El País ha publicado en su edición de este sábado un bochornoso artículo sobre el crecimiento de iglesias evangélicas en la zona de Carabanchel.
Un equipo de jóvenes de una iglesia local está ayudando en los lugares más afectados por los incendios “quitando escombros, cargando madera y ofreciendo una esperanza de restauración”.
Grecia todavía está tratando de recuperarse de los peores incendios forestales que ha sufrido en más de una década.
Según datos oficiales, 92 personas murieron y 34 están en un estado muy grave en el hospital.
AMENAZA DE CONTAMINACIÓN
Los expertos han advertido sobre la contaminación que ha dejado el incendio a causa de los tanques de gas que explotaron y los automóviles que ardieron. Las sustancias tóxicas y los productos químicos se han filtrado en el suelo.
En la región de Attica, que incluye a la capital, Atenas, se iniciará próximamente la demolición de 3.200 construcciones que quedaron afectados por las llamas.
El primer ministro, Alexis Tsipras, dijo que Grecia debe detener la construcción ilegal que ha sido común durante décadas debido a la corrupción de las autoridades anteriores.
“La situación es triste, ya que el incendio catastrófico no solo quemó propiedades de miles de casas, sino que también dejó a la gente desesperada y destrozada”, explicó Nico Spies, un cristiano de Atenas, a Evangelical Focus.
LOS EVANGELICOS GRIEGOS SIRVEN A SU COMUNIDAD
Desde el comienzo de las operaciones de reconstrucción, las iglesias evangélicas han ofrecido sus instalaciones, como un almacén, para apoyar la distribución de ayuda.
“Estamos ayudando con la limpieza de las propiedades quemadas, quitando escombros, cargando madera y ofreciendo una esperanza de restauración”, dijo Spies.
Un equipo de adolescentes y jóvenes de una iglesia local cercana al área incendiada de Mati ha estado ayudando a la gente afectada.
“Hasta ahora hemos limpiado 6 casas con más de 50 voluntarios menores de 25 años”. Sin embargo, “hay una gran necesidad de voluntarios para levantar escombros de los edificios restantes”, señaló Spies.
“ORAMOS POR LA GENTE”
Los voluntarios tienen como objetivo “mostrar a las personas la esperanza y el amor de un Dios, que se hizo carne, se hizo como nosotros y trajo la esperanza de una restauración integral a través de su resurrección”.
Los cristianos griegos también piden a otros cristianos de todo el mundo que “continúen orando por la restauración psicológica de las personas y las familias, y por la comunidad cristiana en Grecia, para que puedan impactar a otros en este momento difícil”.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o