El País ha publicado en su edición de este sábado un bochornoso artículo sobre el crecimiento de iglesias evangélicas en la zona de Carabanchel.
El título de su próxima producción es “Me vistió de promesas”, que contiene el tema “De quién temeré”.
Con más de 15 años de ministerio, más de 12 producciones discográficas, varios premios a sus espaldas. La encontramos de paso por Madrid, antes de empezar un concierto en la Iglesia Pasión por Cristo.
Esta noche conocimos a una Julissa, sincera, amable y profunda.
Pregunta- Más de 15 años en el ministerio…
Julissa- Si. Pero no se me nota ¿eh? (Risas)
P- Por supuesto, para nada… Y además esposa, madre, pastora, escritora, empresaria… La pregunta sería ¿Cómo lo haces?
J- Yo misma me hago esa pregunta (Risas) Creo que cuando Dios llama a uno lo capacita, ¿verdad? Dios es bueno y no nos deja solos, además de capacitar a uno, creo que pone la gente adecuada a su alrededor. Reconozco que todo lo que soy, no lo podría hacer sin la ayuda de Dios y obviamente sin el esposo ni la familia que me dio. Ellos no solo son mi familia, sino también mis fans, y creen en lo que Dios ha puesto en nuestras vidas. El trabajo de equipo es fundamental, sola no podría, y creo que esa es la llave del secreto del éxito. Además, porque siendo mujer esto no es fácil. Yo regreso a casa para ponerme el sombrero de mamá, de esposa, de ama de casa, pero también sigo trabajando en distintas cosas... Por ejemplo ahora “Pureza” (Empresa de productos de belleza), ahora termino de escribir mi libro, terminando también la última producción discográfica que aunque la queríamos para octubre de este año, pero que por motivos de agenda, no se pudo terminar, pero la tendremos este próximo febrero del 2015. Estoy en medio de todo esto, pero Dios es el que me fortalece, capacita y ayuda.
P- ¿Cuál crees que es el mayor legado que has recibido y que ahora trasmites a tus hijos?
J- Amar a Dios sobre todas las cosas. Es importante tener un orden. Primero Dios, luego mi familia, y luego el ministerio. Mis hijos han visto eso en Mike (esposo) y en mi. Muchas veces perdemos el enfoque, el trabajo o el ministerio se pueden convertir en lo primordial y hay que saber cual es el orden correcto: Dios, familia, el resto. Mis hijos amaran a Dios porque vieron que Dios los amo a través de nosotros, no pusimos a nadie primero que ellos, solo Dios. Creo que eso les causará el anhelo de servir a Dios también, porque es real.
P- ¿Alguno de ellos tienen aptitudes artísticas?
J- Los tres, son muy artísticos pero muy distintos. El mayor, desde niño era muy musical desde pequeño cantaba, tarareaba… Yo decía Wow!!!, a los 8 años ya estaba en clases de guitarra, pero llego a la etapa de la adolescencia, y dijo yo quiero ser deportista… (Risas) esta en un equipo de baloncesto, que en EEUU es un deporte muy importante, nos hemos dado cuenta que Dios lo ha dotado con talentos en el deporte. Y él me dice que quiere ser luz en el medio de este deporte. Mi niña canta, creo que es la mas artística de la casa, demasiado artística para mi… (Risas) incluso en el disco “Metamorfosis” hicimos un dúo, que hicimos en ingles y en español, al final de la canción canta conmigo. Ella canta, danza, dibuja, quiere ser diseñadora, muy creativa. Y al pequeñito le encanta la música, canta, le gusta el piano, así que desde pequeño ya esta preparándose.
P- El Ministerio Pastoral, ¿También es parte de tu vida?
J- Por 4 años trabajamos Mike y yo en una iglesia al norte de EEUU como parte del equipo pastoral, fuimos pastores asociados. Y hace un año nos trasladamos de Pensilvania de regreso a Texas, que es donde estamos ahora. Aunque no estamos ejerciendo de pastores oficiales, el llamado continua, así que a pesar de no estar al frente de una iglesia como tal, siempre hay gente que pastoreamos, especialmente en el ambiente de la música.
P- Tu viajas, y estas involucrada en varias cosas, pero aún así, sigues anclada en una iglesia, ¿Crees que esto es fundamental?
J- Por supuesto, aunque es un desafío. Hemos aprendido, porque cuando uno se acostumbra a un estilo de vida, de estar viajando básicamente todos los fines de semana, esto se convierte en tu vida, entiendes que este es tu llamado. Pero uno necesita tomar pausas y recibir, porque uno constantemente esta dando, y aunque te preparas en casa, buscas a Dios. Pero necesitamos recibir palabra de Dios, ser instruidos y congregarnos por que es bíblico. Así es como el tiempo que vivimos en Pensilvania, fue un tiempo de aprender muchas cosas, de echar raíces en un lugar. Nos vino muy bien, a medida que uno da, Dios va llenándonos; pero en la iglesia aprendes a amar la gente. Una cosa es estar en una plataforma y saludar a la gente, y predicar e irnos; y otra cosa es pastorearlos, estar con ellos, involucrarte ser parte de sus vidas, hacer comunidad, esto es hermoso. Esto es algo que necesitamos todos los salmistas, esa parte de servir, estar activos en el cuerpo de Cristo. Yo creo que además nos da autoridad espiritual, otro conocimiento, otra dimensión en lo espiritual, creo que es importantísimo. Mike y yo siempre lo compartimos con los distintos ministerios que tenemos la oportunidad de mentorear.
P- Tenemos ya el sencillo de tu próxima producción discográfica, “De quien temeré”. ¿Por que elegiste esta canción?
J- El titulo de nuestra próxima producción es “Me vistió de promesas”. Contiene este tema “De quien temeré”, que grabó Chris Tomlin, salmista muy reconocido en EEUU, que ha escrito himnos que cantamos en nuestras iglesias. “De quien temeré” es un tema que bendijo mi vida en medio de la transición que vivimos entre Pensilvania y Texas. Regresamos a Texas por obediencia a Dios, recuerdo que le decía yo ¡Señor! Esto es muy grande o imposible, cada día la canción se hacia más realidad en mi vida, se hizo un himno en nuestra familia, la cantaban mis niños, nosotros las cantamos. Cuando pensábamos en el disco, Mike dijo que era una buena canción para traducir y grabarla. De hecho en la canción hay una parte que dice “Me aferraré a tus promesas”, esto es algo que tenemos que tener siempre presente en nuestras vidas.
P- Por último, ¿Que consejo le darías a alguien que quiera servir a Dios a través de la música?
J- Mm... Palabras de sabiduría (Risas), muchas veces las cosas se ponen cuesta arriba. Pero, si Dios te llamo, y esto es verdaderamente lo que quieres hacer, Él te capacitará, te fortalecerá, te dará las herramientas. No te des por vencido pues es un camino estrecho. No necesariamente es que vayas a cantar delante de miles de personas, puede que suceda por la gracia de Dios. Pero es distinto, es un camino tremendo, hay muchas cosas que se aprenden, que se viven. El regalo mas grande de ser un salmista, alguien que Dios escoge para adorar, es poder llevar el mensaje de paz, salvación, de fe de esperanza a través de la música y ver las vidas tocadas y transformadas por Dios. Si ese es tu deseo, vas bien, sino lo ves así, si dices no se yo... (risas) tal vez este no es tu camino. Ora a Dios y Él te guiara, con Dios todo es posible con lo cual no dejes de soñar en Él. Yo soy prueba de eso. Recordar siempre que Dios honra a los que le honran a Él primero, ¡El es fiel!.
Nos despedimos de Julissa esperándola ver pronto de nuevo, de hecho estará participando en un congreso en Madrid a comienzos de diciembre.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o