domingo, 24 de noviembre de 2024   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
Polémica
20
 

El Papa afirma que Trump “no es cristiano”

Francisco opinó sobre el candidato republicano, que no ha tardado en responder con similar contundencia.

FUENTES Efe Reuters MADRID 18 DE FEBRERO DE 2016 21:00 h
Papa Francisco, Donald Trump El Papa Francisco y Donald Trump

Todo el mundo esperaba que el Papa Francisco hablara sobre inmigración y denunciara las palabras de Trump sobre este asunto en su última parada durante la visita mexicana en Ciudad Juárez.



No lo ha hecho junto a la frontera, pero sí a bordo del avión de vuelta a Roma.



En una conversación con los periodistas en el avión Francisco fue preguntado sobre Trump y sus polémicas declaraciones, en concreto sobre su idea de construir un muro entre EEUU y México si él se convertía en presidente.



Francisco se ha referido al candidato presidencial republicano diciendo que "quien piensa sólo en construir muros no es cristiano".



Tras su comentario el Papa afirmó que, pese a su opinón, él no quiere aconsejar a los americanos católicos sobre si votar o no a Trump.



Y la respuesta de Trump no se ha hecho esperar. El americano ha contestado que Francisco deseará y rezará que él sea presidente si el Vaticano es atacado por el Daesh (autoproclamado Estado Islámico).



En un comunicado en respuesta a las palabras del Papa, el candidato republicano ha dicho: "Que un líder religioso ponga en duda la fe de una persona es vergonzoso", 



"Ningún dirigente, especialmente un líder religioso, debería tener el derecho de poner en cuestión la religión o la fe de otro hombre", ha añadido.



 



LOS 43 DESAPARECIDOS



A Francisco también le preguntaron por qué no vio en México a los familiares de los estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos en 2014, declarando que fue porque hubo muchas peticiones de grupos que además estaban "contrapuestos" y con "luchas internas".



El Pontífice ofreció esta explicación sobre la ausencia de un encuentro específico con esas asociaciones a medios internacionales.


 

 


20
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 
Respondiendo a

flash
21/02/2016
22:00 h
16
 
Parece hermano que te has quedado en la época de Lutero. Hoy ya no se reparte títulos a diestra y siniestra como se hacen en algunas reuniones religiosas con el diezmo. Se le dice a los fieles, "si no das el diezmo,le estas robando a Dios". Pregunto, ¿Y para qué quiere Dios nuestros dolares o euros? Gracias a Dios que EL no tiene ni usa bolsillos. En cuanto al señor Trump, todos los enemigos de Roma son amigos entre si.
 
Respondiendo a flash

flash
21/02/2016
21:56 h
15
 
El Papa Francisco como pastor de la Iglesia Católica, está obligado en "confirmar a sus hermanos", es decir, tiene el poder (dado por Jesucristo) de corregir a las ovejas que el Maestro le ha encargado. El Papa puede, como manda San Pablo, excomulgar a cualquier obispo o cardenal de acuerdo las conductas.
 
Respondiendo a flash

Manolo
22/02/2016
18:49 h
19
 
C.15,es imposible que Jesucristo de autoridad a los papas para que confirmen a nadie en contra de los Mandamientos que El mismo ha cumplido para su Pueblo, si Jesucristo dice: "solo a Dios adorarás y a El solo servirás"; `¿porqué los papas incitan a la gente a la adoración de miles de cristos, vírgenes y santos, así como muñecos religiosos de toda índole y componenda?, ¿no le parece que la supuesta confirmación es la destrucción anti bíblica de la sana doctrina evangélica?, bendiciones,mora
 
Respondiendo a Manolo

Jostein
22/02/2016
07:47 h
17
 
¿Me enseñas la lista de las más de 50.000 denominaciones evangélicas? Gracias
 
Respondiendo a Jostein

flash
21/02/2016
21:52 h
14
 
No se trata de identificar quien es y quien no es cristiano. Las Escrituras son muy claras: el que construye muros que impida acercarse al otro, no es cristiano. El pertenecer a una denominación religiosa no convierte a uno en cristiano.Y esto pasa con los católicos y los seguidores del doctor Martin Lutero. Lo dice muy claramente Santiago: la fe y las obras van juntas. Hay muchos que han "nacido" de nuevo pero después han vuelto hacia atrás. Pero, no juzguemos.
 
Respondiendo a flash

flash
20/02/2016
18:56 h
12
 
Se refiere a los "muros" que todos los días construimos hacia el otro. El orgullo es uno de los muros muy frecuente en nosotros. Asimismo nuestra soberbia que impide acercarme al "otro". Pregunto ¿quién es cristiano hoy, el que peca o el que deja de pecar?
 
Respondiendo a flash

JACT
19/02/2016
17:31 h
7
 
No tiene nada que ver "el puño con la manga". Sabemos de sobra lo que es y ha hecho y hace la ICR, pero Francisco tiene buenas ideas, actitudes y acciones... Hay evangélicos (sí, del evangelicalismo) que son más peligrosos que un grupo armado...
 
Respondiendo a JACT

flash
20/02/2016
18:53 h
11
 
Unos de los pecados muy fuerte y que denuncia todo la Biblia, es el pecado de falta de hospitalidad. El que dice NO a esta hospitalidad, NO ES cristiano. Porque el que acoge a un inmigrante, acoge a Jesucristo. Y en esto el Papa ha sido muy valiente en denunciar este pecado.
 
Respondiendo a flash

flash
20/02/2016
18:50 h
10
 
Veamos, el papa ha sido valiente en decir que los muros nos separan entre unos a otros. Jesucristo ha venido a romper el muro que separa entre hombres y mujeres. No es cristiano el que construye estos muros de separación, o mejor dicho, entre buenos y malos, entre pecadores y quienes no lo son. No hay que olvidar lo que el Maestro nos enseña: "El sol sale para buenos y malos." Atentamente
 
Respondiendo a flash

JRRiudoms
21/02/2016
18:20 h
13
 
#10 flash: Tampoco es muy cristiano erigirse en vicario de Cristo en la tierra. Atentamente, y buena semana
 
Respondiendo a JRRiudoms

ikari
22/02/2016
20:32 h
20
 
Quisiera aclarar algo que es de suma importancia. Yo lo entiendo, el Papa es argentino y latinoamericano, asi que hay que estar a tono con su cultura. Su frase no quiso ser indicativo, es impersonal, el quiere que se entienda que no es para nada cosa de buenos cristianos el levantar muros. ¿Acaso se puede estar en desacuerdo con eso? No estoy de acuerdo que se use cualquier espacio para hacer anticatolicismo. Hay que ser intelectualmente honestos.
 
Respondiendo a ikari

Alfonso Chíncaro (Perú)
22/02/2016
14:19 h
18
 
Es osado referirse a la condición espiritual de otro. Pienso que Francisco opinó de esta forma desde una posición muy personal. De una posición así pueden hacerse observaciones muy honestas, por lo general, pero también muy incompletas, con mucho desconocimiento de las motivaciones u otros detalles. No es que me escandalice ni que quiera defender la fe de Trump, tal vez sea un inconverso en la práctica. Más bien creo que la trascendencia de esta declaración no es tanta como pareció inicialmente.
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

Protestantólogo
20/02/2016
17:32 h
9
 
Si se trata de repartir títulos de “cristiandad” como antaño de pureza de sangre, certifico, y no se me cae un pelo, que D. Francisco, obispo de Roma y último monarca absoluto del oikoumene, es cabeza visible de una organización eclesiástica, que no iglesia, que por doctrina y práctica en manera alguna es cristiana, a lo más intento oportunista de hacerse con una marca con la que en esencia no se comulga. Más méritos tiene el Sr. Trump, que ya es decir. Roma y sus murallas que ahogan y mutilan.
 
Respondiendo a Protestantólogo

juanjulioalfaya
20/02/2016
12:33 h
8
 
Al final de sus declaraciones en el avión, el papa Francisco tuvo palabras muy duras contra los sacerdotes pederastas y los obispos o superiores que los encubren trasladándoles de una parroquia o un colegio a otro. Toda la entrevista en youtube
 
Respondiendo a juanjulioalfaya

Manolo
19/02/2016
15:06 h
6
 
La contradicción del Sr. Paco en este viaje, donde una vez mas predica la salvación de todos(quizás se crea mas bueno que el Señor), con independencia de que es un grave error teológico que adentra en la blasfemia a no pocos al desechar la Absoluta Soberanía de Dios, desconoce a propósito que al final de los tiempos los ángeles separarán a los corderos de los cabritos y Jesucristo ruega al Padre por los que le ha dado para que nos libre del mal ¡no por los del Mundo!(Juan 17.9), bendiciones,mora
 
Respondiendo a Manolo

Arturo
19/02/2016
14:17 h
5
 
El Santo Padre es la única personalidad que se enfrenta directamente al gamberro de Trump. La pregunta y los "pastores" protestantes ¿dónde estan sus denuncias de las ideas de este muchacho Trump? o estan muy ocupados recolectando diezmos "milagrosos", realizando shows con supuestas "sanaciones" o con discursos de autosuperación. Respondo, son en la mayoría (más de 50 mil denominaciones es dificil encontrar algun nucleo común) son oportunistas políticos, lo contrario a la vida y obra de Jesús.
 
Respondiendo a Arturo

cavw<><
19/02/2016
13:33 h
4
 
Es obvio que el candidato republicano no tiene valores sanos o cristianos, además de gustar de la controversia... Sin embargo aunque Jorge Bergolio (Francisco) sea jefe de una religión, eso tampoco lo convierte en cristiano... dado que sus criterios religiosos son los de ese grupo, no los evangelios, aunque, a veces, los cita. Solo el que nació de nuevo y se volvió a Dios es un cristiano, no el seguidor de tla o cual religión.
 
Respondiendo a cavw<><

Alberto
19/02/2016
10:15 h
3
 
O sea, que "quien piensa sólo en construir muros no es cristiano", y Juan Pablo II, que hizo la vista gorda ante la pederastia clerical durante décadas, es santo.
 
Respondiendo a Alberto

quim
19/02/2016
09:03 h
2
 
Pues independientemente de lo que piense del sumo pontífice y del catolicismo, esta vez francamente coincido con el Papa.
 
Respondiendo a quim

JRRiudoms
19/02/2016
00:17 h
1
 
Quizás el falsario y blasfemo tendría de callarse antes de decir quien es o no cristiano, o de meterse en la liz electoral. Es sintomático el silencio ante los estudiantes desaparecidos, o ante los ataques que reciben día sí y otro también las comunidades no católicas en México. Atentamente
 



 
 
ESTAS EN: - - El Papa afirma que Trump “no es cristiano”
 
 
AUDIOS Audios
 
La década en resumen: teología, con José Hutter La década en resumen: teología, con José Hutter

La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.

 
Intervalos: Disfruten de la luz Intervalos: Disfruten de la luz

Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.

 
2020, año del Brexit 2020, año del Brexit

Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.

 
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo 7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo

Analizamos las noticias más relevantes de la semana.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un padre extraordinario Héroes: un padre extraordinario

José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.

 
Programa especial de Navidad en TVE Programa especial de Navidad en TVE

Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.