La última película en vida de Whitney Houston, "Sparkle", se estrenó este pasado viernes en los cines de Estados Unidos. "Sparkle", dirigida por Salim Akil, es una remake del film homónimo de 1976, que narra la verdadera historia de las Supremes, un grupo musical femenino de gran éxito en los años 60.
"Debía ser la película de su retorno a la pantalla grande y, en cambio, será recordado como el último trabajo de la gran artista", expresó Todd McCarthy, de The Hollywood Reporter.
Como todos recordarán,
Whitney Houston fue encontrada muerta en su habitación en un hotel de Los Angeles, el 11 de febrero pasado. La superestrella habría cumplido 49 años este mes y murió accidentalmente ahogada en la bañera de un hotel. El diagnóstico final fue la suma de una enfermedad cardiaca junto con el consumo de alcohol y cocaína.
UN FIM CASI AUTOBIOGRÁFICO
Algunos de quienes trabajaron con Whitney Houston en su última película han encontrado inspiración en esta última actuación de la cantante antes de morir, considerando que dejó un mensaje agridulce sobre la segunda oportunidad que todo ser humano tiene de superar sus peores fracasos.
"Sparkle" plasma la historia de tres hermanas de Detroit que forman un grupo musical de la época de Motown, en los 60, y en la que se enfrentan a la fama y las adicciones. Ese mismo tema apareció una y otra vez en la vida real de Houston,
LECCIONES DENTRO Y FUERA DE LA PELÍCULA
El pastor negro T.D. Jakes -productor de la película- dijo que el papel de Houston en la cinta, interpretando a una cantante que trata de dar a sus hijas educación y formación religiosa y en valores para que eviten los errores que ella cometió en su carrera, debe ser visto como algo inspirador.
"Creo que la gente realmente se sentirá inspirada por la historia de 'Sparkle' porque es una oportunidad para ver que a veces los sueños sí se vuelven realidad si de verdad estás comprometido con ellos, si no te das por vencido", dijo.
Jakes opina que la interpretación de Houston y su muerte subrayan la necesidad de que la gente busque ayuda para corregir su vida antes de que sea demasiado tarde. "Todos vamos a cometer errores, pero podemos aprender de nosotros mismos y podemos compartirlo con otros", dijo Jakes.
La actriz y cantante Bre'ly Evans, que interpreta a la mejor amiga de Sparkle (Jordin Sparks), aún recuerda el consejo que le dio Houston en el plató de la película. Evans contó que Houston la invitó a comer un día y le dijo "usa todos los dones que te dio Dios". Hasta ese momento Evans sólo se había enfocado en su trabajo de actriz, pero Houston la inspiró para potenciar su presencia como cantante.
EXPOSICIÓN DE SU LEGADO
En coincidencia con el estreno del filme "Sparkle", el museo Grammy organizó una exposición para celebrar el legado musical de la cantante y actriz, protagonista de la película "The Bodyguard" (El Guardaespaldas), con Kevin Costner. Esta fue no sólo el mayor éxito cinematográfico para Houston (recaudó 410 millones de dólares en todo el mundo), sino que su banda sonora se convirtió en la más vendida de la historia, con canciones inolvidables como "I will always love you".
La muestra, "Whitney! Celebrating the Musical Legacy of Whitney Houston", que estará abierta hasta febrero de 2013 en Los Angeles, cuenta con una colección de diversos objetos de la artista, como sus seis premios Grammy, fotografías, carteles de sus conciertos, y hasta la taza de té que ella utilizaba antes de cada show.
Mientras el recuerdo de Whitney Houston sigue cosechando aplausos,
su ex esposo Bobby Brown acaba de ser internado en un centro de rehabilitación, como parte de un acuerdo legal tras haber sido arrestado en marzo pasado conduciendo en estado de ebriedad en Los Angeles. Muchos le achacan la progresiva crisis y deterioro que llevó a la actriz desde la cima de la fama (cuando le conoció) al más profundo de los abismos.
Si quieres comentar o