domingo, 29 de septiembre de 2024   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
La ICAR estudia el crecimiento evangélico
66
 

'Pentecostales católicos' para frenar a los evangélicos en Sudamérica, idea del Vaticano

“No son sectas: crecen porque acogen, forman y dan experiencia de Dios”, concluyen los participantes, entre ellos el obispo de Perú Norberto Strotmann.
ESPAÑA 12 DE MAYO DE 2013 22:00 h

Cruz de madera en una pared en Trinidad, Cuba.


El movimiento pentecostal, a lo largo del sigo XX y en los primeros años del siglo XXI, es un fenómeno que ha sido tratado por la Iglesia Católica con poca atención y, en la mayoría de las ocasiones, con desprecio. Pero con la llegada del nuevo Papa, muchos esperan que se abra un nuevo camino en la Iglesia de Roma que dé cabida a los nuevos movimientos y forme verdaderos “pentecostales católicos”.

Así lo expresó el obispo Norberto Strotmann, de Perú, en un simposio internacional organizado en el Vaticano el pasado mes de abril por la Conferencia Episcopal Alemana, con el título 'Evangélicos, pentecostales y carismáticos. Los nuevos movimientos religiosos, un desafío para la Iglesia católica'. El Simposio venía avalado por el cardenal Kurt Koch, presidente del Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos.

En la conferencia se explicó cómo en América Latina muchos católicos dejan la Iglesia en la que fueron bautizados para ir a grupos pentecostales o evangélicos de tipo carismático. Algo similar pasa en Asia y en África, donde los movimientos cristianos que hacen énfasis en las manifestaciones de espiritualidad, la comunión en grupos cálidos y acogedores, y un seguimiento sencillo de los principios bíblicos basados en una relación personal con Jesús convence a muchos.

Los expertos invitados de América Latina explicaron esta situación y dieron claves sobre “cómo evitar” esta pérdida de fieles católicos en la región, según explica la agencia católica Zenit. La conclusión de ambos fue que hay que 'pentecostalizar' la Iglesia Católica.

PÉRDIDA DE FIELES
Norberto Strotmann, obispo de Chosica (Perú), misionero del Sagrado Corazón de origen alemán, lo admite: “en América Latina, en 40 o 50 años hemos perdido como mínimo el 15% de la feligresía frente a estos movimientos”.

El sociólogo José L. Pérez, especialista en pastoral social, dijo que los católicos se hacen pentecostales porque “allí encuentran experiencia de Dios, vivencia de comunidad y una formación de la que carecían”.

“La gente dice que con los pentecostales encuentran por primera vez una experiencia de Dios, se sienten parte de una comunidad religiosa, y recién por primera vez entienden y les interesa realmente el contenido de su fe”, explica José L. Pérez. Señala que son cosas que se podrían vivir en la Iglesia católica, y que si no las encuentran en el catolicismo “el problema no es teológico sino pastoral, metodológico”.

Pérez hizo una prueba ya en 1991. Les preguntó a mil católicos que se fueron a los pentecostales: “Si esto que usted encontró en otros grupos, lo hubiera encontrado en la Iglesia católica, ¿se hubiera salido?”. El 92 por ciento “me dijo que no se hubiera marchado”.

LAS TRABAS DE LA JERARQUÍA
Por su parte, Strotmann manifestó que mientras en Asia y África muchas iglesias católicas han adaptado ya la metodología carismática, en América Latina aún no se ha hecho. El obispo llamó a una renovación más profunda que no lleve a “combatir lo pentecostal y carismático”, sino en “tener pentecostales y carismáticos católicos”, porque “funciona”.

El obispo señaló la problemática de la pastoral, que en la Iglesia Católica, al estar tan jerarquizada, se pierde. Mientras los pastores evangélicos atienden a grupos de 50, 100, o 200 personas de media, los católicos se encuentran con un panorama más complejo. “Tengo un promedio de 15.000 feligreses por sacerdote, lo que hace imposible una pastoral personalizada – dice Strotmann - Si no logramos en los próximos diez años llenar esta distancia con la cercanía de colaboradores laicales, las pérdidas para la Iglesia católica en América Latina podrían ser mayores”.

CAMBIOS TANGIBLES
El sociólogo católico José L. Pérez dice que por fin la Iglesia Católica entiende el reto. “A diferencia de hace veinte años, ahora sí hay conciencia de la realidad. Lo que antes se quería negar era que los pentecostales fuesen interlocutores válidos, grupos religiosos válidos y se les llamaban sectas, como si les lavaran el cerebro a los que se iban, unos ignorantes que iban a volver. Después de más de veinte años seguimos esperando que vuelvan. Hace 22 años en Perú ellos eran el 5%, ahora son un 15%”.

Strotmann insiste en que la Iglesia Católica no supo organizarse para dar respuesta. “El catolicismo, con su estructura clerical, necesitaría muchísimos más clérigos para llegar a estas multitudes, y nunca tendrá tantos”, advierte.

José L. Pérez considera un factor importante que las personas, al dejar el catolicismo y hacerse evangélicos, cambiaron a mejor. “Gente que siendo católica era borracha, le pegaba a su mujer o tenía varias mujeres, y de repente los ves entrando a esos grupos y se vuelven personas trabajadoras, que dejan el alcohol y reforman su vida; es la experiencia de la mayoría de los que están allí”, afirmó.

FRANCISCO, ESPERANZA CATÓLICA
Strotmann cree que la Iglesia Católica no ha sabido conectar con las inquietudes de la gente. “Cuando yo llegué al Perú, dos tercios de los curas eran extranjeros”, dice este obispo misionero. “A veces somos cerebrales, pero la comunicación en América Latina es otra cosa. No hay la sensibilidad como Iglesia, de que la comunicación latina es mucho más emocional, afectiva. Lo que puede aprender la Iglesia universal es la forma en que se representa la fe en Hispanoamérica: de una forma sencilla y con una verdad que pega y que trae alegría y no una pesadilla que me mata”.

Por eso pide “dejar espacios para una mayor autoexpresión de la fe como vemos en los nuevos movimientos”. “Si no se mueve algo pronto en América Latina, la pérdida del catolicismo mundial puede ser considerable”, insiste el obispo.

Para José L. Pérez la reacción católica está llegando. “Hay ya una efervescencia de los movimientos apostólicos católicos, pero que no solamente va a quedar allí, sino que será una efervescencia del catolicismo en general”, sostiene. Sin duda, esa es la esperanza de muchos católicos tras la llegada del papa Francisco, que este sociólogo considera clave para recuperar el terreno perdido en el continente americano.
 

 


66
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 
Respondiendo a

ema72
07/11/2015
14:21 h
66
 
a ver yo perteneci un tiempo a la renovacion carismatica y les aseguro que es lo mejor que puede tener la iglesia aunque muchos nos critiquen x que dicen que hay parentezco evangelical me resvala se danza se levantan las manos se grita se alaba y ahora soy carismatico pentecostal y el ministerio es muchisimo mejor hay mucho baruyo y mucha presencia yo recibi dos veces fuego cada uno tiene libertad pero me gusta este movimiento a morir
 
Respondiendo a ema72

felipe acosta
20/02/2014
22:08 h
65
 
claro ustedes o dejan que las dema s personas digan su propio punto de vista religiosos entoces por que no predican la verdad en primerar lugar
 
Respondiendo a felipe acosta

daniel bautista
20/02/2014
22:08 h
64
 
no se por que estan en contra de los pentecostales ustedes dicen tener la verdad quien les dijo que las iglesia es la que salva no es el señor jesucristo quien murio por nosotros ellos se fundamentan en la doctrina de los apostoles y la piedra ngular que es jesucristo y no se asuten que entre mejor y mas personas conoscan al sñor jesucristo mejor sera este mundo llena pecado y miseria
 
Respondiendo a daniel bautista

Walter
16/02/2014
21:36 h
63
 
Saludos cordiales El pentecostalismo es católico romano en su doctrina. No es evangélico. No es protestante. No es bíblico.
 
Respondiendo a Walter

Juan Soto
06/01/2014
17:27 h
62
 
Esto ya lo habia dicho benedicto XVI que a la Iglesia, o mejor a sus pastores les hace falta reconocer el valor espiritual de los fieles y dejarlos hacer sus trabajos, en sentido carismatico, pero hay unos sacerdotes que no dejan progresar la espiritualidad y atajan los crecimientos de los fieles dentro de la ICAR.. es triste, pero hay que seguir orando por ellos y por Toda la Iglesia Universal...
 
Respondiendo a Juan Soto

Edgard Abraham Alvarez Muñoz
27/12/2013
22:09 h
61
 
“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha enviado a su Hijo Unigénito para que todo aquel que en él crea, no se pierda, sino que tenga la vida eterna.” Jn. 3.16. Ni la Biblia, ni en la iglesia del primer siglo, se enseñó jamás que hubiese que adorar a María, lo que hacen los católicos: eso es idolatría y confusión perversa, porque arrastran a millones de personas al error. María reconoció a Jesús como Señor y Salvador antes de que éste naciera, cuando fue llena del Espíritu Santo. El único mediador entre Dios y los hombres es Jesucristo. Dios se manifiesta en tres personas: Padre, Hijo, y Espíritu Santo, todos co-eternos, co-iguales. Adora solo a Dios, dice el ángel al apóstol Juan en
 
Respondiendo a Edgard Abraham Alvarez Muñoz

JOSE ALBERTO
07/11/2013
00:09 h
60
 
que obstusos son todos , ustedes no conocen a francisco yo si , yo soy parte de la renovacion carismatica que no intenta i,mitar a nadie sino vivir una vida cristiana abundante y expermientar el poder salvador y sanado de cristo , ser testigos del evangelio que es luz y salvacion para todos los hombres , sean catolicos o evangelicos
 
Respondiendo a JOSE ALBERTO

Olmedo
11/07/2013
11:17 h
59
 
Joel, ¡Majo!, me alegra de dejaras de ser un borracho y drogadicto cuando te hiciste católico. Eso es lo que tienen las resacas... que nos hacen ver las cosas con bastante confusión. Tus mismas palabras las he oído a Test.de Jehov., a Mormones, a Advt.del 7º día; a Budistas; a todo bicho viviente que se ha convertido a cualquier religión (por extraña que sea) en un momento crítico de sus vidas. Así es como funciona la mente humana pero, eso, no es garantía de que tal o cual fe sea la más verdadera o la mejor. Es, simplemente, la que a ti te sirvió. A otros les sirven otras creencias. He conocido incluso quien cambió su vida y se regeneró después de enamorarse perdidamente. Saludos
 
Respondiendo a Olmedo

Joel Sanchez
29/05/2013
15:08 h
58
 
Estoy de acuerdo con Mario Ezquibel, Catolico cambia de corazon y no de religion! Mientras fui protestante fui in borracho y drogadicto y muchas cosas has, ahora soy orgullosamente catolico y aqui en mi fe Catolica deje todos esos vicios Dios pudo tocar mi vida cuando fui protestante pero quiso hacerloen le la Iglesia que el fundo. Estube viendo algunos de sus comentarios y la verdad es que hay mucha ignorancia en lo que algunos comentan, termino con esto antes de hacer comentarios sobre la fe Catolica conozcanla. Yo conozco los dos lados y saben que? Me quedo en la Iglesia que fundo Jesucristo en Mateo 16:18-19 Bendiciones.
 
Respondiendo a Joel Sanchez

Rematadamente ateo
26/05/2013
22:58 h
57
 
Les aconsejo a TODOS que se lean los comentarios aquí publicados. Desde el nº 1 hasta el final. Para que vean lo ridículos y pedantes que suenan. ¿De verdad son Vds. así como suenan?. Sus creencias 'cristianas', sean del lado que sean, ¿les han convertido en esto?. Sinceramente prefiero seguir siendo un humilde ateo que un arrogante, pedante, intransigente y fanático creyente. Saludos.
 
Respondiendo a Rematadamente ateo

Alonso
26/05/2013
08:20 h
56
 
Muy interesante el comentario #13 'Los sacerdotes pueden comenzar por recibir a cristo como señor y salvador'. Cuando los sacerdotes son ordenados, ya han aceptado antes a Cristo como su Salvador. No es necesaria la trillada 'Oración del pecador', con sello protestante, para creer en Cristo y su acción salvadora..
 
Respondiendo a Alonso

isabel
25/05/2013
00:32 h
55
 
Señor Esteban Soto yo no hubiera sabido esplicarme tambien como ustes pero esto de acuerdo con su comentario creo que es el mas hacertado
 
Respondiendo a isabel

Jorge
24/05/2013
12:06 h
54
 
bla bla bla... ¿y si empezamos e edificar juntos?
 
Respondiendo a Jorge

ikari
20/05/2013
15:21 h
53
 
Propongo bajar el tono de nuestros comentarios. Estamos en un camino equivocado desde el principio mismo, desde la fuente misma. El documento de Aparecida, en la que participaron los Obispos de Latinoamerica, Laicos y religiosos, habla claramente de las estrategias pastorales emprendidas por la Iglesia ante el hecho de los desafíos que presentan el crecimiento evangélico y de las sectas que se consideran como tales. De ninguna manera en ella habla de lanzar al frente a los carismaticos católicos, tal como curiosamente sugiere el titular del artículo; se habla de una nueva apologética inserta en los planes parroquiales de pastoral. Opino que los católicos no debemos pasar por alto que el titu
 
Respondiendo a ikari

Osvaldo Smith
20/05/2013
15:21 h
52
 
Petronio: para facilitarte el tránsito, los neoevangélicos tienen como 'papa' al evangelista Billy Graham, un intocable por lo demás, se sumen en regocijo con personajes como ML King, sin importar su testimonio cristiano personal, avalado por gente tan obtusa como la propia Jackie Kennedy; utilizan la epistemología apóstata de teólogos como Brunner, Barth, como si nada; controlaban Sociedades Bíblicas Unidas (ahora al servicio del Vaticano y de los Adventistas de cualquier día). A nivel internacional se agrupan en torno a la AEM (la AEE es una estimable excepción, ¿hasta cuándo?); la NAE (National Association of Evangelicals, USA); IFES. Les encanta entrevistarse con líderes políticos, asum
 
Respondiendo a Osvaldo Smith

Petronio
20/05/2013
23:10 h
51
 
Lucas Juan, Lucas Juan.Ha visto usted como asumo riesgos? No me negará usted el valor.A mi que tanto me afano y me desvelo, por parecer que tengo de apologeta, la gracia que no quiso darme el Cielo.Y no me compare con el otro 'zarandeado' (todavía no mucho, Lucas Juan, aunque las ganas os apremien), que no le llego ni a la suela del zapato.Sobre los neoevangelicos, pues mire, no los minusvaloro, pero le digo igual que antes: mucha labor tendríamos que hacer con ellos para que pudieran entrar en nuestra comunión.Como con los puritanos.Como con los fariseos.Como con los liberales.Pero todo es posible Lucas Juan Lucas Juan.Todo.
 
Respondiendo a Petronio

Petronio
20/05/2013
15:24 h
50
 
Permítanme aclarar que no soy liberal (me refiero al liberalismo teológico), ni partidario de que el liberalismo teológico deba tener lugar alguno en la Iglesia Católica.Por esta razón, Armando, mejor que no se molesten en enviarnos tales regalos.Mucha labor tendríamos que hacer para que esos 'regalos' pudieran entrar en nuestra comunión.Complicado.Y bastante labor tenemos ya con los propios 'liberales' dizque católicos.Entre los que no me cuento.Saludos y la paz.
 
Respondiendo a Petronio

Lucas Juan
19/05/2013
22:51 h
49
 
Petronio, Petronio, derivado de otro zarandeado: Petros. Sobre los neoevangélicos: son gente interesante, no los minusvalores. Tienen ante si la disyuntiva de ser fieles o infieles. La experiencia nos indica que terminan siendo infieles a su tradición evangélica, y que, al buscar ser trascendentes (tienen un complejo de irrelevancia sistémico) les viene muy bien acercarse a vosotros, que tenéis relaciones más que discutibles con lo que da pompa y gloria en este mundo. Como ves buscamos ardientemente la pureza - antes nos llamaban 'puritanos'- para llenar al mundo con la Buena Noticia que hay salvación en Jesús y sólo en Él.
 
Respondiendo a Lucas Juan

Petronio
19/05/2013
22:51 h
48
 
Armando, por favor, no nos envíe a los protestantes liberales, que bastante castigo tenemos ya en la Iglesia con los propios liberales-católicos(teológicamente liberales, me refiero), entre los que no me cuento.Por desgracia, el liberalismo teológico ya hace tiempo que fue contagiado 'enviado' a parte de la Iglesia Católica desde ambientes del luteranismo europeo.Así que no nos envíen más.Ese problema también resuélvanlo ustedes en la parte que les toca.Si es que pueden.Porque el liberalismo teológico es al fin y al cabo otro derivado del protestantismo.
 
Respondiendo a Petronio

Gerardo Cruz
19/05/2013
16:12 h
47
 
Petronio,Petronio, no es que la iglesia evangélica quiera encasquetarle a la iglesia católica los errores y fallos doctrinales de cierta corrientes evangélicas que están aceptando falsas doctrinas, la verdad es que reconocemos que un cristiano verdadero, nacido de nuevo por la gracia de Dios y por el compromiso de Dios de guiar a sus hijos a toda verdad, no podrán ser engañados de su sincera fidelidad a Cristo y su palabra, reconocemos que hemos olvidado muchas veces ser cuidadosos de la palabra. Pero no vamos a olvidar que desde el vaticano a través del movimiento jesuita se ha infiltrado corrientes doctrinales para minar la iglesia evangélica, tipo caballo de Troya desde adentro, sino solo
 
Respondiendo a Gerardo Cruz

Armando
19/05/2013
16:18 h
46
 
Petronio; como regalo adicional, les enviamos a los protestantes liberales, siguen doctrinas orquestadas por teólogos ateos, son ecumenistas a tope, sus vidas compatibilizan con las de un católico común, les encantan la pompa y el 'hablar en las plazas'. También tenemos un reducto en via de descarrilamiento, les llamamos neo-evangélicos, basta que Uds les envíen un guiño, el más leve , y estarán en vuestra comunión. No sabéis cuánto os agradeceríamos vuestra labor..
 
Respondiendo a Armando

Gerardo Cruz
19/05/2013
22:55 h
45
 
Sr. Petronio erróneamente nunca la iglesia católica podrá desvincularse de su adoración a María y a tenerla como corredentora de la salvación, desde siempre nació en error doctrinal anti bíblico y es heredera de la adoración pagana a “Nimrod y su madre (Semiramis) se volvieron a las principales entidades de adoración como la Madona y el hijo. Esta creencia y práctica se esparció a Egipto, donde los nombres de los dioses fueron Isis y Osiris. El hijo Osiris nació el 25 de Diciembre. En Asia fue Cébele y Deonius. En Roma ellos fueron llamados Fortuna y Júpiter. A través del mundo todavía encontramos remanentes de la madre e hijo adoración a este día. No es sorpresa que es mismo sistema todaví
 
Respondiendo a Gerardo Cruz

Gerardo Cruz
19/05/2013
22:55 h
44
 
Petronio , estas equivocado en tu creencia antibiblica, dices esto 'nuestro culto es el perfecto y el debido, nosotros somos los que lo hacemos todo bien.Tenemos la exclusiva (aquí, se pone mirada piadosa, ay bendito).Nos ajustamos a lo que debe ser.Nuestra preocupación es proteger nuestra perfección, que nada de fuera la contamine y nos rompa los esquemas', ¿Como sostienes biblicamente la ADORACION A MARIA? , ¿Comos sostienes biblicamente la Transustansacion?, ¿la salvacion por Obras?,¿ Como sostienes la veneracion a santos?, ¿Como sostienes los muchos errores doctrinales en que estan inmerso el catolicismo y desde que surgieron lo estuvieron?, es acaso eso PERECTO, es blasfemia y apostaci
 
Respondiendo a Gerardo Cruz

Gerardo Cruz
18/05/2013
18:21 h
43
 
JRRiudoms, com.1 solo aclarar a mi parecer, además de bueno tu aporte, Los tentáculos empezaron hace muchísimos años, ya están dando los resultados esperados, el neopentecostalismo sin doctrina bíblica sana que afecta a la iglesia evangélica es uno de ellos, es producto del esfuerzo de la infiltración que a sufrido la iglesia evangélica, desde el seno del vaticano, hoy produce en la iglesia evangélica doctrinas dominionistas, del reino ahora, g-12, doctrina reemplacista, etc. Patricio Nevia com. 9 muy buen resumen, me gusta.
 
Respondiendo a Gerardo Cruz

Plubius
18/05/2013
12:17 h
42
 
Biennnnnn, Petronio, lo entendiste!! Al igual que los 'indultados' de Fidel Castro, enviaremos paja a vuestro ojo ajeno. Viva Francisco I, rey de Roma! Nadie sabe para quien trabaja.
 
Respondiendo a Plubius

Petronio
18/05/2013
09:44 h
41
 
Por cierto inadmisible que nos quieran echar encima a los católicos los peores subproductos derivados del Babel protestante (coment. 39).Ah, No no, cada palo que aguante su vela.El pentecostalismo friki de determinadas sectas evangélicas con sus aleluyas y psicodramas y apoteosis de histrionismo, eso que lo resuelvan en casa ellos, los seguidores del libre examen, que se lo hagan mirar en casa propia, la de ellos.Pero que no nos los quieran echar encima a nosotros, católicos, que eso es mucha jeta.El pentecostalismo estridente y megafónico y del dólar.. es problema del protestantismo y no tiene naada-que-ver con la Iglesia Católica.Sólo faltaba.Que nos quieran encasquetar sus derivados tóxic
 
Respondiendo a Petronio

Petronio
18/05/2013
10:04 h
40
 
Fariseos: 'Nosotros somos los verdaderos, pata negra,los auténticos, nuestro culto es el perfecto y el debido, nosotros somos los que lo hacemos todo bien.Tenemos la exclusiva (aquí, se pone mirada piadosa, ay bendito).Nos ajustamos a lo que debe ser.Nuestra preocupación es proteger nuestra perfección, que nada de fuera la contamine y nos rompa los esquemas.El centro de atención: nosotros mismos encantados de conocernos a nosotros mismos así tan estupendos'.Vualá.Esta es la coincidencia entre ultratradicionalistas lefes y evangélicos fanáticos.Unidos por una puritana obsesión.Frente a Roma (para ambos apóstata)
 
Respondiendo a Petronio

Esteban Soto. Protestantólogo.
17/05/2013
15:49 h
39
 
Hay un pentecostalismo que merece ser preservado, conocido como “moderado”, pero hay otro que en la práctica comulga más con el catolicismo en general y con el popular en particular, que con el cristianismo bíblico. Sus características: búsqueda de bases de autoridad extra-bíblicas (sueños, “revelaciones”/tradición); salvación por obras (“le estamos haciendo empeño”); obediencia ciega y acrítica a líderes, culto a la personalidad (“apóstoles”, “profetas”/papa); búsqueda de experiencias extáticas, emocionalismo inducido (evangelismo del milagro/”aparecidas”), repetición ad infinitum de moldes circulares (“alabanzas” centradas en el Yo, “mantras” glorificadas/ rosario, rezos); búsqueda ansiosa
 
Respondiendo a Esteban Soto. Protestantólogo.

William T. M.
17/05/2013
11:23 h
38
 
En esta apertura que la iglesia católica romana pretende dar al movimiento pentecostal, muchos católicos serán verdaderamente tocados por el Espíritu Santo. Y esos que sean tocados de verdad por el Espíritu, ellos huirán de la iglesia católica como ha pasado con muchos católicos en el pasado. Los líderes católicos piensan que la satisfacción espiritual de las personas está en entender las expresiones más autóctonas de la fe, y que los evangélicos han sabido entender eso, y que por ello les va bien en satisfacer a las personas en Latinoamérica y en África. Pero ellos ignoran que el único que sacia la sed espiritual es Cristo Jesús al darnos a beber de su Espíritu. Pero quizá que la ignorancia
 
Respondiendo a William T. M.

Jairo Esquivel
16/05/2013
20:56 h
37
 
Sus comentarios estan tan llenos de anticatoicismo y anticristianismo no ven que San Pablo dice en 1 Cor 11, 1 Sean imitadores de mi, como tambien yo lo soy de Cristo. Recuerdo que cuando era niño los niños protestantes se enojaban cuando cantabamos una alabanza que ellos tambien la cantaban y decian que solo les pertenecia a ellos y que porque aplaudiamos. Así mismo estan ustede. Que pensarian que yo les dijera que el canon del NT lo recopiló la ICAR y solo le pertenece a ella. Que hay de malo en que clamemos al Espíritu Santo lo cual lo hemos hecho siempre y es el cual mantiene a la ICAR en unidad. Dios les bendiga.
 
Respondiendo a Jairo Esquivel

ikari
16/05/2013
20:58 h
36
 
Largos y reiterados comentarios de muchos evangélicos en su afán de apropiarse de los dones y presencia del Espiritu Santo y que sólo con ellos y nada más que con ellos es posible vivirlos ¿acaso el Espiritu Santo ha firmado un contrato de exclusividad con el protestantismo?, vuestro actuar es más cercano a la de los fariseos que a la de Jesucristo, tal como dice un magnifico articulo publicado en éste periodico, pues antes de escuchar a los demás para aprender de su vida, en éste caso la de los católicos, reprochais a los mismos porque no tienen una doctrina o teología adecuada según vuestro criterio privado, a la vez que encadenais la Palabra Divina a ella. Dios actúa en la vida de las p
 
Respondiendo a ikari

RIGO
15/05/2013
21:40 h
35
 
Pues si no puedes contra el enemigo, unetele, Roma vio que el protestantismo no fue erradicado mediante la contrareforma, ahora una gran cortadora viene sobre la iglesia cristiana y cantando sus mismos himnos, pero no se trata del tipo de culto, se trata de la conviccion verdadera fundamentada en la sola Escritura, los protestantes renunciamos a roma por fe en la Biblia, no en dogmas ni tradiciones, por muy pentecostales que se hagan, mientras sigan enseñando doctrinas falsas, idolatria y mundanalidad, seran religiosos en todo el sentido mundano de la palabra.
 
Respondiendo a RIGO

Esteban Soto. Protestantólogo.
15/05/2013
21:43 h
34
 
Hay indicios de lo que será el Movimiento Pentecostal Católico (MPC): muchos carismáticos que insisten en pertenecer a la iglesia de Roma- ( los “romanos” siguen crucificando a Cristo en cada misa), digo insisten porque si fuesen creyentes nacidos de nuevo no podrían convivir un minuto con esta impiedad sacrílega y esclavizante (“…donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad” IICor.3:17b)- testimonian un nuevo y sugerente acercamiento a la piedad mariana, es decir han profundizado en su marianismo, seña de identidad del desvío humanista del catolicismo tradicional, para luego incidir que han experimentado el “don” de recitar el rosario en lenguas. El movimiento carismático es el cemen
 
Respondiendo a Esteban Soto. Protestantólogo.

Petronio
15/05/2013
11:16 h
33
 
El carismatismo católico no es un producto 'de comité'.Nació 'de abajo arriba', para ser posteriormente reconocido por la autoridad de la Iglesia.Y no fue diseñado para determinadas 'clases' sociales.Para empezar porque no fue diseñado.Fue imprevisto.El CNC por ejemplo surgió entre las barracas de Madrid.El Espíritu sopla donde quiere.Luego se amplía el círculo porque la 'diana' son todos, -no solo un grupo social-, aparte de porque mejoran las condiciones de vida.El Espíritu sopla donde quiere.Hay una canción preciosa de Guy Sebastian (pueden encontrarla en Youtube): 'Receive the Power'.
 
Respondiendo a Petronio

Petronio
15/05/2013
11:16 h
32
 
No estoy de acuerdo con que los papas hayan tratado con poca atención y desprecio al carismatismo católico.Precisamente los tradicionalistas católicos han criticado duramente a los últimos papas porque éstos-sin excepción- han venido reconociendo, apoyando y promoviendo este tipo de movimientos surgidos desde el VII ante la perplejidad y desconcierto de 'ultratradis'.Los ultratradis consideran al igual que evangélicos que son imitaciones del pentecostalismo y los etiquetan de 'neocons'.Curiosa coincidencia entre evangélicos y ultratradis frente a Roma.Por otra parte las causas del trasvase de católicos al evangelismo en LAM creo que en buena parte están en el error de la teología de la liber
 
Respondiendo a Petronio

Luis Mendoza
15/05/2013
11:16 h
31
 
EXTRA IESUS NULLA SALUS ****** Después de caso de 500 años, luego de haber confrontado la Fuerza de nuestra Biblia Preservada, Pura y suficiente, que permitió todo el proceso desde la Reforma hasta los días de hoy, aún Roma no entiende que la gente no se hace ni pentecostal, ni evangélica ni Bautista sino que el Señor les da la Vida Eterna. Dios añade a Su Iglesia almas en el día de la Salvación. La almas salvas no son ni católicas ni bautistas, solamente son salvas. 'Acts:2:47: Alabando á Dios, y teniendo gracia con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día á la iglesia los que habían de ser salvos. (RVA) Por el otro lado es seguro que les irá muy bien copiando el modelo emocion
 
Respondiendo a Luis Mendoza

Jairo Esquivel
15/05/2013
11:16 h
30
 
#23 y #26 Conozco los mandamientos y me esfuerzo cada dia por cumplirlos. Las imagenes religiosas no son dioses ni los consideramos como dioses, sabemos y estamos seguros del unico Dios trino que ustedes tambien reconocen. Como este editorial es sobre la Renov Carismatica solo dejo estas citas para que las analicen ya que Dios NO se contradice Exodo 25 y Josue 7,6-7; Numeros 21, 4-9 y 2 Reyes 18 1-4 ; 1 Reyes 6,22-36; Deuteronomio 4, 15-20, Romanos 1, 20-25; 1 Cor 10, 6-10. Si ustedes cumplieran con el mandamiento que es NO HACER NINGUNA IMAGEN esto se refiere a NINGUNA por que utilizan en sus textos de enseñanza imagenes,hasta P + D las utiliza en sus editorials, tienen imagenes que ado
 
Respondiendo a Jairo Esquivel

Jesus Viene
15/05/2013
11:16 h
29
 
que bueno es darse cuenta de la necesidad de poder disfrutar el mover pentecostal ,pero lamentablemente si DIOS no habre el corazón para poder entenderlo nunca se podra entender, el SEÑOR JEHOVA endurecio el corazón a faraón para que el pueblo no saliera de Egipto y JEHOVA ABLANDO EL CORAZON PARA DEJARLOS IR la pregunta que cabe hacer a los lectores¡¿ se entiende a DIOS en la carne o en el espíritu ?porque si se entiende en la carne nunca pero nunca se podrá entender, lo que fue el movimiento pentecostal del libro de los HECHOS DONDE LOS MILAGROS LOS PROVOCAVA DIOS Y LOS FARISEOS LO CONDENABAN ASI ES TODA ,para entenderlo lo primero es someterse a DIOS y no a los hombres .
 
Respondiendo a Jesus Viene

Pablo Quezada. Antropólogo.
14/05/2013
22:53 h
28
 
El carismatismo ha estado dentro del catolicismo desde el Vaticano II siendo una versión ligh del pentecostalismo, entre otros porque fue tempranamente orientado hacia las clases medias y altas. El pentecostalismo por su parte se ha hecho fuerte entre los pobres y marginales, los “exiliados” rurales, los hombres sin amo que pululan por las ciudades del “mundo tercero”, expulsados por una vertiginosa modernización industrial. El carismatismo evangélico, por similares derroteros en cuanto a población diana. Lo que podría ser novedoso en el “pentecostalismo católico”, movimiento por lo demás inducido, es que termine respondiendo a la máxima: “Si no puedes contra ellos, únete a ellos”, que más
 
Respondiendo a Pablo Quezada. Antropólogo.

Opinante
14/05/2013
22:56 h
27
 
Señores, leí una y otra vez el articulo y no encontré parrafo alguno donde diga ''Pentecostales católicos' para frenar a los evangélicos en Sudamérica, idea del Vaticano', por lo que el titular es un simple invento vuestro. La pentecostalización de la Iglesia Católica, asi como la del protestantismo es un camino sin retorno. El ecumenismo se verá fortalecido, gracias a Dios.
 
Respondiendo a Opinante

Jota22Jota
14/05/2013
22:56 h
26
 
PARA JAIRO ESQUIVEL: Saludos y bendiciones para ti. Tu comentas:...cuando alguien no conoce la fe Católica pasa lo que usted dice o como todos los Protestantes dicen que los Católicos somos idolatras... que no se adoran imágenes, se honran como se honran los símbolos patrios los cuales representan algo mas que una bandera o como se honra una fotografia de un ser querido fallecido...que fe la nuestra que creemos que Cristo instituyó el Sacramento de la Eucaristía... ¿Cómo interpretar el que uds los Católicos son idólatras y honran las imágenes como un símbolo patrio? Te cito:Los Diez Mandamientos; Éxodo 20:3 No tendrás dioses ajenos delante de mí. Éxo 20:4 No te harás imagen, ni ninguna
 
Respondiendo a Jota22Jota

Pedro Saez
14/05/2013
22:56 h
25
 
Esto da sentido a todos los movimientos neopentecostales, carentes de doctrinas pero llenos de sensaciones, experiencias y emociones..crear un facil vinculo para que otras religiones puedan infiltrar el movimiento evangelico...en la ICAR esto no es nuevo..siempre el sincretismo ha sido una de sus estrategias para socavar la fe y multiplicar adeptos..
 
Respondiendo a Pedro Saez

Luis Alberto Franco
14/05/2013
16:50 h
24
 
Si la Iglesia Romana plantea esto como una mera cuestión de mercado, es decir una ampliación de la oferta religiosa emocional, se equivoca. No es una cuestión de números o adeptos sino de fidelidad a la Palabra, predicación y evangelización cabal. Como dice unos de los párrafos, la conversión produce efectos sobre las personas y las cambia, eso no es de forma sino de fondo.
 
Respondiendo a Luis Alberto Franco

El Angel.
14/05/2013
22:56 h
23
 
JESUS EL DIOS TODOPODEROSO TENGA MISERICORDIA DE LOS QUE NO CONOCEN SU PALABRA... A: JAIRO ESQUIVEL. No. 17... En mi biblia dice: NO TE HARÁS IMÁGENES, NI LAS H O N R A R A S ..(Ex.20:4,5).
 
Respondiendo a El Angel.

Rama-teo
14/05/2013
16:50 h
22
 
Queda bien claro que, los católicos se van solos, y no como hace años escuche de la jerarquía católica que las iglesia evangélicas le 'robaban las ovejas'. Lo que hay que hacer con las 'ovejas' es darles alimento, para que crezcan, y no darle siempre de lo mismo, hay que darles mas vitaminas.
 
Respondiendo a Rama-teo

Esteban Soto. Protestantólogo.
14/05/2013
08:12 h
21
 
Seducción , infiltración, investigación, destrucción: esta es la estrategia de una Roma que está a la defensiva, agarrando el clavo ardiente de la imitación no-empática. Muchos evangélicos no convertidos volverán tras el vómito de la idolatría, les podrán las guitarras, 'gritos de júbilo', cataratas de lugares comunes a la debilidad emocional, la presencia de 'ídolos' 'salmistas', el llamado de pretendidos 'papas' evangélicos en pro de 'ir juntos y revueltos'. Quedará un remanente fiel que no doblará sus rodillas ante los Baales, esa religión sincrética de los últimos tiempos, que traiciona a Cristo y persigue a los santos..
 
Respondiendo a Esteban Soto. Protestantólogo.

jose luis
14/05/2013
08:12 h
20
 
Es cierto que hay grupos carismáticos católicos, pero si siguen moviéndose en torno a los ídolos, la soberanía del Papa, y los mediadores como vírgenes y santos, y el desprecio a La Palabra, no será nada mas que una grotesca imitación del verdadero Pentecostalismo.
 
Respondiendo a jose luis

Galo Nómez
14/05/2013
08:15 h
19
 
Al paso que van también van a formar 'musulmanes católicos'. En ese caso, todas las mujeres, incluso las casadas, vestirán como monjas.
 
Respondiendo a Galo Nómez

kio
14/05/2013
08:15 h
18
 
No dudaría que en el 2017 (si no estoy mal) el nuevo papa Francisco asista a la celebración de los 500 años de la Reforma, fraternizando así con la que ya más no será la secta protestante (evangélica). Pero el punto no es cual de las religiones tiene más adeptos sino, que cada alma reconozca a Jesucristo y sea salva. La mies es mucha y pocos los obreros. Una refrescante renovación imitada a los evangélicos (que no es nada nuevo) les vendría muy bien para cumplir con el objetivo de la gran encomienda.
 
Respondiendo a kio

Jairo Esquivel
14/05/2013
08:15 h
17
 
Com # 10 Sra. Rosa Jordan, cuando alguien no conoce la fe Católica pasa lo que usted dice o como todos los Protestantes dicen que los Católicos somos idolatras pero esto no lo entienden ustedes aunque uno les diga y les vuelva a repetir hasta el cansancio que no se adoran imagenes, se honran como se honran los simbolos patrios los cuales representan algo mas que una bandera o como se honra una fotografia de un ser querido fallecido, Lo que contiene la custodia el pan blanco que Ud ve es Cristo, que fe la nuestra que creemos que Cristo instituyó el Sacramento de la Eucaristia y el está presente en él a traves de la transubstanciacion Jn 6 y esto no es de la Renovacion Carismatica esto lo pue
 
Respondiendo a Jairo Esquivel

celada
14/05/2013
08:15 h
16
 
Las imitaciones hacia el veradero cristianismo ha sido desde años porque prefieren imitarnos no dicen los catolicos que ellos tienen inspiracion divina. lastima oro al señor para que pronto muchos otros catolicos se rindan al señor Dios Topoderoso y que su imitación puedan ayudar al cristianismo a seguir creciendo aún mas rapido sobre todo debemos tener diserrnimiento y preparar a nuestra gente contra esas corrientes del catolicismo.
 
Respondiendo a celada

Jairo Esquivel
14/05/2013
08:15 h
15
 
La Renovacion Carismática Catolica siempre ha existido en la ICAR inició en Pentecostes en el Cenaculo con los Apostoles, es el Espíritu Santo el consolador y el que ha mantenido a la ICAR durante 2000 años, como movimiento o asambleas lleva ya aprox 40 años y no es ninguna imitacion de los Protestantes ya que un Carismatico mantiene la fe Catolica, un verdadero Católico no necesita cambiar de religion para dejar de ser borracho, etc. En la ICAR se predica el Evangelio y el que quiera dejar su vida de pecado al conocer a Cristo lo hace, no se les enseña a serlo, eso es usa escusa barata de los ex-catolicos. Los que han dejado la ICAR lo han hecho por que no han conocido realmente las mar
 
Respondiendo a Jairo Esquivel

Rosa Jordan de Franco
14/05/2013
08:15 h
14
 
En Guatemala los evangelicos/pentecostales sobrepasan el 50%, aunque nos dan menos. La ICR no es la dominante, pero tiene mucho poder politico. Como dije en mi c.7, dentro de la IC hay un carismatismo de liturgia y cantos diferentes a lo usual. Muchos de esos carismaticos q' han compartido con iglesias pentecostales, han pasado a formar parte de estas al comprobar la diferencia entre lo genuino y la imitacion. Otros grupos se han transformado en iglesias pentecostales, separandose definitivamente de la catolica. Hubo un grupo de la Capital, fiel a la ICR, q' habiendo recibido el Bautismo del Espiritu Sto., segun cuentan, pidio al epicospado libertad para expresarse como pentecostales dentro
 
Respondiendo a Rosa Jordan de Franco

Cesar Parra
13/05/2013
22:54 h
13
 
Los sacerdotes pueden comenzar por recibir a cristo como señor y salvador, luego limpiar de la idolatría y luego evangelizar, ahí si seria creíble y no una simple imitación
 
Respondiendo a Cesar Parra

El Angel.
13/05/2013
22:54 h
12
 
PENTECOSTAL. SI USTED DESEA SABER QUE ES PENTECOSTAL, EN EL NOMBRE DE JESUS LE INVITO A QUE LEA TODO EL CAPITULO DOS DEL LIBRO DE LOS HECHOS.. Y VEA EL VERDADERO TESORO DE LA IGLESIA DEL SEÑOR, LA IGLESIA PRESIDIDA POR EL APÓSTOL PEDRO, TODOS BAUTIZADOS EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO (Hch. 2:38) Y SI ESTO ES LO QUE AHORA LA IGLESIA CATÓLICA VIENE HACER PUES BIENVENIDOS HERMANOS. AHORA SI ESTARÍAN EN OBEDIENCIA A LA IGLESIA PRESIDIDA POR EL APÓSTOL PEDRO.... Pero: REPITO, EL SEÑOR FUNDO SU IGLESIA NO PARA FRENAR A NADIE NI HACERLE DAÑO A NADIE. ESPERAMOS QUE NO VENGA UNA NUEVA Persecución DISFRAZADA.
 
Respondiendo a El Angel.

El Angel.
13/05/2013
22:54 h
11
 
PENTECOSTALES: Se trata de la verdadera Iglesia del Señor, presidida por el Apóstol Pedro. (Hch.2:38) todos bautizados en el Nombre de JESUCRISTO, NO EN LA TRINIDAD. (Mt.28:19). Por sus frutos los conoceréis. EL SEÑOR FUNDO SU IGLESIA NO PARA FRENAR NI HACERLE DAÑO A NADIE, SINO PARA DARNOS SALVACION.
 
Respondiendo a El Angel.

Rosa Jordan de Franco
13/05/2013
22:54 h
10
 
Hace algunos anos, recien convertida, asisti a una Convencion Carismatica Catolica en Los Angeles, Calif., que se llevo a cabo en un viejo teatro. Fui testigo de una burda representacion teatral, en la que un cura suramericano amenizo con guitarra y cantos y luego dijo que tenia una gran sorpresa, que cerraran los ojos hasta q' avisara. Salio y regreso (trayendo dizque a Jesus, prisionero dentro del dorado sol pagano), y decia: 'Aqui esta Jesus, ahora usted lo puede tocar y se sentira muy cerca de el, pasare en medio de todos para q' lo toquen!' Que gran engano! Despues de haber conocido la Verdad, me parecio una blasfemia lo que el cura estaba diciendo, + otras cosas. Si ese es el Pentecos
 
Respondiendo a Rosa Jordan de Franco

Patricio Nevia
13/05/2013
22:56 h
9
 
Exactamente para esto fue elegido Francisco I. Se diseñó una estrategia de imagen fiel al propósito: asistencia a eventos en los que fue “ungido” por pastores evangélicos argentinos, oración periódica con jardinero incluida. Los jesuitas trabajan a medio y largo plazo, son capaces de vivir años “sumergidos” al interior de una “trinchera enemiga” a fin de, conociéndola, desbaratarla desde sus entrañas. A esto se suma peticiones de apoyo y oración al pueblo evangélico por el nuevo papa, que hacen evangelistas como Luis Palau , “ tal como él nos lo ha pedido”, lo que resulta en una desconcertante inducción a la idolatría. No es de extrañar que parte del liderazgo evangélico a nivel mundial haya
 
Respondiendo a Patricio Nevia

LILER
13/05/2013
22:57 h
8
 
Jesus dijo: YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA NADIE VIENE AL PADRE SI NO ES POR MI: NO ES POR UN SISTEMA DE RELIGION, QUE HAN CONSIDERADO MANDAMIENTOS DE HOMBRES Y QUE HA LLEVADO A MUCHOS SERES HUMANOS AL ERROR. CRER EN JESUSCRISTO SIGNIFICA: ACEPTAR. LO QUE EL DEJO PLASMADO PARA NOSOTROS EN LA SAGRADA ESCRITURA CREER EN JESUCRISTO SIGNIFICA: OBEDECERLO SOLO A EL Y SU ETICA. CREER EN JESUCRISTO SIGNIFICA SEGUIRLO A EL ESTE ES EL EVANGELIO QUE VARONES Y MUJERES, QUE ENTENDIERON, LES NACIO LA LUZ DEL EVENAGELIO DE JESUCRISTO. Y ACTUALMENTE RECIBEN PALABRA PUIRA DE VERDAD, CONSIDERANDO COMO NORMA DE VIDA LAS SAGRADAS ESCRITURAS EL MAESTRO DIJO ES NECESARIO NACER DE NUEVO
 
Respondiendo a LILER

Rosa Jordan de Franco
13/05/2013
16:35 h
7
 
Muy interesante. Pero la Renovacion Carismatica Catolica comenzo hace mas de 30 anos. Lo que sucede es que la idea de la ICR ha sido siempre de 'imitacion', una copia de lo q' externamente se ve: comunion y amor entre hnos. en Cristo, alegria, gozo, paz y cambio de vida, 'era drogadicto, ladron o adultero, y ya no lo es', transformacion que no viene de 'imitacion' sino de un milagro producido por Gracia de Dios en nuestra vida por medio de fe sobrenatural, q' es don de Dios. (Efesios 2:8-10) El Espiritu Sto. nos bautiza en el Cuerpo de Cristo, nos sella, y como regalo 'extra' nos da el 'Bautismo del/en el E. Sto.', o 'llenura', q' trae los dones de poder, y fe para activar los dones: lenguas
 
Respondiendo a Rosa Jordan de Franco

ikari
13/05/2013
16:08 h
6
 
El fenomeno pentecostal afecta a la mayoría de las iglesias cristianas. En ese tren, dentro de la Iglesia Católica se ha registrado un rápido crecimiento de éste movimiento, pero más bien por la gracia de Dios que por estrategia contra las sectas. Incluso se puede decir que al vivir experiencias religiosas comunes e identicas, mismo lenguaje, misma música, predicadores generalmente laicos, para un cristiano le es indistinto participar de un encuentro ya sea pentecostal evangélico o pentecostal católico (carismáticos), cosa que suele ocurrir con mucha frecuencia, por lo que el perfil de estos movimientos resulta más bien integrador que divisor. De ahi que pueden surgir más bien problemas de i
 
Respondiendo a ikari

roxana arana
13/05/2013
16:08 h
5
 
se trata de sinple obediencia ala palabra de DIOS NO SER RELIGIOSOS SI NO SEGUIDORES DE CRISTO
 
Respondiendo a roxana arana

Oswaldo Tipantasi
13/05/2013
16:08 h
4
 
Que esperan demostrar que el pentocostalismo protestante es algo mistico no es asi deñores se hay iglesias pentecostales muy sincreticas otras que si viven una reale experiencia con Dios el problema de Roma no es copiar a alguna denominacion del protestantismo solo para justificar la perdida de fieles y sus multiples escandalos y darle mas peso a su ya tan famoso ecumenismo! la mayoria de los evangelicos en sudamerica queremos a los Catolicos pero no como para ir en un ecumenismo doctrinal y tener que rendir cuentas a una institucion religiosa como el vaticano no lo haremos señores del vaticano cualquier esfuerzo que hagan para captar gente no cambiara la situacion espiritual de sus feligres
 
Respondiendo a Oswaldo Tipantasi

Marc Pesaresi
13/05/2013
16:08 h
3
 
No es del todo cierto que perdieron15% de la feligresia. En realidad, esa gente tenía necesidades espirituales insatisfechas por la pastoral de turno. Hambre de Dios y de participar en las cosas de Dios que fueron maltratadas por la cerrazón de corazón de muchos curas y monjas. Por otra parte, el que dejo la ICAR borracho y hoy es pentecostal nacido de nuevo, no regresa aunque le paguen dinero.
 
Respondiendo a Marc Pesaresi

Fernando Rico
13/05/2013
16:08 h
2
 
Las necesidades van aumentando, más aun las espirituales para hacer frente al desenfreno de un mundo cada más materializado e individualista, y esas tales necesidades en general solo JESUCRISTO directamente puede saciarlas; y las religiones y sus representantes tienen la función de encaminar al hombre hacia la búsqueda y el encuentro con Dios, y por lo tanto las religiones y representantes mismos como tales no son los dueños de los rebaños para perpetuasen sobre las almas y la voluntad de los hombres, sino que las tales le pertenecemos es al Señor; mías son todas las almas dice el Señor Dios; lo mismo la del padre así como la del hijo, mías son. Ezequiel: 18.4; por lo tanto la preocupación n
 
Respondiendo a Fernando Rico

JRRiudoms
13/05/2013
16:08 h
1
 
Los tentáculos de los jesuísticos ya han empezado su trabajo... Atentamente
 



 
 
ESTAS EN: - - 'Pentecostales católicos' para frenar a los evangélicos en Sudamérica, idea del Vaticano
 
 
AUDIOS Audios
 
La década en resumen: teología, con José Hutter La década en resumen: teología, con José Hutter

La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.

 
Intervalos: Disfruten de la luz Intervalos: Disfruten de la luz

Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.

 
2020, año del Brexit 2020, año del Brexit

Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.

 
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo 7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo

Analizamos las noticias más relevantes de la semana.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un padre extraordinario Héroes: un padre extraordinario

José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.

 
Programa especial de Navidad en TVE Programa especial de Navidad en TVE

Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.