sábado, 23 de noviembre de 2024   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
Testimonio
56
 

Eben Alexander, neurocirujano de Harvard: “El cielo existe”

En medio de un coma, el doctor Alexander -de fe cristiana- dice haber visitado un lugar maravilloso e indescriptible durante una semana.
ESTADOS UNIDOS 10 DE OCTUBRE DE 2012 22:00 h

El cielo es real: portada de Newsweek. (Foto: Newsweek).


Son muchos los testimonios de visiones en aquellos que han tenido experiencias cercanas a la muerte, pero no siempre habla de ello un respetado neurocirujano. El Dr. Eben Alexander confiesa que, durante un coma en el que cayó por una extraña meningitis, realizó una visita al cielo.

Alexander, que ha sido profesor en la Escuela Médica de Harvard (Boston, EEUU), explica que antes de vivir su experiencia, rechazaba desde la lógica científica que esto fuera posible. Sin embargo su postura ha cambiado tras haberlo vivido. En su próximo libro, titulado “Prueba del Cielo” cuenta que vio el cielo y que hay vida más allá de la muerte.

La historia de Alexander ha llamado la atención hasta el punto de ser portada en la última edición de Newsweek, que titulaba “El cielo es real: La experiencia de un doctor en la otra vida”. El doctor Alexander, de fe cristiana, afirma que inició el viaje cuando entró en coma en 2008 después de contraer una meningitis bacteriana muy extraña.

Dice que a lo largo de siete días en estado de coma vivió en un lugar maravilloso. “Comenzó mi aventura en un lugar especial, más alto que las nubes, inconmensurablemente superior”, dice en el reportaje. “Había criaturas. ¿Pájaros? ¿Ángeles? Estas palabras no hacen justicia a los seres que vi, que sencillamente eran formas superiores, diferente a todo lo que he conocido en este planeta”, explica el doctor.

Estas “criaturas” emitían fuertes sonidos, “como un canto glorioso”, dice Alexander. “Más tarde he razonado que se trataba de expresiones de alegría”. El sonido “era palpable y casi material, como una lluvia que puedes sentir en tu piel, pero no te moja”.

Alexander dice que viajó a través de este cielo, rodeado de “millones de mariposas”, con una mujer. Ella le dio tres mensajes: “Sois amados y apreciados, queridos, para siempre”, “No tienes nada que temer” y “No hay nada que puedas hacer mal”.

Finalmente, el neurocirujano despertó del coma. El libro de su testimonio saldrá este mes en Estados Unidos.

“La experiencia cercana a la muerte del Dr. Eben Alexander experiencia es la más asombrosa que he escuchado en más de cuatro décadas de estudio de este fenómeno”, dice Raymond Moody, autor de “La vida más allá de la vida”. “Las circunstancias de la enfermedad [Eben] y sus credenciales impecables hacen que sea muy difícil formular una explicación terrenal para su caso”.

El reverendo Michael Sullivan, de la Iglesia Episcopal de Atlanta, fue testigo de algunos momentos relatados en el libro. “Me paré junto a la cama de Eben, listo para leer los últimos sacramentos”. El relato de Alexander “detallado y descriptivo, te invita a caminar con él por donde ninguno de nosotros aún ha transitado. Después de haber sobrevivido a una experiencia cercana a la muerte y con su pericia neurológica obtenemos a la vez el conocimiento de lo místico y la realidad del mundo físico en sus exploraciones científicas”.

Sin embargo, algunos siguen siendo escépticos. Gawker publicó un artículo comparando la historia de Alexander a “Experiencias” ensayos escritos en Erowid.org - un sitio que ofrece una colección de escritos de los consumidores de drogas conscientes sobre sus experimentaciones y viajes.
 

 


56
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 
Respondiendo a

Giggy
28/11/2014
03:47 h
55
 
Estoy de acuerdo contigo Sandra.
 
Respondiendo a Giggy

Giggy
28/11/2014
03:43 h
54
 
Asi es!! Basta escucharlo para saber que hay algo raro en esa historia. Ese testimonio no tiene nada que ver con una experiencia divina.
 
Respondiendo a Giggy

Giggy
28/11/2014
03:40 h
53
 
Asi es.....Este hombre tuvo una experiencia rara. Nada que ver con los otros testimonios de personas que fueron al cielo y al infierno, y muchos coinciden en sus narraciones. Estoy de acuerdo con tu comentario 100%
 
Respondiendo a Giggy

Giggy
28/11/2014
03:18 h
52
 
Asi es Loida, yo acabo de escuchar el testimonio de este doctor en youtube y desde que comenzo a narrarlo, la verdad me sono sumamente raro. Dice que oyo la palabra OM que segun el significa Dios y fue con ese sonido que el desperto del coma. Los cristianos sabemos que OM es un sonido que se practica en el yoga. El podra haber tenido una experiencia, pero no creo que haya sido una experiencia divina. El diablo se disfraza de angel de luz para engañar a muchos y que sigan en su error.
 
Respondiendo a Giggy

Raymon
21/07/2015
14:20 h
56
 
Quiero compartir mi experiencia, fui operado del corazón hace dos años, fue una operación muy delicada , dado que me cambiaron dos válvulas, tengo 77 años y aquí estoy por la Gracia de Dios , conocí a Cristo después de que me case , no viví una experiencia como la de Eber,pero ha cambiado mi vida y doy infinitas gracias a Dios , y comparto que creo en la experiencia que Eber vivió y que hermoso que lo comparte, Dios les Bendice.
 
Respondiendo a Raymon

mensajes
30/06/2014
18:05 h
51
 
Me encanta leer las experiencias místicas.
 
Respondiendo a mensajes

paty
30/06/2014
18:05 h
50
 
gente busquen y lean lo que dice las tablillas sumerias,,que son escritos mucho mas viejos que los de la biblia,,ahí hablan de la creacion del hombre, del diluvio, ect ect,,
 
Respondiendo a paty

Gabriel
07/05/2014
08:06 h
49
 
Si una persona que tuvo como guia de esta vida la ciencia pudo comprender mediante su experiencia lo que ha dicho desde siglos en las Escrituras, por qué dudar entonces de la Palabra de Dios??. Sabemos que existe algo superior a nosotros que rige al mundo, y como ejemplo está la naturaleza y su Creación, por qué seguir dudando?
 
Respondiendo a Gabriel

Joana Isabel
12/03/2014
22:21 h
48
 
Soy católica pero se me hace muy difícil creer en estas cosas. Sinceramente creo que los milagros no existen y las cosas pasan si tienen que pasar. Cada cual tiene su propio destino
 
Respondiendo a Joana Isabel

Alberto Leal
23/02/2014
08:31 h
47
 
.El es un ser afortunado, el si va a cambiar su vida de manera positiva, el resto de personas en cambio se la van a pasar unos diciendo que es verdad, otros que es falso. Pero muy pocos llegaran a concluir que lo que narran los diferentes textos religiosos del mundo es solo un punto vista de la REALIDAD INCONMENSURABLE E INIMAGINABLE DEL PODER DEL CREADOR.
 
Respondiendo a Alberto Leal

Sandra Pifano
11/02/2014
17:48 h
46
 
Habla de la reencarnación y eso no es bíblico!!!! La Biblia habla de la resurrección que es algo totalmente diferente... ese 'detallazo' no me infundio credibilidad!!!
 
Respondiendo a Sandra Pifano

diana de colombia
16/01/2014
22:15 h
45
 
maria alicia de colombia donde encuentro este libro quiero leerlo
 
Respondiendo a diana de colombia

MARIA ALICIA DE COLOMBIA
07/01/2014
08:22 h
44
 
soy catolica creo firmemente en Dios, lei el libro del Doctor y creo que si es posible que hubiese tenido esa experiencia , y que Dios le dio la oportunidad de tener esta vivencia para darla a conocer y que muchas personas vuelvan sus ojos a NUESTRO CREADOR , ojala este testimonio sieviera para que nos miremos más hacia adentro y transformaramos nuestrs vidas
 
Respondiendo a MARIA ALICIA DE COLOMBIA

EDUARDO ALFREDO CASTELLANOS
31/12/2013
19:35 h
43
 
a todos los que creen en las religiones estarán perdidos, porque que los lideres religiosos, transcribieron solo un diez % y acomodaron la verdad a su conveniencia de la verdadera escritura que es cuneiforme del pueblo de sumeria, en las famosas tablillas de arcilla. los sumerios instruyeron a lo hebreos, con esta sabiduria.; asi el antiguo testamento, fue redactado de boca en boca hasta su 1ª escritura por moisés, luego los rollos la transcribieron al latin al griego al español y al ingles, todas son una copia.de las tablillas. los sumerios pasaron a ser los escribas de los famosos anunaquies creador de todas las ciencias actuales y creador de las leyes de convivencias actuales despier
 
Respondiendo a EDUARDO ALFREDO CASTELLANOS

Pepe Luis
16/09/2013
22:44 h
42
 
En primer lugar, los que escriben comentarios en Internet deberían aprender primero a escribir sin faltas de ortografía, pues ¿quién va a tener en cuenta la opinión de alguien que no sabe escribir, si ni siquiera se puede confiar en los que sí saben hacerlo?. En la narración de este sujeto hay cosas que no encajan con la doctrina cristiana y las revelaciones privadas, como por ejemplo, la afirmación de la reencarnación, que es rotundamente negada por la Iglesia Católica (la tradicional y verdadera, no la modernista, ni la protestantes, ni ninguna otra) y jamás se cita en la Biblia, si no es para rechazarla. En fin, no quiero juzgar a nadie, pues no conozco a este señor, pero aquí hay
 
Respondiendo a Pepe Luis

Paco
20/08/2013
10:35 h
41
 
Señores de protestante digital, el doctor alexander no es cristiano, el es seguidor de new age.
 
Respondiendo a Paco

Alex J.
19/05/2013
22:51 h
40
 
Definitivamente es un enganio, porque no se apega a lo que dice la biblia del cielo y porque he escuchado varios testimonios de hermanos que fueron llevados al cielo y caminaron con Jesus y angeles y ningunos concuerda con tal cosa. Evidentemen hay algo muy malo con ese relato.
 
Respondiendo a Alex J.

Maria
15/05/2013
21:40 h
39
 
Amen,amen,amen al nro. 2 y 12, las cosas del cielo son para los que qieran creer
 
Respondiendo a Maria

susana aceredo
13/05/2013
16:19 h
38
 
hoy vi el reportaje que le hizieron al doctor y me emocione a saber que alguien tan importante como lo es el doctor hubiera tenido ese viaje tan imprecionante!!! que bueno que ahora se estudiara mas sobre la vida que tenemos despues de la muerte! ya que la muerte no existe, es el cuerpo que se muere y nuestro espiritu sigue vivo del otro lado!!
 
Respondiendo a susana aceredo

wallam
22/02/2013
08:07 h
37
 
para algunos lectores les es dificil creer esta experiencia cercana con a muerte, la biblia habla de la genja, el ades o infierno, tenemos una parabola la del joven rico, y lazaro el leproso. demostrando que hay gracia y sufrimiento despues de esta vida, la cual debemos cuidar y llevar dentro de todo el orden moral etablecido por Dios, Dios crea al hombre a su imajen y semejanza, cuerpo, el cual es carbono que compone todos los tejidos de la piel y nervios, hierro el cual esta distribuido en el torrente sanguineo y otra cantidad de minerales que se encuentran ahi, calcio que esta en los huesos el cual forma la estructura o armason que sirve de transporte al ser que lleva un nombre el cual l
 
Respondiendo a wallam

EII AGUZ
20/02/2013
18:08 h
36
 
EN NINGUNA PARTE DE LA BIBLIA ABLA DE UN ALMA ETERNA Y LOS HUMANOS ESTAMOS CONDENADOS A MORIR POR LOS PECADOS COMETIDOS POR ADAN Y DIOS LE DIJO A ADAN TIERRA FUISTE Y TIERRA VOLBERAS A SER Y MURIO Y NO FUE AL CIELO Y NOSOTROS ESTAMS CONDENADOS A PASAR LO MISMO !!! ACASO CUANDO JESUS ESTUBO MUERTO 2 DIAS DIJO AVER IDO AL CIELO NO DIOS LO RESUCITO Y LISTO SE VOLBIO A DESPERTAR !!!!
 
Respondiendo a EII AGUZ

iramriquelme
09/02/2013
08:39 h
35
 
Primero que nada: SOY CRISTIANO por FE y Convicción en JESÚS (pero no de los que van a la iglesia y mucho menos de los que le quitan el dinero a la gente o la obligan a comprar libritos de estudio y cosas de esas) En este caso creo (en lo personal aún sin leer el libro) que este es otro Charlatán más queriendo sacar dinero con un libro... Quizás se dió cuenta que puede obtener más dinero de este modo que con la neurocirugía, y vaya que la neurocirugía debe generar mucho dinero. Lla misma Biblia dice que si 'Aunque fuera un ángel del cielo y bajara para contar un evangelio diferente se le tenga por Anatema (Apartado/Blasfemo)'. Quizás cambie de opinión cuando llegue a leer el libro,
 
Respondiendo a iramriquelme

Rosa Jordàn de Franco
30/01/2013
10:03 h
34
 
Muchos han sido llevados de visita al infierno, para dar testimonio a los que aùn viven, de que ese lugar es real, lo dice Jesùs repetidamente (Luc.16); el papa dice que es imagninario. Muchos escogidos de Dios han tenido el privilegio de ser llevados al Cielo, en vida, y ver cosas que les es permitido decir y otras que no, como fue el caso del A. Pablo, quien dijo: 'Conozco a un hombre en Cristo, que hace 14 años (si en el cuerpo, o fuera del cuerpo, no lo se. Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo, al paraìso, donde oyò palabras inefables que no le es dado expresar'. Jesùs le dijo a Nicodemo, 'Si os he dicho cosas terrenales y no creèis, ¿còmo creerèis las celestiales? Cree, ¡
 
Respondiendo a Rosa Jordàn de Franco

Domingo
29/01/2013
23:46 h
33
 
No creo que se trate de un engaño, pero simplemente no lo creo, nadie es capaz en ésta vida de ir al cielo y luego volver ... el cielo es la plenitud de vida, es incomparable con ésta vida .... de ser cierta su historia, creo que sería el hombre más infeliz de éste mundo, pues ya conoció la felicidad sin limites. Simplente, no creo en ésta historia.
 
Respondiendo a Domingo

alejandro
26/01/2013
00:52 h
32
 
que tan ajeno es el ateismo de la humildad. que tan amigo el ateismo del orgullo y la soberbia.
 
Respondiendo a alejandro

Paco
24/01/2013
23:13 h
31
 
Por mucho que digan los ateos, lo más grande que he oído jamás ha sido que el mismo Dios que creó un Universo que parece infinito, del cual aún vamos descubriendo cosas, muriera en una cruz para salvar a unos pobres humanos pecadores. Y todo por amor, para q tuvieramos lugar en Su Reino. Ningún dios, religion, filosofía, libro de secretos, ni magia alguna, ha logrado ni logrará jamás igualársele.
 
Respondiendo a Paco

jotor
23/01/2013
13:09 h
30
 
Si no hay nada simplemente no hay conciencia del tiempo ni de que alguna vez la hubo, no hay recuerdos, no es posible comparar algo que no recordamos con aquello q no se siente, conclusión no es placentero pero tampoco se sufre. Cesan el placer y la angustia. El tiempo no transcurre porque ya no existe. Eso es PAZ
 
Respondiendo a jotor

Rosa Jordán de Franco
22/01/2013
10:17 h
29
 
Interesante. No lo pongo en duda. Algunos comentarios me hicieron reir, como el #1, que piensa que la mujer puede ser la Virgen María y 'con lo que la hemos fastidiao'; El #4, que está seguro de encontrar a María en el cielo, pero duda de encontrarse a los Marianos, que ven Marías por todas partes; luego, el #5, María, que no desea llegar al mismo barullo de Madrid. Tiene razón Anonimous, depende quién cuente la historia para creerle. Pienso que un viaje al cielo siempre será agradable, terrible sería una visita al infierno, y peor si para quedarse... Me llaman la atención los mensaje de la misteriosa mujer: “Sois amados y apreciados, queridos, para siempre”, “No tenéis nada que temer” y “No
 
Respondiendo a Rosa Jordán de Franco

Paco
21/01/2013
22:39 h
28
 
#Atea, esas crisis de ansiedad podrían ser el principio de la gracia del Señor para que creas, ¡no he visto así a ningun ateo!. Todos estánm muy seguros de ellos mismos, no tienen ansiedad. Oraré porque Dios te muestre el camino, m mientras tanto te recomiendo que tranquilamente, y con mente abierta, leas el evangelio de Juan. Hazlo en un momento tranquilo.
 
Respondiendo a Paco

atea
03/01/2013
23:11 h
27
 
#20 no es miedo a que haya algo...es miedo a que no haya nada. AL menos eso a mi me aterra (y eso que soy atea) me parece absolutamente deprimente y me crea ataques de ansiedad. Pero no puedo obligarme a creer....
 
Respondiendo a atea

Anonimus
30/12/2012
13:10 h
26
 
'se sorprendera de la comprension que obtendra si busca con un espiritu humilde'. Esto qué quiere decir?. Un espíritu humilde es equivalente a 'un espíritu crédulo' porque yo creo que de eso se trata, de ser crédulo y no cuestionar nada ¿verdad?. El cielo existe porque la Biblia lo dice...y punto. ¿Acaso no la escribieron hombres?. Una mentira repetida muchas veces; incluso repetida durante siglos; ¿se convierte en verdad irrefutable?. Yo creo que no y nada de estas experiencias prueban nada de lo argumentado en las doctrinas religiosas (incusible la cristiana).
 
Respondiendo a Anonimus

Juan Leon
26/12/2012
21:44 h
25
 
El cielo existe porque la Biblia lo dice, y no porque un hombre haya estado alli y regresado para contarlo. Hay 708 referencias del cielo en la Biblia; para confirmarlo, busque en miconcordanciaelectronica; se sorprendera de la comprension que obtendra si busca con un espiritu humilde.
 
Respondiendo a Juan Leon

carlos m
26/12/2012
08:26 h
24
 
En verdad no soy ateo, pero soy realista, yo tambien he estado en coma y mori por 7 segundo y me revivieron, yo no vi nada ni me di cuenta de nada, lo que si fue que soñe muchas cosas, vi criaturas, cosas de otros colores, vi familiares que habian muerto pero tambien vi a mis propios familiares vivos, yo me encontraba drogado tambien, mis pulmones llenos de agua, lo que trato de decir es que, todo pudo ser un sueño, quien me asegura que yo etaba en el cielo? o que el Dr lo estaba?, eso nunca lo sabremos amigos, hasta que nos toque la muerte, o hasta que un familiar se me aparezca y me hable y me cuente como es el mas alla.
 
Respondiendo a carlos m

Ramon Pedraza Gonzalez
23/12/2012
23:06 h
23
 
Dios es luz y amor, e hizo al hombre a su imajen y semejanza,por lo tanto esa es la meta
 
Respondiendo a Ramon Pedraza Gonzalez

Anonimus
22/12/2012
09:25 h
22
 
Yo, como ateo, creo que no habeis entendido lo que queremos decir. No se trata de que dudemos de las experiencias y de las visiones del tunel y todo eso. Lo que decimos es que eso, forma parte de nuestra psiquis y que se dá en todos los pueblos y culturas, y que casi todos lo asocian a su concepción de la divinidad y del más allá. Por lo tanto, eso no demuestra nada y mucho menos las pretendidas verdades cristianas, tal y como dice Cavw (17). Simplemente viene a demostrar que todos padecemos del mismo tipo de fenomenologia cuando nos encontramos en esos estados cercanos a la incosnsciencia o muerte. Por lo tanto, no es cuestion de incredulidad ni de atacar a los creyentes...es, simplemente,
 
Respondiendo a Anonimus

elena
04/12/2012
22:43 h
21
 
Me ha impresionado la lectura de esta experiencia. Mi padre, persona muy centrada , sufrio una parada cardiaca y a recuperarse comento el estado de paz que sintio, fue tal su ' no consciencia ' que dice creyoque se habia muerto hasta que se eorprendio cogiendo su cadena .una persona en ese estado no miente.
 
Respondiendo a elena

Alberto
25/11/2012
23:15 h
20
 
No entiendo por qué tanto miedo tienen algunas personas de que exista algo mas allá de nuestro cuerpo físico, y quieran cerrar sus ojos y su mente y creer que llegando a la linea todo se acaba, los imagino como cuando eramos niños y nos tapábamos la cabeza con las cobijas creyendo que así cubiertos y e la oscuridad ya no había nada a nuestro alrededor.
 
Respondiendo a Alberto

pensante
20/11/2012
17:04 h
19
 
Hace una par de dias terminé de leer el libro (edición USA, ebook) y la verdad es que es muy sorprendente. Es un tema que sigo de cerca por interes profesional (soy medico) y desde luego que el relato, por el contexto clínico que atraviesa el autor, lo hacen excepcional. Para mi gusto se queda flojo en las explicaciones 'científicas' que el Dr Alexander aporta para explicar la supervivencia de la cosnciencia apoyandose en teorías de física cuantica, cosmología, psicología.... Se queda en un 'mix' new age. Para nada tienen que ver por ejemplo, con la bella literatura de la mistica de la categoría de S Juan de la Cruz. Aún asi recomiendo leer libro, a mas de uno le hara reflexionar
 
Respondiendo a pensante

Marc
04/11/2012
18:12 h
18
 
El razonamiento de Ateo, comentario 13, comparar la mente humana con el apagado instantáneo de un electrodomético es de lo más burbujeante que he leído. Afortunadamente, contrario a lo que dice Felipe Reyez, comentario 14, este al menos habla en hipótesis. No esta seguro, infiere, especula, deduce. Queda claro cuando escribe 'podría'. El 14 afirma, el 13 tiene sus dudas. Hay una diferencia sutil. Con respecto al comentario 14, ya por la forma de hablar no solo es un mal educado y un amargo - se pueden decir las mismas cosas que trató de decir empleando otro vocabulario- sino que además, parece hablar desde un profundo resentimiento. Las dos u
 
Respondiendo a Marc

cavw <><
30/10/2012
13:33 h
17
 
Las personas escépticas que ponen en duda, omiten, por diferentes razones que son miles las personas que han pasado por la 'muerte clínica', reforzando los argumentos del neurocirujano, que plantean dos tipos de experiencias, no todos estuvieron en el cielo.... Lo cierto que en estos casos, no hubo fiebre, ni coma, ni consumo de drogas, ni suministración de drogas, como elementos que algunos sacan a relucir para quitarle peso a la realidad de hay experiencias reales para los que han pasado por esta situación (muerte clínica). Es más, para darle mayor objetividad, antes de pasar por el túnel de luz, ellos describen en forma detallada lo que ocurría en el quirófano o lugar donde era asistiido(
 
Respondiendo a cavw <><

lili
28/10/2012
08:58 h
16
 
sera verdad???? quiero leer ese libro .....me lo puede regalar????? no verdad!!!
 
Respondiendo a lili

betty roldan
25/10/2012
21:12 h
15
 
¡¡creeo en este medico o como se lo llame x que pase x lo mismo y mas...solo que no lo dige para que no digan que estoy loca
 
Respondiendo a betty roldan

felipe reyez
22/10/2012
17:42 h
14
 
le metieron muchas drogas mientras estaba en coma al parecer, yo tambien he soñado estupideces asi cuando duermo, simplemente fue un sueño que tuvo, peor aun, el tipo es creyente, pero la gente ignorante porqué apoya y le cree a un tipo que dice haber estado en el 'mas alla' pero no le creen a alguien que dice haber hablado con extraterrestes siendo que tambien lo vivio? y que pasa con las personas que pueden contar sus experiencias en la reencarnacion y cuentan que fueron su vida pasada? a ellos si los tratan de locos verdad? estos religiosos al final destruyen el mundo con sus mentiras, se creen los sabios y simplemente hacen el ridiculo, simplemente son ladrones llenos de oro, violadores
 
Respondiendo a felipe reyez

ateo
21/10/2012
01:15 h
13
 
El cirujano supone que hasta un segundo antes de su vuelta a la realidad 'sus neuronas estuvieron ofuscadas en completa inactividad'? Su hipótesis sería similar al apagado instantáneo y posterior encendido automático de un electrodoméstico sin nada de por medio. Porque cualquier lapso de tiempo de actividad inconsciente de un cerebro enfermo, podría haber dado lugar a lo que se parece mucho a uno de los famosos y tan nítidos delirios que se sufren bajo los efectos de una alta fiebre. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2012/10/un-neurocirujano-norteamericano-nos.html
 
Respondiendo a ateo

Dra.Diane
18/10/2012
06:50 h
12
 
Toda persona puede tener el privilegio de experimentar una experiencia espiritual. Aunque para muchos sea demasiado increible. Lo que importa es que para la persona su experiencia fue real. Dios tiene un trato muy personal con el hombre, por ende el se le manifiesta de diferentes forma,en tiempo y lugar él es Soberano.
 
Respondiendo a Dra.Diane

Gustavo Lino
15/10/2012
22:46 h
11
 
Hay otro libro publicado en el 2010 por un pastor evangélico de los EEUU titulado 'Heaven is for Real'. En él cuenta como su pequeño hijo estuvo a punto de morir en el hospital pero cuando volvió en sí fue contado poco a poco personas y cosas que había visto en el lugar de donde venia: el cielo. Nada extraño en este tipo de vivencias próximas a la muerte sino fuera porque en el cielo, además de ver a Jesús, María, Juan el Bautista, Dios Padre, Ángeles,...etc también pudo ver a sus familiares muertos hacía 30 años, y que lógicamente él no podía conocer por no haber nacido. Lo simpático del asunto es que cuando le puso la foto del familiar que el niño dice que ha visto en el cielo,
 
Respondiendo a Gustavo Lino

Antonio
15/10/2012
12:40 h
10
 
La mujer que vio era una hermana biológica que sabía que tenía pero no había conocido en persona, como más tarde descubrió. Lo cuenta este hombre en una charla que dio hace unos meses. Nada que ver con la Virgen o con imágenes metafóricas. Es muy difícil de creer lo que cuenta, pero hay que oírle hablar. Me sorprende lo meticuloso que es al explicarse.
 
Respondiendo a Antonio

Anonimus
14/10/2012
12:02 h
9
 
Estas experiencias (aunque nos las cuente un `neurocirujano`) no significan nada; absolutamente nada. Se dán y se han dado en todos los pueblos y culturas y todos ven cosas 'maravillosas' y siempre las relacionan con la idea que tienen del más allá. Es un proceso del cerebro en momentos de 'coma' o similares (estados de sueño, relajación profundos, drogas, etc). Cuando nos lo cuenta un indio o un negro de una tribu animista...os parece 'supercherías' y 'algo diabólico', pero si lo dice un 'neurocirujano' entonces es digno de ser escuchado (sobre todo si lo asocia a Dios, el cielo, la Virgen, los ángles, etc). ¿Os dais cuenta de lo absurdo del tema?
 
Respondiendo a Anonimus

Paco
13/10/2012
19:10 h
8
 
Veamos, la Virgen María sin duda está en el Cielo, no creer esto es no ser cristiano. ¿Cómo iba el Mesías a nacer de una mujer mala?. Imposible a todas luces, la Biblia muestra que era una judía devota y que además formaba parte de los congregados cuando llegó el Espíritu Santo en Pentecostés. Ella merece nuestra honra pero SIN salirse de los mandamientos de Dios ni de las Escrituras. Por otro lado, estoy de acuerdo contigo Lincoln, lo de que nada puedes hacer mal no es bíblico. Suena a esto que hay nuevo ahora, el new age o algo así, una doctrina extraña, pero bueno quizá la mujer se refiera a los cristianos. La iglesia suele representarse como una dama, por ejemplo en el pastor de Her
 
Respondiendo a Paco

Sergio de Lis
13/10/2012
08:38 h
7
 
Solo quería puntualizar que, según la noticia, no era ateo sino cristiano. En momentos que carecemos de consciencia, como cuando dormimos, a veces tenemos sueños maravillosos y cuyo efecto se prolonga en la mañana siguiente. ¿Por qué no en esos momentos críticos de un coma vivir una experiencia espiritual, cuando nuestra consciencia y las sensaciones físicas casi han desaparecido?
 
Respondiendo a Sergio de Lis

Lincoln
13/10/2012
08:34 h
6
 
A mi no parece nada biblico lo que dice el doctor que la mujer le habia comentado--?que no hay nada que pueda hacer mal? Ese elemento no es biblico; yo creo que ha sido una vision falsa.
 
Respondiendo a Lincoln

maria
12/10/2012
14:35 h
5
 
Estoy dandome cuenta por lo que cuentan unos y otros que en el cielo hay mucha gente y yo pienso al leerlos que con todo lo que me agobia tanta gente al bajar al centro de Madrid.........no se yo........(broma). Por otro lado cuando Lazaro le pide a Dios que hable con su familiar para que este se arrepienta, la contestacion es bien clara, NINGUNO , puede andar de aqui para alla.
 
Respondiendo a maria

Enrique. (Madrid)
12/10/2012
14:40 h
4
 
Para comentario 1. Si lees Apocalipsis 12, encontraras también una referencia a una mujer en la visión de Juan. La mujer es una figura profética de la iglesia en las referencias bíblicas, también lo es de Israel. También lo es de una iglesia apóstata. como 'la gran ramera'. Cierto es que espero encontrarme con Maria cuando vaya al cielo, puesto que según el relato Biblico, ha sido una fiel sierva del Señor en su caminar por esta vida. A los que dudo encontrar, es a los 'Marianos', que ven 'Marias' por todos los lados y eso, no tiene nada que ver con el pobre Rajoy que lamentablemente para todos nosotros esta viviendo su propio infierno aquí en la tierra.
 
Respondiendo a Enrique. (Madrid)

Paco
11/10/2012
23:33 h
3
 
Me quedo muy asombrado. ¿Vio a Jesús, nuestro Salvador?. No dice nada al respecto. Además, él era un ateo y no tuvo oportunidad de convertirse. Esto me parece un poco raro, no?. Nosotros creemos en Jesucristo y en el testimonio apostólico.
 
Respondiendo a Paco

Loida Sancho
11/10/2012
23:33 h
2
 
Yo hace poco tiempo he estado en coma, durante 10 días, y fue realmente impresionante lo vivido... yo estuve en el cielo, pero no lo describiría como este señor.. yo ví, las multitudes, por calles bajando, incontables a la vista, de toda raza, multitudes, a alabar al Cordero, no ví trajes blancos ni luces, ni ángeles... pero ví la multitud incontable a mi vista, no había ni un lugar sin gente, alabando, diciéndole es Digno...incluso al despertar del coma, era tal el gozo que lo vivía como real en la UCI durante unos días,,, todavía lo recuerdo...ha reforzado mi fe en medio de este panorama desolador de falta de fe de este mundo...Digno es El Cordero!!!
 
Respondiendo a Loida Sancho

Os habéis comido algo, chicos, ¿no?
11/10/2012
23:35 h
1
 
“Vi a una hermosa mujer de ojos azules en un lugar lleno de nubes. Había seres que brillaban y un canto que se elevaba desde abajo”. (Dr. Eben Alexander) A ver si va a ser la Virgen María y la hemos 'fastidiao'... :-)
 



 
 
ESTAS EN: - - Eben Alexander, neurocirujano de Harvard: “El cielo existe”
 
 
AUDIOS Audios
 
La década en resumen: teología, con José Hutter La década en resumen: teología, con José Hutter

La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.

 
Intervalos: Disfruten de la luz Intervalos: Disfruten de la luz

Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.

 
2020, año del Brexit 2020, año del Brexit

Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.

 
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo 7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo

Analizamos las noticias más relevantes de la semana.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un padre extraordinario Héroes: un padre extraordinario

José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.

 
Programa especial de Navidad en TVE Programa especial de Navidad en TVE

Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.