Mensaje, unidad y calidad son las palabras que mejor resumen el sentir de los muchos invitados que asistieron a la presentación de eMisión TV, el nuevo proyecto en el que Celebración Producciones y Areópago Protestante van de la mano para poner en marcha esta nueva productora de televisión.
El local de la iglesia Celebración Cristiana,
donde se celebró un acto de presentación e inauguración de eMisión TV, acogió a cerca de 200 personas entre las que se encontraban colaboradores de las entidades impulsoras y muchos otros amigos del entorno evangélico, que dejaron en los micrófonos de la productora sus opiniones sobre este proyecto.
Muchos son los que celebraron la “oportunidad” de llevar a cabo
una televisión “de calidad” tanto técnica como en cuanto al mensaje. Mariano Blázquez, secretario general de FEREDE, expresó su identificación con este proyecto. “Comparto el principio de hacer una televisión alternativa, que sea un espacio abierto a personas, a entidades, y que tenga un control sobre los contenidos que responda al espíritu cristiano”, explicó Blázquez, que mostró su deseo de que “esta televisión se pueda consolidar como una alternativa para el mensaje mediático presente en la actualidad en nuestro país”.
También
Manuel Cerezo, secretario general del Consejo Evangélico de Madrid (CEM), considera que eMisión TV es “una iniciativa para unir al pueblo trabajando en un proyecto que habla de unidad”, algo que expresa el logo de la productora, con “diferentes elementos que se unen para ser uno. Ese es el mensaje bíblico”, afirma Cerezo.
“Es un placer y una emoción enorme ver que podamos tener una televisión evangélica en España, contando con muchos profesionales que están con la emoción del inicio”, dijo Marisa Muñoz-Caballero, Consejera de la Mujer del CEM. “Esa emoción se traspasa a todo el pueblo evangélico que estará encantado de que esto sea ya una realidad”.
UN PROYECTO EMOCIONANTE
@MULT#IZQ#48952@Algo que señalaron los asistentes fue la gran ilusión que transmiten todos aquellos involucrados en el proyecto.
Esteban Muñosz de Morales, vicepresidente de Asambleas de Dios (FADE) destacó que “hay una excelente perspectiva sobre la unidad y sobre lo que se quiere hacer:
el medio no es el objetivo, sino que se utilizará para cumplir su misión”.
Una opinión que comparte
Javier Otero, que valoró la integración de la productora con la comunicación en Internet. “Es una herramienta que hasta ahora poco se había explorado -dijo el secretario de FADE-.
Hace bien el pueblo cristiano si se pone al frente y da un paso de fe y valor para proclamar el reino de Dios en este entorno”.
Otro de los presentes,
José Luis Navajo, dijo estar “francamente impresionado” por este proyecto. “Creo que obedece a una necesidad y cubrirá una carencia, y vaticino un futuro espectacular.
Me encanta que pretende ser integrador, que será abierto, y con el objetivo de máxima calidad -expresó el escritor y presidente de la Federación Pentecostal-. Me siento honrado de estar aquí y creo que escucharemos cosas muy buenas de eMisión TV”.
PRESENTES EN INTERNET
Al acto también asistieron una importante amalgama de profesionales de la comunicación que apoyan el lanzamiento de esta televisión. Entre ellos estaba
Esperanza Suárez, locutora habitual en Mundo protestante (RNE) y Protestante Digital, que expresó su identificación con un proyecto “ilusionante” que
servirá para que “muchas personas puedan acceder al mensaje que tenemos. Estoy emocionada, contenta y también asustada porque esto requiere esfuerzo, trabajo y mucha responsabilidad”.
Una emoción que también comparte
Beatriz Garrido, locutora en Nacer de Novo y en este medio. “Me ha encantado lo que he visto, creo que era necesario, y como pueblo evangélico tenemos que estar ahí de forma diferente.
Tenemos que dar testimonio de una forma actual, con calidad”, destacó la escritora gallega.
La misma idea transmitió
Paloma A., diseñadora, que considera que se trata de “un proyecto muy interesante, con muchas posibilidades.
Debemos estar en todas las esferas de la sociedad, y también en la audiovisual”.
De hecho, uno de los aspectos más apreciados es la total integración de la programación con la difusión por Internet. Así lo explicaba
Noemí Mena, profesora de comunicación en la Universidad Carlos III de Madrid.
“La idea de televisión a la carta es el modelo por el que hay que apostar en la fusión entre Internet y televisión, creando además contenidos con valores, con esperanza”, explicó.
En esta línea opina
Scott Smith, teólogo de DENEC (FADE), que considera “necesario” estar en Internet “teniendo en cuenta que en dos o tres años probablemente sea el canal de acceso a toda la televisión”.
CONTENIDOS CUIDADOS
El cuidado del contenido será una de las líneas maestras de eMisión TV, algo que valoró positivamente
Raúl Wals. “Como cristianos no podemos dejar de usar los medios que tenemos a nuestro alcance y proyectarnos hacia la evangelización eficaz del mundo, y eMisión TV es una plataforma que nos puede proyectar con contenidos de calidad”, añadió el director de la revista Kerygma.
También se valoró la intención de ofrecer un producto accesible y adecuado a la tecnología actual. “Hay una visión muy interesante y creo que puede alcanzar a la sociedad como debe ser, por medio de los medios de comunicación -dijo
Pablo Malagón, informático y webmaster-. La idea es muy buena y las ganas que hay lo llevarán adelante.
Mi deseo es que sea un canal más dentro de la oferta televisiva en hogares y móviles y confiamos en que Dios está detrás de esto”.
“El reto –continúa Malagón- está en ofrecer la calidad necesaria, no sólo técnica, sino espiritual y ética para que el mensaje del evangelio llegue a los hogares. Ya hay canales que intentan hacerlo y siempre fallan en algún punto. Por eso espero que salga adelante”.
La transmisión del mensaje por este medio es lo que más destaca la psicóloga
Lidia Martín. “Es una herramienta que
el pueblo evangélico va a disfrutar y usar como una forma de proyectar el evangelio como pocas”, añadió la columnista de Protestante Digital.
“Tiene muy buena pinta”, afirma Nicolás Molina, uno de los más jóvenes presentes en el acto. Este diseñador 3D opina que “esta televisión podría ayudar a muchos jóvenes. Hay que hacerlo con excelencia y creo que puede llegar a mucha gente. Es un paso importante”.
UN GRAN RETO POR DELANTE
Amable Morales, vicepresidente de la junta de eMisión TV, que ejerció de maestro de ceremonias en el acto de inauguración, explicó que
se trata de “un reto” que responde a “nuestra misión como pueblo de Dios. Hay multitud de medios pero creo que tenemos que transmitir los principios del Reino, de una forma natural, en opinión, en actualidad”.
También
Pedro Tarquis, director de eMisión TV, expresó su satisfacción.
“Es un sueño hecho realidad. Muchos creyentes han querido impulsar un proyecto así, y no porque seamos nosotros, pero por fin se ha concretado al coincidir muchos factores y circunstancias en este tiempo concreto”.
Esta productora nace con la intención de integrar la fuerza creativa del pueblo evangélico, y es por eso que ya desde su inicio solicita que todos los que deseen colaborar en el proyecto contacten con los responsables escribiendo a
[email protected].
Si quieres comentar o