El País ha publicado en su edición de este sábado un bochornoso artículo sobre el crecimiento de iglesias evangélicas en la zona de Carabanchel.
El atacante, un sirio de 27 años al que se le había denegado la solicitud de asilo, falleció al explotar el artefacto de su mochila. Doce personas fueron heridas.
Un solicitante sirio de 27 años al que le fue negado asilo murió en la noche del domingo al hacer detonar un artefacto explosivo, que hirió al menos a doce personas, en la localidad de Ansbach, en el Estado Federado de Baviera (sur de Alemania). La policía investiga la posibilidad de que se trate de un atentado islamista.
El ministro del Interior de Baviera, Joachim Herrmann, explicó en rueda de prensa que el hecho de intentar matar a más personas en la detonación, en las cercanías de un festival de música al aire libre, apunta en esa dirección. Entre los 12 heridos en la pequeña ciudad de 40.000 habitantes al sur de Núremberg hay 3 graves.
HERRMANN: “DEBEMOS REFORZAR LOS CONTROLES”
El hombre sirio había entrado en Alemania hace dos años y tenía su solicitud de asilo rechazada desde hace un año, dijo el ministro del Interior. Se le había dado permiso para permanecer temporalmente en Alemania, dada la situación en su país de origen y se le había provisto de un apartamento en Ansbach.
El ministro dijo que estaba “indignado” por el ataque que demuestra la necesidad de “reforzar los controles de los que viven en nuestro país”.
Herrmann añadió que el hombre había intentado quitarse la vida dos veces y había pasado un tiempo en una clínica psiquiátrica. “No sabemos si este hombre planeó solo el suicidio o si tenía la intención de matar a otros”, dijo. Sin embargo, la bomba en la mochila habría sido suficiente para matar y herir a muchas más personas, agregó.
UNA SEMANA TRÁGICA EN BAVIERA
El ataque llegó tras una semana de sangrientos ataques y sucesos en Alemania que están generando preocupación en la población.
El 18 de julio, un solicitante de asilo adolescente de Afganistán fue abatido tras agredir a cinco personas en un vagón de un tren con un hacha. El ataque fue reivindicado por el Daesh.
El 22 julio, un adolescente alemán de origen iraní fue el autor de un tiroteo en la capital del estado de Baviera, Múnich, matando a nueve personas, la mayoría inmigrantes, antes de suicidarse.
El 24 julio, un solicitante de asilo sirio fue detenido en la ciudad de Reutlingen, Baden-Wuerttemberg, después de haber matado presuntamente a una mujer polaca con un machete y herir a otras dos personas. La policía sugirió que probablemente era un “crimen pasional”.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o