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En marcha la ‘Semana de oración por la unidad de los cristianos’

Hasta el 25 de enero se convoca a diferentes confesiones cristianas a participar de actos de oración conjunta.

AUTOR Redacción P+D ESPAÑA 19 DE ENERO DE 2015 12:15 h
Ilustración del cartel de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos. / Conferencia Episcopal

“Jesús le dice: dame de beber (Juan 4.7)” es el lema de la ‘Semana de oración por la unidad de los cristianos’, convocada por el Consejo Mundial de Iglesias (CMI) y la Iglesia Católica a través del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos.



Según el CMI, una vez al año “se invita a los cristianos a evocar la oración de Jesús para sus discípulos: “para que todos sean uno; [...]; para que el mundo crea [...]” (véase Juan 17,21). Los corazones se conmueven y los cristianos se reúnen para orar por su unidad”, explican en un comunicado.



“Las congregaciones y parroquias de todo el mundo organizan intercambios de predicadores o celebraciones y cultos ecuménicos especiales”, añaden.



El lema escogido se explica de la siguiente forma en la guía de oración publicada por los organizadores. “El encuentro entre Jesús y la samaritana nos invita a probar agua de un pozo diferente y también a ofrecer un poco de la nuestra. En la diversidad nos enriquecemos mutuamente. La Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos constituye una ocasión privilegiada para la oración, el encuentro y el diálogo. Es una oportunidad para poder reconocer las riquezas y los valores que están presentes en el otro, el distinto, y para pedir a Dios el don de la unidad”.



 



ACTOS EN DIVERSOS LUGARES DE ESPAÑA



La convocatoria se está celebrando en distintos puntos del país, en los que las confesiones cristianas se adhieren a esta iniciativa de forma voluntaria.



Así, por ejemplo en Madrid el programa arranca con la celebración, este lunes, de un acto ecuménico en la Iglesia del Redentor, de la Iglesia Española Reformada Episcopal (IERE). En los días siguientes, se realizarán encuentros en los locales de la Iglesia Evangélica Alemana, en la Parroquia Anglicana de Saint George, en la Capilla del Seminario Conciliar, en la Iglesia Santísima Virgen María - catedral ortodoxa rumana -, en la parroquia católica del Inmaculado Corazón y, finalmente, en la Catedral de la Almudena. Se puede encontrar información sobre las distintas convocatorias en las páginas web de las diversas diócesis católicas en España.



La convocatoria cuenta con la participación de algunas iglesias y entidades evangélicas que de forma particular se adhieren a las celebraciones, aunque la mayoría se abstienen de participar en esta iniciativa.


 


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Oración ecuménica
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COMENTARIOS

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ikari
26/01/2015
14:32 h
31
 
Por sus exposiciones diarias me asombra lo mal que aprendió la doctrina católica hermano. Pero bueno, no es el único ni será el último. Las masas van y los mejores vienen.
 
Respondiendo a ikari

ikari
23/01/2015
18:44 h
27
 
¿Que? ¿la extrema unción que otorga perdón sin arrepentimiento? cada cosa que leo aquí sobre el catolicismo me causa asombro ¿Vd sabe de lo que está hablando? Merecerá la pena informarse mejor querido hermano sobre estos temas y luego volver a hablar si lo desea. Es un buen consejo.
 
Respondiendo a ikari

Alfonso Chíncaro (Perú)
27/01/2015
17:13 h
34
 
En eso me parece que tienes razón. No conozco al detalle de lo que hablo, pero sí he visto que muchos evangélicos hablan de la unidad como algo totalmente resuelto, cuando hay celos, envidias, contiendas en muchos lados (no en todos). Hay también una visión más madura de la realidad de las iglesias evangélicas que admiten las diferencias y errores, pero no definen la unidad del modo en que lo hacen los católicos.
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

ikari
29/01/2015
15:03 h
35
 
Eso es una buena autocrítica, del grado de certeza, tu lo tendrás más claro que yo. Pero ese paso adelante, ese ir del lado de las palabras y buenas intenciones a lo concreto, es algo que no veo en un amplio sector del protestantismo ¿o es que acaso no vale la pena dar ese paso? Solamente son visibles aquellos que comparten con los católicos ese mismo compromiso (de unidad) y buscan la forma de llegar a ella. Sus frutos, aunque poco publicitados, son dignos de ser valorados. Vale la pena.
 
Respondiendo a ikari

Alfonso Chíncaro (Perú)
27/01/2015
17:08 h
33
 
Ikari, en mis comentarios regreso a la definición original de iglesia porque el ecumenismo alentado por los católicos pretende, al final de un discurso que llegar a tener muy buenos elementos (como la mención del ecumenismo de sangre), que todos otorguen a la ICR una autoridad que no tiene sustento bíblico. No existe en la biblia una iglesia que reciba la responsabilidad de cuidar a las otras y tampoco un apóstol con autoridad plenipotenciaria que alcance a la totalidad de los cristianos.
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

ikari
29/01/2015
15:08 h
36
 
Te doy el derecho de ser protestante y de expresarlo, claro que si!! Pero tu última afirmación es, desde el punto de vista de la "pedagogía" de Jesús, algo muy discutible.
 
Respondiendo a ikari

Alfonso Chíncaro (Perú)
30/01/2015
16:30 h
39
 
Ikari (36), bueno, je, entiendo con claridad lo que quieres decir. No es que me otorgues algún derecho, sino que reconoces que lo tengo. En cuanto a mi última afirmación, de eso se trata nuestras mayores discrepancias, justamente es ello por lo cual terminan muchos de los acercamientos entre católicos y evangélicos. Hacia allí iba con mis afirmaciones.
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

ikari
23/01/2015
12:16 h
18
 
Alfonso, la Iglesia universal no tiene que ver con lo territorial, como tampoco se habla de orar por una institución. Somos las personas las que estamos involucradas, somos nosotros quienes tenwemos que orar los unos por los otros. Bastante desacertado su comentario, esto no le suele ocurrir.
 
Respondiendo a ikari

Alfonso Chíncaro (Perú)
27/01/2015
16:56 h
32
 
Ikari, me refiero a las veces que la palabra iglesia es usada en la biblia. No existe un trato global para dicha palabra en ella. Es imposible usar una iglesia para ejercer un gobierno global, porque convocar dicha asamblea (ekklesia) universal a reunirse implicaría el desplazamiento de todos los ciudadanos (los iguales) de dicha "polis" de alrededor del mundo. ¡Eso es imposible! Para gobernar a nivel global se necesita un imperio (con gobernadores, no con ciudadanos), no una asamblea.
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

ikari
29/01/2015
15:19 h
37
 
No me resulta claro tu comentario. No se si confundes lo que es institución eclesial (subsidiaria) o la comunidad eclesial. ¿Gobierno global? ¿que gobierno global? San Pablo nos habla de una sola fe, un sólo Señor y un solo bautismo. Siempre ha de ser una, sea quien fuere su obispo o que sea de gobierno sinodal como lo es el catolicismo ortodoxo. Todo el mundo está llamado a vivir esos tres aspectos enunciados por el apostol.
 
Respondiendo a ikari

Alfonso Chíncaro (Perú)
30/01/2015
16:23 h
38
 
De acuerdo Ikari (37), me doy cuenta que mi redacción es confusa y, más o menos, en dónde discrepamos. Hablas de institución subsidiaria y eso no es bíblico acerca de una sola iglesia en todo el orbe. Nunca se trató de que la iglesia de Jerusalén gobernara a otras o la de Antioquía a las iglesias gentiles, menos que la de Roma tenga autoridad sobre las de todo el mundo. A ello me refiero. Se habla de una fe, un Señor y un bautismo, pero no de un solo obispo o apóstol para todos.
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

ikari
02/02/2015
17:16 h
40
 
Hola Alfonso, lamentablemente ya no he seguido esta publicación, perdón mi tardanza en responder. Primero, la institución es siempre subsidiara a la comunidad, y eso ocurre con católicos, ortodoxos, protestantes, musulmanes etc. Segundo: las Iglesias locales están en comunión con Roma y su obispo, asi funciona la unidad católica ... el "primus interpares", primero entre iguales. El oficio de Pedro siempre debe seguir, sino el "apacentar a mis ovejas" no tendría sentido.
 
Respondiendo a ikari

ikari
22/01/2015
21:32 h
14
 
Mi querido hermano Jorvaqu, es su opinión particular, pues tampoco la Iglesia acepta en todos sus términos las propuestas del ecumenismo protestante. Y si son los católicos los únicos interesados en el ecumenismo con protestantes, también resulta dudoso, desde el momento en que fueron muchos los representantes de iglesias protestantes que desfilaron en el Vaticano para entrevistarse con el Papa. Pero en algo tiene razón "para rezar juntos por una unidad futura". Ya Dios dirá cómo.
 
Respondiendo a ikari

Fernando Rico
23/01/2015
13:23 h
22
 
Ikari, el Señor Dios ya nos dice cómo, si leemos Sofonias. 3.9 encontramos que dice que El le devolverá a los pueblos labios limpios para invocar todos el Nombre del Señor y así servirle todos de Común Acuerdo. Y si reconocemos los testimonios de JESUCRISTO y de sus Apóstoles, encontramos que todo cuanto sea hecho de palabra y de obra sea hecho, este constituido a Nombre de JESUCRISTO, a quien le corresponden la gloria y el poder por la eternidad. 1 de Pedro: 4.11. Colos: 3.17. Ju.14.13.
 
Respondiendo a Fernando Rico

ikari
23/01/2015
18:39 h
26
 
Si estimado Fernando, si, está muy bien su critica al ecumenismo desde su punto de vista, lo respeto. Pero es una casa construida sobre arena que luego viene la tormenta y la arrastra. Permitame recurrir a este ejemplo evangélico para una vez más desestimar este tipo de argumento. Hay que escuchar, hay que leer la Palabra, pero hay que ponerla en practica. ¿Donde está vuestro testimonio al respecto? acaso os presentais como la mejor alternativa? Sigo estando de lado de los soñadores ecumenicos.
 
Respondiendo a ikari

ikari
22/01/2015
15:42 h
11
 
No existe un solo ecumenismo Jostein. Está el ecumenismo católico, el luterano, el anglicano, etc. cada cual en forma coherente con su doctrina. Y en lo que a eclesiología se refiere, no se que es lo que reclama. El protestantismo en general nunca ha pretendido ser "iglesia" en el sentido católico del término, son dos cosas distintas como bien supongo sabe. Hay que ser claros en los planteamientos, y porque existe esa claridad, hay dialogo.
 
Respondiendo a ikari

Jostein
23/01/2015
08:28 h
16
 
Los protestantes no somos iglesia, formamos parte de la Iglesia, a la cual pertenecen todos los creyentes redimidos por la sangre de Cristo. Es decir, la Iglesia no es visible en una institución. Los católico-romanos os creéis "la" Iglesia, y fuera de esa "iglesia", la vuestra, no hay salvación, esa es la raiz del problema. Por lo tanto el ecumenismo con el catolicismo romano no es posible porque no existe un plano de igualdad.
 
Respondiendo a Jostein

ikari
23/01/2015
12:13 h
17
 
Jostein, ademas que desconoce la doctrina católica sobre la salvación de los no católicos, permitame apuntarle algunas inconsistencias. Entre formar parte y ser parte, ambas expresiones pueden ser utilizadas con significados iguales. Que Vd sea de la iglesia XX, implica ser parte. Segundo, en lo que a eclesiología se refiere, es justamente lo que comento, el protestantismo cree ser una comunidad de almas invisible (pero con personas, instituciones etc visibles ... ??). Son enfoques desiguales.
 
Respondiendo a ikari

Jostein
23/01/2015
18:15 h
25
 
Su problema, uno de ellos, es que no lee los comentarios que pretende contestar, de ahí su inconsistencia. Yo como creyente en Cristo pertenezco a la iglesia católica (universal, no a la romana), formada por creyentes, independientemente del nombre de su iglesia. El problema es que los católicos (los romanos), creen que su institución es "la" Iglesia que es visible en su iglesia, fuera de la cual no hay salvación. Conozco la doctrina católica y no me gusta. Con usted ya he terminado.
 
Respondiendo a Jostein

ikari
26/01/2015
14:19 h
29
 
Definitivamente no conoce lo dicho por la Iglesia acerca de la salvación de los no católicos. Hno, su inconsistencia radica en confundir la institución eclesial con la comunidad eclesial. La primera es subsidiaria a la segunda. Las cosas en materia de fe no se manejan con estar registrados nominalmente en tal o cual iglesia hermano, tal como puede ocurrir con instituciones del orden secular. Las cuestiones de fe se definen por la adhesión a la misma y a su doctrina. Básico y esencial querido hno
 
Respondiendo a ikari

flash
22/01/2015
02:00 h
7
 
Curiosa conclusión hermano Priciliano, no sabia que la oración era una "pérdida de tiempo". Sin embargo el Maestro nos dice: "Orad sin cesar, porque el demonio está como un león rugiente buscando a quien devorar". Como dice la Escritura: "Que sean UNO como tu Padre y yo somos UNO". No olvidar que el Espíritu Santo, UNE, el padre de la mentira, DIVIDE.
 
Respondiendo a flash

ikari
22/01/2015
15:37 h
10
 
Hola flasch. Creo que el principal problema y el error de Prisciliano parte del prejuicio de que a los ecumenicos no los escucha Dios, por lo que sus oraciones serán en vano. Ocurre, y muchas veces se llegan a manipular citas bíblicas con la intención de ajustar a sus posturas, es el famoso "lo dice la Escritura". Tantos dijeron así y cometieron verdaderas barbaridades. Pero hay que orar, eso si, que sus buenos frutos ya dan testimonio.
 
Respondiendo a ikari

ikari
21/01/2015
15:34 h
6
 
No estoy de acuerdo con Ud. En lo concerniente al ecumenismo entre el cristianismo romano y el ortodoxo se ha registrado avances muy positivos. Con el protestantismo también y en mayor grado con el segmento historico del mismo. Hoy existe mayor apertura, mejor comprensión y lo más resaltante, podemos orar todos juntos. Las estadisticas de este medio también demuestra un positivo sector pro-ecumenico dentro de sus lectores (39%). Me mantengo, "donde esten dos o mas en mi nombre ahi estoy yo"
 
Respondiendo a ikari

ikari
22/01/2015
21:43 h
15
 
Sr. Protestantologo. Si bien dicha rama de la ciencia, la "protestantología" desconozco que exista, Vd bien sabrá que el ecumenismo es de cuna protestante, que buscaba, no la unidad con católicos inicialmente, sino la unidad entre las diversas iglesias protestantes. Como bien también sabrá, ese intento ha fracasado hasta el día de hoy. ¿Que testimonio pues Vd puede dar en su favor y desmeritar el esfuerzo de otros? Bien cabe su conclusión final ante ésta consideración, ¿no le parece?
 
Respondiendo a ikari

ikari
26/01/2015
14:29 h
30
 
Cómo afecto que soy al ecumenismo, me causa una muy grata impresión los ahora 40% de lectores que en alguna que otra medida también ven con buenos ojos esta iniciativa para la mayor gloria de Dios. Respeto la linea periodistica de todos los medios confesionales, pero en la grata sorpresa, tiene que ver con que se dá en un medio de escasa vocación ecumenica como éste (con todo derecho) linea periodistica que mucho respeto. Vamos adelante!
 
Respondiendo a ikari

Fernando Rico
24/01/2015
14:17 h
28
 
JCJ, la cuestión no es no compartir la fe de los católicos por sus sacramentos, yo mismo fui católico hasta mis 30 años y mi fe por JESUCRISTO aunque imperfecta se mantuvo, por tanto la cuestión de los sacramentos, algunos ciertos otros no, no es por la forma sino por su esencia misma, y por tanto dejando de un lado el bautismo todos los demás contrariando lo demandado y establecido no son constituidos a NOMBRE DE JESUCRISTO sino omitiéndose por medio de la genérica trinidad. 1 de Pedro: 4.11.
 
Respondiendo a Fernando Rico

JCJ
23/01/2015
16:10 h
24
 
Si se pretende que compartamos la fe con los católicos, tengo que decir que casi todos sus sacramentos destruyen los pilares esenciales de la fe. Así como el del bautismo por nuevo nacimiento, como el de la eucaristía por la verdadera comunión con Cristo, la extrema unción que otorga perdón sin arrepentimiento etc. 2 Juan 9-11
 
Respondiendo a JCJ

JCJ
23/01/2015
16:05 h
23
 
Si viéramos la iglesia como un edificio de viviendas donde habitan diferentes personas, seria tolerable que algunos de los que lo habitan puedan a hacer cambios en sus viviendas que afecten la estética del edificio como cambio de ventanas, pinturas etc, pero seria intolerable que nadie tratara de cambiar o anular ninguno de los pilares que sostiene la estructura. SIGUE EN EL SIGUIENTE COMENTARIO
 
Respondiendo a JCJ

Fernando Rico
23/01/2015
13:01 h
21
 
Alfonso, ahí está la claridad, que no sea de llevar a los creyentes a los entes y templos católicos, evangélicos, sinagogas o mezquitas, sino ante la presencia sí universal de JESUCRISTO, ya lo certificó ante la mujer samaritana, que ni en aquel monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre, y sí más adelante detalla que donde estén dos o tres reunidos en su NOMBRE, allí está en medio, y así lo ratifica el Apóstol: A los que invocan el Nombre de JESUCRISTO en todo lugar. 1 de Corintios: 1.2. Amén.
 
Respondiendo a Fernando Rico

ikari
23/01/2015
12:32 h
20
 
La famosa "unidad en Jesucristo" desde la optica del conservadurismo protestante, no representa la realidad de los hechos, las que son bastantes divergentes y despues de 500 años de protestantismo, lejos está. Hay que buscar alternativas en esa busqueda, resulta facil poner el palo a la rueda, balconear y no dar testimonio en primer lugar, ni ofrecer propuestas concretas. Quejarse y solo desacreditar mas bien es un recurso de impotencia ante lo que se pretende ser pero no se es.
 
Respondiendo a ikari

ikari
23/01/2015
12:24 h
19
 
El error de mucho comentaristas protestantes parte de querer presentar una situación que de hecho, bien saben, no es así, por más que culturalmente esa tradición hayan recibido. No se trata de orar por una institución que abarque un territorio ¿donde dice el articulo eso?. Tampoco se ajusta a la verdad que los católicos llamen al ecumenismo, ni falta hace repetir ejemplos... entre otros comentarios que tienen que ver mas bien con la reafirmación de lo cultural que con el analisis de la realidad.
 
Respondiendo a ikari

Alfonso Chíncaro (Perú)
22/01/2015
20:04 h
13
 
Jesús ruega que seamos uno en Él. No ruega que la iglesia sea una. Jesús no oró por una institución, oró por personas ("que sean uno...", no "que sea una..."). La iglesia neotestamentaria (ekklesia o asamblea) es una institución local o, a lo mucho, territorial. Excepcionalmente, se habla de la iglesia en abstracto o en la eternidad, pero en ningún momento se habla de una iglesia que abarque el mundo entero. Decir "iglesia universal" es una contradicción.
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

Jorvaqu
22/01/2015
15:47 h
12
 
Yo lo único que veo es a los católicos tendiendo una mano a la unidad, y a los evangélicos rechazando esa mano, para rezar juntos por una unidad futura... hay aspectos que limar, pero rezar juntos no hay nada de malo. Seamos humildes y no soberbios. Jesús nunca rechazó a ninguno.
 
Respondiendo a Jorvaqu

Fernando Rico
22/01/2015
13:07 h
9
 
Flash 1 no es que el cristiano rechace las palabras de JESUCRISTO, al creyente cristiano no se le ha permitido reconocer la esencia de fe como tal, y por consecuencia la unidad que se anhela; y sí se recuerda el Nuevo Mandamiento como tal es que creamos en EL NOMBRE DE JESUCRISTO y así invocándolo en todo lugar, y ya sobre la esencia de tal Nuevo Mandato amarnos los unos a los otros. 1 de Juan: 3.23-24. 1 Cor: 1.2; por tanto no creer en EL NOMBRE DE JESUCRISTO no invocándolo es pecado. Juan:16.9
 
Respondiendo a Fernando Rico

Jostein
22/01/2015
09:53 h
8
 
El ecumenismo puede darse siempre que exista en un plano de igualdad. Los católicos romanos se creen que son "la" Iglesia y que los demás pertenecemos a "comunidades eclesiales". Mientras el ecumenismo no se enfoque desde la igualdad, no contéis con la inmensa mayoría de los protestantes. "Donde esten dos o mas en mi nombre ahí estoy yo", es decir, Jesús está con su Iglesia, pero por lo que se ve, algunos se creen con la exclusiva.
 
Respondiendo a Jostein

PricilianoXXI
20/01/2015
18:39 h
5
 
Una vez al año, pueda que quizás no haga daño, pero además de no valer absolutamente para nada, la realidad es que constituye una solemne pérdida de tiempo. En España las políticas no ecuménicas sino presudoecuménicas emanadas tanto del Vaticano, como el Consejo Mundial de Iglesias de Ginebra, han venido rodando hacia bajo en picado, y a lo sumo sólo quedan los tres o cuatro gatos de siempre. Autonomías como la de Galicia, son un ejemplo de ello.
 
Respondiendo a PricilianoXXI

ikari
20/01/2015
15:43 h
4
 
Yo me adhiero. "Donde dos o mas esten en mi nombre, ahi estoy yo" dice nuestro Señor Jesucristo. Me uno pues a esta iniciativa. Y los que quieran rezar por su lado, que lo hagan, dentro de su cuarto o dentro de las paredes de su templo o con sus compañeros de banco. Cada cual en conciencia.
 
Respondiendo a ikari

Samuel C
19/01/2015
22:24 h
3
 
Jesús vino a salvar a los perdidos que se arrepienten, pero denunció a los pecadores escribas, fariseos y saduceos, que ni entraban ni dejaban entrar en el Reino de Dios. Unidad entre cristianos: sí; unidad entre luz y tinieblas: nunca.
 
Respondiendo a Samuel C

Protestantólogo
19/01/2015
16:48 h
2
 
Es básico determinar qué es ser "cristiano". El CMI y la ICAR son caminos alternativos a Dios, son propuestas religiosas cuyo encuentro común es la búsqueda interminable. Son pozos divergentes que distribuyen agua contaminada, esa que condena, que no salva, son "sendas a Dios". El Evangelio es Cristo, El el el camino, único, agua de vida, exclusivo mediador. Estos trabajan por la unidad, no la celebran, a lo más la muerte, no la resurrección, no conocen la fuente. Ciegos y guía de ciegos.
 
Respondiendo a Protestantólogo

flash
19/01/2015
16:19 h
1
 
Es un mandato universal del Señor Jesùs para todos los tiempos. Esto equivale a "amar unos a otros". El cristiano, ACOGE todas sus palabras, el NO cristiano, las rechaza.
 



 
 
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