El País ha publicado en su edición de este sábado un bochornoso artículo sobre el crecimiento de iglesias evangélicas en la zona de Carabanchel.
En una carta con la firma de más de mil pastores y representantes de entidades evangélicas de todo Estados Unidos, los evangélicos interceden por los 700.000 jóvenes que temen ser deportados.
Líderes evangélicos de todo el país han pedido al Congreso y a Donald Trump que protejan a los más vulnerables: cristianos perseguidos, refugiados, soñadores y familias esperando ser reunificadas. La carta ha sido publicada íntegramente en el Washington Post y lleva la firma de pastores y líderes evangélicos de los 50 estados.
“Hemos dejado en claro en esta carta firmada que pensamos que la reunificación familiar es una piedra angular importante de nuestras leyes migratorias”, dijo Matthew Soerens, director de movilización de iglesias en EEUU de World Relief, la entidad que lidera la iniciativa.
“Las encuestas señalan que, en lo que se refiere a los Dreamers, una gran mayoría de evangélicos, incluyendo a los que votaron por el presidente Trump, apoyan” su legalización, agregó Soerens, también coordinador nacional de la Mesa Evangélica por la Inmigración, que está invitando a más personas a unirse a la carta.
CADA VEZ MENOS REFUGIADOS
El plan migratorio que promueve Trump contraviene la postura oficial en la carta de los evangélicos porque, a cambio de proteger a 1,8 millones de “Dreamers”, pide la construcción de muro, el reforzamiento de la seguridad fronteriza, la lucha contra los inmigrantes indocumentados ya establecidos en el país, y la eliminación de la “lotería de visas” y de las visas de reunificación familiar.
Salpicada de referencias bíblicas al “amor y preocupación de Dios por los vulnerables”, la carta destaca que, bajo la Administración Trump, el número de refugiados admitidos a EEUU bajó de 96.874 en 2016, a apenas 33.368 el año pasado.
En lo que va de este año fiscal, EEUU “va camino de admitir al número más bajo de refugiados desde la formalización del Programa de Reasentamiento de Refugiados de EEUU en 1980”, señaló la misiva.
DEBATE PENDIENTE
La misiva llega en un momento de debate en el Congreso sobre las protecciones para los amparados al programa de “acción diferida” (DACA) de 2012, desmantelado por Trump en septiembre pasado.
También coincidió con un “día de acción nacional” de grupos del movimiento de los “Dreamers” para exigir que el Congreso apruebe el “Dream Act”, pese a que no está claro cuál de las medidas sobre el tapete será sometida a voto, ni cuándo.
Entre los firmantes se encuentran, entre otros, Russell Moore, Matthew Chandler, Andy Crouch, Max Lucado, Samuel Rodríguez, y Bill & Lynne Hybels.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o