sábado, 27 de abril de 2024   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
Manifiesto de Nashville
10
 

Líderes evangélicos lanzan manifiesto sobre identidad y sexualidad

El Manifiesto de Nashville afirma el matrimonio exclusivo entre hombre y mujer y se opone a la ideología de género.

FUENTES Baptist Press AUTOR Redacción P+D NASHVILLE 30 DE AGOSTO DE 2017 10:43 h

Una coalición de más de 150 líderes evangélicos ha lanzado un manifiesto sobre sexualidad, género e identidad.



El documento, llamado el Manifiesto de Nashville (Nashville Statement) ha sido elaborado por el Concilio de Masculinidad y Feminidad Bíblica (Council of Biblical Manhood and Womanhood, CBMW por sus siglas en inglés) y la Comisión de Libertad Religiosa y Ética la Convención Bautista del Sur. Ambos organismos cuentan con la presencia de reconocidos pastores, teólogos y conferenciantes evangélicos.



 



DEFENSA DEL “DISEÑO DE DIOS” FRENTE A PERSPECTIVA SECULAR



El manifiesto presenta catorce afirmaciones y negaciones con las que quiere responder desde la “convicción bíblica” al “espíritu de la época” que “no discierne ni se deleita en la belleza del designio de Dios para la vida humana”, expresa el documento en su preámbulo.



En la sociedad actual “el camino hacia la alegría plena y duradera a través del buen diseño de Dios para sus criaturas” ha sido “reemplazado por el camino de alternativas miopes que, tarde o temprano, arruinan la vida humana y deshonran a Dios”. Por ello consideran que “la fidelidad en nuestra generación significa declarar una vez más la verdadera historia del mundo y de nuestro lugar en ella, particularmente como hombre y mujer”.



El Concilio sobre la masculinidad y feminidad bíblica convocó una reunión de líderes evangélicos, pastores y eruditos el viernes pasado, durante la conferencia anual de la Convención Bautista del Sur de la Comisión de Ética y Libertad Religiosa en Nashville. La coalición discutió y respaldó la Declaración de Nashville.



El presidente de CBMW, Denny Burk, dijo que el objetivo de la declaración es “declarar la bondad del diseño de Dios en nuestra sexualidad y en crearnos como hombres y mujeres”.



La coalición espera “ofrecer ayuda a iglesias y organizaciones cristianas que buscan orientación bíblica sobre cómo abordar la homosexualidad y el transgénero”, dijo Burk.



John Piper, cofundador del Consejo sobre la masculinidad bíblica y la mujer, cosideró la Declaración de Nashville un “manifiesto cristiano” sobre la sexualidad humana.



“Habla con claridad, convicción bíblica, compasión evangélica, relevancia cultural y utilidad práctica”, dijo Piper. “Creo que será de gran ayuda para miles de pastores y líderes que esperan dar una guía sabia, bíblica y llena de gracia a su pueblo”, expresó Piper.



El presidente de la Comisión bautista, Russell Moore, dijo que el documento era “urgentemente necesario”.



“La Revolución Sexual no puede cumplir sus promesas, y la iglesia debe estar lista para recibir con compasión a los muchos que necesitan una mejor esperanza”, dijo Moore. “La Declaración de Nashville es parte de esa misión, y mi oración es que ayude a anclar iglesias y cristianos al evangelio de Jesucristo por muchos años”.



 



AFIRMACIÓN DEL MATRIMONIO Y DE LA IDENTIDAD SEXUAL BIOLÓGICA



El documento comienza afirmando el matrimonio como exclusivamente entre hombre y mujer y rechazando cualquier otra forma de unión. Asimismo se rechaza cualquier práctica sexual fuera del matrimonio entre hombre y mujer.



En cuanto a la ideología de género, en el artículo 7 se afirma que “la propia concepción como hombre o mujer debe ser definida por los santos propósitos de Dios en la creación y la redención tal y como se revela en las Escrituras. Negamos que adoptar una propia concepción homosexual o transexual sea consistente con los propósitos de Dios en la creación y redención”.



El documento considera que es “pecaminoso aprobar la inmoralidad homosexual o transgénero y que esa aprobación es un rechazo esencial del compromiso cristiano fidedigno”.  Aunque “la atracción por el mismo sexo no es parte del diseño original de Dios, las personas que experimentan tal atracción pueden vivir vidas fructíferas a través de la fe en Cristo mientras practican la pureza”.



Dios, en su gracia, capacita a los pecadores para “abandonar las auto-concepciones transgénero” y “aceptar el vínculo ordenado por Dios entre el sexo biológico de uno y la propia concepción de sí mismo como hombre o mujer”.



Entre los firmantes iniciales del documento están el teólogo británico J.I. Packer; El teólogo Wayne Grudem y el pastor John Piper, dos de los fundadores de CBMW; Los pastores John MacArthur y Alistair Begg; Los líderes de ministerios de familia James Dobson, Tony Perkins y Dennis Rainey; lso teólogos R.C. Sproul y D.A. Carson; y autores como Rosaria Butterfield y Sam Allberry.



 



El documento se puede consultar integramente en la web del CBMW, aquí.


 

 


10
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 
Respondiendo a

flash
30/08/2017
17:48 h
3
 
Así es Martín, tiene que haber una "autoridad" que hable "en nombre" de los evangélicos, eso demuestra que es importante las autoridades humanas cristianas puestas por Dios. En la Iglesia Católica tenemos al Magisterio, que no está por encima de la Palabra de Dios, sino que la sirve. La Iglesia Católica hace más de dos mil años que ha rechazado esta ideología de género a través de sus documentos oficiales, y se ha mantenido en el plan de Dios. Saludos
 
Respondiendo a flash

flash
02/09/2017
00:07 h
9
 
Cavw escribe "nunca", creo que es una expresión demasiadamente EXAGERADA. De un plumazo "borra" toda la riqueza de la Iglesia. Que yo sepa, la Iglesia me ha enseñado que SOLO existe la Tradición, es decir, las enseñanzas orales que vienen de los apóstoles. Por otro lado, creo que te estas desviando del tema, el tema no trata del papado, sino de mantenernos unidos para contrarrestar esta ideología de género. Saludos
 
Respondiendo a flash

cavw<><
31/08/2017
12:13 h
7
 
Flash el problema de los católicos es que NUNCA entendieron las claras enseñanzas de Jesús, por seguir sus tradiciones humanas y religión de hombres. Confundes autoridad con jerarquía. Pablo, por autoridad de Dios, echa por tierra el mito del papado, al mostrarnos a Simón Pedro, detrás de Jacobo, como una columna de la iglesia de Jerusalén, con un ministerio local (a los judios).Ver Gál 2.8-9. Los mitos romanos no tienen nada que ver con el tema del artículo.
 
Respondiendo a cavw<><

Protestantólogo
31/08/2017
09:06 h
6
 
La “autoridad”, en materia de fe y práctica, desde el punto de vista bíblico-canónico proviene de las Escrituras reveladas e iluminadas por el Espíritu Santo para cada creyente, no en estructuras eclesiásticas humanas, falibles e inestables. En el mundo latino, la luz verde para legislaciones que auspician justamente lo que este documento condena, provino de la declaración “humanista” de Francisco I respecto a su incapacidad para juzgar la conducta de personas que transgredían la ley divina.
 
Respondiendo a Protestantólogo

EZEQUIEL JOB
31/08/2017
04:39 h
5
 
La Biblia solo habla de autoridades humanas fuera del ámbito cristiano(Rom13:1-6), en la iglesia todos somos hermanos(Mat 23:8-9)(Pero vosotros no queráis que os llamen Rabí; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos. Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos.) La única autoridad espiritual del cristiano es LA BIBLIA, sobre toda tradición y "magisterio". Todo cristiano puede hablar con base en La Biblia.
 
Respondiendo a EZEQUIEL JOB

Arturo
04/09/2017
20:30 h
10
 
Causa alegría, que aunque tarde algunas denominaciones protestantes publiquen este manifiesto. La Iglesia Católica, lo ha reiterado continuamente y desde siempre, apegada estrictamente a la palabra de Dios.
 
Respondiendo a Arturo

pepe
01/09/2017
14:39 h
8
 
El diseño de DIOS es perfecto en todo, no añade decepción ni lamento ni atropellos contra nadie; es natural, se enriquece. El diseño de DIOS es justo, produce verdadera paz, seguridad y felicidad, en medio de toda problemática.
 
Respondiendo a pepe

JavierJP
31/08/2017
04:06 h
4
 
Que hermoso cuando la luz se manifiesta y disipan las tinieblas. Esto era muy necesario. Juan 1:5 (RVR1960) La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.
 
Respondiendo a JavierJP

Martin
30/08/2017
13:57 h
2
 
Excelente documento--- claro, bíblico, y profundo-- que debería haber aparecido ya hace mucho tiempo. Espero que sea traducido pronto al castellano, para que muchísimas personas del mundo evangélico hispanoparlante puedan leerlo y firmarlo.
 
Respondiendo a Martin

flash
30/08/2017
12:53 h
1
 
Como católico, estoy totalmente de acuerdo con el perfecto diseño del Creador como con el mencionado Documento. Ambas confesiones: Católica y evangélica rechazan otro tipo de "matrimonio", porque no puede llamarse "derecho" lo que es ANTINATURAL. Saludos y a defender lo que el Creador ha creado, pero ayudemos y oremos por aquellos que han optado lo antinatural.
 



 
 
ESTAS EN: - - Líderes evangélicos lanzan manifiesto sobre identidad y sexualidad
 
 
AUDIOS Audios
 
La década en resumen: teología, con José Hutter La década en resumen: teología, con José Hutter

La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.

 
Intervalos: Disfruten de la luz Intervalos: Disfruten de la luz

Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.

 
2020, año del Brexit 2020, año del Brexit

Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.

 
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo 7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo

Analizamos las noticias más relevantes de la semana.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un padre extraordinario Héroes: un padre extraordinario

José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.

 
Programa especial de Navidad en TVE Programa especial de Navidad en TVE

Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.