El País ha publicado en su edición de este sábado un bochornoso artículo sobre el crecimiento de iglesias evangélicas en la zona de Carabanchel.
La falta de permiso para realizar la lectura pública de la Biblia no impidió que esta se realizara a través de videoconferencia.
La convocatoria de lectura bíblica que cada año realizan las iglesias evangélicas de Alcalá de Henares por el Día de la Biblia discurrió por primera vez exclusivamente por canales virtuales, lo que permitió que muchas personas de distintos lugares del mundo participasen tanto leyendo la Biblia como siguiendo la retransmisión ofrecida por YouTube y Facebook.
Antes, de forma presencial y respetando las restricciones y medidas de seguridad, algunos grupos de evangélicos se reunieron al aire libre para leer las Escrituras. Esta es “una costumbre que pretende poner las Escrituras en la plaza pública, y no solo en la esfera más particular de las iglesias, que empezó hace más de 20 años”, explica Ken Barrett, uno de los líderes evangélicos de Alcalá de Henares. “Por causa de la pandemia, el Ayuntamiento no quiso conceder a las iglesias convocantes el hacer un acto público, y por tanto los coordinadores tuvieron que ser un poco más creativos”, añadió.
Hasta 20 personas de tres iglesias diferentes llegaron a la plaza en grupos de cuatro y leyeron el evangelio de Marcos entre sí. Ante estas “burbujas”, convenientemente distanciadas, el público continuó su paseo habitual de la tarde. “Hacer acto de presencia de esa forma proclama la intención de volver a leer públicamente (y se espera con la colaboración de las autoridades) en mejores tiempos”, afirma Barrett.
[ads_fb]
Más tarde se celebró la lectura de la Biblia, que se realizó desde la Iglesia Bautista “Jesús Vive” como anfitriona. El acto fue coordinado por la Sociedad Bíblica, con la ayuda técnica de Gonzalo Soriano, y después de oración e introducción del pastor Francisco Revert, se leyó el evangelio de Marcos en la nueva revisión 2020 de la Reina Valera. Se fueron intercalando la participación presencial de personas de la congregación con otros que estuvieron conectados a través de Zoom, y en menos de dos horas, se había dado una lectura fluida del evangelio.
Gracias a la publicidad realizada por la Sociedad Bíblica previamente hubo diferentes conexiones mostrando interés, incluso con personas participando desde Suecia, o unos seminaristas de la misma Alcalá. Como Ken Barrett indicó, las dificultades de este año encauzaron el testimonio por nuevos derroteros, y se espera haber sembrado la semilla que pueda llevar a más iglesias a realizar este tipo de actividades en el futuro.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o