Chíncaro (Perú)
24/08/2013
09:33 h
66
 
Bernabé, tu c#64 está contradiciendo sutilmente lo que has sustentado en tus c#1, 2, 19, 33 y otros, en que afirmas que el pecado de homosexualismo no es diferente de otro. Ahora resulta que el ser restaurado de este pecado te da una sabiduría especial que otros no obtienen. ¿Cómo sustentas eso?
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

Adelkader Garcia
23/08/2013
23:00 h
65
 
Esto esta tomando otras vías, que no conducen a nada. Yo soy un macho y hombre, confesé a Jesús, me convertí, predico su palabra, me casé etc. pero de vez en cuando, soy tentado al ver u oír, tocar, palpar a otras mujeres que no son mi esposa. Por eso Jesús nos dio el la oración del Padre Nuestro, yo me ubico en la seccón 'No nos dejes caer en tentación', si no estamos claros, con esto, tendremos dificultades como las que se expresan aquí, al decir: QUE NINGUN CRISTIANO CONVERTIDO, NO TIENE QUE ESTAR VIENDO A OTRA MUJER O SER TENTADO CONSTANTEMENTE. Entonces ¿Por qué Jesús nos dió esa celebre ORACIÓN?. Sí yo fuese HOMO, y estuviese casado con una MUJER, con seguridad, sería tentado por los
 
Respondiendo a Adelkader Garcia

BERNABÉ
23/08/2013
23:00 h
64
 
¿Puede un homosexual llegar a ser alguna vez “en verdad” heterosexual? Dr. Salmon Akhtar, Estructuras Rotas, “La Parábola de Los Dos Floreros.” “Bien, supongamos que existen dos floreros hechos de porcelana china hermosa. Ambas son complejamente talladas y de valor, elegancia y belleza comparables. Luego sopla un viento y una de ellas cae de su sitio y se rompe en pedazos. Se llama a un experto reconocido. Cuidadosamente, paso a paso, el experto pega las piezas. Pronto el florero roto está intacto de nuevo, puede mantener agua sin salirse, está intacto para todos los que lo ven. Pero este florero es ahora diferente del otro. Las líneas que marcan que ha estado rota, un sutil recuerdo de
 
Respondiendo a BERNABÉ

BERNABÉ
23/08/2013
23:00 h
63
 
(2) Cuando este llega a ver las verdaderas necesidades que están detrás de su conducta no deseada, consigue una nueva comprensión de esta conducta. Sus atracciones románticas no deseadas son des-mitificadas. Comienza a percibirlas como expresiones de necesidades legítimas de amor –atención, afecto y aprobación de los hombres –que no fueron satisfechas en la infancia. Aprende que, de hecho, esas necesidades pueden ser satisfechas pero no de forma erótica. Cuando esto se comprende, tiene lugar una transformación de significado.
 
Respondiendo a BERNABÉ

BERNABÉ
23/08/2013
23:00 h
62
 
(1) Las necesidades emocionales no satisfechas se expresan indirectamente bajo forma de síntomas, y, en el caso de la homosexualidad, como atracción hacia el mismo sexo. Pero la homosexualidad no afecta realmente al sexo, sino más bien al intento de adquirir satisfacciones emotivas, identificación y complemento, a través del comportamiento homosexual. Un intento que, sin embargo, no funciona, y, por esta razón, las personas piden ayuda. Es esencial que él mismo comprenda cómo su déficit de masculinidad llega a proyectarse sobre varones idealizados- “El otro hombre tiene algo de lo que carezco- por lo tanto necesito estar cerca de él (sexualmente).”
 
Respondiendo a BERNABÉ

BERNABÉ
23/08/2013
23:00 h
61
 
Gracias Angel por entender totalmente mi punto de vista. Luis Alberto, me das pena. ¿Porqué me iba a identificar con esa mujer? El ejemplo lo puse igual que cuando apedreaban a esteban, Sin querer oírle los fariseos (él era un hombre, por si te sienta eso mejor…). Luis todo lo que has soltado, te lo podrías ahorrar… ¿A quién quieres ayudar? ¿CREÉIS QUE LA IGLESIA ESTÁ PREPARADA PARA AYUDAR A SANARSE A LOS PECADORES? Definitivamente NO, con esas formas no. Es una falta de respeto pues desconoces el tema totalmente. ¿Te crees que las personas con estos problemas, lo han decidido porque si? Ya basta de acusar sin ayudar. Basta de Pastores que dan bibliazos con “Lo que Dios dice”, todo por el “m
 
Respondiendo a BERNABÉ

luis alberto
23/08/2013
09:17 h
60
 
Para Angel (57), considero que el tema no tiene nada que ver con alegorías, ni metáforas, ni comparaciones, ni semejanza, ni figuras literarias etc. Aquí el tema trata sobre los “géneros”: Género masculino y género femenino.
 
Respondiendo a luis alberto

luis alberto
22/08/2013
11:01 h
59
 
Yo creo que el texto más significativo de condenación de la homosexualidad es Rom 1,18-32. Reprueba igualmente la forma masculina como la femenina. Sitúa el pecado en la línea de la historia del pecado como alienación de Dios. Contempla el pecado en cuanto que se encarna en un ambiente alienado, que no solo practica la homosexualidad, sino que incluso la exalta: “trocaron la gloria de Dios por la mentira”. La causa más profunda de estos desordenes, que encuentran su expresión fundamental en las perversiones sexuales es el rechazo de la gloria de Dios, a la que sigue como consecuencia el deseo de “dar gloria” al hombre. Hay muchos textos, tomados en su conjunto, que dan testimonio de la lucha
 
Respondiendo a luis alberto

Eva. Madrid-
22/08/2013
10:55 h
58
 
La nota da para muchos comentarios, pero lamentable el comentario final del autor de la nota, al hablar de -otras identidades, incluida la sexual'- Sr. Foster ¿como puede hablar de 'otras identidades incluida la sexual'? No puedo creer que en un boletín tan prestigioso como P.D. se incluya un término recientemente creado por el colectivo homosexual (LGBT) y se lo de por valido. La 'identidad sexual' esta marcada por el GENERO de nacimiento, no tiene relación con la ORIENTACION sexual, esta se refiere al género hacia el cual una persona se siente atraída para satisfacción de sus propios deseos. Se nace hombre o mujer y esa es la 'identidad sexual'. No se puede dar por valido las tendencia
 
Respondiendo a Eva. Madrid-

Angel
22/08/2013
10:55 h
57
 
Por mi parte, no he entendido lo que dijo Bernabé, como que él se estaba viendo como mujer, como dice Luis Alberto. Yo puedo decir que 'me veo como un cordero entre lobos' y sin embargo, no estoy diciendo que 'sea un cordero'. Yo también puedo decir que 'me veo como aquella mujer en medio de los que querían apedrearla', sin que por ello yo me identifique como mujer. Lo he entendido como un símil. A menos que Bernabé diga lo contrario, eso es lo que he entendido. Y realmente, tiene a razón a la luz de los comentarios tan feroces y sin venir a cuento de muchos que han escrito aquí. Saludos
 
Respondiendo a Angel

JAIMEVILLA
22/08/2013
10:55 h
56
 
Si la declaracion del trio pastor,la hiciera la maestra del Jardin de Infantes donde llevan a sus nenes.O la Señorita de la Escuela donde van sus hijos. O el Profesor de musica,natacion o religion que instruye a sus puberes .¿Se quedarian de brazos cruzados con sus opiniones conformistas? Creo que mas de uno saltaria como una rana.Claro,como eso no le ocurre ,ni le ocurrira a sus hijos¡para que alarmarse! ¡Solo son cosas de cristianos discriminadores y homofobos!
 
Respondiendo a JAIMEVILLA

luis alberto
22/08/2013
10:55 h
55
 
Desde la óptica moral hay que distinguir entre “tendencias” homosexuales y comportamientos de tipo homosexual. Las tendencias homosexuales, sobre todo si son de carácter irreversible, no están sujetas en cuanto tendencias a un juicio de tipo moral. Al hablar de homosexualidad irreversible no pretendo afirmar que lo seguirá siendo en el futuro y que sea completamente incurable, sino simplemente afirmar que la homosexualidad está arraigada en la estructura hormonal o genética de la persona, o en casos extremos de deformación psicológica. Frente a tantos extremistas que hoy glorifican la homosexualidad, hay que decir que la homosexualidad, y cualquier otra aberración sexual que impida a la pe
 
Respondiendo a luis alberto

luis alberto
21/08/2013
15:18 h
54
 
Normalmente no es mi tema pero veo que de todos los comentarios leídos, he podido observar la cantidad de citas sobre la frase “pecado y pecados”. Pero no estamos teologizando lo que significa “pecado” ni los “pecados personales” de cada uno. Todos hemos sido cortados con la misma tijera. Yo creo que el tema debería tener un enfoque más humano que religioso. Ya todos sabemos nuestra relación con el Maestro y cada uno es libre de sus actos. En la homosexualidad el hombre, o la mujer, no se dirige exclusivamente hacia sí mismo, como en la masturbación; se abre a un tú, pero no al tu del otro sexo, sino al tu del propio sexo, desviando la orientación NORMAL de la sexualidad. A la luz de las E
 
Respondiendo a luis alberto

luis alberto
21/08/2013
15:18 h
53
 
Bernabe dice (35): “Lo siento pero me veo “como” la mujer “, precisamente eso es “contra-natura”, es decir “contra la naturaleza”. En otras palabras, si soy hombre como género masculino, NO debo identificarme como “ella” en femenino. Si soy hombre, no debo vestirme como mujer. Creo que estas confundiendo esto con los pecados personales que cada uno tenemos y que solo Dios los ve y los puede juzgar. La mentira, el robo, el deseo lujurioso etc, no son pecados “contra natura”, sino, debilidades que todos tenemos que luchar no tanto porque Dios se vaya a “ofender” sino porque daña nuestra dignidad como persona y aun mas, como cristianos.
 
Respondiendo a luis alberto

José Ramón Suarez
21/08/2013
15:15 h
52
 
No sé qué se está comentando aquí de herejías y otras cosas fuera de lugar. ¿Algún supersanto se ha parado a pensar en lo dijo Jesús?: 'Yo no he venido a llamar a los santos, sino alos pecadores al arrepentimiento'. ¿Habéis leído bien la noticia? Se trata de tres personas con tendencias homosexuales arrepentidas, que no practican la homosexualidad. Leamos más y opinemos menos. Estas actitudes fariseas son las que Jesús condenó. Ah, por cierto, por si no se han dado cuenta: Yo condeno absolutamente la homosexualidad; pero no a los homosexuales arrepentidos.
 
Respondiendo a José Ramón Suarez

JAIMEVILLA
22/08/2013
10:55 h
51
 
ANGEL , tienes razon , disculpame. No eres un querubin , eres un angel de luz. Pero ¡mira! la luz viaja a 300000 km por segundo. Y he aqui que las cuatro Tortugas Ninjas son mas rapidas que tu luz. ¡Cambia tu pila o bateria, por favor.!---SAMIR , el oido que escucha la censura,se aloja en medio de los sabios. Cualquiera que esquiva la disciplina rechaza su propia alma ,pero el que escucha la censura adquiere corazon. El temor de DIOS es disciplina hacia la sabiduria. Todos los caminos del hombre son puros a sus propios ojos.Pero DIOS evalua hasta el pensamiento de los espiritus.¡Gloria al Padre,a Cristo y al Espiritu Santo,por los siglos de los siglos!
 
Respondiendo a JAIMEVILLA

José Ramón Suarez
22/08/2013
10:55 h
50
 
Si tomamos Mateo 5:28: 'Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón', y 1Juan 1:8: 'Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros', entendemos que Jesús y Juan están diciendo que LA CONDICIÓN DE TODO HOMBRE ES PECADORA. Ahora bien, podemos ser tentados por nuestra debilidades, pero no debemos pecar. Y, ¿qué hombre o mujer no tiene debilidades? Por culpa de aquellos que se pintan como perfectos, quienes tenían tendencias homosexuales y creen, y renunciaron a practicar la homosexualidad, han vuelto a la práctica del pecado, porque igualmente los están condenando. Grave error de hipó
 
Respondiendo a José Ramón Suarez

BERNABÉ
22/08/2013
11:06 h
49
 
(2) Jorge vivió escaso amor sobre todo por parte de su padre que se hallaba distanciado y frio, solía recriminarle lo inútil que era. Jorge pasó su adolescencia casi sin amigos y en esa época en la que no encontró ACEPTACIÓN por parte de su padre, sin él quererlo, buscó ese cariño y afecto en los brazos de otros hombres (esto es sexualización de una necesidad afectiva legítima), también tuvo problemas con el porno. Reconoció que necesitaba a Jesús, le rindió su vida, sus sueños y su sexualidad. Notó el amor del Padre (que nunca tuvo) y nació de nuevo. Entendió que Dios abomina la homosexualidad. Con ayuda vio raíces de ella y pudo crecer en Dios, quien sanó su herida. Ahora está casado, enam
 
Respondiendo a BERNABÉ

BERNABÉ
22/08/2013
11:06 h
48
 
(1) Un pastor contaba como ha visto pasar por su iglesia mucha gente con distintas necesidades y pecados. Destaca dos historias en las que dos jóvenes fueron a pedirle ayuda. Tony, un joven de lo más “normal” con 24 años contaba que desde su adolescencia tuvo siempre novia (con alguna se había pasado más de la cuenta) y tuvo adicción a la pornografía en internet desde los 14 años. Llegó a recibir a Jesús y a hacer un buen discipulado bíblico que le permitió crecer. Sus cambios fueron grandes, otros eran más paulatinos pues su lucha con la lujuria aunque menguaba, seguía resurgiendo cuando él dejaba de buscar a Jesús. Al final se casó con una buena chica a la que confesó sus luchas y de como
 
Respondiendo a BERNABÉ

Alfonso Chíncaro (Perú)
20/08/2013
10:34 h
47
 
'Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, MALOS DESEOS y avaricia, que es idolatría;' (Colosenses 3:5). Interesante el debate formado por usar la palabra 'tendencia' (según los entrevistados). El mal deseo existe ¿y sigue siendo pecado a pesar de que luchamos contra ese mal deseo, sea cual sea? ¿Puede ser que, siendo pecado, por estar bajo la gracia, podemos seguir luchando contra eso, sin pecado, por la gracia de Cristo? También hay quien desea, pero no lucha. Aunque no materialice su deseo, ese sí peca (Mateo 5:28).
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

Rafael Venezuela
20/08/2013
10:34 h
46
 
Waooo de verdad que veo como dentro de la iglesia muchos opinan; y la verdad es que para el Senor Pecado es pecado, no hay pecados grandes ni pequeños. FELICITO A ESTOS TRES PASTORE, yo tambien lucho con AMS (atraccion hacia el mismo sexo) y se que muchos CRISTIANOS nos juzgan pero la verdad es que cada uno lucha con un area diferente. por eso cuando Jesus salvo aquella mujer les dijo a LOS CRISTIANOS, quien este libre de pecado que tire la primera piedra. Abran los ojos la homosexualidad es un pecado asi como el mentir, robar, lujuria, fornicacion, adulterio. Pastores ojala todos tengamos ese valor para decir a todos nuestras debilidades y dejar de ser SANTURRONES. BENDICIONES A LOS LECTORE
 
Respondiendo a Rafael Venezuela

Samir.
20/08/2013
10:34 h
45
 
Jaime (#39), yo no defiendo a nadie pero ¿Deberas te crees eso de que: 'todo predicador...no debe tener pensamientos inicuos'? Si sabes de algún pastor así me lo dices ya que los testimonios son sobrados de escandalos de abuso de poder, rendición de cuentas sobre el dinero y divisiones sectarias entre pastores Evangelicos. Negar la lucha de la Carne en nuestros miembros es una hipocresia que no hace resonancia con una de las cartas de Juan que dice que el que dice que no peca hace a Dios menntiroso.... 1Juan 1:8. No justifico, ni promuevo el pecado pero tampoco apoyare el perfecionismo fariseo que nada tiene que ver con el Evangelio de la Gracia.
 
Respondiendo a Samir.

Angel
20/08/2013
10:34 h
44
 
Amigo JAIMEVILLA. Esa visión idílica que presentas del siervo de Dios, existe sólo en tu 'mística cabeza'. Según TU definición hecha, ninguno de los grandes líderes de Dios, reconocidos por todos nosotros, sería digno de ser 'predicador de la palabra santa de Dios'. Ni Spurgeon, ni Jonh Newton, ni tampoco Francis Chaffer y un largo etc. Seguro que no sabes ni un pimiento de los mencionados ni de sus luchas... Así como el valiente no es el que no tiene ningún miedo, el santo no es el que no tiene ninguna lucha contra ningún pecado. Muchos no hemos encontrado la victoria de una vez y para siempre, sino en el día a día. Te felicito porque tú ya lo habrás conseguido. Por eso dije y me afirmo en
 
Respondiendo a Angel

José Ramón Suarez
20/08/2013
10:34 h
43
 
Por cierto, esta sí es una buena noticia. Gracias a la redacción de Protestante Digital por publicar que hay cristianos de carne yn hueso sinceros y que no pecan, porque no practican sus tendencias humanas, dando fuerza a la palabra de Dios. Este es un buen alegato que no va en contra del pecador, pero sí contra el pecado de homosexualidad. Esto es algo que hay que aceptar. No seamos hipócritas, en 20 años de haber nacido de nuevo no he conocido un solo cristiano perfecto, o en el que hayan desaparecido todas las tendencias a pecar. Todo hombre es pecador y el que lo niegue es mentiroso, como dice Juan en su Epístola. El asunto está en no practicar el pecado. Uno que nace de nuevo, no es alg
 
Respondiendo a José Ramón Suarez

José Ramón Suarez
20/08/2013
10:34 h
42
 
Me parece que algunos están malinterpretando las palabras y la intención de estos pastores. Se puede sentir inclinación a la homosexualidad, como hacia la fornicación o el adulterio, o el robo, o la violencia, sin que sea pecado, mientras no se consumen las inclinaciones en actos; porque es humano y el pecado está en la carne hasta que el cuerpo sea regenerado por la muerte o la venida del Señor. Hay pastores que no son adúlteros, pero lo son en su corazón porque desean a la mujer de su prójimo. Como hay multitud de cristianos que son codiciosos de dinero; pero mientras respeten la propiedad ajena, solo pecan en su corazón. Todos somos personas sujetas a pasiones carnales, por más pastores q
 
Respondiendo a José Ramón Suarez

Tony
20/08/2013
10:34 h
41
 
Querido Bernabe , sobre el tema de la desviacion , en otro comentario que no paso el filtro de protestante digital incluia un versiculo en Romanos 1:27 , que dice que algunos cambiaron el uso natural , echandose hombre con hombre , y habla de estravio , mira Bernabe , tenemos que ser claros respecto a la palabra de Dios , no hay cabida a la variacion , relativismo ni humanismo , Dios es un Dios de poder , el cambia a cualquier persona , las cosas viejas asaron e aqui todas son hechas nuevas , gracias Dios.
 
Respondiendo a Tony

Tony
20/08/2013
10:34 h
40
 
Tres pastores reconocen su orientacion homoxesual , en defensa del matrimonio Biblico , Bernabe , que significa eso , mira yo estoy casado , soy Pastor , pero convivo y trabajo con otros pastores , yo no podria estar tranquilo , sabiendo que este pastor soltero o casado , en algun momento sintiera desos de calquier orientacion hacia mi mujer , mi hijo o mi hija , creo que eso no es correcto , ni biblico y como pastores y como cristianos tenemos que desechar estas cosas , que esta claro que estan hay , pero hermano si tienes este problema , habla con tu pastor pide consejo y dejate ayudar , no lo hagas publico , con cierto orgullo , esto no es bueno , ni creo que este en la voluntad de Dios.
 
Respondiendo a Tony

JAIMEVILLA
19/08/2013
10:54 h
39
 
Querido querubin ANGEL ; la gravedad esta en que los pastores predican la Palabra Santa de Dios. Y todo predicador debe vivir y expresarse santamente. Por lo tanto , ni siquiera debe tener pensamientos inicuos. El que hace esto no es digno de hablar la Palabra de Dios , porque el Evangelio es agua pura , santa y viva , para que todo aquel que quiera beberla tenga vida eterna. Pero ,ANGEL , yo entiendo que no te alarmes ya que tu eres un angelito de dios. El dios de los pensamientos turbios.
 
Respondiendo a JAIMEVILLA

Ester
18/08/2013
18:19 h
38
 
Yo me pregunto tendré yo algo en mi personalidad pecaminoso, y que me pase desapercibido ? , porque cuando tengo aptitudes pecaminosas que me revela la palabra de Dios, me arrepiento y aborrezco eso y aunque tenga esa tendencia o tentación, yo no me calificó a mi misma ni como ladrona, envidiosa, avariciosa, altiva, etc. verdad es que gracias a Dios no tengo problemas con el homoxesualismo, pero me niego a calificarme periorativamente, porque para algo Cristo me ha salvado, y su salvación es muy grande.
 
Respondiendo a Ester

Alfonso Chíncaro (Perú)
18/08/2013
18:19 h
37
 
No sé si use una palabra poco amable, pero no subestimemos el cinismo de Toni, es bueno ser prudentes y, en algunas ocasiones, sus declaraciones ayudan a distinguir ambigüedades.
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

Alfonso Chíncaro (Perú)
18/08/2013
18:19 h
36
 
Considero valiosos estos testimonios. No me queda claro sí consideran su inclinación como algo que puedan cambiar (punto definitivo de las controversias que se han generado en los debates aquí), por lo menos en los dos solteros (aunque el hecho de preferir la expresión postgay a exgay, usada por el casado, haga dudar a alguien). Me parece sabia la actitud de la esposa. El aporte de Óscar Margenet me parece importante.
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

BERNABÉ
18/08/2013
18:19 h
35
 
#27 Angel, estoy totalmente de acuerdo contigo. Creo que no leyeron todo el artículo. De verdad… muchos que habéis escrito no os enteráis. Lo siento pero me veo como la mujer entre los fariseos que intentaban apedrearla. Hermanos, Satanás está como león rugiente viendo a quien devorar… Cuando nacemos de nuevo, somos Nueva Criatura, buscamos avanzar, crecer y agradar a Dios en todo. Él nos limpia pero en esta travesía el diablo usa lo que sea (normalmente de nuestra vida pasada) para hacernos caer. Por ejemplo al empresario recién converso, le insta a seguir estafando al estado; Al casado, a controlar la lujuria o ir a prostitutas; Al drogadicto con su mono; Al chismoso, a apartarse de aque
 
Respondiendo a BERNABÉ

Alfonso Chíncaro (Perú)
18/08/2013
18:19 h
34
 
Francamente es un debate muy interesante. Como a veces me han agotado tantos artículos sobre el tema, me abstuve de leer éste, pero es interesante. Lo primero que quiero decir es que sí hay un grupo de pecados que son peor que otros: 'Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca.' 1 Corintios 6:18. Es fácil darse cuenta que habla de los pecados sexuales en general. Bendiciones.
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

BERNABÉ
19/08/2013
10:54 h
33
 
#23 JAIMEVILLA Y #29 PACO..... Me causa a mí mucha impresión también de como 'nos ponemos' en todos estos comentarios al señalar este pecado y considerarlo peor que otros. 'Contranatura' es cualquier pecado, pues es una DESVIACIÓN del buen propósito de Dios en nuestra vida (ya lo he comentado antes). Paco, la lucha contra la atracción homosexual no es diferente de la que un hombre hetero mantiene contra su lujuria para mirar a una mujer como 'Dios manda' y no como ofrece el mundo: un trozo de carne. Todos los hombres la mantienen, vayas a una iglesia o no. Quien ha pasado por las drogas/fumar, sabe que al abstenerse va a tener 'mono' por querer más… pero Jesús le ayuda a menguar eso al centr
 
Respondiendo a BERNABÉ

Ester
19/08/2013
10:54 h
32
 
Yo me pregunto tendré yo algo en mi personalidad pecaminoso, y que me pase desapercibido ? , porque cuando tengo aptitudes pecaminosas que me revela la palabra de Dios, me arrepiento y aborrezco eso y aunque tenga esa tendencia o tentación, yo no me calificó a mi misma ni como ladrona, envidiosa, avariciosa, altiva, etc. verdad es que gracias a Dios no tengo problemas con el homoxesualismo, pero me niego a calificarme periorativamente, porque para algo Cristo me ha salvado, y su salvación es muy grande.
 
Respondiendo a Ester

Roberto S M
17/08/2013
19:11 h
31
 
Gloria a Dios por la nueva vida en Cristo! ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios. (1 Corintios 6:9-11) Oremos por estos hombres, por muchos q estan como ellos, y por todos nosotros que tenemos muestras luchas y debilidades sean las que sean. Pero en Cristo somos nu
 
Respondiendo a Roberto S M

Paco
17/08/2013
19:14 h
30
 
En resumen, es normal luchar, pero ser convertido ES ser nueva criatura en Jesucristo.
 
Respondiendo a Paco

Paco
17/08/2013
19:14 h
29
 
¿Cómo?. El Dios que yo conozco, quitaría la tendencia homosexual -que es completamente antinatura, dicho claro- del converso. Sentir deseos sexuales por otros hombres y a la vez sujetarse a las reglas de Dios -hombre y mujer- no es sino represión y legalismo. Se que a veces el cambio no se produce de repente -muchas veces- pero no estoy de acuerdo con el artículo.
 
Respondiendo a Paco

edith freire
17/08/2013
19:21 h
28
 
NO hay pecados pequeños y otros mas grandes. pecado es pecado... Creemos que podemos juzgar . cada uno de nosotros lucha con áreas diferentes que podrían no ser tan controversiales como el tema homosexual, ni tan juzgado. y sin embargo, imaginate lo que seria pararte delante del mundo y reconocer en qué áreas eres débil... y expresar que eso está allí, pero lo estás combatiendo. EXPRESAR ESO publicamente es no esconder mi debilidad y decir, que Cristo me sostenga... Animo a estos hombres a seguir victoriosos, sabiendo que esa atracción esta ahi, y que tienen que domarla. Así como otros, tenemos que domar, nuestra envidia, nuestra lengua, o tanto de otras cosas que es un pecado , igu
 
Respondiendo a edith freire

Angel
17/08/2013
19:26 h
27
 
He leído el artículo y la mayoría de los comentarios y si se tuviera que hacer un análisis de éstos últimos, el 70% nada tiene que ver con lo que han expresado estos tres pastores. Vamos a ver: Si ellos dicen que tiene esa atracción, pero dos se manifiestan célibes (como bien decía John Stott, cuando alguien no es 'sanado' de dicha tendencia) y el otro, aunque tiene tendencia, la vence y está enamorado y bien casado con su esposa. ¿A qué viene entonces tanto juicio y tanta condenación? NO se dice en el artículo que los pastores estén viviendo con parejas del mismo sexo; todo lo contrario, sino lucha por vivir en santidad. Entonces, ¿A qué viene tanta alarma? Me temo que la mayoría de los cr
 
Respondiendo a Angel

Hermano Frank
16/08/2013
10:47 h
26
 
Respetando la inclinación sexual de cada uno, Dios no quiere hombres que se echen con hombres, ni mujeres que hagan lo mismo con otras mujeres. ! Corintios 6.9, por lo tanto sin entrar a juzgar esta conducta, digo que si quieren ser de verdad servidores de Dios, lo primero arrepentirse de su conducta, pedirle perdón a Dios por ella y abandonar su actual vida, de lo contrario no pueden ejercer de pastores por que van contra la Palabra de Dios.
 
Respondiendo a Hermano Frank

Toni
16/08/2013
10:49 h
25
 
Cuidado con las zorras pequeñas, porque son precisamente dejar pasar lo que aparenta ser una cosa de nada, para poco a poco ir a más... Ninguna herejía de la historia ha empezado con lo que luego se ha convertido.
 
Respondiendo a Toni

Óscar Margenet Nadal
15/08/2013
08:27 h
24
 
'Por ello, están preparando un proyecto web que se llamará “Living out”, con el que animar a otros cristianos con orientación homosexual a vivir su fe cristiana sin renunciar al evangelio.' Las sinceras declaraciones de estos pastores y el muy sugestivo título de su proyecto ameritan largas discusiones doctrinales, teológicas y éticas. Reflexiono: 1. Vivir la vida de fe cristiana ¿es o no vivir conforme al evangelio de Jesucristo y sus apóstoles? 2. ¿Anima el Evangelio a construir una omunión fraternal en Cristo, sin renunciar a nuestras orientaciones pecaminosas e, inclusive, tolerándolas? 3. ¿Es suficiente confesar nuestros pecados, o el Señor espera que también nos apartemos de ellos? 4.
 
Respondiendo a Óscar Margenet Nadal

JAIMEVILLA
15/08/2013
23:51 h
23
 
Todos los humanos somos siervos. Unos somos siervos de Dios y otros son siervos de Satanas.Escrito esta :'Que tu hablar sea si si , no no'. Estos tres pastores dicen ni ni , so so y eso no esta escrito en el Evangelio. El que mira a otro hombre o mujer con deseo , peca. Peor aun el casado , porque comete adulterio. Y estos son los deseos de la carne. Y el que anda en los deseos de la carne , peca. Y el que peca , no imita a el Santo de Dios , Jesucristo.Toda Santidad , Honra , Gloria , Alabanza y Poder sea dada a El Cordero de Dios , Jesus , por los siglos de los siglos , Amen.
 
Respondiendo a JAIMEVILLA

RIGO
14/08/2013
23:53 h
22
 
Muchos evangelicos pasan por la tentacion de la homosexualidad, el problema es llevarlo a la practica, apoyar el movimiento LBGT, si un catolico, protestante o x religion dice 'SOY GAY pero no lo practico por amor a Dios porque ES PECADO' no veo la razon de juzgarlo con la palabra de Dios, pero si un protestante dice ser cristiano y ser homosexual practicante, por muy 'evangelico': que sea se va a ir al infierno sino deja su vida de pecado, asi esta escrito, y no importa si es evangelico o catolico, punto.
 
Respondiendo a RIGO

Adelkader Garcia
15/08/2013
h
21
 
Hermano Bernabé, congratulaciones por la forma de analizar mi comentario, pero ésta se multiplica por diez, al hacer una replica, al muy bien intencionado comentario Nro 10 de Tony. Son sabias tus palabras, al definir QUE TODOS LOS PECADOS SON UNA DESVIACIÓN. Amigo Bernabé, haz diluicidado, lo que yo, extensamente he descrito en mi comentario Nro 11. Tony piensa que el HOSEXUALISMO además de ser pecado, que ya es el límite de la maldad, es también, una DESVIACIÓN. los otros pecados, según Tony lo da a entender de forma tácita, son especie de acciones más 'BENIGNAS', pensamiento que no comparto, pues en el escalafón de Dios, todos los pecados poseén la misma jerarquía. Que bueno es leer com
 
Respondiendo a Adelkader Garcia

Rodrigo
15/08/2013
h
20
 
Jesús dice, el que quiera seguirme tome su cruz cada día y sígueme; no solo el homosexual tiene su cruz, hay cruces muy pesadas, en ellas nos purificamos.
 
Respondiendo a Rodrigo

BERNABÉ
14/08/2013
10:29 h
19
 
#11 Tony, te entiendo pero tus últimas frases me han matado… Veo que los cristianos la pifiamos a la hora de expresarnos sobre temas que no tenemos ni idea, con una mentalidad inculcada… Lo de “estos tipos de pecado”, “ademas de pecado es una desviacion ”… TODOS LOS PECADOS son una DESVIACIÓN del plan de Dios en nuestras vidas, desde la persona más santa por fuera con orgullo en su corazón, hasta el tio que busca acostarse con “cuantas más mejor”, pero claro esto es más “normal”. Muchas personas están muy desviadas y no luchan con la homosexualidad. ¿Facilitamos a que vengan en confianza a contarnos sus luchas? Con ciertas actitudes NO. Solemos repeler a los hermanos al no ser cercanos y dam
 
Respondiendo a BERNABÉ

BERNABÉ
14/08/2013
10:29 h
18
 
#11 Adelkader, estoy de acuerdo en casi todo lo que explicas, somos muy inquisidores con ciertos tipo de pecados, pero igualmente veo que no debemos generalizar, pues Dios juzga a cada cual, pero si en algunas iglesias hay tanto chisme y legalismo es porque todos esos pecados internos que hablas están al orden del día en las mismas, y ya que 'no salimos a hacer discípulos', pues tendemos a fijarnos muy mucho en los defectos de nuestr@s herman@s más para acusar que para sobrellevar las cargas unos de otros.
 
Respondiendo a BERNABÉ

said el argelino
14/08/2013
10:32 h
17
 
hola FJPA , solo decirte que llevo mas de 20años en esta tierra , si tengo que retroceder atras , tal vez me lo pensaria muy bien antes de venir en algunas cosas . pero mirandolo desde otro angulo ..... aqui recibi al señor jesus . esto me basta para seguir estando y ademas de mi familia . dije que ( quiero irme ) es por aspecto esperitual , decadencia ( no hablo en termino genera) ....hablo con concimiento de causa , viendo la iglesia en argelia hoy por hoy , prefiero aquello . un abrazo , os amo españoles, catalanes , vascos , y amo a esta tierra por eso me quedo . ..... hasta que el señor l diga prou .... trasladate aotro lugar ..
 
Respondiendo a said el argelino

Jairo Esquivel
14/08/2013
10:32 h
16
 
Tanta hipocrecía hay entre los protestantes? Si este articulo fuera sobre el Loby Gay o sobre Catolicos les aseguro que nos comerian vivos, mientras que aca los mismos protestantes apoyan la homosexualidad de estas 3 personas, los llaman valiente, los llaman bienaventurados, los felicitan pero ponganse a pensar si se tratase de alguno que no pertenece a su religion como los llamarían? Acaso solo los protestantes pueden vencer las tentaciones y los demas no? Dios les bendiga.
 
Respondiendo a Jairo Esquivel

Jhon
14/08/2013
10:32 h
15
 
Creo que este es un Articulo en el que podemos ver la degeneracion que esta tomando la NO VERDADERAIGLESIA DE CRISTO ,Reina Valera (1909) Para presentársela gloriosa para sí, una iglesia que no tuviese mancha ni arruga, ni cosa semejante; sino que fuese santa y sin mancha. El problema de esto es cuantos falsos Cristianos y falsas Iglesias se van a sumar a este movimiento satanico , estoy en desacuerdo con el pastor Adelkader , la verdadera Iglesia no solo disciplinara , si no que ayudara a la persona que haya caido en este tipo de pecado o otro , el tema es considerarlo , como lo que es Pecado , la Iglesia de Cristo no esta para condenar si no para , llevar las almas de los perdidos a los
 
Respondiendo a Jhon

jrmm
13/08/2013
22:41 h
14
 
MAgnífica definición de la lucha del creyente contra el pecado
 
Respondiendo a jrmm

David Gaitan
13/08/2013
22:43 h
13
 
Excelente artículo,
 
Respondiendo a David Gaitan

Escudriñante
13/08/2013
22:41 h
12
 
'Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman. Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie; sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido. Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte. Amados hermanos míos, no erréis.' Santiago 1:12-16 La paz del Señor sea con vosotros.
 
Respondiendo a Escudriñante

Adelkader Garcia
13/08/2013
22:45 h
11
 
Bernabé 01, opino igual que tú, debo agregar que la extensión de este artículo, da a entrever la gravedad que nosotros los evangélicos, damos a este PECADO en partículas. Muy curioso es, que los pecados de: mentir, robar, chismear, levantar falso testimonio, defraudar a amigos a al erario público, la lascivia, fornicación etc. No tienen tanta resonancia en los espacios cristiano protestantes, como en realidad lo tiene LA HOMOSEXUALIDAD. Si un hermano, miente, se emborracha o roba etc. es sometido a la disciplina establecida, pero si es capturado o cachado en el homosexualismo, la diferencia al momento de ser disciplinado, es totalmente diferente en proporción, a los otros pecados. Si yo como
 
Respondiendo a Adelkader Garcia

Tony
13/08/2013
22:48 h
10
 
Creo que este tipo de noticias , tendenciosas y mal interpretadas son muy dañinas , lo primero considerar a la iglesia anglicana , como una iglesia evangelica , por lo menos es una falacia , es la iglesia catolica una iglesia evangelica o protestant , no claro de la misma manera pasa con los Anglicanos , lo primero que quiero decir es que estoy en contra de las denominaciones , pero en mi entender y estudiando un poco la historia de la iglesia , los anglicanos , asi como los catolicos , mas recientemente , los testigos , no son Cristianos , un verdadero cristiano , esta en contra de todos estos tipos de pecado , sed Santos como yo soy Santo , claro que todos pecamos , pero los Cristianos luc
 
Respondiendo a Tony

FJPA
13/08/2013
22:48 h
9
 
Vuelvete Said vuelvete, que allí estarás mejor.
 
Respondiendo a FJPA

Elena
13/08/2013
10:42 h
8
 
Valientes y sinceros
 
Respondiendo a Elena

Samir
13/08/2013
08:54 h
7
 
El termino 'Carne' en las cartas paulinas arroján mucha información sobre la naturaleza y la continua presencia del pecado en la vida del creyente. Los creyentes vivimos en una constante batalla contra deseos que se oponén a la ley perfecta de Dios pero esos deseos de la carne no deben ser la base para hacer teologia evangelica y de ahí fomentar lo que ofende a nuestro Señor. Tristemente la comunidad gay nos quiere hacer creér que los sentimientos de la Carne debén ser la base de nuestra teologia y muchas iglesias y pensadores evangelicos han sucumbido ante esa logica. Me encanta como lo pone Alberry -uno de los personajes de este artículo-: 'No voy asumir que mis sentimientos (deseos de
 
Respondiendo a Samir

said el argelino
13/08/2013
08:54 h
6
 
quiero irme o volver otra vez a argelia , esto lo que estoy leyendo es verdad o mentira ..... me lo creo a estas alturas ,.-.... que mas queda para escuchar ' ?
 
Respondiendo a said el argelino

Tabitha
13/08/2013
08:54 h
5
 
Wow, parece que vamos avanzando.....fabuloso, los tres pastores.....fabuloso artículo.....God bless you!
 
Respondiendo a Tabitha

Mercedes
13/08/2013
08:54 h
4
 
Definitivamente son hombres valientes. este artículo dará mucho que hablar entre la comunidad evangélica
 
Respondiendo a Mercedes

alfredo madrigal
13/08/2013
08:54 h
3
 
ROMANOS CAP.1;18-32 habla de la Culpabilidad del hombre. Nto.Dios es muy Claro,y afirma.....se envanecieron en sus razonamientos,y su necio corazón fue entenebrecido...y cambiaron la Verdad de Dios por la mentira....por eso Dios los entrego a pasiones vergonzosas....se encendieron en su lascivia unos con otros,cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres...Dios los entrego a una mente reprobada,para hacer cosas que no convienen.....estando atestados de toda injusticia ,fornicacion y perversidad. Exortacion,Familias; Pongamos nuestra mirada en Jesucristo,y sigámosle a El .
 
Respondiendo a alfredo madrigal

BERNABÉ
13/08/2013
08:56 h
2
 
El orgullo, avaricia… para Dios no son peores/mejores PECADOS, pues están a igual nivel, no achiquemos los que no se ven y señalemos los vistosos. Discípulo de Jesús es aquel que “antes de conocerle, era pecador, con sus pasiones…” y AHORA al nacer de nuevo, LUCHA contra todo aquello que antes intentaba saciar su vacío de Dios. Los sentimientos/atracciones son difíciles de cambiar de la noche a la mañana. Alguien que estafe o sea avaricioso, tendrá locos deseos por seguir haciéndolo pero lucha por esa LIBERTAD junto a Jesús, no enriqueciéndose a costa de personas… Un hetero adicto a la pornografía o al sexo, al conocer a Jesús, lucha y se deja guiar por Él para ver a las mujeres como algo
 
Respondiendo a BERNABÉ

BERNABÉ
13/08/2013
08:56 h
1
 
Muy buen artículo. Mi apoyo total hacia esos 3 pastores, más realistas no se puede ser respecto a sus luchas y respaldo bíblico. Dios los va a honrar.Como se dice en el artículo, ésta cuestión causa revuelo.... ¿pero porqué? Como bien han explicado.... Para Dios NO HAY DIFERENCIA, ni cambia su propósito perfecto para nuestra vida con el tiempo. Quien luche con la atracción homosexual para honrar a Dios equivale al heterosexual que lucha contra su lujuria el cual puede que cada vez que salga a la calle mire con deseo a las mujeres... (incluso peor, pues el homosexual busca afecto/intimidad que ha sexualizado, mientras el otro normalmente solo buscar sexo). Las mujeres tampoco se salvan, para
 



 
 
ESTAS EN: - - Tres pastores reconocen su orientación homosexual en defensa del matrimonio bíblico
 
 
AUDIOS Audios
 
La década en resumen: teología, con José Hutter La década en resumen: teología, con José Hutter

La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.

 
Intervalos: Disfruten de la luz Intervalos: Disfruten de la luz

Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.

 
2020, año del Brexit 2020, año del Brexit

Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.

 
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo 7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo

Analizamos las noticias más relevantes de la semana.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un padre extraordinario Héroes: un padre extraordinario

José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.

 
Programa especial de Navidad en TVE Programa especial de Navidad en TVE

Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.