sábado, 23 de noviembre de 2024   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
Geoff Tunicliffe
73
 

Alianza Evangélica Mundial ofrece al Papa "colaboración pese las diferencias"

Francisco se reúne con representantes de las grandes religiones y reafirma su “firme voluntad de proseguir el camino del diálogo ecuménico”.
NUEVA YORK 20 DE MARZO DE 2013 23:00 h

El Papa Francisco se reunió el pasado miércoles con los representantes de las diferentes religiones mayoritarias y defendió su “firme voluntad de proseguir el camino del diálogo ecuménico”. La Alianza Evangélica Mundial (AEM) ha explicado en un comunicado que “celebra el compromiso del nuevo Papa con la justicia y la paz, especialmente para aquellos que son perseguidos por causa del Evangelio y para los que viven en los márgenes de la sociedad”.

Geoff Tunicliffe, secretario general de la Alianza Evangélica Mundial, aseguró que orará por el nuevo pontífice católico, “quien asume el liderazgo de la Iglesia Católica en una época llena de grandes retos, pero también es un momento de grandes posibilidades de ver y escuchar de nuevo la obra de Dios en las comunidades cristianas de todo el mundo”.

La Alianza Evangélica Mundial ha valorado también muy positivamente que “el Papa Francisco provenga del Sur Global, donde viven la mayoría de los cristianos del mundo, y que tiene un fuerte compromiso con la evangelización y la proclamación de Jesús”.

En base a la experiencias citada por Norberto Saracco, un reverendo de Buenos Aires, Bergoglio es “conocido por sus buenas relaciones con los evangélicos además de ser un hombre de oración y partidario de la Sociedad Bíblica”, dice el comunicado.

AEM: COLABORACIÓN, PESE A LAS DIFERENCIAS
“Reconociendo que existen diversos grados de diferencia entre los católicos romanos y los evangélicos de todo el mundo, es la esperanza de la AEM que las conversaciones fructíferas con la Iglesia Católica continuarán”, sigue el comunicado.

“Vivimos en una época de desafíos graves para todas las comunidades cristianas", añade Geoff Tunnicliffe. "Por lo tanto, la necesidad de encontrar un terreno común para la conversación y la acción en este mundo son fundamentales si queremos ser testigos fieles de Jesucristo y su reino en la tierra”.

Tunnicliffe espera encontrarse pronto con el papa Francisco, “sabiendo que a pesar de nuestras diferencias, podemos apoyarnos unos a otros en la oración… y que el Espíritu Santo nos guíe y nos ayude a discernir dentro de nuestras diferentes comunidades, qué tareas tiene Dios preparadas para que nosotros podamos hacer”.

PAPA FRANCISCO LLAMA AL ECUMENISMO
En su reciente encuentro con los representantes de las otras grandes religiones mundiales, entre ellos el secretario general de la AEM, el Papa Francisco dijo que “la Iglesia Católica es consciente de la importancia de la promoción de la amistad y el respeto entre los hombres y mujeres de diversas tradiciones religiosas”.

Bergoglio pidió “que llevéis mi cordial saludo y la seguridad de mi recuerdo en el Señor Jesús a las Iglesias y comunidades cristianas que representáis aquí, y que recéis por mí para que pueda ser un Pastor según el corazón de Cristo”.

“Realmente aprecio vuestra presencia”, dijo a todos los asistentes, “veo en ella una nueva voluntad de crecer en la estima mutua y en la cooperación para el bien común de la humanidad”.

Francisco se reafirmó en su “firme voluntad de seguir el camino del diálogo ecuménico”. Y expresó que la presencia de líderes cristianos diversos en su entronización mostraba “de forma más fuerte”, según su punto de vista, “la oración por la unidad entre los creyentes en Cristo”.

PALABRAS DIRIGIDAS A JUDÍOS Y MUSULMANES
Bergoglio se dirigió también a comunidades concretas, como la ortodoxa (que participaba en una recepción así por primera vez en mucho tiempo). A los judíos les comunicó “el vínculo espiritual” que tienen con los cristianos, y dirigiéndose a los representantes musulmanes, el nuevo Papa opinó que estos “adoran a un único Dios, viviente y misericordioso, y lo invocan en la oración”.

Francisco también mencionó la realidad de las personas no creyentes, agnósticas o ateas: “Debemos estar cercanos a los hombres y mujeres que, no reconociéndose parte de ninguna tradición religiosa, están cerca de la verdad, la bondad y la belleza, que son la verdad, la bondad y la belleza de Dios”.

Más de 130 delegaciones de países, entre ellos el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y los príncipies Felipe y Leticia, asistieron el martes a la misa de inauguración del pontificado del nuevo Papa Francisco.

Puede leer el comunicado de la Alianza Evangélica Mundial aquí (en inglés).
 

 


73
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 
Respondiendo a

Hramos
09/05/2014
08:39 h
73
 
Juan 17:21-23 Reina-Valera 1960 (RVR1960) 21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. 22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno. 23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.
 
Respondiendo a Hramos

octaviano jacinto
30/04/2014
21:01 h
72
 
mis buenos amigos, quiero que hagan un poquito de conciencia, la orden principal del bautizo la dio nuestro Señor Jesucristo, registrada en el libro de mateo cap. 28:19-20, el apóstol pedro les exortó a los discípulos diciéndoles vayan a predicar en el nombre de Jesuscristo, mi hermano no imprta en cuantos nombres te bautices los tres forman uno, y en jesuscristo esta el padre y el espíritu santo, por lo tanto es lo mismo, lo que le pidas al padre o al hijo el te lo da, ¡ quiero que mediten bien esto!, el Libro de Numero cap.23:9, porque de las cumbres de las peñaslo veré, y desde los collados los miraré; He aquí un pueblo que habitará apartado, y no será contado entre las NACIONES, Num.23:
 
Respondiendo a octaviano jacinto

Rosario
17/03/2014
17:33 h
71
 
La biblia dice que nuestro socorro viene de Jehova que hizo los cielos y la tierra, esta union que pretende la Iglesia Catolica Romana y Evangelica Cristiana, entre el Papa Francisco y lideres Evangelicos Cristianos no me sorprende, habia de esperarse como dice la 2da. carta a los Tesalonicenses 2: 11 (por esto Dios le envia un poder engasoso, para que crean la mentira)
 
Respondiendo a Rosario

bolivar axel
12/02/2014
13:20 h
70
 
las esposa de coordero no debe tener nungun contacto con el del mundo , a prepararse mas espiritualmente porque esto suena di ke cuando rio suena porque piedra trae
 
Respondiendo a bolivar axel

Carlos
08/01/2014
17:13 h
69
 
¿Importa lo que creemos saber? al final nadie podra negar la VERDAD. El Señor Jesucristo lo dijo bien claro: 'Dijo entonces Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas, así que ¿cómo podemos conocer el camino? YO SOY EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA —le contestó Jesús—. NADIE LLEGA AL PADRE SINO POR MI. Si ustedes realmente me conocieran, conocerían también a mi Padre. Y ya desde este momento lo conocen y lo han visto. Señor —dijo Felipe—, muéstranos al Padre y con eso nos basta. ¡Pero, Felipe! ¿Tanto tiempo llevo ya entre ustedes, y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo puedes decirme: “Muéstranos al Padre”? ¿Acaso no crees que yo estoy en el Padre, y que el
 
Respondiendo a Carlos

Reynaldo Velasquez
03/11/2013
23:16 h
68
 
Asi esta escrito por DIOS en el Apocalipsis, La Iglesia Catolica arrastrara a todas las iglesias falsas guardadoras del domingo a unirse con ellos pesar de las diferencias.
 
Respondiendo a Reynaldo Velasquez

tito toscano
22/08/2013
10:55 h
67
 
“No he venido a traer la paz, sino la espada” Jesus Mt 10, 34
 
Respondiendo a tito toscano

PATRICIO FREI
15/08/2013
23:43 h
66
 
SOY UNA PERSONA COMUN NO SOY UN GRAN EVANGELISTA PERO ..NO SE TURBE VUESTRO CORAZON ,Y AMARAS ATU PROJIMO COMO A TI MISMO..DIOS LOS GUIE Y ILUMINE EN EL BUEN CAMINO EN LAS BUENAS OBRAS Y QUE SOBRE TODO LA GRACIA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO ESTE EN TODOS NOSOTROS...
 
Respondiendo a PATRICIO FREI

Hramos
30/06/2013
21:10 h
65
 
Esto NO Me ASOMBRA PUES la palabra de Dios ha de cumplirce que todos sean uno, es la oración de Jesús san Juan 17,21 Les invito a leer detenidamente TODO EL CAPÍTULO 17 del santo evangelio según san Juan.
 
Respondiendo a Hramos

luis manuel mejia guido
18/06/2013
16:39 h
64
 
jesus fundo una iglesia modelo compuesta de 12 apostoles su evangelio fue enseñado por ellos para que hoy no tuvieramos duda de su verdadera iglesia . todos los grupos aparte de la iglesia del señor tienen su origen y fue ahi donde surgieron doctrinas diferente ala q enseñaron losapostoles el consilio de nisea ..enseña trinida la iglesia de jesus nunca enseño tal cosa : la iglesia de jesus enseña un bautismo y es en el nombre de jesus los testigos de jesus pablo asi bautizo, pedro asi bautiso,felipe asi bautizo , ananias, bien todos los fasos bautizan en el credo de nisea en la falsa trinidaesa palabra trinidad es un componente de doctrinas de hombres pero los escrito biblicos nuncan an ense
 
Respondiendo a luis manuel mejia guido

El Angel.
08/05/2013
12:50 h
63
 
El Ecumenismo. No existe ecumenismo cuando ambos son de la misma especie, o sea: que predican a Cristo, pero son bautizados en la TRINIDAD.
 
Respondiendo a El Angel.

bless
03/05/2013
18:01 h
62
 
la palabra dice un pueblo apartado para Dios, pueblo santon nada tendiamos de santidad si nos unieramos todos los credos del mundo pues en nada tiene comunion la luz con las tinieblas, pues jesus es el Dios verdadero el es jehova, el es el espiritu, no existe trinidad
 
Respondiendo a bless

Avgvstvs
04/04/2013
08:10 h
61
 
EL ECUMENISMO ES PROHIBIDO POR DIOS... La verdad no puede venderse por mantener relaciones 'convenientes' BIBLIA - 2 JUAN 1: 9 Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo. 10 Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido! 11 Porque el que le dice: ¡Bienvenido! PARTICIPA EN SUS MALAS OBRAS.
 
Respondiendo a Avgvstvs

Pablo E,
31/03/2013
11:51 h
60
 
Silvi, Felices Pascuas especialmente para vos. Estoy repasando esta hermosa plegaria que en mi infancia no quise aprender, y la que ahora pretendo también vaya conmigo hasta que levante vuelo. al leer la Biblia encuentres algunas referencias
 
Respondiendo a Pablo E,

Silvi H H
29/03/2013
08:43 h
59
 
Pablo, COMENTARIO 51, ¿Que HAS escrito? DEBERÍAS SABER CUÁL ES EL VERDADERO EVANGELIO de JESUCRISTO, POR FAVOR, NO ESCRIBAS COSAS... QUE NO SON BÍBLICAS!!! La oración a Dios, es hablar con Él, y no decir esas cosas que escribiste...
 
Respondiendo a Silvi H H

Silvi H H
29/03/2013
08:43 h
58
 
Comentario 47 LUIS ALBERTO, si hubieras leído la Biblia con detenimiento, la guardares en tu corazón, la examinares, la memorizares, las practicares, SABRÍAS, que desde el PRIMER SIGLO, es regreso de Jesucristo por Su Iglesia es INMINENTE, así que tus comentarios, están DE MÁS. VUELVE A INTENTARLO, SALUDOS
 
Respondiendo a Silvi H H

Silvi H H
29/03/2013
08:43 h
57
 
Jairo Esquivel, no se trata d lo q nos pensemos, sino lo q Dios piensa d una institución tan perversa. Los católicos no son hermanos d los cristianos, La fe católica es anti cristiana, el papa es un hombre perverso, tu estas engañado, escribes cosas q ni sabes lo q dices.A María la tienen por encima del Señor Jesucristo, la adoran, la idoltran, mientes. El papa es impostor y blasfemo,el ÚNICO VICARIO D CRISTO ES EL ESPÍRITU SANTO, DIOS.Esto NO es Juzgar es DISCERNIR. Católico DESPIERTA!!
 
Respondiendo a Silvi H H

Marí
29/03/2013
08:43 h
56
 
Ando leyendo por aquí que muchísima gente no está de acuerdo con el ecumenismo. Bueno ok, si no lo estan entonces no lo acepten y ya. . Es así de simple. No se hagan tanto problema. Y los que 'quieran subirse al carro' pues que sean bienvenidos, ya va siendo hora de dejar de pelear por la interpretación bíblica, total que cada quien saca lo que le parece de ella.
 
Respondiendo a Marí

Robinson
29/03/2013
08:45 h
55
 
Guaaauuaaa el ecumenismo en su máximo esplendor...
 
Respondiendo a Robinson

Bertha
28/03/2013
00:10 h
54
 
Jesús es el Sumo Pontífice (Hebreos 7:25)...'Por lo cual puede también SALVAR PERPETUAMENTE a los que POR EL se acercan a Dios, viviendo siempre para INTERCEDER por ellos'.........ECUMENISMO????? EL Cristiano verdadero no es ecuménico.
 
Respondiendo a Bertha

Antonio
26/03/2013
23:21 h
53
 
Más y más acepto a Jehová como Padre de Jesús el Cristo.. Sus fieles testigos no se contaminan con los religiosos-políticos. con componendas y arreglos. De su proceder al propio Jehová deben rendir cuenta;.Babilonia la grande a caído. Pronto tendrán que dar cuenta las religiones falsas que se convocan y felicitan mutuamente).
 
Respondiendo a Antonio

Lourdes Colomés Montserrat
26/03/2013
00:05 h
52
 
Andrea, para los Testigos de Jehová, Jesucristo no es solo un profeta. Es el Hijo de Dios hecho carne en la virgen Maria habiendo sido crucificado (y resucitado) para nuestra salvación. La diferécia consiste en que ellos no creen en la Trinidad, pues dicen Jehová el Padre. Jesucristo, el Hijo como creación de Jehová, peró no igual a Él; y el Espíritu Santo como Espíritu del Padre y del Hijo, aunque no una persona. Poderio de Jesucristo, si. Ellos no se dirigen al Padre, si no es por medio de su Hijo Jesucristo o sea por sus méritos.
 
Respondiendo a Lourdes Colomés Montserrat

Pablo E.
26/03/2013
00:05 h
51
 
Una oración medieval para la Semana Santa. Alma de Cristo, santifícame.Cuerpo de Cristo, sálvame. Sangre de Cristo, embriágame.Agua del costado de Cristo, lávame. Pasión de Cristo, confórtame. ¡Oh, buen Jesús!, óyeme. Dentro de tus llagas, escóndeme. No permitas que me aparte de Ti. Del maligno enemigo, defiéndeme. En la hora de mi muerte, llámame.Y mándame ir a Ti. Para que con tus santos te alabe.Por los siglos de los siglos. Amén.
 
Respondiendo a Pablo E.

Alfonso Chíncaro (Perú)
26/03/2013
00:07 h
50
 
Lo mejor que podemos ofrecer no es colaboración, es una identidad clara con la revelación del evangelio. Seguro pueden haber actividades comunes y quizás diálogo, pero el fundamento jamás puede dejar de ser Cristo.
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

JOSE
26/03/2013
00:09 h
49
 
La AEM y también la AEE, debe saber que la jerarquía católico-romana si tuviesen el poder del pasado, volverían a poner en acción La Inquisición, que como organización sigue viva, para no solo perseguir sino también eliminar a todo creyente en Cristo que no comparta sus dogmas y tradiciones. Los cristianos deberíamos promover por medio de la oración que se levanten reformadores dentro del seno del catolicismo romano para que se promueva una vuelta a las fuentes del cristianismo y predicar y vivir el evangelio de Cristo. El papa Francisco, que conoce bien la Biblia y a los evangélicos en Argentina, podría ser el iniciador de ese proceso reformador, empezando por eliminar el estado Vaticano
 
Respondiendo a JOSE

Angel Navarro
26/03/2013
00:10 h
48
 
Es triste observar que los responsables evángelicos se dejen seducir por un personaje que se auto proclama papa, dejando aun lado no solo los principios biblícos si no la Biblia como Palabra de Dios. ¿Qué comunión tiene la luz con las tinieblas? Un personaje que está seduciendo al mundo por medio del ecumenismo y que todos adoran aun mismo dios, está ignorando loque dice la Escritura sobre este tema. Responsables evágelicos despertar y no bebaís de la copa que os estan tendiendo para que nos hagaís partícipes de sus obras. Mirar el capítulo 4 de 1ª Juan : 1-6 Mirar el capítulo 2 de 1ª Juan: 22-23. Sólo hay un Dios, 1ª Juan 5: 20
 
Respondiendo a Angel Navarro

luis alberto
25/03/2013
15:56 h
47
 
Andrea, no comparo los Testigos con los protestantes, sino la interpretación subjetiva y fuera de su contexto cuando se dice que 'el arrebatamiento ESTA CERCA'. Esta frase “esta cerca”, es doctrina de los “escatologistas” que ven que el fin del mundo está a la vuelta de la esquina. Lógicamente para corroborar esta interpretación, acuden a la Escritura. En Cristo Lucho.
 
Respondiendo a luis alberto

BCS
24/03/2013
23:13 h
46
 
confiemos y oremos que la alianza evangelica espanola, no siga por los mismos caminos, dejaria de representarme.
 
Respondiendo a BCS

HERNAN
24/03/2013
23:17 h
45
 
no puede ser posible, pero es cierto hermanos y no me sorprende la biblia es clara en todo, QUE TRISTE SABER QUE UN HOMBRE QUE SE DICE EVANGELICO QUIERA TENER RELACIONES CON EL PAPADO HACIOENDONOS CREER OTRA COSAS
 
Respondiendo a HERNAN

Andrea
24/03/2013
23:19 h
44
 
Luis Alberto, los testigos de Jehová no creen en el poder de jesucristo para ellos es sólo un profeta, dudo que tenga las mismas asevaraciones de los evangelicos, mezclar peras con manzanas...no creo que sea bueno para argumentar su postura, Dios le bendiga y le de paz.
 
Respondiendo a Andrea

Carlos Porras
24/03/2013
23:21 h
43
 
Yo solo entiendo que un dia de esta misma iglesia que se jacta de ser la madre de todas y que es la verdadera, se que a nuestro Dios trino las religiones son lo que menos le interesa ya que en su reino no existen denominaciones religiosas, pero tambien se que cuando levanto al Sacerdote Martin Lutero, de esta misma iglesia era para volver a su pueblo al camino recto y por lo cual surgio aquel gran avivamiento en Alemania, agradezco a nuestro buen Dios Jehova, por esto porque la palabra de Dios , es viva y eficas y mas cortante que espada de doble filo, y en mi humilde opinion no comparto el ecumenismo ya que solo necesito entrar al internet y saber de la historia de la Religion Oficial y pu
 
Respondiendo a Carlos Porras

luis alberto
23/03/2013
22:30 h
42
 
Judit y Laura, coinciden en lo mismo: “Esta cerca el arrebatamiento”. Lo mismo decía el fundador de los adventistas y el fundador de los Testigos de Jehová. Y hasta la fecha, ambas están esperando. Por supuesto que este “hecho” está fundamentado en la Palabra de Dios. Si esto fuera así (lo que dice Judit y Laura), entonces: “comamos y bebamos que mañana moriremos”. En Cristo Lucho
 
Respondiendo a luis alberto

Jonás de Agromares
23/03/2013
22:30 h
41
 
¿Por qué será que lo que dice el autor del comentario nº 36, me hizo recordar aquello de; 'andas por los cerros de Ubeda', o aquello otro que dice: 'Andas más despistado que un pulpo en un garaje'. En fin; algunos se cuelgan por dicir siempre algo, aun cuando para ello escriban tonterías, como en el caso que nos ocupa. ¡Lamentable, pero cierto! Lo único bueno de todo eso, es que éste comentarista en cuestión, que siempre que pude critica y censura sin conocimiento de causa a la WEA, se da el caso de que precisamente él, no representa absolutamente a nadie, ni en España, ni en ningún lugar.
 
Respondiendo a Jonás de Agromares

cavw <><
23/03/2013
22:30 h
40
 
No es un tema sencillo, por la posición de la iglesia católica que no reconoce a las demás iglesias como tales, sino que les llama 'hermanos separados' o sectas, en ambos casos, exterioriza una posición doctrinal que debe cambiar, porque las demás reconocen a la iglesia católica como una iglesia, no la iglesia (en singular), algo común aun en los diálogos de Bergolio y representantes romanos, referirse a sí mismos en singular, descartando la realidad de iglesias con cientos de años y testimonio. Muchos salieron de Roma, pero para seguir a Cristo, otras, surgieron en forma espontánea como resultado de la predicación del verdadero evangelio de Dios. Es bueno el dialogo, pero entre pares, hacia
 
Respondiendo a cavw <><

Oscar A. C.
23/03/2013
22:34 h
39
 
Es cierto que, por las razones que fueran, aquel Juan Pablo II ha sido el primero que, desde el seno de la iglesia romana ha tratado de acercarse a las demás propuestas cercanas al cristianismo (incluidos judíos, musulmanes y rusos), y en parte hemos todos de considerar la postura de Enrique (Comentario 28); pero no hemos de olvidar jamás la historia y mantenernos alerta ( Cecilio: Comentario 22) pues el propio Jesús testifica al respecto largo y tendido, y advierte a lo largo de todo el el Testimonio como lo certifican, por ejemplo Mateo (15. 21-28) y Lucas (12.22-32) respectivamente: Resumiendo y siendo concretos, es la Palabra la única fuente de que disponemos para conocer a Jesús y
 
Respondiendo a Oscar A. C.

Andrés
23/03/2013
22:34 h
38
 
Lamentable, esta Alianza Evangelica mundial ``ecuménica´´ no me representa ni a mí ni a muchos evangelicos.
 
Respondiendo a Andrés

Natalia
23/03/2013
22:36 h
37
 
Me gustan muchas cosas que hace Alianza Evangélica Española. Pero no veo íntegro ser parte ni financiar (con mi tiempo, dinero, testimonio, habilidades) al mínimo nada -de momento- de ellos por no ponerse los pantalones y expresar su más profundo desacuerdo y severo tirón de orejas con esta fornicación espiritual... Este caballero -que a pocos representa- cree en un concepto masónico: 'La unión hace la fuerza'. Lo cual es antibíblico (...si Dios es con nosotros, ¿quién contra nosotros?...). Pido a Alianza Evangélica Española se siente a escribir un comunicado y se preocupe de difundirlo muy bien, expresando su profundo pesar, negación y separación de este diálogo ecuménico y similares act
 
Respondiendo a Natalia

TERCIO el amanuense
23/03/2013
09:46 h
36
 
es indecoroso que este señor represente a los evangelicos. ¿qien le ha elegido? ademas si el quiere ser amigo del papa nadie se opone, pero que deje de hablar e nombre de los demas. Ya en su visita a españa dijo que hay tres grandes bloques de religiones, Roma, Consejo mundial de Iglesias yAlianza mundial que representa. ¿por que no se dedica ahablarle a la Merkel (protestante?) de como va a conseguir que haya un conflicto mundial por su Euro y sus explotacion financiera? El reino de Dios es lo que es verdad, lo demas, mercaderes de la fe. Dios le perdone.
 
Respondiendo a TERCIO el amanuense

Gerardo Cruz
23/03/2013
09:42 h
35
 
Por eso la biblia habla de una iniltración en el seno de la verdadera iglesia de Cristo para hacerla deslizarse de su busqueda genuina a la palabra y entendemos perectamente que desde la iglesia catolica a travez del movimiento esuita se ha iniltrado a la iglesia evangelica para ir en pos del ecumenismo, de la alianza mundial de iglesias, donde se relativiza las escrituras y se dea de lado la verdad dada a los santos, por ello no aceptamos el ecumenismo, ni doctrinas dominionistas, ni doctrinas del reino ahora, ni carismatismo como han querido hacernos creer, sabemos muy bien que muchas iglesias evangelicas han perdido la sana doctrina, pero el Señor conoce a los que son suyos.
 
Respondiendo a Gerardo Cruz

Gerardo Cruz
23/03/2013
09:42 h
34
 
Sr. Antonio Lebeo Y Sr. Mario nosotros como cristianos evangelicos que hemos nacido de nuevo por Gracia y no por obras, ni por la capacidad de nuestro libre albedrio, como lo demuestra la biblia que estabamos muertos en pecado y Cristo nos devuelve a la vida por su sola Gracia, eleccion soberana y por que desde antes lo habia planiicado asi, no entendemos que sea biblico lo que el catolicismo romado predica y la biblia nos enseña a apartarnos de la impiedad y alsa doctrina que predican dende roma.
 
Respondiendo a Gerardo Cruz

José Luis Medina Rosales
23/03/2013
09:42 h
33
 
NUNCA olvidemos que nuestro compromiso fundamental es para con nuestro Salvador Jesús, y que la única regla de obediencia, de fe y conducta a la que debemos someternos son Las Sagradas Escrituras. Lo demás, son solo circunstanciales sujetas al arbitrio de la Palabra de Dios. Tampoco olvidemos como un punto de referencia importante la condenación profética de la ICR, ni tampoco no nos encandilemos con los lobos disfrazados con piel de oveja en estos tiempos de muchos engañadores. 'Mirad que nadie os engañe...' (Mateo 24:4).
 
Respondiendo a José Luis Medina Rosales

Juanjo
23/03/2013
07:02 h
32
 
Muchos creyentes se van a dejar engañar con el discurso de la bondad y la paz que ofrece la Iglesia Romana.Yo por eso no sigo a hombres . Que le vaya bien a este señor, pero yo sigo a Cristo.
 
Respondiendo a Juanjo

Andrea
23/03/2013
07:05 h
31
 
Mal, mal estamos en los ultimos tiempos !!
 
Respondiendo a Andrea

Antonio Lebeo
23/03/2013
01:38 h
30
 
De acuerdo contigo Mario, de manera particular la fe y la razón son una fuerza insolubles, si la razón nos lleva a los hechos y los hechos nos comprueban la verdad, ¿cúal es el problema?, tengo amigos fundamentalistas y no entiendo por que repudian el ecumenismo como si esté fuera un germén contra el cristiano y la gracia de Dios argumentos Biblicos me podran decir mil, pero contra la gracia de Dios no hay que refutar. A mode de reflexión el programa Norteamericano de ewtn the journey home 'el regreso a casa' es notorio como gente altamente preparada en la sagrada escritura y con una fuerte formación academica ante los hechos y la gracia de Dios no pueden más que aceptar la verdad Historica
 
Respondiendo a Antonio Lebeo

Juan Pedro Mieres.
23/03/2013
01:38 h
29
 
Estas reflexiones me parecen oportunas: 'Vivimos en un tiempo cuando tanto atraen términos como amor y unidad. Amor sin verdad es corrupción. Transigir es rechazar el evangelio, y sin el evangelio, no hay esperanza. Si tuviéramos que escoger entre unidad y verdad, la unidad debe someterse ante la verdad, porque es mucho mejor estar divididos por la verdad, que estar unidos en el error'.
 
Respondiendo a Juan Pedro Mieres.

Enrique Heredia Bárcenas
23/03/2013
01:38 h
28
 
No hay segunda sin primera, la confusión se contagia. El evangelista Rex Humbard declaró:'Qué momento tan especial fue cuando al fin saludé personalmente al Papa Juan Pablo II...Compartí con él nuestra visión para los próximos tres años: Ilevar el mensaje del evangelio a todas las naciones de la tierra...Mientras hablábamos, me fui dando cuenta de que tenemos la misma misión: edificar el cuerpo de Cristo; exhortar a nuestros hermanos en el Señor; ganar al mundo para el reino; compartir el mensaje radiante que Cristo nos ha dado... 'ustedes son amados'. Me habría gustado que ustedes hubieran estado allí, a mi lado, mientras estaba con el papa Juan Pablo II. Ese fue un momento de mucho signifi
 
Respondiendo a Enrique Heredia Bárcenas

Eusebio Grez
23/03/2013
07:05 h
27
 
Proverbios 7:6-10 : 'Porque mirando yo por la ventana de mi casa, por mi celosía, vi entre los simples, consideré entre los jóvenes, a un joven falto de entendimiento, el cual pasaba por la calle, junto a la esquina, e iba camino a la casa de ella, a la tarde del día, cuando ya oscurecía, en la oscuridad y tinieblas de la noche. Cuando he aquí, una mujer le sale al encuentro, con atavío de ramera y astuta de corazón'. Ver 21-22, 24-27 : 'Lo rindió con la suavidad de sus muchas palabras, le obligó con la zalamería de sus labios...'
 
Respondiendo a Eusebio Grez

Judith
23/03/2013
07:05 h
26
 
Cuando Roma elimine las misas y la veneración (o adoración) a María; cuando se deshaga de sus rosarios y se arrepienta por declarar que María estuvo libre del pecado original, como lo estuvo Jesucristo; cuando admita que inventó la idea del purgatorio; y cuando los sacerdotes de Roma acepten el sacerdocio de todos los creyentes; cuando esto suceda, entonces creeré que está cambiando, al momento cambia de táctica, la trama doctrinal está incólume.
 
Respondiendo a Judith

Baudilio Bórquez N.
23/03/2013
07:05 h
25
 
Miriadas de católicos carismáticos declaran que después de haber sido bautizados por el Espíritu Santo, tienen una relación más profunda con la virgen María, que hasta pueden recitar el rosario en lenguas. En 2 Corintios 11:2-4 dice: 'Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo. Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo...”
 
Respondiendo a Baudilio Bórquez N.

Eduardo Arana
23/03/2013
07:05 h
24
 
¿ Qué tienen en común: Marx, Engels, Stalin, Lenin y Fidel Castro?=todos fueron entrenados y dirigidos por los jesuitas. Por tanto, eran hijos de la iglesia.
 
Respondiendo a Eduardo Arana

Sonia Pinto Achurra.
23/03/2013
07:05 h
23
 
La Biblia dice: 'Y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE' (v. 5). ¿De dónde vino el catolicismo? Si investiga un poco, se descubre que proviene de los antiguos misterios babilónicos, que se remontan a Nimrod y Semiramis. Se cambiaron los nombres y con ello emergió una 'comunidad cristiana'.
 
Respondiendo a Sonia Pinto Achurra.

Cecillo García Prieto.
23/03/2013
07:05 h
22
 
Alguien dijo: 'Cuando Roma está en la minoría, es tan tierna como un cordero; cuando está en igualdad de posiciones, es tan astuta como un zorro; y cuando está en la mayoría, es tan feroz como un tigre'.
 
Respondiendo a Cecillo García Prieto.

Justo Ruíz.
23/03/2013
07:06 h
21
 
El 22 de agosto de 1572 comenzó la sangrienta masacre de San Bartolomé. El objetivo era destruir el movimiento protestante en Francia. El rey de Francia había 'arreglado' el matrimonio de su hermana con el almirante Coligny, el máximo líder protestante. Después de cuatro días de festejo, los soldados, las 12:00 de la noche, ingresaron a la fuerza, y al mismo tiempo, a las casas de todos los protestantes. Asesinaron al almirante, lanzaron su cuerpo a la calle por una ventana, luego lo decapitaron y su cabeza la enviaron al papa. Hasta no hace mucho se festejaba el 'hecho heroico' con campanadas y Tedeum.
 
Respondiendo a Justo Ruíz.

Sebastián Burgos.
23/03/2013
07:06 h
20
 
Los jesuitas propugnan, a la vera de la figura del papa, una doctrina llamada 'poder temporal', en concreto, que el papa debe controlar a todas las personas, sus propiedades y su conciencia, sobre la faz de la tierra (léase Tratado de Tordesillas, nada ha cambiado), esto significa un dictador a nivel.global.
 
Respondiendo a Sebastián Burgos.

Julio Durán.
23/03/2013
09:46 h
19
 
¿ Cómo vamos a apoyar y orar por una institución que en sus leyes canónicas expresa: 'Si alguno negara que el cuerpo y la sangre, junto con el alma y la divinidad de nuestro Señor Jesucristo, y por consiguiente el Cristo entero, están contenidos verdadera, real y sustancialmente en el sacramento de la Sagrada Eucaristía; y dijera que El está allí sólo como signo o figura, que sea anatema'
 
Respondiendo a Julio Durán.

Esteban Soto. Protestantólogo
23/03/2013
09:46 h
18
 
Si para proseguir el “diálogo ecuménico” hay que convertir diferencias abismales en “grados de diferencia”, entonces la verdad queda advertida que no participa en el festín litúrgico de la unidad socio-religiosa. Si “proseguir el diálogo ecuménico” significa olvidar a los santos de Chiapas perseguidos bajo batuta de emisarios de Roma, entonces a más de entreguismo estamos ante la figura de traición y abandono de los mártires de Jesús. Orar por las autoridades no incluye interceder por una “comunidad cristiana” que en forma y fondo abomina de Cristo. El “terreno común” es fidelidad al Señorío de la cabeza de la iglesia y su revelación final y autoritativa, por medio de la cual Dios, por el pu
 
Respondiendo a Esteban Soto. Protestantólogo

manuel
23/03/2013
09:47 h
17
 
¡Empieza la múscia ecuménica! ¿La Letra de la Palabra de Dios, a muchos no les importa; a Roma, menos aún: para eso son los vicarios de Dios en la Tierra! No es extraño que 'Roma sea la Madre y Maestra de otras muchas hijas'. Ap.17: 5.-
 
Respondiendo a manuel

Mario
22/03/2013
18:01 h
16
 
kis 4 comentarios no argumentan de una forma adecuada el fondo de la nota. si el Papa hace un llamado a la UNIDAD (que obviamente es una vocación que todo cristiano debe de seguir y alimentar) lo critican. Yo como católico me decepciono de algunos evangélicos y protestantes en general.esto no es una lucha de quien es el mejor,por que cada uno defenderá su Doctrina.pero si dejamos atrás nuestras diferencias,podemos llegar a grandes avances.los discípulos de Jesús no fueron perfectos,cada uno tuvo un diferente razonamiento,pero Él los escogió por que aún con las diferencias,pudo hacerles entender su Palabra.
 
Respondiendo a Mario

Jonás de Agromares
22/03/2013
18:01 h
15
 
A/A. del Sr. Daniel (comentario nº 2). Menuda la tiene tomada Ud. con P+D y el Consejo Mundial de Iglesia y el Prtestantísmo, pues lo suyo es de un cacao mental impresionante. ¿Aun no se ha enterado Ud. a estas alturas de que existen multitud de denominaciones PROTESTANTES -así con mayúsculas- que no son miembros, ni pertenecen al citado Consejo Mundial de Iglesias, ni al otro grupo de iglesias denominado como Pacto de Porvoo. ¿Qué entiende Ud. por Iglesias Protestantes?...Se lo pregunto, pues da la impresión de que lo ignora, o bien no lo tiene nada claro. Adecuadamente, Protestante Digital, es lo que su título dice ser; un medio de comunicación atuténtica y genuinamente PROTESTANTE.
 
Respondiendo a Jonás de Agromares

luis alberto
22/03/2013
18:01 h
14
 
Pero Daniel, ¿no quedamos que TODA la iglesia evangélica no profesan la misma fe y que todos están en comunión entre si?. Por otro lado ¿quien tiene la palabra en la iglesia evangelica? Lucho
 
Respondiendo a luis alberto

Lourdes Colomés Montserrat
22/03/2013
18:01 h
13
 
Mucha prudencia frente a palabras de unidad. ¿ Como puede ser posible el ecumenismo tratándose de diferentes dioses, doctrinas y tradiciones? Que los alagos de un papa bueno... no nos nublen la mente de la única verdad.
 
Respondiendo a Lourdes Colomés Montserrat

José Luis Medina Rosales
22/03/2013
18:01 h
12
 
Es posible que Francisco sea sincero y tenga buenas intenciones, aunque por las amargas experiencias del pasado tenemos nuestras reservas. Sin embargo, el problema diferencial seguirá existiendo mientras exista el papado como piedra angular de esa iglesia con todo lo que conlleva y significa. Luego está la difícil comunión con una praxis y doctrinas antibíblicas. Tampoco podemos olvidar todo el contenido profético del Apocalipsis. Que el Señor viene pronto es evidente y que es posible que con estos gestos individuales esté llamando a todos los verdaderos hijos de Dios a un encuentro y reconciliación final; pero tiene que ser sobre la Roca Inconmovible de los siglos que es Cristo y no sobre
 
Respondiendo a José Luis Medina Rosales

O. Alejandro Aquino Hernández
22/03/2013
18:01 h
11
 
Creo que los acuerdos de paz y palabras cordiales no pueden a travesar más allá de las tierras de la diplomacia. Pero el hacer un lado las diferencias doctrinales, sería hacer lo que se hizo en el pasado cuando se formo esta iglesia, dejar de lado muchas doctrinas bíblicas y barnizarlas hasta incluso modificarlas en un intento de homogeneizar las creencias de los hombres. Creo que los evangélicos, cristianos o protestantes como sea que se refieran a nosotros, no estamos para pelear con nuestro prójimo y mucho menos hacer la guerra contra instituciones religiosas como esta (I. Católica o alguna otra), pero si debemos preservar las convicciones, de lo contrario, terminaremos dejando de ser
 
Respondiendo a O. Alejandro Aquino Hernández

Randolph Hulsmeier.
23/03/2013
09:47 h
10
 
Éstos evangélicos de la EAM, son los fariseos modernos. ¿Es que no entienden todavía que tanto católicos, como musulmanes y demás religiones son aborrecedores del verdadero Dios y enemigos de la cruz de Cristo? Es obvio que ellos también son enemigos de la cruz. Los tiempos de la gran apostasía han llegado con fuerza.
 
Respondiendo a Randolph Hulsmeier.

Jairo Esquivel
22/03/2013
18:01 h
9
 
Como es posible que sigan pensando que el Papa es la bestia y la ICAR es la gran ramera, nadie les va a hacer salir de eso, Dios les perdone y mejor dediquense a vivir el evangelio, amar a Dios y amar y respetar al hermano y evangelizar a los que no conocen de Cristo, en la ICAR conocemos y aceptamos a Jesucristo como nuestro unico Salvador al contrario de lo que ustedes piensan. Paz y Amor hermanos en Cristo Jesus.
 
Respondiendo a Jairo Esquivel

Teresa del Corazon de Jesus
22/03/2013
18:01 h
8
 
Los pensamientos del hombre no son los pensamientos de Dios, es verdad lo que dices ALERTA por sus frutos los conoceran, El Papa Francisco habla de amor entre hermanos, de caridad por encima de nuestras diferencias, Jesus nos dijo: Tengo otras ovejas que no son de este corral. A esas tambien las llevare; escucharan mi voz y habra un solo rebano y un solo pastor. La voz del cristiano es la voz de Cristo, diciendonos sean uno en nosotros, y diciendo al Padre yo en ellos y tu en mi, por eso te invito en el amor de Dios que mires que lo que sale de los pensamientos del Papa y mira tus pensamientos a la luz del Espiritu, reflexiona tus palabras, si realmente eres fiel al mandamiento del amor y l
 
Respondiendo a Teresa del Corazon de Jesus

Laura Garcia
22/03/2013
18:01 h
7
 
Judit concuerdo contigo... son tiempos finales, el arrebatamiento esta cerca debemos de guardarnos de todas estas cosas y que nada nos mueva de nuestra fé en Cristo y de la verdad revelada en su Palabra.
 
Respondiendo a Laura Garcia

Hernán Jonás.
23/03/2013
09:47 h
6
 
La declaración de este alto representante de la Alianza Evangélica Mundial reafirma la convicción de que un periódico serio y consistente como Protestante Digital no debe tener ninguna relación orgánica con ningún organismo inter-eclesiástico. Esta declaración de subordinación 'diplomática' confirma la deriva de la AEM hacia el ecumenismo, preámbulo de la iglesia mundial de los últimos tiempos, profetizada tanto en el Antiguo como Nuevo Testamento. En términos similares se expresó hace unos días el evangelista Palau enviando una rectificación posterior de escaso contenido bíblico.
 
Respondiendo a Hernán Jonás.

Fernando Morales
22/03/2013
18:01 h
5
 
No al ecumenismo No! a la Idolatría,NO a la mentira!!!
 
Respondiendo a Fernando Morales

Bartolome
21/03/2013
21:20 h
4
 
tunnicliffe, ten cuidado donde pisas,,hay un lobo con piel de cordero
 
Respondiendo a Bartolome

Paco
21/03/2013
21:20 h
3
 
Una objeción: el dios de los musulmanes es uno, pero no es el Padre de Jesucristo y lo siento pero por muy diplomáticos que nos pongamos no puede ser así -con mi respeto al Islam-, del Dios de los judíos tengo dudas, creo que es el verdadero, pero ellos no le conocen por rechazar a Jesús. De entre distintas confesiones cristianas, sí me parece que todos nos referimos al mismo Dios verdadero.
 
Respondiendo a Paco

Daniel
21/03/2013
21:20 h
2
 
Nuevamente en Protestante Digital no aparece nada del Consejo Mundial de Iglesias, donde están las iglesias protestantes tradicionales. ¿Por qué no se hacen llamar Evangélico Digital o algo similar si se dedica a silenciar al Consejo Mundial de Iglesias?
 
Respondiendo a Daniel

Judit Lpez
21/03/2013
21:20 h
1
 
Hermanos,¡ alerta! Ap.3:10 .Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.He aquí,yo vengo pronto;reten lo que tienes,para que ninguno tome tu corona: El Señor está haciendo examen, para que se haga manifiesto los que les son fieles. Ap. 13:3, Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia
 



 
 
ESTAS EN: - - Alianza Evangélica Mundial ofrece al Papa "colaboración pese las diferencias"
 
 
AUDIOS Audios
 
La década en resumen: teología, con José Hutter La década en resumen: teología, con José Hutter

La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.

 
Intervalos: Disfruten de la luz Intervalos: Disfruten de la luz

Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.

 
2020, año del Brexit 2020, año del Brexit

Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.

 
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo 7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo

Analizamos las noticias más relevantes de la semana.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un padre extraordinario Héroes: un padre extraordinario

José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.

 
Programa especial de Navidad en TVE Programa especial de Navidad en TVE

Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.