sábado, 23 de noviembre de 2024   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
Ministerio de Justicia
44
 

Ángel Llorente: España es aconfesional pero la Iglesia católica es singular

Ante el resto de confesiones "tiene el Estado Vaticano, más fieles y centros, y un importante papel en la Historia de España".
MADRID 07 DE MAYO DE 2012 22:00 h

El director de Cooperación Jurídica y Relaciones con las Confesiones del Ministerio de Justicia, Ángel Llorente Fernández de la Reguera, ha asegurado que no ve razón "fundada" para modificar el Acuerdo sobre Asuntos Económicos suscrito entre el Estado Español y la Santa Sede en 1979 ni la Ley de Mecenazgo 49/2002 que establece que la Iglesia católica (ICR) está "exenta" de pagar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).
Estas declaraciones coinciden con el anuncio por parte del Ayuntamiento de Zamora de que cobrará el IBI a algunos edificios de la ICR no incluidos en la Ley de Mecenazgo ni en los Acuerdos con la Santa Sede, decisión a la que han llegado tras la revisión y actualización de los padrones.
Llorente Fernández de la Reguera ha asegurado que la respuesta del Gobierno ante las "muchas preguntas parlamentarias promovidas por algún grupo político" al respecto del pago del IBI por la ICR va a ser el mantenimiento de la regulación actual y de una legislación que, según ha explicado, se remonta al año 1979 y que ningún gobierno ha modificado hasta el momento. "No hay en principio razón que nosotros consideremos fundada para modificar esa situación", ha remarcado.
LA "SINGULAR" IGLESIA CATÓLICA
Llorente ha apuntado que el Estado español es "neutral, no confesional" y que, por tanto, tiene la obligación de que todas las personas con independencia de sus creencias puedan ejercer libremente su religión y practicar su culto, pero ha destacado que la ICR tiene una "singularidad" con respecto al resto y es que tiene un Estado, el del Vaticano -que ha permitido establecer unos acuerdos de igual a igual-, así como un mayor número de fieles, practicantes y centros, además de su importante papel en la Historia en España.
MANTENER PRIVILEGIOS: CAFÉ PARA TODOS
Concretamente, ha indicado que el planteamiento de quitar privilegios a la ICR "no es correcto" pues, según ha indicado, "no son privilegios sino el resultado de una negociación" y, en todo caso, a su juicio, debería pedirse lo contrario, es decir, "tratar que se equiparen los derechos de las personas de otras confesiones con la Iglesia Católica".
En cuanto a la petición por parte de algunas asociaciones de eliminar la casilla de la 'X' en la Declaración de la Renta, ha afirmado que esta es "una de las vías de financiación" de la ICR que se establece a través de un acuerdo de financiación con el Estado.
DEFENSA DE ACUERDOS VATICANO-ESPAÑA
Llorente ha afirmado que "se aplica la ley" y ha recordado que España "no se puede entender sin referencia al cristianismo (catolicismo, Nota de la Redacción)" y "al papel que ha tenido la Iglesia (católica)". En esta línea, ha subrayado que existe un marco que ha funcionado "muy bien" y que, si ningún Ejecutivo ha querido modificarlo es "porque la regulación es satisfactoria y no hay una alternativa que pueda verse como algo mejor".
Además, ha precisado que el Acuerdo del Estado español con el Vaticano es un convenio internacional, un "contrato entre dos partes", que "no se puede incumplir ni por parte de la Santa Sede ni del Gobierno". En cualquier caso, ha señalado que podría denunciarse, renegociarse o dejarse sin efecto, pero ha insistido en que "no hay motivos" para hacerlo.
 

 


37
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 
Respondiendo a

Olmedo
11/06/2012
09:36 h
37
 
Lo que nos cuesta la ICR es una verdadera sangría. Los acuerdos con el Vaticano no es más que la forma de garantizar a la ICR sus privilegios. Lo que dice este señor es una grandísima tonteria (pura demagogia, eufemismos para camuflar lo que no quieren reconocer). Ninguna iglesia debería tener acuerdos con el Estado. No se trata de 'café para todos' es más bien todo lo contrario. Quien quiera ser buen cristiano que se pague sus propios proyectos. ¡Café para nadie!. El dinero del Estado (somos todos) debería ir para proyectos sociales desde el propio Estado. Sanida, Educación, Asistencia Social, etc.. Los protestantes nunca recibieron nada de ningun Estado, entonces...¿porque ahora lo piden?
 
Respondiendo a Olmedo

Alma Yadira
16/05/2012
20:42 h
36
 
Estimado Sr. Juanjo (comentario nº 32), debo de aclararle a Ud. que no es cierto de que la Iglesia Católico-Romana, le cueste al Estado cero Euros, porque esa su afirmación no es cierta. La Iglesia de Roma, siempre le ha costado al Estado Español, tanto en el presente (en Euros), así como en el pasado (en Pesetas), como suele decirse, 'un ojo de la cara', hasta el punto que por ejemplo en la época en que vivió Blasco Ibañez, el presupuesto que recibía la Iglesia Católico-Romana (según parece la Iglesia de la cual es Ud. miembro) del Estado Español, era una cantidad superior al presupuesto de todos los ministerios y demás instituciones del Estado en su conjunto. No nos venga Ud. por consiguie
 
Respondiendo a Alma Yadira

Rosa Jordán de Franco
16/05/2012
16:29 h
35
 
Don MANUEL AMARO, yo estoy segurísima de que el gobierno español en pleno está al tanto de Protestante Digital. Y no sólo el gobierno. También la ICR. De manera que el Sr. Llorente ha de estar enterado de la opinión que se tiene de él debido a su injusta y servil parcialidad (y la del Estado) con determinada religión. De Alaska a la Patagonia, es decir, en todo el Continente Americano, y estoy segura de que también en otros continentes, los cristianos de habla hispana estamos al tanto de PD, aunque no seamos muchos los que comentamos, SALUDOS desde CENTRO AMÉRICA.
 
Respondiendo a Rosa Jordán de Franco

Manuel Amaro
16/05/2012
10:15 h
34
 
Ignoro si el señor Gallardón, ministro de Justicia del actual equpo de gobierno del PP que peside don Mariano Rajoy, se toma la molestia de leer P+D u otras publicaciones como por ejemplo, RELIGIÓN DIGITAL, etc., pues en todas ellas, las declaraciones del señor Llorente han sido duramente criticadas por destacados lectores de esos medios de comunicación, utilizando argumentos que tan insigne cargo político del Ministerio de Justicia como lo es el señor Llorente, se atrevió hasta la fecha en refutar. ¿Será que una vez más se cumple eso de, 'quien calla otorga', tanto por parte del citado cargo político, como por parte del ministro de Justicia?
 
Respondiendo a Manuel Amaro

Sergio de Lis
16/05/2012
10:15 h
33
 
Supongo que tanta riqueza de opiniones y, como en este caso, la casi unanimidad en la sorpresa y el rechazo indignado al trato injustificable de nuestro país con la Iglesia Católica Romana y con el Vaticano, no pasarán de estas páginas, ¿verdad? Sería extraordinario -y quizá muy útil- que se dieran a conocer en medios donde tuvieran el eco necesario. Es una PROPUESTA.
 
Respondiendo a Sergio de Lis

Juanjo
16/05/2012
10:17 h
32
 
El ser catolico en españa es mas que ofrecer servicios religiosos, es decir la iglesia ofrece centros de atencion a enfermos, ancianos, personas sin techo etc y todo ello con coste cero para el estado
 
Respondiendo a Juanjo

José Miguel Restrepo
15/05/2012
20:41 h
31
 
Lo que usted entiende por democracia, don Carlos Sánchez, y según se desprende de su comentario (nº26), en mi país no se le denomina eso: democracia, sino que se le llama, 'La ley del embudo' que es ni más ni menos que la legislación alaba como buena ese cargo político de ustedes ahí en España, designado a dedo y que se apellida señor Llorente. sic.
 
Respondiendo a José Miguel Restrepo

Jonás de Agromares García
15/05/2012
20:41 h
30
 
Los paises, pagan cada uno el sueldo a sus embajadores en España. Así debe ser siempre y en todos los paises libres y democráticos. ¿Sabían Ud. que hasta no hace mucho, el sueldo del Embajador del Estado Vaticano en España que recibe el nombre de Nuncio Apostólico, no se lo pagaba como sería lo lógico, el Estado Vaticano, sino que dicho sueldo se lo abonaba mensualmente, miren Uds. por donde, el Estado Español, incluso llegada la democracia?...¿Se sigue con esa practica de Estado-paganine, en la actualidad, pese a la crisis y los recortes?...Sería bueno que nos respondiera a esto el Sr, Llorente a quien le gusatan tanto y le entusiasman esos Acuerdos firmados entre el Estado Vaticano y el Es
 
Respondiendo a Jonás de Agromares García

Paracuellense
14/05/2012
23:59 h
29
 
Carlos Sanchez, tiene gracia que vengan a tu casa a decirte que no eres demócrata o a insinuarlo... no pertenecerá usted a la ICR, es este organismo demócrata? Puede dar lecciones de democracia o derechos humanos alguien de la ICR? Eran demócratas tantos y tantos regímenes totalitarios apoyados, incluso hoy día, por la ICR? A otros con ese cuento, aquí no cuela.
 
Respondiendo a Paracuellense

Eduardo A. Domínguez Vilar
14/05/2012
15:26 h
28
 
Otra aclración al Sr. Carlos Sánchez. Dice Ud. 'quedarse de piedra' con los 'demócratas' que ve por esta web. Pues le diré que en esta y en otras muchas web, SÍ, ESCRIBIMOS CRISTIANOS EVANGÉLICOS Y PROTESTANTES DEMÓCRATAS y que por tanto, ni el Sr. Rajoy, ni Ud. ni ninguno de los ministros del actual gobierno del PP, ni del gobierno anterior del PSOE, pueden darnos lecciones de democracria, hoy, aquí y ahora. En mi caso particular de una forma especial, y menos que nadie el cargo político que ha suscitado el presente debate, por aquello tan castizo que dice: 'Obras son amores y no buenas razones'.- Un saludo.
 
Respondiendo a Eduardo A. Domínguez Vilar

Eduardo A. Domínguez Vilar
14/05/2012
15:11 h
27
 
Sr.D. Carlos Sánchez, pues con muchísimo gusto le aclaro a Ud. -y a otros que piensan como Ud-, de que el Sr. Llorente se ha desligitimado él mismo con esas declraciones de referencia, dado que por las mismas se deduce la mentalidad de total y plena parcialidad con relación a las confesiones religiosas establecidas y DE NOTORIO ARRAIGO en España, mostrando además el Sr. Llorente su predisposición a continuar manteniendo la vigencia de unos Acuerdos a nivel de Estado con el Vaticano, los cuales ya de por si, son netamente antidemocráticos a la luz del principio de ACONFESIONALIDAD constitucional y que de facto dichos Acuerdos en la práctica de la vida nacional, sirven para perpetuar esa CONFE
 
Respondiendo a Eduardo A. Domínguez Vilar

Carlos Sánchez
14/05/2012
10:21 h
26
 
Rev. Eduardo A. Domínguez Vilar (Comentario 21), aclárenos qué es eso de que el director de Cooperación Jurídica y Relaciones con las Confesiones del Ministerio de Justicia, Ángel Llorente, propuesto por el Gobierno de Mariano Rajoy, vencedor por mayoría absoluta de las últimas elecciones generales a Cortes, NO ESTÁ MÍNIMAMENTE LEGITIMADO PARA OSTENTAR EL CARGO. De piedra me quedo con los demócratas que veo por esta web.
 
Respondiendo a Carlos Sánchez

Sergio de Lis
14/05/2012
09:01 h
25
 
Cuando se cuenta solo con un nombre y con una opinión que se juzga discutible, no es extraño, Paracuellense, que se saquen conclusiones y se hagan comentarios algo equivocados. Pido disculpas por ello. Y estoy de acuerdo en que nosotros no debemos recibir nada del Estado. Las mujeres, hermanas o no, me agradan por su visión del papel de la ICRE y su determinación para denunciarlo.
 
Respondiendo a Sergio de Lis

Paracuellense
13/05/2012
16:32 h
24
 
Señor Sergio de Lis, no se pueden sacar conclusiones tan a la ligera. Mi nick viene porque vivo en Paracuellos, simplemente eso. Tampoco sé de dónde saca que no soy evangélico, porque lo soy. El problema de todo esto que tratamos viene de lejos, pareció que se le podía dar solución cuando desde Europa dijeron que la situación de apoyo total a una confesión religiosa no era posible en los estatutos europeos... y hete aquí que los papistas muy listos ellos, nunca hay que olvidarlo, dieron con la tecla... si no nos dejan que nos subvencionen miles de millones, hagamos que el Estado haga lo mismo con la otras confesiones (seas cuales sean), que se subvencione a todos así nadie nos podrá decir na
 
Respondiendo a Paracuellense

Mario Escobar
13/05/2012
16:32 h
23
 
Iguales pero diferentes. Creo que esto se parece aun ley que había en Sudáfrica
 
Respondiendo a Mario Escobar

Jonás de Agromares García
13/05/2012
16:35 h
22
 
Es sorprendente señor Llorente que con su curriculum profesional, juridicamente hablando, tenga Ud. el atrevimiento y la osadía -sí, osadía- de declarar tamaños disparates tan abultadamente antidemocráticos, parciales y totalmente injustos y discriminatorios.
 
Respondiendo a Jonás de Agromares García

Rev. Eduardo A. Domínguez Vilar
13/05/2012
16:37 h
21
 
Motivos para denunciar los vigentes Acuerdos entre el Estado Vaticano y el Estado Español, Sr. Llorente sí los hay, pero además no sólo existe un motivo para denunciarlos y dejarlos sin efecto, sino que por haber hay toneladas y toneladas de motivos, otra cosa bien distinta es que Ud. no desee verlos, evidenciando así con ello una muy grave miopía circunstancial de tipo político-social, incoherente en un Estado de Derecho que se precie de tal, máxime si dicho estado como lo es el caso del Estado Español, se consagra definitivamente como ACONFESIONAL. ¡ES VERGONZOSO TODO LO QUE UD. HA DECLARADO, CON EL FIN DE JUSTICAR, LO QUE NO TIENE LA MÁS MÍNIMA JUSTIFICACIÓN Y POR TANTO, UD. NO ESTÁ MÍNIM
 
Respondiendo a Rev. Eduardo A. Domínguez Vilar

Julia Valverde.
13/05/2012
16:35 h
20
 
La ICR es un ESTADO, uno más de los 190 y tantos, con una sede estatal, con un 'rey' infalible en materia de doctrina, con unos jefes nacionales, con una serie de asociaciones dedicadas al fiel cumplimiento de las directrices que emergen desde la capita estatal imperial. En consecuencia, el estado español es súbdito de otro estado, cuyo jefe es recibido como jefe de ese estado supranacional que es, además, inmensamente rico, con más de 100 000 inmuebles propios sólo en España, el propietario particular más poderoso, que no paga IBI ni impuestos por una serie de acciones empresariales (Cajas regionales, etc) que redundan en la mayor gloria de una capital que no es Madrid, en suma: UN ASALTO
 
Respondiendo a Julia Valverde.

Jonás de Agromares
11/05/2012
21:43 h
19
 
Como han dicho otros contertulios, parece ser que el ministro Gallardón y un largo etc. del gobierno del Sr. Rajoy, más que demócratas de democracia, son demócratas de 'democracia coja', denominación que equivale a decir: NACIONAL CATOLOCISMO PURO Y DURO. Lo que pertsonalmente estimo viene a ser; conculcación plena y total de la vigente Constitución en lo concerniente a la ACONFESIONALIDAD DEL ESTADO, Uno siente vergüenza agena de ser español ante declaraciones como las de éste especimen que nos ocupa.
 
Respondiendo a Jonás de Agromares

Sergio de Lis
11/05/2012
21:40 h
18
 
Parece ser que Paracuellense, David y algún otro no son cristianos. Al no tener la fe de los evangélicos hay cuestiones que no merecen la pena discutir con ellos. Pero, apuntar algo como que Paracuellense parece mirar demasiado al pasado -¿de ahí su pseudónimo?-. Por si le alivia algo, los abusos, la sed de sangre, fueron responsabilidad de ambos bandos. Respecto a un cambio de chaqueta evangélico, creo que se equivoca totalmente: nosotros deberemos defender siempre la justicia y la verdad, así nos lo pide nuestro Dios. Y a propósito, David, Dios sólo está para ayudar (nos). ¿Por qué no prueba a acercarse a Ël, para comprobarlo? Añadiré que, si pedimos un trato justo para la ICRE, eso no imp
 
Respondiendo a Sergio de Lis

Alma Yadira
10/05/2012
17:37 h
17
 
Ninguna confesión religiosa legalmente hablando, puede constituirse en la Religión Oficial del Estado Español, pero en virtud de los actuales Acuerdos firmados por el Estado Español con el Estado del Vaticano, en realidad se está conculcando esa aconfesionalidad que la Constitución consagra. Los Acuerdos España Vaticano, se firmaron a espaldas del pueblo español, y son la vergonzosa continuación de aquellos nefastos Concordatos firmados entre el Vaticano y la dictadura de Franco. Son por tanto impresentables las declaraciones del Sr. Llorente, y él mismo debería de avergonzarse de ello, a la vez que el ministro Gallardon, tendría que dar alguna explicación.
 
Respondiendo a Alma Yadira

Eduardo A. Domínguez Vilar
10/05/2012
17:37 h
16
 
No es el tratar igual a quienes son desiguales numericamente hablando, como así lo sustentan algunos de los que participan en este debate. No se trata de cantidades, lo que se trata es de que la I.C.R. (Vaticano), utiliza la argucia de presentarse a la vez como una Confesión Religiosa y al mismo tiempo también como un Estado, y es como tal Estado que firmó los vigentes Acuerdos con otro Estado; el Estado Español, en tanto en cuanto las Confesiones Evangélicas o Protestantes, NO SON UN ESTADO, sino que son lo que tienen que ser legalmente; Confesiones Religiosas solamente. Pero lo absurdo y antidemocrático, es que el Estado Español que constitucionalmente es ACONFESIONAL, en virtud de unos Ac
 
Respondiendo a Eduardo A. Domínguez Vilar

Joaquín González
10/05/2012
17:37 h
15
 
Paracuellense, muchas gracias por expresar lo que algunos como este Terrasense también pensamos (aunque tengo la impresión de que últimamente somos franca minoría) se puede decir más alto pero no más claro.
 
Respondiendo a Joaquín González

David
09/05/2012
23:31 h
14
 
Debemos hacer el bien y para eso no hace falta ningún Dios estorbando.
 
Respondiendo a David

RIGO
09/05/2012
23:28 h
13
 
Amados hermanos en Cristo, como cristianos verdaderos, ni envidia nos debe dar los priviledios de Babilonia la grande, Jehova Dios, ha establecido el dia en que la ha de juzgar y demandará la sangre de los santos derramado por sus manos, prediquemos la verdad sin perder tiempo en cosas como esta, Bendiciones
 
Respondiendo a RIGO

Paracuellense
09/05/2012
23:28 h
12
 
Como diría un amigo mío, disfruten lo votado!!! No voy a ser yo quién defienda ni a ZP ni al gobierno socialista, pero todos esos evangélicos que hacían política contra el anterior gobierno uniéndose a los papistas, dónde están ahora? Estaba claro que el PP por su propia idiosincrasia nada más llegar al gobierno iba a favorecer a los papistas y 'recortar' a todos los demás. Segiran yendo en manifestaciones contra el actual gobierno del PP por no abolir el aborto? O han sido muy torpes o han vendido su fe por unas posiciones políticas... supongo y espero que sea lo primero.
 
Respondiendo a Paracuellense

ramon
09/05/2012
23:29 h
11
 
Muy buenas repuestas, da a la Iglesia el lugar que se merece por cantidad de fieles, función social y educativa, por historia, es decir, por ser un elemento preponderante en la vida de la sociedad española. He leido los demás comentarios, corresponden a las minorías que por reglas democraticas ocupan el lugar que les corresponde. Por mi parte estoy de acuerdo y mi pleno apoyo a estas manifestaciones.
 
Respondiendo a ramon

Carlos Sánchez
09/05/2012
23:29 h
10
 
Es injusto tratar de igual forma a los que son tan desiguales. Lo justo es dar a cada uno lo que le corresponde.
 
Respondiendo a Carlos Sánchez

JRRiudoms
09/05/2012
23:29 h
9
 
Por lo que se ve, en España no hay políticos que osen tratar a la Iglesia católica apostólica y romana como una confesión religiosa más. No sé si es el peso de la tradición histórica (Inquisición, Alzamiento Nacional y otras 'hazañas bélicas' de dicha institución), la existencia del Vaticano o la desidia por una auténtica democracia mayor de edad... Quizá llegue un día en que la mayoría de los creyentes católicos se les caiga la cara de vergüenza y exigan a los políticos que supriman los privilegios que el Estado concede a su Iglesia. Si no es así, en España todo seguirá igual. Atentamente
 
Respondiendo a JRRiudoms

Rosa Jordán de Franco
09/05/2012
17:03 h
8
 
Qué bien que hayan parroquias católicas que tengan conciencia de la difícil situación que está viviendo España y de lo que es de JUSTICIA, y que ellas mismas estén solicitando a sus Ayuntamientos la documentación, imagino que para pagar los impuestos correspondientes. Esa actitud debiera de ser general para toda la Iglesia Católica española, porque es de ley, de justicia y de verguenza, declinar todas esas prebendas que recibe del gobierno a costa, y sin el consentimiento, del pueblo. Pero los encargados de la justicia en España que, sin consideración para su pueblo, aceptan, propician y confirman ese estado de cosas con tan grandes falacias y argumentos hipócritas, como la 'singularidad'
 
Respondiendo a Rosa Jordán de Franco

Alma Yadira
09/05/2012
17:03 h
7
 
Las declaraciones de Ángel Llorente, le desligitiman de por si, para ocupar el cargo que ocupa actualmente, y su cese fulminate inmediato, sería lo procedente en un Estado que constitucionalmente se declara y consagra como ACONFESIONAL. ¡Fuera Sr. Llorente; fuera! El ministro de Justicia, debería de ser el primero en poner coto a su gestión, dada su abierta y confesa parcialidad a la hora de contemplar el hecho religioso en España.
 
Respondiendo a Alma Yadira

Eduardo A. Domínguez Vilar
09/05/2012
17:03 h
6
 
¿Qué no hay motivos para denunciar los Acuerdos a nivel de Estado entre el Vaticano y el Estado Español?...¿Pero en que país vive el señor Llorente?...Con razón el viejo refrán acierta nuevante también sobre este particular, al serle de aplicación aquello de; 'no existe más ciego que aquel que no quiere ver'. El señor Llorente con sus inchorentes declaraciones, denuestra de forma muy clara que, él se niega a ver la realidad social religiosa de España, y en lugar de verla, el ha optado por perpetuar el estilo de la 'democracia coja' a la española; es decir, una pseudodemocracia de tres al cuarto, inchorente y atípica, un tanto impresentable, donde de facto a la hora de la verdad, los ciudadan
 
Respondiendo a Eduardo A. Domínguez Vilar

Sergio de Lis
09/05/2012
10:58 h
5
 
La presión social -aumentada por una crisis económica, que afecta especialmente a los más débiles- exige a los 'poderes' que la singularidad de la ICRE no sea equiparable a los más ricos a los que ninguna crisis afecta, ¡ni siquiera por disposiciones legislativas pertinentes a tales crisis! Si no, ¿por qué no se establece tal singularidad respecto a la conservación permanente de los puestos de trabajo y del bienestar social? Como no conozco profundamente el contexto de las declaraciones del Sr. Llorente, no mostraré desacuerdo con ellas, pero... casi me daría vergüenza hablar de privilegios actualmente.
 
Respondiendo a Sergio de Lis

Oscar Aparicio Casado
09/05/2012
10:58 h
4
 
Muchos son los Ayuntamientos que en los últimos meses negocian con las Parroquias la posibilidad de ejecutar el IBI, sobre todo en aquellos casos en que los inmuebles no tengan funciones 'exclusivas' en el área de la Asistencia Social a personas en Riesgo de Exclusión... De hecho, algunas Parroquias católicas ya han comenzado a solicitar a sus Ayuntamientos que se les envíe la documentación correspondiente a aquellos edificios que no reciben tales usos habitualmente. Es decir: El 'Derecho Consuetudinario' existe y fija 'Precedente'; las Relaciones Institucionales también existen y son perfectamente operativas, pero es la Ley la que debe prevalecer y delimitar la regularización institucion
 
Respondiendo a Oscar Aparicio Casado

Manuel
09/05/2012
10:58 h
3
 
Más singulares somos los evangélicos y no pedimos al pueblo nada para nosotros. La millones que Roma recibe de España son una afrenta para el pueblo que lo pasa mal, mientras la iglesia católica es la mayor poseedora de inmuebles de España, muchos de estos inmuebles robados. El Estado incumple todas las leyes y acuerdos que las mismas Cortes han refrendado.
 
Respondiendo a Manuel

José Luis Medina Rosales
09/05/2012
10:58 h
2
 
Esto es simple y llanamente 'la ley del embudo'. ¡Cuanta demagogia barata para darle una patada a la Constitución y al Estado Aconfesional!.
 
Respondiendo a José Luis Medina Rosales

XMVilas
09/05/2012
10:59 h
1
 
¡¡¡QUE ASCO DE PAIS!!!
 



 
 
ESTAS EN: - - Ángel Llorente: España es aconfesional pero la Iglesia católica es singular
 
 
AUDIOS Audios
 
La década en resumen: teología, con José Hutter La década en resumen: teología, con José Hutter

La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.

 
Intervalos: Disfruten de la luz Intervalos: Disfruten de la luz

Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.

 
2020, año del Brexit 2020, año del Brexit

Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.

 
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo 7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo

Analizamos las noticias más relevantes de la semana.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un padre extraordinario Héroes: un padre extraordinario

José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.

 
Programa especial de Navidad en TVE Programa especial de Navidad en TVE

Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.