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La IERE reconoce el bautismo católico

Concluye con el «reconocimiento de un mismo y único bautismo válidamente administrado y recibido en las dos Iglesias que son parte de la única Iglesia de Jesucristo».
M,ADRID 19 DE FEBRERO DE 2011 23:00 h

icr iere bautismo


La Iglesia Católica española (ICR) y la Reformada Episcopal Española (IERE) han decidido hacer un reconocimiento mutuo de sus bautismos. Con este motivo ambas anuncian que se celebrará un "solemne Te Deum ecuménico", refiere una nota de la IERE, con ocasión de la firma de la Declaración Conjunta sobre reconocimiento mutuo del bautismo,

La firma se llevará a cabo en la Catedral del Redentor en el Contexto del mencionado Te Deum este 22 de febrero; en un acto en el que se espera la participación de los Obispos de Almería y Vic, además del Obispo Diocesano de la IERE y un representante del Arzobispo de Canterbury, especialmente llegado a España para esta ocasión. El Te Deum Ecuménico se celebrará en la Iglesia Catedral del Redentor (IERE), sita en la Calle Beneficencia 18 de Madrid, a las 19:00 horas.

EL DOCUMENTO
El Documento que se firmará es un documento local, que involucra a la ICR en España, y a la IERE (Comunión Anglicana española). Las conversaciones y contactos comenzaron a mediados de los años ochenta, siendo obispo de la Iglesia Española Reformada Episcopal, el Revmo. Ramos Taibo Sienes, y presidente de la Comisión de Relaciones Interconfesionales de la Conferencia Episcopal Española, el Rvmo. Antonio Briva Miravent Obispo de Astorga.

El proceso hasta llegar a la aprobación definitiva por parte de las dos Iglesias, ha sido largo y concluyó con la aprobación por parte de la ultima plenaria de la Conferencia Episcopal, (22 al 26 de noviembre de 2010), y la ratificación por parte de la Comisión Permanente del Sínodo de la IERE, en la última, el día 18 de diciembre de 2010.

El documento lleva el título “Confesamos un solo Bautismo para el perdón de los pecados” y consta de cuatro apartados divididos en diez puntos: I. Preámbulo, II. Significado del Bautismo, III. Administración del Bautismo, IV. Sobre la validez del Bautismo y Declaración.

A través de los diferentes apartados se va definiendo el Bautismo, su fundamento bíblico desde la perspectiva de los firmantes y el desarrollo en la tradición cristiana; explicando la forma válida de administrarlo en ambas iglesias y se concluye con la declaración de «reconocimiento de un mismo y único bautismo válidamente administrado y recibido en las dos Iglesias que son parte de la única Iglesia de Jesucristo».

LA IERE
La Iglesia Española Reformada Episcopal existe en España desde 1868, y eligió su primer Obispo Diocesano en 1880 en la persona de Juan Bautista Cabrera. Durante la Guerra Civil y la posguerra, sufrió una persecución implacable que redujo su Iglesia a un estado de semiclandestinidad. El gobierno del General Franco, le expropió veintitrés templos y diecisiete escuela. Actualmente está presente en todo el territorio español, concentrando su membrecía en las principales ciudades españolas. La IERE es autónoma, aunque está plenamente integrada en la Comunión Anglicana y cuenta actualmente con un Obispo Diocesano, tres arcedianos, y cuarenta y nueve lugares de culto en el territorio nacional.

BAUTISMO CATÓLICO Y EVANGÉLICOS
El bautismo católico es una de las grandes diferencias que reflejan el distanciamiento enorme entre la Iglesia asentada en el Vaticano y la surgida de los principios de la Reforma que recogen las iglesias y denominaciones evangélicas españolas (y a nivel internacional). De hecho, cuando una persona abraza la fe evangélica es usualmente bautizada, como símbolo de una experiencia personal de encuentro con Jesús; ya que el bautismo católico se considera un formalismo externo que de nada sirve ni nada significa para la fe cristiana.

En las iglesias históricas protestantes la postura no es tan generalizada o común, por lo que sí hay grupos, denominaciones o iglesias protestantes que aceptan el bautismo católico, aunque sólo una parte de ellas.

OPINIÓN
Puede leer aquí el artículo de X. Manuel Suárez titulado «ICR-IERE: ¿una fe y un bautismo común?»
 

 


35
COMENTARIOS

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Respondiendo a

Juan
08/04/2011
00:05 h
17
 
Hermano Ferancisco José, muchas gracias por ofrecerme tu amistad y por mi parte digo lo mismo. En cuanto al tema no pretendo que pienses igual que yo, sino que entiendas que el bautismo de infantes existe y que los evangélicos que lo practicamos seguimos, bajo conciencia, lo que entendemos que se fundamenta en la Palabra de Dios y que además fue ratificada por los impulsores de la Reforma Protestante, de donde vienen todas las iglesias evangélicas. Otro tema es hablar de ecumenismo con la Iglesia de Roma, de la que distamos bastante. La Iglesia Episcopal aunque se llama 'reformada' es la Iglesia Anglicana que, dicho por ellos mismos, se consideran tanto Católicos como Protestantes. Toda una
 
Respondiendo a Juan

Francisco jose valencia
07/04/2011
11:52 h
16
 
ok Dios te bendiga Juan aqui tienes un hermano y un amigo
 
Respondiendo a Francisco jose valencia

Juan
05/04/2011
22:24 h
15
 
Francisco, me pasé de los 500 caractéres jejeje. Te decía que lo mismo que la circuncisión se daba en el AT a los niños por el testimonio de fe de lo padres, de igual manera hacemos en el NT. La iglesia del Antiguo Pacto daba la circuncisión externa en la infancia, aún sin capacidad de raciocinio, y en su mometo Dios daba la interna (Dt 30.6). Bajo el Nuevo Pacto igualmente la iglesia da el bautismo externo de agua y en su momento Dios dará el interno por el Espíritu Santo. Así que por el bautismo se nace del agua, bajo símbolo, y en su momento nacerá del Espíritu. En este caso el orden es primero agua y luego el Espíritu (Jn 3.5), porque la promesa de dar el Espíritu no es solo para
 
Respondiendo a Juan

Juan
05/04/2011
16:25 h
14
 
Estimado Francisco: Me gozo de tu buen espíritu. Lo que debemos entender es que hay millones de protestantes que bautizan niños precisamente porque creen en lo mismo que tú: 'Que el sacrificio de Cristo le es aplicado a ellos'. El problema que tiene el niño es que no puede expresar su fe, pero no quiere decir que no la tenga. También creo al igual que tú que el bautismo no salva ni regenera, por tanto la postura Protestante difiere mucho de la teología Católica. Para los protestantes el bautismo de niños es solo señal de pertenencia al pueblo de Dios como lo fue la circuncisión en el AT, y si de ellos es el reino de los cielos y pertenecen al mismo, lo coherente es darle la señal neot
 
Respondiendo a Juan

Francisco Jose Valencia
05/04/2011
10:29 h
13
 
Gracias mi hermano por tu respuesta. pienso y creo que los niños van al cielo por el sacrificion de jesus en la cruz . ya que no pecan por que no pueden hacerlo si es verdad que heredan el caracter pecaminoso que los incita apecar cuando van teniendo conciencia. personalmente pienso que el bautismo es cosa de fe no es salvifico y de testimonio público solo salva el aceptar a jesus. entonce si es testimonio público y de fe se ha de ser consciente no mas que eso no es mas complicao que eso. un saludo y qu el señor lo bendiga mucho. de que denominacion es usted mi hermano? me gusta mucho su preparacion
 
Respondiendo a Francisco Jose Valencia

Juan
04/04/2011
01:24 h
12
 
Hno. Francisco: De este tema hay mucho que hablar. No sé si conoces la herejía semipelagiana rechazada por la iglesia, porque es lo que tú más o menos defiendes. Afirmas, sin Biblia, que un niño no puede tener fe y que por eso no puede bautizarse, pero a la misma vez afirmas que van al cielo y te recuerdo que nacemos en maldad. Analiza bien tu contradicción y quizás encuentres la respuesta ¿La fe la da Dios por gracia a quien quiere o depende de la capacidad de raciocinio de la persona? ¿Qué nos dice Ef 2.8-9? Por otro lado Cristo no se bautizó porque el sacramento aún no había sido instituído pero se circuncidó (mejor dicho: lo circuncidaron aún sin tener uso de la razón) como señ
 
Respondiendo a Juan

Francisco jose
03/04/2011
18:35 h
11
 
Hola juan Bendiciones los nilos que mueren sin edad para saber lo que es pecar van al cielo sin duda no tienen fe por eso mismo no pueden ser bautizados por que ademas no hay necesidad de ello ya que van al cielo. de otra forma¿ por que Cristo no fue bautizado al nacer? ¿por que fue bautizado de aldulto? si ser dogmatico es creer unicamente lo que dice la biblia , pues si lo soy y mucho. puedes decir que no saben algebra simplemente por que no la expresan, esa afirmacion es absurda si me quieres decir si su fe es propia o imitada de lo que ven y oyen pero no es genuina hasta que hay consciencia de la realidad de cristo en la vida y para eso es necesaria madurez de raciocinio que un niño
 
Respondiendo a Francisco jose

Juan
01/04/2011
00:15 h
10
 
Hermano luterano ¿Sabes cuál es el problema? Que ni los mismos evangélicos conocen su historia ni su identidad. Tantas modas les han trastornado un poco. No saben que Martín Lutero, Melanchton, Zwinglio, Calvino, John Knox, Farel, Wesley, y hasta John Bunyan (autor del Progreso del Peregrino), todos ellos y muchísimos más BAUTIZABAN NIÑOS. Existe un profundo desconocimiento al respecto y piensan que ser evangélico es ser pentecostal o bautista, movimientos muy posteriores a la reforma protestante. Efectivamente, todo bautismo con agua, por efusión o inmersión, de niño o adulto que sea Trinitario es válido. Con esto no queremos decir que tengamos que mantener una relación ecuménica con
 
Respondiendo a Juan

Juan
31/03/2011
22:13 h
9
 
Francisco no seas tan dogmático ni te creas el único bíblico que los que defendemos el bautismo de niños no nos basamos en las aventuras de Harry Potter. Te pregunto ¿Son salvos los niños de la iglesia? ¿Crees que si mueren van al cielo? ¿Y cómo pueden ir al cielo sin fe? ¿Se puede ser salvo sin fe? ¿Puedes demostrar que Dios no les ha dado fe simplemente porque no pueden expresarla? ¿Y qué de los adultos que dicen tener fe, se bautizan y resulta que entra un demonio seco y sale un demonio mojado? Los Protestantes (o evangélicos) siempre bautizaron niños y lo seguimos haciendo basándonos en la Palabra de Dios. Los que no creían en el bautismo de niños eran los anabaptistas, que no eran ni Ca
 
Respondiendo a Juan

Luterano
31/03/2011
22:14 h
8
 
Claro que son válidos todos los bautismos trinitarios. :)
 
Respondiendo a Luterano

Francisco Jose Valencia Roldan
30/03/2011
18:22 h
7
 
y El Etiope pregunto a Felipe ¿Que impide que sea bautizado? Felipe contesto si crees puedes. un infante no puede creer por que no tiene raciocinio toda la interpretacion que queramos hacer despues del nuevo pacto es poco mas que personal pero la biblia dice lo que dice.
 
Respondiendo a Francisco Jose Valencia Roldan

Fenicia.
23/06/2011
09:23 h
35
 
Soy reformada y encuentro lógico el bautismo infantil. Algunas presentaciones de infantes son bautismos secos. El bautismo en el nombre de la trinidad es el único válido. Para mi los rebautismos son ilógicos. Bien por la IERE, la IEE, y el cristianismo progresista.
 
Respondiendo a Fenicia.

Juan
29/03/2011
13:23 h
6
 
Hermanos, esto no es nada nuevo. Si somos protestantes debemos recordar que ninguno de los reformadores mandó a rebautizar a ninguna persona que ya hubiese recibido el sacramento, bien en la infancia o bien de adultos. Al igual que tampoco importaba la denominación siempre que fuera con agua y en Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. No solo hay curas falsos o iglesias falsas dentro del Catolicismo, también las hay dentro del pueblo evangélico y eso no significa que tengamos que estar rebautizando constantemente. En cuanto al bautismo de infantes siempre fue practicado en la iglesia como paralelismo a la circuncisión en señal de pertenencia al pueblo de Dios, pero queda claro que
 
Respondiendo a Juan

bryan terrazas iafcj
26/03/2011
01:46 h
5
 
Actualmente algunas iglecias o grandes denominaciones no saben a donde van, porque ni siquiera saben de donde vienen, siguendo tradiciones. las escrituras son muy claras. La Biblia es abundantemente clara sobre lo que es el bautismo, para qué es, y cuál es su propósito. En la Biblia, solo los creyentes que habían puesto su fe en Jesucristo eran bautizados – como un testimonio público de su fe, e identificación con Él. (Hechos 2:38; Romanos 6:3-4). El bautismo mediante la inmersión en agua, es un paso de obediencia subsiguiente a la fe en Cristo. Es la proclamación de esa fe en Jesucristo, una declaración de sumisión a Él, y una identificación con Su muerte, sepultura, y resurrección. En
 
Respondiendo a bryan terrazas iafcj

Presbyter
25/03/2011
09:49 h
4
 
Algunos confunden protestantismo con anabaptismo. Y no son realidades sinónimas, pues si todos los anabaptistas son protestantes, no todos los protestantes son anabaptistas. Pero ocurre que a muchos bautistas les cuesta sacar la nariz fuera de sus iglesias y ver que ellos no son los únicos cristianos. Ni los más auténticos, por mucho que intenten autoconvencerse de ello.
 
Respondiendo a Presbyter

Mateo
23/03/2011
20:19 h
3
 
Para Valentin: La Biblia no es tan clara sobre ese aspecto como dices. Esa es una de muchas interpretaciones. La que defiendes es una de las más recientes y tuvo su mayor difusión en el último siglo. ¿Qué dirías sobre el texto de Hechos 16:15, o Hechos 16:32-33, o 1 Corintios 1:16? Para Lourdes: Hay muhcísimos grupos evangélicos que bautizan a los niños...
 
Respondiendo a Mateo

Rosa Jordán de Franco
19/05/2011
22:24 h
34
 
A y B se encontraron a la puerta de una iglesia. A- ¿Cuánto hace que asiste a esta iglesia? B- Es la primera vez. ¿Y Ud.? A- También. ¿Y a qué iglesia iba antes? B- Nunca fuí antes. A- ¡Asombroso! Igual yo. ¿Y por qué nunca fue? B- Verá. Nací ciego. Era mendigo. A- ¿Y cómo se curó? dijo, maravillándose, porque él también había sido mendigo ciego. B- Uno llamado Jesús untó lodo en mis ojos y ¡ví! A- Dando brincos de entusiasmo, ¡Qué casualidad! Ese mismo Jesús me tocó y ¡pude ver! gritó. Emocionados se abrazaron.Depronto B miró a A muy serio ¿Dice que Jesús sólo lo tocó?¿No le puso barro en los ojos? A- Ni barro ni nada más y ¡ví! B- Odio decirle que si sólo lo tocó, no está curado y pronto
 
Respondiendo a Rosa Jordán de Franco

valentin
23/03/2011
11:25 h
2
 
Critica sobre el acuerdo entre la IERE y la Iglesia Católica Española (ICR) sobre el reconocimiento mutuo del bautismo Vamos a empezar con una vista panorámica, sobre lo que representa el bautismo tanto para la Iglesia Católica como para la Iglesia Reformada, donde podemos distinguir tres aspectos muy importantes: En primer lugar tanto la Iglesia Católica como la Iglesia Reformada practican el bautismo de infantes. La Biblia es muy clara al respeto y nos dice que el bautismo siempre tiene que ir precedido de una manifestación personal de la fe verdadera en Jesucristo (la única fe salvadora y el único método para que una persona pueda ser salva). El bautismo es solamente un símbolo
 
Respondiendo a valentin

Jose Iznaga
17/05/2011
09:38 h
33
 
Saludos hermanos y hermanas. A veces nuestro impulso iconoclasta nos hace envolver todo en el mismo paquete sin darnos tiempo a discernir cada cosa en su lugar. Yo soy protestante, calvinista y reformado reformandome pero tenemos que reconocer que el bautismo que administra la ICR es valido escrituralmente. Incluso voy un poco mas alla: esta mas correcto que el de muchas denominaciones evangelicas que se acogieron al error anabaptista del rebautismo, de oponerse al bautismo de los hijos de los creyentes, de la inmersion como UNICO METODO, y del bautisterio de aguas estancadas. La unica diferencia digna de mencionarse con la doctrina reformada es que la ICR bautiza a cualquier niño incluyend
 
Respondiendo a Jose Iznaga

Juan S.
17/05/2011
09:38 h
32
 
María, el bautismo no es solo señal de arrepentimiento. Tiene otros varios significados como estar revestido de Cristo 'porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos'(Gal 3.27). Si de nuestros niños es el reino de Dios y dicho reino les pertenece y crees que Cristo les reviste entonces hay que darles el bautismo como señal. Ya se arrepentirán de sus propios pecados en la edad adulta porque el bautismo en sí no salva. No hace falta ser Católico para creer en el bautismo de niños.
 
Respondiendo a Juan S.

maria
16/05/2011
09:48 h
31
 
pues en mi creencias, no estoy de acuerdo con el bautismo catolico, ya que los niños no tiene pecado y el bautiso es para el arrepentimiento de pecados asi lo dise jesus en su palabra y el no es hijo de hombre para que mienta ni hijo de hombre para que se arrepienta quien es mentiroso jesus o el clero catolico y perdon si ofendo pero esa es la verdad
 
Respondiendo a maria

Lourdes Colomés Montserrat
22/03/2011
12:36 h
1
 
Encuentro más lógico el Bautismo Evangélico realizado después del conocimiento y la aceptación de Jesucristo como único Salvador.
 
Respondiendo a Lourdes Colomés Montserrat

Rosa Jordán de Franco
06/05/2011
08:59 h
30
 
O.K. Hno. Juan S. Está claro tu punto de vista. Gracias por la explicación. Dios te bendiga y te guarde. Un abrazo. Hna. Rosa
 
Respondiendo a Rosa Jordán de Franco

Juan S.
05/05/2011
22:47 h
29
 
Hna. Rosa ¿Sabes qué pasa? Que en este tema aparecen dos porque hay muchos evangélicos que opinan que el bautismo de niños está relacionado con la Iglesia Católica y no es así. Hay datos de que desde el s.I se bautizaban a los niños de padres creuentes y en la Biblia se bautizan familias enteras. Pienso que es difícil obviar que entre ellos habían niños. Ahora bien, si hablamos de ecumenismo con Roma, particularmente opino que no se puede hacer alianza con una iglesia que tiene a un hombre usurpando el lugar de Cristo, que invalida la Palabra de Dios por sus tradiciones y que rienden culto a los ídolos, o a Dios a través de ídolos. Un besote!
 
Respondiendo a Juan S.

Rosa Jordán de Franco
04/05/2011
22:04 h
28
 
Cierto rey enviudó, y amaba tanto a su joven y bella esposa que mandó a hacerle el mausoleo más hermoso de la tierra, de mármol oro, plata, y piedras preciosas. El rey llegaba constantemente a supervisar la construcción, pero era tan grande y delicada su estructura, que llevó años finalizarla. El féretro de la reina permanecía en medio del mausoleo mientras tanto. El rey comenzó a espaciar sus visitas, hasta que, habiéndose casado nuevamente, llegaba muy de vez en cuando. Cierta vez, cuando había estado ausente por mucho tiempo, caminando alrededor del recinto tropezó con algo y cayó. Preguntó a gritos quién había dejado ese objeto allí, y dió orden de sacarlo... había olvidado ya que
 
Respondiendo a Rosa Jordán de Franco

Juan
02/05/2011
13:37 h
27
 
Abigail es cierto que el bautismo no salva pero también es cierto que el orden de los factores no altera el producto. Tu matemática de 1º) Arrepiéntete y cree y 2º) Sé bautizado es correcta en los adultos que nunca han recibido el sacramento pero en el caso de los niños es a la inversa: 1º) Que sea bautizado y 2º) Que reciba lo que se pomete en el bautismo siendo adulto como sucedía con la circuncisión (Gn 17; Dt 30.6). Pero si no tienes fe en que Dios hará lo que promete ya ese es otro problema y grande. La iglesia evangélica siempre ha bautizado niños a excepción de los anabaptistas, que no son ni católicos ni evangélicos. La postura de Manuel Suárez es Anabaptista. Otro asun
 
Respondiendo a Juan

Abigaïl Sanchis
02/05/2011
12:23 h
26
 
Gracias a manuel Suarez por escribir un articulo tan acertado en nombre de los evangélicos. Parece mentira que aun en nuestros dias se pueda distocionar la Palabra;esta muy claro en la Biblia,el bautismo no salva ni a ninos ni a mayores; primero hay que creer,se obtiene la salvacion y después se demuestra por el bautismo publico que eres salvo por la sangre de Jesucristo.'arrepentios y bautizaos cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdon de vuestros pecados...yrecibireis el don del Espiritu santo' Hechos 2:38 las cosas van en orden,Dios es un Dios de orden
 
Respondiendo a Abigaïl Sanchis

Juan S.
30/04/2011
21:22 h
25
 
Muy cierto Guillermo. Los que rechazaron el bautismo trinitario con agua según la Institución del sacramento no fueron los protestantes/evangélicos, sino los anabaptistas y cierto es también que los reformadores recharazon dicho movimiento en todas las confesiones protestantes. Otra cosa es, aparte de la forma y la edad de quien recibe el sacramento, el concepto doctrinal que se tiene del mismo. Para los luteranos el Espíritu está en y con el agua y por medio de la fe se obtiene lo que se representa mientras que para los reformados el sacramento no está unido al significado en el momento en que se administra sino que es más bien señal de pertenencia al pueblo de la fe. Si los padres son del
 
Respondiendo a Juan S.

Guillermo
29/04/2011
19:57 h
24
 
Los protestantes reformados y los católicos romanos, siempre hemos estado de acuerdo en sacramento del Bautismo de hecho no se puede encontrar un solo texto en los escritos de los la Reforma Magistral contra las practicas del bautismo en la Iglesia Romana. Este documento no es un acuerdo sobre el Bautismo; es una declaración de que siempre hemos estado de acuerdo sobre este asunto. Solo los anabaptistas del siglo XVI pretendían cambiar la visión católica del Bautismo, por que pretendían fundar la Iglesia de nuevo y no reformarla como Lutero y Calvino.Por cierto Lutero uso terribles palabras paar mostrar su disconformidad con los anabaptistas
 
Respondiendo a Guillermo

Rafael Suarez
29/04/2011
19:58 h
23
 
Mas que la noticia, me han llamado la atención los comentaristas. Seguíd adelante queridos hermanos en la Fé. Dios nos ama a Todos, y estoy seguro que al paso de los siglos, todos los hombres y mujeres de buena Voluntád entenderemos un poquito mas el Amór profundo de Dios por estas creaturas suyas. Esto lo escribe un hermano Católico en Jesus nuestro Señor. Un Abrazo para todos.
 
Respondiendo a Rafael Suarez

Juan
18/04/2011
17:32 h
22
 
Añado... que mirando el artículo de Manuel Suárez me doy cuenta de los acuerdo y ciertamente la IERE cree que el bautismo otorga el nuevo nacimiento. Tienes razón Lorenzo. De todas maneras hay que entender que la IERE (Comunión Anglicana) nunca ha dejado de considerarse Católica y ellos mismos lo reconocen. Tampoco creo que la ICR lo haga por miedo a perder feligreses sino como un guiño para que vuelvan al redil del Papa, donde ya muchos ministros anglicanos se han marchado.
 
Respondiendo a Juan

Juan
18/04/2011
17:23 h
21
 
Lorenzo: Si miras detenidamente nuestras conversaciones verás que desde el comentario nº6 ya hablamos del diferente significado para la ICR y los Protestantes pero entiendo que la IERE acepta el bautismo para remisión del pecado original pero no menciona nada de regeneración. Hay sectores dentro del Protestantismo que creen eso siguiendo un poco el concepto de San Agustín del sacramento, inspirador de muchas doctrinas de la Reforma. No digo que lo comparta sino que el concepto no es exactamente el mismo. Si puedes confirmar lo que dices me gustaría saberlo.
 
Respondiendo a Juan

Lorenzo Cruzado
18/04/2011
13:42 h
20
 
Esta discusión sigue una línea totalmente equivocada. La noticia (y el artículo que la compaña de Manolo Suárez) no discute ni se centra en el bautismo de niños, sino en que la IERE reconozca el bautismo católico (niño o adulto, da igual) como medio de salvación y nuevo nacimiento. Una herejía desde el punto de vista bíblico.
 
Respondiendo a Lorenzo Cruzado

Juan
18/04/2011
13:39 h
19
 
Estimado Francisco: Es difícil entender cómo opera la salvación de Dios en un niño. Lo que sí enseña la Biblia es que los niños de padres creyentes, mientras no tengan capacidad de discernimiento, son beneficiarios de la gracia dada a los padres, de manera que ante el Señor estos niños son santos, motivo por el que no se les puede negar el bautismo (1 Co 7.14). En cuanto a la ley de la conciencia (dada a los gentiles), al igual que la ley escrita (dada a los judíos) ninguno puede ser salvo, porque ambas leyes nos dicen que hemos pecado y estamos condenados. Solo depositando nuestra fe en el sacrificio de Cristo obtenemos la remisión de nuestros pecados.
 
Respondiendo a Juan

Francisco Jose Valencia Roldan
18/04/2011
08:44 h
18
 
meditando mucho en este tema siempre hemos sabido que aquello a los cuales no les ha sido predicada la palbra de Dios seran juzgados por susu conciencias en en la preesciencia de Dios quizas podamos encontrar muchas respuestas. Los niños y caundo hablo de niños me refiero a bebes no a nios de 8 ó 9 años van al cielo y seran juzgado en la presciencia de Dios ya que el sabe como habrian reaccionado en caso de haberseles predicado la palabra
 



 
 
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