lunes, 8 de julio de 2024   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
Fe y política
22
 

Trump celebra una cena en la Casa Blanca con los líderes del sector evangélico que le apoya

El presidente de Estados Unidos aseguró a sus invitados que “el apoyo que me han brindado ha sido increíble” y defendió se gestión recordándoles, entre otras cosas, el traslado de la embajada a Jerusalén.

FUENTES Evangélico Digital AUTOR Redacción P+D WASHINGTON D.C. 30 DE AGOSTO DE 2018 14:00 h
Donald Trump hablando ante los líderes evangélicos invitados a la cena de la Casa Blanca. / Facebook The White House

En el calendario de cenas y recepciones de la Casa Blanca también ha habido una fecha reservada para un sector evangélico de Estados Unidos. Concretamente, para el que se ha manifestado, y lo sigue haciendo, a favor de la gestión del presidente Donald Trump, que sin escatimar lujos ha recibido este lunes a una comitiva de líderes evangélicos como Franklin Graham, Paula White, Robert Jefress o Alveda King, entre otros. Los que públicamente se han manifestado afines a su administración. 



“El apoyo que me han brindado ha sido increíble, pero no me siento culpable porque les he devuelto mucho de lo que les prometí”, ha remarcado Trump aludiendo claramente al reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel y al traslado de la embajada estadounidense a la ciudad desde Tel-Aviv. 



Entre el electorado del presidente hay numerosos sectores evangélicos estadounidenses. Un hecho que ha aflorado en el discurso de Trump durante la cena, con un marcado carácter de rendición de cuentas. “Llevamos a casa a cristianos presos en Corea del Norte, incluido un pastor de Estados Unidos, y estamos luchando por el pastor Brunson en Turquía, algo en lo que hemos logrado un gran progreso”, ha asegurado. El encuentro ha acabado con la entrega de una Biblia dedicada por parte de los asistentes al presidente y su mujer, Melania Trump. “Gracias por su valiente y atrevida postura por la libertad religiosa y por su permanente servicio a todos los estadounidenses. Agradecemos el precio que ha pagado para caminar en la alta vocación. La historia registrará la grandeza que ha traído por generaciones”, dice la dedicatoria. 



 



Melania Trump, en el centro, en un momento durante el encuentro. / Facebook The White House



APARIENCIA CONSERVADORA



Decisiones como la recuperación de reuniones periódicos con un consejo de pastores en la Casa Blanca, la designación del juez Brett Kavanaugh para el Tribunal Supremo o la salida del acuerdo nuclear con Irán, mal visto por algunos sectores del protestantismo estadounidense, sirven a algunos sectores evangélicos para justificar su posicionamiento favorable a Trump. 



La cuestión migratoria, en cambio, es la piedra que el presidente arrastra en su zapato y que le ha costado críticas de otra gran parte del sector evangélico nacional. “Los cristianos e iglesias han sido lugar de acogida a refugiados durante 2.000 años, y los evangélicos estamos comprometidos a continuar con esta misión bíblica. No queremos parar ahora”, advertía a Trump, a principios de 2017, el presidente de la Alianza Evangélica de Estados Unidos (NAE, por sus siglas en inglés), Leith Anderson. Muchos más severa, la organización World Relief manifestaba que “Trump cierra la puerta a quienes decimos querer llevar el evangelio”, en relación a un decreto que firmó el presidente y que cerraba las puertas de Estados Unidos a miles de desplazados por los conflictos en Medio Oriente. 





FE, FAMILIA Y REPROCHES A LA ANTERIOR ADMINISTRACIÓN



“Defendemos a los creyentes porque sabemos que a fe y la familia, no el gobierno y la burocracia, son el centro de la vida estadounidense”, ha reiterado Trump durante la cena. “En los últimos años, el gobierno ha intentado socavar la libertad religiosa, pero los ataques a las comunidades de fe han terminado”, ha añadido. 



“Como cristianos evangélicos guiados por la Biblia, una de nuestras convicciones centrales es que Dios ha establecido a la familia como el componente fundamental de la sociedad”, decía la carta firmada y publicada por algunos líderes evangélicos el pasado 1 de junio, donde también se solicitaba al presidente la reanudación del programa de reasentamiento de migrantes.



Con temas todavía pendientes de resolver, como el de la situación de los dreamers, todo indica que el posicionamiento sobre la gestión de Trump seguirá siendo objeto de debate entre los evangélicos estadounidenses. 


 

 


22
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 
Respondiendo a

Josean Sereno
02/09/2018
23:10 h
17
 
"Asesinos, drogadictos, violadores" . . . son algunos de los adjetivos que este "caballero" ha dedicado al honorable pueblo mexicano. No creo que eso sea muy cristiano. Como tampoco lo es el que con sus actitudes, declaraciones, conducta . . . haya promovido un racismo exacerbado contra todo lo que no sea blanco de piel. Ni todo es blanco, ni todo es negro (juego de palabras).
 
Respondiendo a Josean Sereno

Galo Nómez
31/08/2018
22:46 h
12
 
El problema es la política de doble rasero de estos líderes, que gustan vociferar públicamente el más mínimo error de cualquier ciudadano, cristiano o no, pero a éste le dejan pasar todas sus barbaridades sólo porque coinciden en términos ideológicos (que no es lo mismo que la fe) incluso con aberraciones verbales como la de Franklin Graham, quien llegó a afirmar que los pecados de Trump no eran un asunto bíblico
 
Respondiendo a Galo Nómez

Plutarco
31/08/2018
19:35 h
11
 
Pero el mismísimo Jesús llamó zorra al político más poderoso de sus días en su tierra. ¿Y cuáles son las aspiraciones fundamentales del pueblo de Dios según las Escrituras? Léanse los profetas del AT y al propio Jesús. ¿Dónde estaba el énfasis de sus proclamaciones? Según algunos comentaristas de este artículo, el profeta Amós debió haber sido "un marxista antes de Marx".
 
Respondiendo a Plutarco

Plutarco
03/09/2018
17:43 h
18
 
Perdón... Repito y completo lo que decía: Mi respuesta no era a Galo Nómez , sino a lo que afirmó el comentarista 9 (joirgevaron).
 
Respondiendo a Plutarco

Galo Nómez
31/08/2018
23:04 h
13
 
Pues estos líderes vendrían siendo los antiguos fariseos, y Trump la autoridad romana a la que despreciaban pero con la que no tuvieron problemas en aliarse si de quitar de en medio a una molestia común como era Cristo se tratase
 
Respondiendo a Galo Nómez

Plutarco
31/08/2018
19:27 h
9
 
¿Compara a Trump con Zaqueo y Nicodemo? ¡Cómo se lee el Nuevo Testamento!
 
Respondiendo a Plutarco

flash
08/09/2018
21:59 h
21
 
Plutarco, no es "comparar" sino "actuar". Jesucristo se reunía con prostitutas y ladrones pero esto a tus oídos suena a "escándalo" Recuerda a la secta evangélica los “puritanos”, ellos se creían los “puros” y los católicos, los “impuros”. Saludos
 
Respondiendo a flash

Plutarco
03/09/2018
17:45 h
19
 
No fue respuesta a Galo Nómez, sino a flash (comentario 4)
 
Respondiendo a Plutarco

Enrique Lara
31/08/2018
16:49 h
7
 
"Yo tampoco te juzgo, ve y no peques más" Trump hablando de la familia ¿cómo está la suya? Oramos por los que están en eminencia; él es el hombre con más poder del mundo. Oramos por los líderes cristianos que están cerca para que le indiquen el camino de los valores del Reino.
 
Respondiendo a Enrique Lara

Manolo
01/09/2018
12:50 h
15
 
El Hombre con mas poder del Mundo no es D.T. ; es Jesucristo que está sentado a la Diestra del Padre y nos envía el Espíritu Santo para ser guiados en la Biblia( las hojas del árbol se mueven por su Gran poder) ; por cierto nadie sabe si D.T. ha pedido perdón al Señor en secreto por sus pecados y el Señor le ha perdonado( ¿le han preguntado los que le critican ?); mora
 
Respondiendo a Manolo

flash
08/09/2018
22:05 h
22
 
Oscar, estos "evangelicals" tienen la misma fe evangélica que la tuya. En suma: todos siguen el camino del padre de la Reforma: Martín Lutero. Así que no te escandalices. Saludos del padre de la Reforma: Martin Lutero. Así que no te escandalices. Saludos
 
Respondiendo a flash

Manolo
31/08/2018
06:45 h
5
 
¿Violar una frontera es un "servicio a Cristo"? DLB; mora
 
Respondiendo a Manolo

Plutarco
31/08/2018
19:29 h
10
 
¿Y los "ancestros" de Trump no violaron fronteras...? ¿Deberían largarse todos y dejar solo a los habitantes originarios de esas (y estas) tierras?
 
Respondiendo a Plutarco

Juan
30/08/2018
18:09 h
3
 
Como se nota el sesgo de esta revista pro socialista "cristiano". escribí varias veces en un tono muy moderado pero no de acuerdo con la ideología de aqui, y no me lo publicaron. como de seguro no publicaran este.
 
Respondiendo a Juan

ana
01/09/2018
02:24 h
14
 
Muy acertado tu comentario, a esta revista se le nota el plumero socialista, siempre van en contra de la ortodoxia cristiana
 
Respondiendo a ana

jorgevaron
03/09/2018
19:24 h
20
 
Plutarco#12 A los nostálgicos del marxismo se les puede aplicar lo mismo que a aquellas gentes del tiempo de Jesús cuya "visión" política les impedía reconocer al verdadero mesías aunque lo tenían delante de sus narices y a quienes el Señor decía: "los publicanos y las prostitutas van delante de vosotros al reino de Dios" Mat 21:31.
 
Respondiendo a jorgevaron

Josean Sereno
02/09/2018
23:06 h
16
 
Los evangélicos nos empeñamos en buscar "mesías" o "anticristos" entre nuestros gobernantes. Sobre todo si se trata del presidente EE.UU.. Lo hacemos también con los músicos, actores, . . . y demás personajes públicos. Esa es nuestra obsesión y esto es un grave error.
 
Respondiendo a Josean Sereno

jorgevaron
31/08/2018
17:51 h
8
 
Pablo trataba con respeto al "excelentísimo Festo" quizá tan malvado como Herodes y deseaba que fuese como el (como Pablo) "excepto estas cadenas". Pero a Trump que ha realizado aspiraciones que el pueblo cristiano anhelaba, como reducir la ayuda a las organizaciones abortistas, que a Obama le importaban un comino, a este Trump ¿ hay que satanizarlo hasta el punto de que los cristianos deben negarle hasta el saludo ?. Si nos dejamos llevar por la manipulación política estamos perdidos.
 
Respondiendo a jorgevaron

Kevork
31/08/2018
16:41 h
6
 
Josuedejuan, me identifico totalmente con tu sentir. La prensa liberal ha representado ya por decadas mejor que nadie eso de que "a lo bueno se le dira malo y a lo malo bueno". Esa prensa a Trump lo llama malo.
 
Respondiendo a Kevork

flash
30/08/2018
19:04 h
4
 
No veo ningún problema ni delito y mucho menos, un pecado. No olvidemos que Jesucristo comía con ricos como Zaqueo, Nicodemo. Y ¿Quienes se escandalizan? los fariseos. El que juzga no es cristiano.
 
Respondiendo a flash

Óscar Margenet Nadal
30/08/2018
16:56 h
2
 
Resulta paradigmático que 'evangelicals' apoyen a un individuo con el currículum y objetivos de D.T. pecando igual que los judíos que siguen trabajando para establecer el reino mesiánico en Jerusalém, sin Jesucristo. Bien advirtieron Jesús y los Apóstoles que vendrían 'falsos cristos' anunciando doctrinas y evangelios falsos, seduciendo aún a los creyentes verdaderos para desviarlos de la verdad: "Sobre los tales ya hace tiempo la condenación los amenaza y la perdición los espera" 2 Pedro 2:3.
 
Respondiendo a Óscar Margenet Nadal

Galo Nómez
30/08/2018
15:25 h
1
 
El culto a un demiurgo fornicario, boquiflojo, engreído, xenófobo y agresivo, de parte de quienes no le dejan pasar la más mínima de estas acciones y otras a todos los demás. Esto sólo de se trata de una conjunción de intereses personales, jamás de un auténtico servicio a Cristo. Un auténtico latrocinio, de quienes no pueden, porque las consideran pecado, pero desearían imitar las atrocidades de Trump
 



 
 
ESTAS EN: - - Trump celebra una cena en la Casa Blanca con los líderes del sector evangélico que le apoya
 
 
AUDIOS Audios
 
La década en resumen: teología, con José Hutter La década en resumen: teología, con José Hutter

La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.

 
Intervalos: Disfruten de la luz Intervalos: Disfruten de la luz

Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.

 
2020, año del Brexit 2020, año del Brexit

Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.

 
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo 7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo

Analizamos las noticias más relevantes de la semana.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un padre extraordinario Héroes: un padre extraordinario

José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.

 
Programa especial de Navidad en TVE Programa especial de Navidad en TVE

Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.