El País ha publicado en su edición de este sábado un bochornoso artículo sobre el crecimiento de iglesias evangélicas en la zona de Carabanchel.
Tan sólo el 20% del electorado ha acudido a las urnas durante los dos días que ha durado la votación. La plataforma que había impulsado la celebración de la consulta ha anunciado su disolución en redes sociales.
Finalmente, el referéndum para la revisión del artículo 48 de la Constitución de Rumanía no tendrá validez. La consulta, que tenía como objetivo comprobar si había una mayoría dispuesta a cambiar el texto para que la ley únicamente reconociese a matrimonios entre personas de diferentes sexos, ha registrado un 20% de participación a lo largo de dos días de votación. Por tanto, no será vinculante al no superar el mínimo constitucional, fijado en el 30%, el equivalente a la participación de 5 de los 19 millones de votantes.
La iniciativa había sido impulsada por una plataforma ciudadana que consiguió reunir 3 millones de firmas. Seis veces más del mínimo legal para presentar una iniciativa ciudadana. Ahora, el Comité de la Iniciativa Ciudadana para la revisión del artículo 48 ha anunciado su disolución en redes sociales. “Agradecemos a todos los partidarios de la iniciativa, a todos los ciudadanos que votaron por el referéndum. También expresamos nuestra profunda gratitud por el sacrificio de todos aquellos que han apoyado y afirmado la voluntad de millones de rumanos”, han manifestado.
REACCIONES A LA CAMPAÑA
La Comisión Europea se ha mostrado contraria a la votación desde su anuncio. De hecho, ha abierto la puerta a la vía judicial, en referencia a acudir al Tribunal de Justicia de la Unión Europea si lo considerase "necesario". También desde el lobby LGTBI ILGA-Europe se ha calificado de “muy limitada” la visión de familia defendida por los promotores del referéndum. Un paso más allá va el presidente de la organización LGTBI de Rumanía Mozaiq, Robert Raţiu, que ha asegurado en redes sociales “haber sido atacados”. “¡Nos estamos preparando para la sociedad civil!”, ha afirmado.
“La revolución sexual, sin duda, utiliza el poder duro. Solo atrévete a afirmar públicamente algo profamilia o con valores pro cristianos y verás las reacciones violentas que obtienes”, afirmaba el profesor de la Universidad Emanuel en Oradea, Emanuel Tundrea a Evangelical Focus.
La iniciativa contaba, en cambio, con el apoyo de gran parte de la representación política en el Parlamento y el Senado. De hecho, la primera ministra de Rumanía, Viorica Dăncilă, ha sido una de las cara más reconocidas que han participado en la votación.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o