sábado, 23 de noviembre de 2024   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
15
 

¿La pasión homófoba de Kirk Cameron?

Así titula el diario El País un artículo de opinión en su sección de “Gente”.
09 DE MARZO DE 2012 23:00 h

Es curiosa cuando menos la lectura que hace Luis Doncel en El País de lo ocurrido en torno a la entrevista realizada en la CNN a Kirk Cameron; y que está perfectamente resumida en el titular que usa el diario español: “pasión homófoba”

Porque Cameron no quiso hablar de homosexualidad en una entrevista que iba en principio destinada a conocer su última producción “Monumental” para el cine. La “pasión” (¿morbosa?) surgió del entrevistador, algo habitual cuando se entrevista a cristianos. Quieran o no quieran se les hace un interrogatorio sobre “el tema gay” para luego echarles en cara su homofobia.

Recuerda a las preguntas en las ruedas de prensa de Pep Guardiola y Mourinho. Más que el fútbol, interesa el morbo de sacar opiniones que puedan servir de arma arrojadiza contra el otro, para azuzar el debate, echar leña al fuego, y mantener viva la hoguera de todo lo que no es fútbol, sino el Gran Hermano mediático.

En el caso de Cameron, por lo tanto, si alguna pasión existe por el tema es en el entrevistador, que quiere sacarle la cuestión.

En cuanto a la homofobia, coincidimos con la defensa que el propio Cameron ha hecho en su respuesta a quienes le acusan de incitar al odio contra los homosexuales. Se puede respetar a una persona pero estar en desacuerdo con sus ideas o valores.

Hay dos frases atribuidas a Voltaire, y que son totalmente opuestas. La primera sería aplicable a esta actitud de defender la libertad mientras no atente contra mis ideas: “Proclamo en voz alta la libertad de pensamiento y muera el que no piense como yo”. En este caso, no es una muerte física, pero todo el artículo de El País es un trato despectivo y ajeno a la realidad de la persona, el trabajo y las ideas de Kirk Cameron en el que no vamos a entrar.

La segunda frase atribuida también a Voltaire es: “No comparto lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo.” Esta idea la defiende Cameron en su respuesta a las reacciones en contra de sus opiniones.

Y nos parece sumamente importante cuando comenta Cameron que siempre, detrás de toda Ley hay un enfoque moral. Hace unos días en España el PSOE ha criticado al Ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, que aplique sus ideas morales a la reforma de la Ley del aborto. Con los mismos argumentos, diríamos que el Gobierno socialista no ha hecho más que aplicar sus ideas morales a todas las leyes que ha llevado adelante cuando estaba en su mano el poder hacerlo.

La clave, y en esto acierta de nuevo Kirk Cameron en su respuesta a quienes le acusan, está en que “en cualquier sociedad que acepta vivir de acuerdo a la Ley, de alguna forma algún tipo de moral se impone siempre a través de esas leyes. `Es ineludible; y también un tema complicado, pero precisamente por eso tenemos que aprender a debatir estas cosas con más amor y respeto".

Esto echamos de menos en el artículo de El País de Luis Doncel, y en la vida política en general. Un poco más de amor y respeto, y que más que descalificaciones y caricaturas baratas exista un debate genuino y la búsqueda de puntos de encuentro en formas muy distintas de ver la vida. Porque todas ellas deben convivir en esta comunidad cada vez más global que llamamos sociedad.
 

 


14
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 
Respondiendo a

Alfonso Chíncaro (Perú)
30/03/2012
19:38 h
14
 
Existe el derecho a contradecir. Se ha ejercido con naturalidad y desparpajo en todos los comentarios de este artículo y los otros relacionados con la noticia. No veo una razón para censurar la opinión de Kirk Cameron. Opinar en contra de algo o alguien no es difamar ni es fomentar el odio hacia ese algo o alguien. La pretensión de callar a los que opinan distinto a tí bajo esa premisa es un abuso y un atropello, con o sin leyes que la apoyen.
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

Demócratra comprometido
21/03/2012
08:30 h
13
 
Rigo.Com.10. ¿De donde sacas de mis palabras que yo quiera encarcelar a los cristianos, prohibir predicar o quemar a los creyentes y a la bíblia?, ¿Perseguir y matar a los cristianos?, ¡Que horror! ¿De donde sacas esas ideas? ¿No ves que os poneis siempre de mártires sin que sea cierto?. Tergiversais las palabras y os poneis como si os estubieran agrediendo cuando nadie os agrede. Simplemente digo que la ley (la humana) está para cumplirla seas cristiano, judío, mormón o hare krisna o lo que quieras ser. Y dejad de preocuparos por mi alma que de esa me encargo yo. Preocuparos mejor por la vuestra y, de paso, revisar vuestra cultura democrática para que aprendais un poco de respeto y toleran
 
Respondiendo a Demócratra comprometido

José Carlos Arjona
18/03/2012
00:56 h
12
 
Marcos Morales: entonces, cuando los escritores inspirados por el Espíritu Santo de Dios escribieron condenando el robo, el adulterio, la fornicación, la codicia...¿estaban contra las personas o contra sus prácticas pecadoras? ¿Podrías, con hermenéutica bíblica, puntualizar las publicaciones homofóbicas? ¡Cuantos tendrían que sacudir el polvo de sus pies y dejar de visitar las páginas de Las Sagradas Escrituras!
 
Respondiendo a José Carlos Arjona

Jetro
18/03/2012
00:59 h
11
 
HOMOFOBO es una palabra de reciente invención que busca vilipendiar a aquellas personas que expresan, porque así lo piensan, que las relaciones sexuales con el mismo sexo son tanPECADO como las relaciones sexuales entre sexos distintos, pero fuera del matrimonio. En todo caso 'homo' significa igual y 'fobia' adversión, por lo tanto rechazo a la simetria, al ritmo, a la repetición, a una dieta continua, etc. es la verdadera homofobía. Decirle al prójimo lo que hace mal y las consecuencias de sus actos no es homofobia, es amor. ¿No es eso lo que hacen los padres a sus hijos?
 
Respondiendo a Jetro

Rigo
15/03/2012
22:54 h
10
 
@DEMOCRATA COMPROMETIDO: Tú has lo que mejor te parezca, encarcela a los cristianos las veces que te plazca, eso no cambia la verdad, aunque prohiban predicar, leer la Biblia, o quemarla junto con los creyentes,la verdad es eterna, Dios es eterno, y un Gran día TODOS sin excepción alguna tendremos que comparecer ante aquel gran Dios que nosotros hemos rechazado y despreciado, el hecho es que esto es una guerra por tu alma, no entre la iglesia y los homosexuales, tu podras perseguir a los cristianos que prediquen las verdades biblicas, matarlos si asi lo decides, eso no cambia nada.Dios te bendiga, Jesus te ama.
 
Respondiendo a Rigo

Marco Morales
15/03/2012
22:49 h
9
 
Soy moderador de una comunidad Cristiana gay y contamos con una red virtual con miembros mayoritariamente en Latinoamerica; por años hemos seguido vuestras publicaciones, algunas de ellas ciertamente homófobas, pero valorabamos más los artículos de otras personas que muestran más el verdadero Cristianismo , como Juan Simarro, sin embargo al recibir esta editorial que marca el sentir de su directriz, hemos decidido sacudirnos el polvo de los pies y dejar de visitar o promover esta página, agradecemos los artículos de los hermanos y hermanas que han sido inspirados por Espíritu Santo y oramos por todos los demás escritores, empezando por su director, para que su corazón y mente puedan ser sen
 
Respondiendo a Marco Morales

Demócrata comprometido
14/03/2012
22:30 h
8
 
Me importa un bledo lo que diga vuestra Biblia. Tambien el Corán, La Torhá, el I Chin, El libro del Mormón, los textos Budistas, etc...son libros sagrados y no por eso es lícito pegar a las mujeres, ser polígamo, apedrear a las adúlteras o cortar la mano al ladrón y todas las barbaridades que en ellos podemos leer. Lo único válido y aplicable a todos los ciudadanos es el código civil y las normas que aprobamos para crear un marco de respeto. Tú aplicate el código moral que quieras pero si dices públicamente que yo, por ser de forma direrente a ti, soy contra-natura; entonces me estás difamando y creando odio hacia mi persona. Me revelaré contra tí y te llevaré ante los tribunales, te guste o
 
Respondiendo a Demócrata comprometido

Santi de EEB de Manresa
13/03/2012
08:50 h
7
 
La Biblia dice claramente en diversos ligares y citas que la práctiaco de la hosexualidad es pecado. ¿ A que tanto discutir? Dios lo dice y basta, aunque creyentes como yo no podamos entender hasta el final el porqué se produce esta característica en los hombres. Pero... La mentira también ES PECADO, la codicia tambien ES PECADO, La idolatria tambien ES PECADO, la hocresía farisáica en que vivimos i digo vivimos muchos, también ES PECADO, ofender al hermano también ES PECADO, etc ; tu mismo añade más a la lista y que están en la Biblia. La Ley se resume en dos: Amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a tí mismo, pero como, se puede amar a Dios a Quien no has visto, sino eres ca
 
Respondiendo a Santi de EEB de Manresa

catherine delgado
12/03/2012
11:44 h
6
 
Pues para uno que no es hipocrita y llama a las cosas como se llaman por que la homosexualidad se llama pecado por mucho que intenten encontrarle el lado flaco y el lado espiritual o cientifico, es pecado y punto y Cameron lo llama como es. Yo lo aplaudo y lo sigo en vez de seguir a los pastores hipocritas que por ganar adeptos no llaman las cosas como son, ahi se nota quien es verdadero cristiano y quien no, Pablo y los demás apostoles llamaron a las cosas como eran y no por ganar adeptos aceptaban cualquier acción solo por el dinero. Yo voto por que se venga abajo tanta hipocrecia disfrazada de buenas formas. Es verdad todo hay que decirlo en amor.. pero las obras de las tinieblas no
 
Respondiendo a catherine delgado

Daniel B.
12/03/2012
11:44 h
5
 
Esto ademas de otras cosas es un problema de libertad, solo se trata de leer la Biblia, tal como va esto dentro de poco solo habra tres opciones: 1.- no leer la Biblia y silenciarla, 2.- Arrancar las hojas de la Biblia que no gustan y son politicamente incorrectas, 3.- Leer la Biblia y afrontar las consecuencias, que no tardando mucho sera la carcel. Por desgracia ya hay muchas partes de la Biblia que en muchisims iglesias no se leen ni se predican hace muchisimos años para que no digan que somos fundamentalistas o fanaticos. Es una pena.
 
Respondiendo a Daniel B.

noctua
11/03/2012
21:52 h
4
 
#1 La homosexualidad no es un 'estilo de vida', del mismo modo que no es un 'estilo de vida' ser negro o ser miope. ya está bien de la estrategia homófoba de pretender ser 'censurados' y pretender poner al mismo nivel las afirmaciones denigrantes como las de este actorucho del que ya nadie se acordaba y la necesidad de millones de seres humanos de vivir sus vidas sin que unos fanáticos les impidan hacerlo.
 
Respondiendo a noctua

Luis Rivera Pagán
11/03/2012
16:52 h
3
 
La homofobia, como el machismo patriarcal y el racismo, son resonancias discriminatorias y opresoras del pecado. Su mayor vicio es querer convertir a Dios en el Gran Inquisidor. Los cristianos debemos aprender a respetar la dignidad humana de todo ser humano y a reconocer plenamente los derechos humanos y civiles de todos, seamos heterosexuales u homosexuales,
 
Respondiendo a Luis Rivera Pagán

Óscar Margenet Nadal
11/03/2012
16:53 h
2
 
Excelente editorial. Da en el clavo con el martillo de la razón redimida por Cristo y la fuerza del Espíritu Santo que nos guía a toda verdad. Luis Doncel necesita la luz divina que lo cambie para poder escribir con ecuanimidad; y también nosotros para no caer en la trampa del enemigo que nos incita a imponer nuestro criterio sobre el de los demás.
 
Respondiendo a Óscar Margenet Nadal

Manolo Lagoa
11/03/2012
02:04 h
1
 
No comparto lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo .” Es curioso que esta frase dicha xvoltaire no la quieran aplicar (a veces creo que a propósito) los que no respetan el pensamiento libre. ojalá la aplicaran así mismos los que defienden el movimiento gay y ese estilo de vida que así como ellos exigen libertad yo tb la exijo para aquel que aún teniendo esas tendencias quiera luchar para ser diferente, pero bueno... ellos no permitirían esa libertad. iría contra su 'dictadura' ENCUBIERTA.
 



 
 
ESTAS EN: - - ¿La pasión homófoba de Kirk Cameron?
 
 
AUDIOS Audios
 
La década en resumen: teología, con José Hutter La década en resumen: teología, con José Hutter

La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.

 
Intervalos: Disfruten de la luz Intervalos: Disfruten de la luz

Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.

 
2020, año del Brexit 2020, año del Brexit

Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.

 
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo 7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo

Analizamos las noticias más relevantes de la semana.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un padre extraordinario Héroes: un padre extraordinario

José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.

 
Programa especial de Navidad en TVE Programa especial de Navidad en TVE

Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.