El País ha publicado en su edición de este sábado un bochornoso artículo sobre el crecimiento de iglesias evangélicas en la zona de Carabanchel.
Una proposición de ley "impregnada de tutela de los grupos LGTB dándoles prerrogativas y control que a ningún otro colectivo se concede en ninguna otra ley"; expresa la Alianza Evangélica Española.
La Alianza Evangélica Española ante la proposición de ley “contra la discriminación por orientación sexual, identidad o expresión de género y características sexuales, y de igualdad social de LGTBI” ha hecho público un Comunicado en el que define esta proposición de Ley como “impregnada de prejuicio e intolerancia” e “incapaz de distinguir entre respeto a las personas y derecho a la discrepancia”.
Además, expone, “limita la libertad de los padres para educar a sus hijos en valores, o el derecho a discrepar y a expresarlo públicamente. El texto está cargado de ideología y vacío de apoyo científico”.
Esta propuesta de ley, indican, promueve una sociedad impregnada de dogmatismo en base a un pensamiento único ajeno a la libertad y en la línea de la coerción, que responde más a un lobby con agenda propia que teniendo en cuenta la diversidad social.
Así, explica, se establece desde el principio que “el género es una categoría humana que puede estar en constante evolución y como tal tiene que ser percibida como una experiencia vital, un recorrido diverso en tiempos y forma”; siendo a juicio de la AEE “un dogma basado en la ideología, no en la evidencia científica, y desde los dogmas no se puede construir democracia ni progreso”.
Sobre este tipo de postulados, añade, “se desarrolla todo un articulado que no da pie a la diferencia de pensamiento”.
Como consecuencia, “esta proposición de ley está impregnada de tutela por parte de los grupos de acción LGTB, a los que se otorgan prerrogativas y capacidades de control que a ningún otro colectivo se concede en ninguna otra ley” y ante esto, los protestantes que representa la AEE “se rebelan”.
AMENAZAS A LAS LIBERTADES DEMOCRÁTICAS
El Comunicado expone que “los protestantes sabemos lo que es sufrir discriminación, pero jamás hemos utilizado el victimismo en provecho propio para reclamar privilegios por encima de los demás. Los privilegios para un sector de la población son incompatibles con un sistema democrático”.
Algo que analizan citando algunos ejemplos que reproducimos literalmente.
CONCLUSIÓN
El Comunicado concluye: “No nos alarma la proposición de ley sólo porque sea contraria a nuestra cosmovisión cristiana, sino porque amenaza a las libertades democráticas de toda la ciudadanía”.
“Parte de los dogmas, no de la evidencia científica; impone una determinada ideología, en vez de reconocer la libre concurrencia de propuestas; contradice la igualdad de todos los ciudadanos al conceder a un grupo social privilegios por encima de los demás; coarta la libertad de conciencia y la libertad de expresión; invade competencias propias de la sociedad civil y la familia”.
Por todo ello se solicita a los legisladores que en el debate de esta proposición de ley “recuperen el espíritu de la democracia y la real diversidad y no acepten acríticamente el dogma, una nueva ortodoxia, el tutelaje, la desigualdad y la intolerancia, especialmente si estos se disfrazan de progresismo”.
Pueden leer aquí un resumen del Comunicado realizado por la Alianza Evangélica Española, o leer el documento completo en el que amplía el análisis, datos y razonamientos aquí expuestos.
ALIANZA EVANGÉLICA ESPAÑOLA
La Alianza Evangélica es la entidad interdenominacional más antigua del actual protestantismo. Tuvo su origen en Londres en 1846 y en España se fundó en 1877, si bien no llegó a constituirse legalmente hasta 1914. La Guerra Civil impuso un cese en sus actividades. Resurgió en 1953 prosiguiendo la defensa de los cristianos víctimas de la intolerancia religiosa y promoviendo la formación de la Comisión de Defensa Evangélica (precursora de la actual FEREDE).
La AEE representa a los evangélicos españoles en la Alianza Evangélica Europea (EEA) y Mundial (WEA) que llevan su voz a instituciones como el Parlamento Europeo y las Naciones Unidas.
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