martes, 30 de abril de 2024   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
 

La Semana Unida de Oración se centra en la Gran Comisión

El desafío a llevar el evangelio e impactar con la misión durante todo el año centra las reflexiones bíblicas en la convocatoria de oración anual de la Alianza Evangélica.

AUTOR 203/Daniel_Hofkamp ESPAÑA 09 DE ENERO DE 2024 19:30 h
El reto de la Gran Comisión centra las reflexiones de la guía de oración 2024 de la SUO./[link]Ben White[/link], Unsplash.

La próxima semana, del 14 al 21 de enero, las iglesias evangélicas son invitadas a participar de la centenaria convocatoria de oración que la Alianza Evangélica impulsa en distintos lugares del mundo.



[ads_google]div-gpt-ad-1623832500134-0[/ads_google]



La SUO (Semana Unida de Oración) surgió como una convocatoria anual para motivar la unidad de los evangélicos en la intercesión. En este 2024, la Alianza Evangélica Española se encarga de la coordinación y distribución de materiales para desarrollar una semana que también enfoca a las iglesias en los retos que tienen por delante.



Este año el tema central es “Adelante con la misión”, un lema que se relaciona con el 50 aniversario del Movimiento de Lausana. En 1974, en la ciudad suiza, convocados por Billy Graham y John Stott, los evangélicos se unieron para hacer un pacto que impulsara la misión a nivel mundial.



 



Llevar las buenas noticias en unidad



“Los evangélicos somos el pueblo de las Buenas Noticias. Estamos dispuestos a compartir el mensaje de salvación sólo por la fe en Jesucristo, y anhelamos hacer discípulos de todas las naciones. Por ello somos, además, guerreros de oración”, expresan Connie Main Duarte y Jan Wessels, de la Alianza Evangélica Europea. 



“Gracias a los 50 años que el movimiento de Lausana ha estado activo en el seno de la familia evangélica, hemos aprendido que no podemos ser testigos de Jesucristo sin el poder del Espíritu Santo. Unamos nuestras manos en nuestra localidad, a nivel nacional, regional y continental, para orar que ese poder nos mantenga cerca del Señor, nos ayude a regocijarnos siempre por lo que Dios está haciendo en nosotros y a través de nosotros, y nos ayude a seguir haciendo discípulos auténticos que vivan en consonancia con el carácter de Jesús”, expresan en la introducción a la guía preparada para orar este 2024.





[photo_footer]Portada de la guía de oración del año 2024, elaborada por la Alianza Evangélica Italiana./AEE[/photo_footer]



Unidos cada día para orar



Cada día de la semana, de domingo a domingo, los materiales preparados por la Alianza Evangélica irán enfatizando los diferentes aspectos en los que se desarrolla la misión y se invita a todos los participantes a orar juntos por estos retos.



“Animamos también a las personas a seguir individualmente el material, que se encuentra disponible tanto en PDF gratuito en la web de la AEE como en la aplicación de la Biblia YouVersion”, explica Israel Montes, presidente del grupo de trabajo de Oración de la Alianza Evangélica Española.



Además, el domingo 21 de enero se celebrará una reunión especial de clausura de la Semana Unida de Oración a través de Zoom. “Queremos que hermanos de distintos lugares podamos unirnos en oración ese día”, explica Israel Montes, animando a las iglesias y sus miembros a participar. Ese día, habrá una reflexión bíblica a cargo de Jaume Llenas, coordinador nacional de Grupos Biblicos Graduados. “Después pues pasaremos al tiempo de oración”, comenta Montes, dando la posibilidad de formar pequeños grupos para ir orando por los distintos temas propuestos.



[ads_google]div-gpt-ad-1623832402041-0[/ads_google]



 



Comunión y ánimo



Además, la semana de oración es una oportunidad para que iglesias de distintas denominaciones se unan esta semana para orar. “Nosotros en Ponferrada nos unimos tres iglesias para pasar tiempo de oración juntos, experimentamos una de las buenas formas de ecumenismo, que es juntarse con otros creyentes evangélicos alrededor de la oración, porque ahí estamos todos a la misma altura, de rodillas”.



“Animo a toda la iglesia en España a que se unan porque es un evento único en el que sabes que estás unido a un montón de iglesias universalmente, que estamos todos teniendo ese tiempo de oración alrededor de los mismos temas y la misma guía de oración. Así que espero que mucha gente se pueda añadir y que pueda ser un año de bendición y que comencemos el año de la mejor manera: orando”, concluye Israel Montes.





Enlaces de interés:




  • Web de la Alianza Evangélica Española

  • Guía de oración en PDF

  • Reunión unida de clausura, domingo 21 de enero a las 19h por Zoom, registro aquí

  • Plan de lectura devocional en la aplicación YouVersion



 



[analysis]

[title]Por un año más[/title]

[photo][/photo]

[text]¡Protestante Digital te necesita! Tenemos por delante un gran reto económico. Por eso, hoy te invitamos a ser parte comprometida de esta misión y desafío para asegurar y potenciar la continuidad de Protestante Digital y Evangelical Focus en 2024.





Puedes encontrar más información en apoya.protestantedigital.com.



[/text][/analysis]


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - La Semana Unida de Oración se centra en la Gran Comisión
 
 
AUDIOS Audios
 
La década en resumen: teología, con José Hutter La década en resumen: teología, con José Hutter

La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.

 
Intervalos: Disfruten de la luz Intervalos: Disfruten de la luz

Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.

 
2020, año del Brexit 2020, año del Brexit

Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.

 
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo 7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo

Analizamos las noticias más relevantes de la semana.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un padre extraordinario Héroes: un padre extraordinario

José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.

 
Programa especial de Navidad en TVE Programa especial de Navidad en TVE

Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.