El País ha publicado en su edición de este sábado un bochornoso artículo sobre el crecimiento de iglesias evangélicas en la zona de Carabanchel.
El presidente del Partido Popular les incluyó en el grupo de personas invitadas por ser representativas del tejido social o de entidades relevantes a nivel nacional.
Se celebró en Madrid, en los Pabellones de IFEMA, el 21 Congreso nacional del partido Popular (PP) del 4 al 6 de julio pasados. Este congreso definió qué candidato presidiría el Partido en los próximos años, y por lo tanto ser candidato a la presidencia de España.
Fue reelegido el actual presidente del PP, Alberto Núñez Feijoo, que había invitado a asistir al Congreso a personas representativas del tejido social o de entidades relevantes a nivel nacional, incluyéndolos como invitados especiales, al margen de sus ideas políticas.
En este grupo estaban sindicatos, empresarios, asociaciones de víctimas del terrorismo, personajes del mundo de la cultura, y las diferentes confesiones entre otros. En este último grupo estuvo un grupo de evangélicos: Elisabet Rodríguez (directora de Parlamento & Fe España), Pedro Tarquis (vocal de la Alianza Evangélica Española y presidente de Protestante Digital), Carolina Bueno (secretaria general de la FEREDE), y Ramón Ubillos (por la ONG REMAR).
A lo largo de los tres días que duró el encuentro pudieron tratar con diferentes cargos políticos (Ester Muñoz, Cuca Gamarra, Carmen Quintanilla, Dolors Monserrat, Carmen Cervantes, Juanma Moreno, Xavi García Albiol, Ana Botella, Ana Pastor, Daniel Sirera, María del Mar Blanco, Gustavo Eustache y Pablo Vázquez entre otros).
En estos contactos, además de iniciar o fortalecer relaciones ya establecidas, a algunos se les presentaron situaciones concretas que afectan a los evangélicos españoles, a otros se les agradeció en su caso la buena labor realizada con el pueblo evangélico, e incluso se habló del evangelio en momentos en que surgió en la conversación.
Esta línea de relación con los diferentes partidos políticos, sin compromiso institucional con ninguno de ellos, es un trabajo que diferentes grupos evangélicos están realizando, y que permite fortalecer la identidad evangélica, luchar contra las desigualdades y discriminaciones, favorecer la presencia social, e incluso en determinados casos presentar el mensaje y la persona de Jesús.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.