En una reciente entrevista a Kirk Cameron acerca del inminente estreno de su última película "Monumental", en la CNN, se le pidió compartir su puntos de vista sobre la homosexualidad y el matrimonio homosexual.
Ante estas preguntas, expone Cameron, "he hablado tan honestamente como pude, pero algunas personas creen que en mis respuestas no hay respeto y afecto hacia las personas de la comunidad gay".
En concreto, manifestó su postura contraria a reconocer como matrimonio a las parejas homosexuales; y además el actor americano levantó las iras del movimiento gay y lésbico en EEUU al decir que "la práctica homosexual va contra natura y es socialmente destructiva".
El entrevistador Piers Morgan dijo posteriormente a la CNN que encontró los puntos de vista de Cameron "anticuados", pero a la vez dijo que el actor era "valiente" al atreverse a compartirlos en público.
Tras la entrevista
la Alianza Gay y Lésbica Contra la Difamación de EEUU (GLAAD) ha iniciado una campaña 'online' para reunir apoyos contra el actor. Consideran que las palabras de Cameron "no tienen ningún sentido en un tiempo en el que cada vez más estados de EEUU están reconociendo la igualdad del matrimonio homosexual" y que son una incitación al odio.
Sin embargo,
Cameron ha manifestado tras el revuelo armado que no es cierto que desprecie a las personas de orientación homosexual, ya que "puedo decir que la misión de mi vida es amar a todas las personas" sin distinción.
Por otro lado, mientras tanto, miles de personas en todo el país han expresado su apoyo a la postura de Cameron éticamente contraria a las relaciones y el matrimonio homosexual.
RESPUESTA A LOS "TOLERANTES INTOLERANTES"
El actor reaccionó este pasado martes ante las acusaciones surgidas en contra de sus comentarios, especialmente virulentos en el caso de colectivos gays.
"
Creo que la libertad de expresión y la libertad religiosa van de la mano en Estados Unidos", dijo Cameron en un comunicado difundido por su oficina de prensa.
Por ello "
yo debería tener la libertad de poder expresar mis puntos de vista morales sobre temas sociales -especialmente aquellos que han sido el fundamento de la civilización occidental durante 2.000 años- sin tener que ser por eso calumniado, y acusado de incitación al odio".
También
respondió a los que le quieren imponer una tolerancia basada en tener que negar su propia opinión y dar siempre la razón a los "tolerantes". Cree que en el fondo esa supuesta tolerancia consiste en "obligarme a negar mis ideas y creencias doblegándolas a sus normas morales, o a permanecer en silencio cuando estoy hablando en público", dijo.
También reflexionó acerca de que
en cualquier sociedad que acepta vivir de acuerdo a la Ley, de alguna forma algún tipo de moral se impone siempre a través de esas leyes. "Es ineludible; y también un tema complicado, pero precisamente por eso tenemos que aprender a debatir estas cosas con más amor y respeto".
MONUMENTAL
Al final, en medio del debate, ha quedado en segundo plano el estreno de la última película-documental de Cameron, "Monumental: en busca del Tesoro nacional de Estados Unidos".
Impulsado por los problemas económicos, políticos y morales que afectan a Estados Unidos, Cameron ha estado trabajando durante los últimos dos años en esta película que relata su viaje personal a los sitios históricos de toda Europa y los Estados Unidos, donde trató de descubrir la "receta secreta" que hizo de Estados Unidos el país que es.
Cameron espera que “Monumental” ayude a proporcionar un camino a seguir para los estadounidenses de hoy en día y de asegurar un futuro sus hijos.
Monumental cuenta la historia de hombres y mujeres que arriesgaron todo por la libertad, incluyendo las penalidades de los aventureros emigrantes, y comparte también historias de personas de fe que desarrollaron la educación, la forma de gobierno y la vida cívica en los Estados Unidos.
‘Monumental’ se estrenará en aproximadamente 500 cines de todo el país el próximo 27 de marzo.
Si quieres comentar o