sábado, 23 de noviembre de 2024   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
7
 

Jesús se hundió con su Titanic

Cien años después del naufragio del Titanic, dos mil años después de Jesús, la sociedad y el ser humano en general siguen su camino intentando confiar en sí mismos.
15 DE ABRIL DE 2012 22:00 h

Hay una búsqueda de la seguridad en la ciencia, la tecnología, la medicina, el dinero (lo poco que queda de él), el poder. Nada nuevo bajo el sol.

En definitiva, se trata de controlar nuestro propio destino.

Sin embargo, lo realista sería reconocer (lo decía alguien tan poco sospechoso de creer en Dios como John Lennon) que la vida es aquello que ocurre mientras nosotros hacemos otros planes.

Quizás la pregunta sería más bien si es posible depositar nuestra confianza en algo o alguien ajeno a nosotros mismos. Si es imposible, mejor estrujar la vida al máximo hasta que estalle, o ser en lo humanamente razonable lo más cautos, prudentes y pragmáticos que podamos hasta que todo termine.

En ambos extremos (con toda una amplia gama intermedia) transcurre una vida entre la anarquía y la rutina, entre el riesgo absoluto y el mayor de los miedos. Triste existencia en este camino para el ser humano.

La propia religión cae en estas mismas posturas, viviendo a un Dios sin orden alguno, o convirtiendo al orden en un dios.

Como siempre, surge la figura de Jesús como la vía alternativa, contracorriente, inesperada y rompedora. Ajeno a religiones, iglesias, confesiones, credos, normas, sentimientos, impulsos y anarquías. “Yo soy el camino, la verdad y la vida”.

No hay otro camino (religioso o no religioso), verdad (filosófica o vivencial) y vida (natural o espiritual) que Él mismo. De ahí la importancia de encontrarse con Él, y sólo con Él, y sin nadie más que Él. Y al decir “Él” hablamos del Jesús histórico que revelan los cuatro Evangelios, sin intermediarios. Esos cuatro libros que son absolutamente más confiables que los que hablan de personajes más cercanos y aceptados como son Platón o Julio César.

A partir de ahí deriva todo. Sin duda hay una ética, una Iglesia, un credo, unos sentimientos y una vivencia que integrar y experimentar. Y por encima de esto, la confianza única, universal, absoluta, eterna, radical, sin letra pequeña, que Jesús de Nazareth reivindicó para sí mismo.

El director de la orquesta del Titanic, de tradición metodista (protestante, su padre era director del coro de la iglesia) tocó hace cien años en el funeral de su propia muerte “Más cerca, mi Dios, de ti” mientras el enorme trasatlántico se hundía. Nunca volvió vivo del fondo del océano.

Por su parte, Jesús clamó en su propio naufragio en la nave de madera del Gólgota: “En tus manos encomiendo mi espíritu”. Y tras hundirse en el Titanic de la cruz, volvió a la vida para proclamar que había vencido a la muerte, y con Él todos los que confíen en su persona y en su obra, incluido –esperamos- el director de la orquesta del Titanic.

“Quien cree en mí, aunque esté muerto, vivirá”. Lo dijo Jesús antes de resucitar a Lázaro, que creía en Él. Antes de resucitarte a ti, si crees en Él, cuando un día la nave de tu vida -tu Titanic- se hunda en las sombras del Mar de la Muerte.

Y antes de esto, en la muerte que supone cada día, con las sombras del sueño y el renacer de la vida en cada amanecer, este mismo milagro, esa expectativa de una realidad que se experimenta desde la fe, desde la confianza en Él, puede ser parte de tu experiencia diaria.

¿Dónde tienes puesta tu seguridad y confianza?
 

 


7
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 
Respondiendo a

maria
09/05/2012
10:58 h
7
 
bendito sea dios que nos permite alabarle, y me niego a la frase negativista, !°! claro que jesus jamas se ha hundido !! no se cae una hoja de un arbol si el no quiere, por ende, todo aquel que respire alabe el nombre de nuestro señor y nop le desafiemos porque, nadie poude burlarse de el. mucho menos nos muestra que la vida es sagrada y que debemos de vivir agradecidos puesto que cada dia
 
Respondiendo a maria

Paloma
24/04/2012
23:16 h
6
 
Sin embargo, 'estudiante bíblico', a mi me encanta la frase. Me dice que Jesús si yo me hundo viene conmigo, y no estoy sola allí. Formas de verlo, te animo a que no seas tan rígido y dejes que la infinitas dimensiones de la comprensión de la grandeza de Dios puedan moverse como Él quiera. Saludos
 
Respondiendo a Paloma

Estudiante biblico
23/04/2012
21:03 h
5
 
No me gusta para nada la frase Jesus se hundio con su Titanic y cada vez que abro la pagina me suena como algo definitivo tal como es el hundimiento del barco en mencion. Por que mejor no dices la parte positiva del asunto, por ejemplo: 'Jesus emergio del fondo del oceano de la muerte'.
 
Respondiendo a Estudiante biblico

Danny
22/04/2012
16:36 h
4
 
Creo que el Titanic representa también el intento del hombre en poner a la ciencia y la tecnología como un dios. Si fuera cierto que en alguna parte del barco estaba la frase 'ni Dios lo puede hundir' es el ejemplo diáfano de que el hombre que se aleja de Dios, solo puede esperar en su naufragio espiritual
 
Respondiendo a Danny

Israel tache ramirez
22/04/2012
00:04 h
3
 
En el hundimiento del titanic:podemos ver la fragilidad de las empresas del hombre sin la intervención de que todo lo puede para su gloria y poder.a el subió el 'grupo de garantía',pero no subió El ,que lo garantiza todo,El dijo:Toda potestad me ha sido dada en el cielo y en la tierra...Mat.28:18
 
Respondiendo a Israel tache ramirez

María Andreina
21/04/2012
00:15 h
2
 
Excelente. Dios le bendiga
 
Respondiendo a María Andreina

Elizabeth
20/04/2012
18:47 h
1
 
Gracias a la misericordia de mi DIos hoy tenemos esa certeza.
 



 
 
ESTAS EN: - - Jesús se hundió con su Titanic
 
 
AUDIOS Audios
 
La década en resumen: teología, con José Hutter La década en resumen: teología, con José Hutter

La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.

 
Intervalos: Disfruten de la luz Intervalos: Disfruten de la luz

Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.

 
2020, año del Brexit 2020, año del Brexit

Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.

 
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo 7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo

Analizamos las noticias más relevantes de la semana.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un padre extraordinario Héroes: un padre extraordinario

José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.

 
Programa especial de Navidad en TVE Programa especial de Navidad en TVE

Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.