El País ha publicado en su edición de este sábado un bochornoso artículo sobre el crecimiento de iglesias evangélicas en la zona de Carabanchel.
La entidad social evangélica celebró un acto donde se reconoció la labor realizada a favor de las personas más desfavorecidas en estos años.
La entidad evangélica de acción social Diaconía España ha realizado un acto de celebración por sus 25 años en el Instituto Internacional Americano, en Madrid, este jueves 5 de mayo. El acto también pudo seguirse en directo a través del canal de Youtube de Diaconía.
[ads_google]div-gpt-ad-1623832500134-0[/ads_google]
La efeméride ha servido para repasar la labor de esta entidad, desde su fundación hasta la actualidad, reconociendo el crecimiento en alcance y excelencia de sus programas.
Hasta la fecha, la entidad ha atendido a cerca de 91.000 personas que se encontraba en una situación de vulnerabilidad, gracias a la labor de las más de 5.000 personas voluntarias que aportan valor a la entidad y de los 150 profesionales que componen su plantilla.
De la misma forma, en todo este tiempo, Diaconía España ha sensibilizado en materia de Protección Internacional, Migraciones, Mujer y Lucha Contra la Trata, Integración y Urgencia Social, y Voluntariado a más de 240.000 personas de forma directa y cerca de 327.000 de manera indirecta.
[photo_footer]Joan David Grimà (presidente) y Conchi Rodríguez (directora general), en el 25 aniversario de Diaconía./ Diaconía[/photo_footer]
“Cada una de las personas, puestos y tareas desempeñadas durante estos 25 años, han sido y son necesarias para hacer posible nuestro fin, que no es otro que mejorar las condiciones de vida y promover los derechos de las personas con las que trabajamos”, subraya Conchi Rodríguez, directora general de Diaconía España.
La Organización tiene presencia en Andalucía, Cantabria, Cataluña, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Euskadi, Galicia y Madrid. Gracias al apoyo de las instituciones y los organismos colaboradores, junto con todas las personas que la componen, Diaconía España sigue desarrollando su principal labor: proteger a las personas más vulnerables de la sociedad, entre las que se encuentran las personas migrantes de bajos recursos, las personas y familias solicitantes de asilo y/o protección internacional, las mujeres víctima de la trata de personas, los grupos étnicos minoritarios como la población gitana, y todo ciudadano que se encuentre en una situación de riesgo y exclusión social.
En el encuentro celebrado esta tarde en Madrid, han participado representantes de la administración pública, de entidades evangélicas, voluntarios, patrocinadores y amigos de Diaconía. En el mismo se reconoció el trabajo de cientos de profesionales que, desde su origen y en estos últimos años, han hecho posible los diferentes avances e hitos en la acción social de la organización.
Patricia Bezunartea, directora general de Diversidad Familiar y Servicios Sociales, del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, ha destacado que “es de justicia poner en valor todo lo que Diaconía ha aportado y aporta en la mejora de la calidad de vida de las personas desfavorecidas”.
[ads_google]div-gpt-ad-1623832402041-0[/ads_google]
Bezunartea destacó el esfuerzo de Diaconía por “trabajar en red”, luchando por los derechos de las personas, “poniendo a las personas en el centro, dando respuesta a sus necesidades”, así como el “esfuerzo de profesionalización y mejora que han desarrollado en estos 25 años”.
“Llevamos muchos años trabajando en distintos proyectos con Diaconía, y en el ejercicio de un voluntariado transformador (…) Los proyectos de Diaconía han tenido siempre la calidad y la efectividad para merecer la financiación que reciben”, ha añadido la representante del ministerio social del Gobierno, que concluyó su intervención “deseando que sigáis trabajando por las personas”.
[photo_footer]Perspectiva de los asistentes al acto./ Diaconía[/photo_footer]
A continuación Mercedes Murillo, subdirectora general de Libertad Religiosa del Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, expresó su “gratitud” hacia Diaconía. “Agradecemos a quienes trabajan, a los voluntarios, a todos los que han hecho posible esto. Estáis diciendo que os importan las personas que, lamentablemente, en nuestra sociedad no siempre importan. Estáis diciendo a la sociedad que las personas son importantes por sí mismas. Es una tarea que se comparte con otras entidades, organizaciones y administraciones públicas que persiguen el interés general”, afirmó Murillo.
La representante del Ministerio de Presidencia concluyó valorando la impronta evangélica de la entidad. “Al decir que os importan las personas, estáis diciendo: “Amamos a todos, y en especial a los más vulnerables”, haciendo ejercicio efectivo de vuestras creencias evangélicas”.
Se unió a este agradecimiento y reconocimiento Inés Mazarrasa, directora de la Fundación Pluralismo y Convivencia. “Es un orgullo para la fundación que presido, porque hemos sido testigos del crecimiento y el desarrollo de lo que era un proyecto, y ahora es una de las entidades de acción social más relevantes de nuestro país”, comentó Mazarrasa.
“Hemos visto la importante labor de formación en voluntariado, y cómo se han ido ampliando los ámbitos de actuación en programas de prevención de la trata o la acogida”, destacó Mazarrasa, felicitando la integración de Diaconía en el trabajo en red con otras entidades del tercer sector y convirtiéndose en “un referente en asuntos como la lucha contra la trata, con un elemento técnico especializado y un equipo de voluntarios ejemplar. Contemplamos una historia de éxito y esperamos que sea así por muchos años más”.
A las felicitaciones administrativas se unió la del pueblo evangélico, en palabras de Carolina Bueno, secretaria ejecutiva de Ferede, que destacó “el servicio a Dios y a la sociedad” que se lleva a cabo desde Diaconía.
Intervino también Concepción Rodríguez, directora general de Diaconía, recordando la visión del proyecto que les impulsa. “Nuestro objetivo es luchar por las personas, ir una milla más. Nuestra visión sigue teniendo sentido mientras siga habiendo pobreza, esclavitud. Esto se resiste a desaparecer de nuestras sociedades. Por eso, las personas son el cemento de nuestra misión”.
“Damos gracias a Dios por el deseo puesto en el corazón de tantos que han trabajado y apoyado Diaconía y al personal voluntario, por su entrega desinteresada para trabajar por las personas”, concluyó Rodríguez.
Mariano Blázquez, ex secretario ejecutivo de Ferede, añadió que “la clave de Diaconía es que cualquier persona puede ser voluntaria, coincidiendo en los principios y en los valores que presentamos, pero que tiene la virtud de servir y ser de todos sin renunciar a nuestra identidad”.
Joan David Grimà, presidente de Diaconía, cerró el acto recordando los inicios de Diaconía y su trayectoria, con una especial mención y reconocimiento a Mariano Blázquez y José Luis Andavert por su apoyo y visión. Dámaris y Ester, en nombre de su padre Luis Ruiz Poveda, Francisca Capa y Enrique del Árbol recibieron también una placa por su contribución en diversas etapas de estos 25 años. Asimismo se reconoció la labor de Rosario Jiménez y Eva Márquez, como representantes del equipo de trabajo.
Diaconía se define como una organización de identidad protestante que nació como plataforma social en 1997, implicada en la mejora de las condiciones de vida de las personas que sufren alguna situación de vulnerabilidad o exclusión. Diaconía trabaja en red junto a otras entidades en varios puntos de España enfocados en cumplir este objetivo.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o