miercoles, 3 de julio de 2024   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
Con 48 años
13
 

Murió Whitney Houston, voz del gospel que atravesó el infierno de la droga

La noche antes de morir, entonó su última canción en público: "Sí, Jesús me ama".
LOS ÁNGELES 11 DE FEBRERO DE 2012 23:00 h

La cantante que popularizó el tema "I Will Always Love You" había reservado una suite en el Beverly Hilton porque iba a acudir a la fiesta que había organizado allí el productor musical Clive Davis, un evento anual que reúne a muchas estrellas de la canción y que se celebra en la víspera de la gala de los Grammy.

Houston tenía 48 años de edad (nació en 1963 en Nueva Jersey). Fue encontrada el pasado sábado con la cabeza sumergida bajo el agua en la bañera de su habitación y se especula con que pudiera haberse quedado dormida por los efectos de un ansiolítico que utilizaba habitualmente para calmar la ansiedad, con prescripción facultativa.
La policía encontró botes con pastillas de este medicamento (Xanax) en su habitación del hotel, pero no hallaron sustancias ilegales.
UNA NIÑA EVANGÉLICA
Whitney asistió desde niña a una iglesia evangélica bautista, donde pronto destacó por su voz, participando en el coro de la iglesia (la "New Hope Baptist Church" de Newark, New Jersey). Su madre, la directora del coro, era Cissy Houston, cantante de góspel que hizo coros para la Reina del soul, Aretha Franklin, y prima de Dionne Warwick.
Ya a la edad de 11 años Whitney participó como cantante solista en Convenciones bautistas; hasta que fue “cazada” por un buscatalentos en 1983 que la llevó a la cima de la fama como cantante profesional.
EN LA CIMA Y EL ABISMO
En la cima de su carrera la estrella protagonizó en 1992 junto al actor Kevin Costner la película “El guardaespaldas”, que supuso un enorme éxito –posiblemente el mayor de su carrera-.
Y no fue por su actuación, sino porque con "El guardaespaldas" llegó la canción "I Will Always Love You" (original de la cantante country Dolly Parton), ganadora de un Oscar, que ha pasado a la memoria colectiva como una de las bandas sonoras más célebres de la historia.
Pero a partir de entonces inició una cuesta abajo en la que influyó decisivamente, como un enorme lastre, su matrimonio tormentoso con Bobby Brown en 1992. Su boda implicó además una paulatina separación de Whitney respecto a su madre, a la que hasta ese momento se había sentido muy unida. El divorcio legal con su marido llegó en 2007 tras una progresiva decadencia profesional y en su estilo de vida.
Durante todo este tiempo, llegó a ser pública su reconocida adicción a las drogas, llegando a la ruina social, económica y moral, pasando días viviendo en lugares marginales y en callejones abandonados de Estados Unidos junto a adictos de la heroína y el crack, donde fue fotografiada.
UN CAMBIO ESPIRITUAL
En 2009 inició una nueva etapa de su vida, centrada en su rol como madre y como hija: “Mi madre se está haciendo mayor. Quería pasar más tiempo con mi madre porque durante la mayor parte de mis veinte y treinta años estaba ocupada en grabar discos, viajar por el mundo y ser un icono, ya sabes, lo que sea que signifique eso”, declaró entonces.
Después de atravesar la crisis profunda que siguió a su complejo y polémico divorcio con Bobby Brown, Whitney se refugió en su fe en Jesús, volviendo a las raíces de su vida musical, surgida del gospel en iglesias evangélicas. “Le doy gracias a Dios por el cariño de la gente, pero también por Su amor. Le agradezco que nunca me abandonara” fueron sus declaraciones a los medios.
Lanzó en esta época "Te miro a Tí" (I Look to You), el que a la postre ha sido su último álbum. En él hablaba de mirar a Dios en medio de las circunstancias difíciles de la vida. Whitney Houston hablaba en una de las canciones que tras “estar perdida” con la vida sumida en “tormentas de invierno”, necesitaba “que tu luz brille sobre mi”, y entonces “te miro a Ti”. No volvió a ser la misma de antes, pero con sus crisis y altibajos, se mantuvo aferrada a la confianza de permanecer estable dentro de su nueva etapa. Y muchos esperaban que llegase a serlo, de hecho deja varios importantes proyectos artísticos nuevos, unos terminados y otros en proceso.
SU ÚLTIMA CANCIÓN: "JESÚS ME AMA"@MULT#DER#49318@
La última canción que interpretó Whitney Houston en público fue la noche antes de morir, y llevaba el título de «Sí, Jesús me ama».
Fue el viernes pasado, en un concierto de Kelly Price & Friends previo a la entrega de los Grammy. Se subió al estrado espontáneamente y entonó la canción a capela.
Esta canción es un clásico que ya Whitney cantaba siendo niña, que volvió a cantar tras "renacer" de la ruina espiritual (se la ponemos junto a estas líneas); y que ha sido finalmente su canción de despedida de este trozo de la eternidad que llamamos vida.
Quienes la admiraban como artista y son creyentes seguro que esperan que allá donde ahora está pueda experimentar la realidad del título de esta última canción.
 

 


11
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 
Respondiendo a

Alejandro Alcazar
14/02/2012
23:05 h
11
 
Acertadísima última canción. Descanse en el Señor.
 
Respondiendo a Alejandro Alcazar

Jorge
13/02/2012
18:57 h
10
 
A mí también me da mucha pena. Vidas preciosas que se van así. Dones puestos a un mal servicio. Supongo que todo empezó el día que ese 'cazatalentos' la descubrió. Supongo que tanto padres como líderes podemos aprender de estas cosas también. Hay niños y jóvenes con mucho talento. Con mucho potencial y es nuestro deber hacer todo lo posible por protegerlos y advertirles cuando 'el mundo' y sus 'luces' vengan llamando a la puerta.
 
Respondiendo a Jorge

Daniel B
13/02/2012
17:16 h
9
 
Los evangelicos dabemos de sacar leciones de esta terrible tragedia. Encumbrar a estos idolos de barro a nivel mediatico aun en nuestra iglesias es un error. Todo el mundo quiere fama y dinero, el problema es que muchas veces el fin de esto es la muerte.
 
Respondiendo a Daniel B

Alfonso Chíncaro (Perú)
13/02/2012
17:16 h
8
 
Me uno a la pena. A mí también me daban tristeza las noticias acerca de ella, su matrimonio mal llevado y sus adicciones. Dios sabe que es totalmente cierta su última canción. Jesús la ama, Jesús nos ama. Gracias a Dios por esa certeza en la hora de la muerte.
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

Elda Judtih Vázquez Merino
13/02/2012
17:17 h
7
 
QUE DIOS CONSUELE EL CORAZÓN DE SU HIJA, Y LE DÉ PAZ, ASÍ COMO A SUS FAMILIARES...Y PIDO AL SEÑOR QUE SIEMPRE ESTÉN EN SUS CAMINOS.. EL SEÑOR JESUS LOS ACOMPAÑE....
 
Respondiendo a Elda Judtih Vázquez Merino

Adelkader Garcia
13/02/2012
12:29 h
6
 
Casi todos los jóvenes que se separan del SEÑOR para cantarle a al mundo secular, terminan muy mal: infelices, divorciados, drogados etc. Sus voces son captadas por expertos y le ofrecen las riquezas y comodidades de Babilonia, luego se olvidan de amigos, familiares y viene, por último la debacle, con el joven Elvis Presley, sucedió lo mismo y muchos más. Solo Dios satisface íntegramente,
 
Respondiendo a Adelkader Garcia

Sergio de Lis
13/02/2012
12:29 h
5
 
Hago mía esa esperanza del último párrafo de la noticia, que ahora mismo esté experimentando -como yo aún no puedo hacerlo- el amor del Señor Jesús, por el que aceptó la cruz en la que obtendría la salvación de muchos. Así como también que la muerte de Whitney haya sido accidental, y no por otras causas, propias de quienes no tienen esperanza.
 
Respondiendo a Sergio de Lis

Loli del Val
13/02/2012
12:29 h
4
 
Si, como me gustaría a mí también, que estuviese con Jesús.
 
Respondiendo a Loli del Val

miguel angel perez recuero
13/02/2012
12:29 h
3
 
los misterios de Dios padre para salvar su alma;pues el diablo mato un cuerpo pero jesus se llevo su alma:verdaderamente Mi señor Jesus le amaba;
 
Respondiendo a miguel angel perez recuero

López
13/02/2012
12:29 h
2
 
Es una pena su muerte. Gran cantante. Espero se haya puesto a cuentas con Dios antes pues ella conocía de la salvación eterna.
 
Respondiendo a López

Baltazar Zamora
13/02/2012
12:29 h
1
 
Es el estilo de vida licencioso de la era que nos toca vivir. Son las luminarias que seducen a nuestros talentos evangélicos, caso Elvis Presley el cual también fue sacado de un coro evangélico de las Asambleas de Dios, en Tupelo, Mississippi. La pregunta es ¿dónde están los defensores de los derechos infantiles cuando son 'descubiertos' por los cazatalentos y los integran al mundo del espectáculo?
 



 
 
ESTAS EN: - - Murió Whitney Houston, voz del gospel que atravesó el infierno de la droga
 
 
AUDIOS Audios
 
La década en resumen: teología, con José Hutter La década en resumen: teología, con José Hutter

La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.

 
Intervalos: Disfruten de la luz Intervalos: Disfruten de la luz

Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.

 
2020, año del Brexit 2020, año del Brexit

Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.

 
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo 7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo

Analizamos las noticias más relevantes de la semana.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un padre extraordinario Héroes: un padre extraordinario

José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.

 
Programa especial de Navidad en TVE Programa especial de Navidad en TVE

Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.