domingo, 28 de abril de 2024   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 

SÍGUENOS EN
Logo +qFamilia
  • Twitter
  • Facebook
 

 

ENCUESTA
Elecciones Generales 23-J
¿A quién votará en las elecciones generales del próximo 23 de julio?
PSOE
16%
PP
37%
Vox
21%
Sumar
5%
Otro
5%
Voto en blanco
5%
Abstención
11%
Encuesta cerrada. Número de votos: 19
VER MÁS ENCUESTAS
 
Ideología de género
3
 

Alemania permitirá registrar un tercer género

El máximo tribunal alemán sentencia que, a partir del año que viene, a “hombre” y “mujer” se añada una tercera opción en el registro de nacimentos.

 

FUENTES Evangelical Focus, Deutsche Welle BERLÍN 08 DE NOVIEMBRE DE 2017 19:36 h
Miembros del Tribunal Federal de Alemania que acaba de aprobar el tercer género. / © Bundesverfassungsgericht │ lorenz.fotodesign, Karlsruhe

Alemania está a punto de convertirse en el primer país europeo en permitir un tercer género en el registro de nacimientos.



“Intersexual”, “diverso” u otra “designación positiva de sexo” ahora será una opción además de “masculino” y “femenino”, ha dictaminado el Tribunal Federal del país.



En un voto de siete a uno, el tribunal decidió que el derecho general a la protección de la personalidad en la Ley Básica de Alemania significaba que el registro debía ser modificado para permitir un tercer género.



 



GRUPOS LGBT: “NUEVOS PASOS” NECESARIOS



Desde 2013, ya es posible dejar la entrada de género en blanco, pero los grupos LGBT habían pedido más.



El grupo de defensa “Tercera opción” dijo que la decisión es una especie de “pequeña revolución”. “Estamos abrumados y sin palabras”, dijeron. La Asociación de Personas Intersexuales pidieron “más pasos en la misma dirección”.



El caso legal fue iniciado por una persona intersexual, que había obtenido resultados contrarios en otros niveles del sistema de justicia.



 



RESPALDADO POR INSTITUCIONES INFLUYENTES



Esta vez, la decisión del Tribunal Constitucional Federal recibió el respaldo del Instituto Alemán de Derechos Humanos, la Sociedad Alemana para la Investigación Sexual y la Sociedad Alemana de Psicología.



La ministra alemana de Asuntos de la Familia, Katarina Barley, recibió con agrado la decisión. La Oficina Federal contra la Discriminación elogió la decisión del tribunal como “histórica” ​​y pidió una reforma integral de la ley de registro civil.



La Asociación de registradores alemanes y grupos cristianos expresaron su oposición a la introducción de nuevas categorías de género, como ya ha sucedido en países como Australia y Nueva Zelanda.


 

 


3
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 
Respondiendo a

EZEQUIEL JOB
09/11/2017
16:34 h
3
 
Nos ponemos en lugar de Dios el CREADOR, al definir que hay "otro" aparte de "varón" y "hembra" como Dios hizo(Gen1:27). Eso no es bueno. A ninguna nación o pueblo que no OBEDECIÓ A DIOS le fué bien(Isa 60:12 Porque la nación o el reino que no te sirviere perecerá, y del todo será asolado.). Como cristianos debemos tomar partido y ser de los QUE OBEDECEN A DIOS, para SALVACIÓN(Heb5:8-9). Está profetizado, LA MALDAD AUMENTARÁ, "Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo"(Mat24:11-13).
 
Respondiendo a EZEQUIEL JOB

ani_pascual
09/11/2017
10:51 h
2
 
Un estanque de nenúfares se llena en 30 días; si la superficie de nenúfares se duplica cada día ¿cuál es el último día en que se puede tomar alguna medida para impedir que se llene toda la superficie del estanque? Las nuevas leyes que van aprobando los distintos gobiernos mundiales van cada vez más en contra de las leyes de Dios."Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó" (Génesis 1.27). Me parece que nos acercamos al día 28.
 
Respondiendo a ani_pascual

Galo Nómez
09/11/2017
01:37 h
1
 
¿Como cristianos hemos hecho un examen de por qué ocurre esto? ¿Hay espacio en las iglesias para los Klinefelter,las Turner o los intersexuales, que a veces tienen características tan marcadas de ambos géneros que resulta imposible determinar a cuál pertenecen?
 



 
 
ESTAS EN: - - Alemania permitirá registrar un tercer género
 
 
AUDIOS Audios
 
La década en resumen: teología, con José Hutter La década en resumen: teología, con José Hutter

La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.

 
Intervalos: Disfruten de la luz Intervalos: Disfruten de la luz

Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.

 
2020, año del Brexit 2020, año del Brexit

Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.

 
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo 7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo

Analizamos las noticias más relevantes de la semana.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un padre extraordinario Héroes: un padre extraordinario

José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.

 
Programa especial de Navidad en TVE Programa especial de Navidad en TVE

Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.