Este domingo miles de personas se congregarán en Madrid para celebrar una marcha desde Cibeles hasta Sol con el lema “Europa a favor de la vida”. Entre los convocantes se encuentran cerca de 500 asociaciones, entidades y colectivos cuyo objetivo es reclamar la protección de la vida desde el inicio de su concepción hasta su final natural.
Aunque desde la organización se expresa que no se muestran específicamente “ni a favor ni en contra” del anteproyecto de ley de reforma para la protección de la vida del concebido y de los derechos de la mujer embarazada que ha propuesto el Gobierno, es un tema que sin duda animará a una mayor participación y atención a lo que suceda en esta jornada.
La marcha culminará en la Puerta del Sol, donde sobre un escenario se presentará un programa en el que no faltarán testimonios personales y manifiestos a favor de la vida.
Entre las participaciones, destaca también la presencia de cristianos evangélicos, en este caso de la asociación Aesvida, que
ya participó el pasado año de la convocatoria con el testimonio de Remedios Losada, que además cantó la canción “Déjale vivir”.
COREOGRAFÍA EN EL ESCENARIO PRINCIPAL
En esta ocasión,
se ha encargado una coreografía a Susana Feito, miembro de la asociación, coreógrafa profesional y evangélica. “Hace unas semanas, los coordinadores de este evento contactaron conmigo para que organizase un número musical coreográfico, que será representado en la plataforma que pondrán en la Puerta del Sol el día 23”, comenta Susana a Protestante Digital.
Hace sólo dos semanas, el grupo preparó un flashmob en la Puerta del Sol con el que sorprendieron a los viandantes.
“Este año nos han llamado para participar haciendo un número musical, que habla de la proyección de España hacia Europa, y tiene que ver con el lema escogido. Es una coreografía muy bonita y llena de color”, nos cuenta Susana Feito, que no puede revelar la canción que bailarán ya que “se trata de una sorpresa”.
Comprometida con el lema de la manifestación, Susana Feito entiende que
hay “una expectativa muy grande” en torno a la marcha. “Hay muchos ojos puestos en este evento dada la trascendencia política del debate, no solo en España sino también en otros países de Europa”. Por eso considera “importante” dar su apoyo “a favor de la vida”.
La marcha partirá el domingo 23 de marzo a las 12 de la mañana en la Plaza Cibeles, y espera convocar a decenas de miles de ciudadanos. Hay además
34 concentraciones de apoyo convocadas en varias ciudades por todo el territorio español. La marcha principal, en Madrid, será retransmitida por el canal 13 TV.
TENSIÓN SOCIAL
Las
manifestaciones cada vez más notorias de algunos colectivos a favor de la vida están encontrando, en algunos casos minoritarios aunque muy sonoros, una respuesta violenta por parte de asociaciones feministas.
Hace pocos días informábamos en Protestante Digital del
ataque que se produjo hacia una iglesia evangélica en Tarragona por parte del colectivo 'Arran' reivindicando que la iglesia era “una institución que condiciona notoriamente el debate político en torno a la interrupción voluntaria del embarazo”.
Con aún mayor violencia
se produjo este jueves un ataque contra varios miembros de asociaciones católicas universitarias que habían convocado en la facultad de Comunicación y Políticas de la Universidad Complutense de Madrid un debate en torno a un manifiesto provida. Los jóvenes, que repartían el manifiesto titulado “Es bueno que tú existas” se encontraron con la presión de un centenar de jóvenes que, con megáfono en mano y muy malos modales, les zarandearon, gritaron y destrozaron sus materiales, obligándoles a salir de la facultad. “¿Cómo es posible que en la Universidad, lugar del diálogo y la razón, no se pueda ejercer la libertad de expresión?”, se preguntaban luego desde la Asociación cultural Atlántida.
Si quieres comentar o