martes, 9 de julio de 2024   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
Latinoamérica
37
 

Guatemala es el país con más evangélicos de Latinoamérica

La Alianza Evangélica calcula más de 40 mil templos evangélicos en Guatemala, 96 iglesias evangélicas por cada parroquia católica del país.

FUENTES Soy502 GUATEMALA 03 DE MARZO DE 2016 20:00 h
alabanza pentecostal, manos

Las religiones predominantes en Guatemala sonla la protestante o evangélica),y la católica. Debido a la falta de un censo nacional poblacional, que no se realiza desde hace 14 años, no se puede conocer con exactitud la cantidad de fieles de cada religión.



Sin embargo, se sabe que en el país hay registrados seis templos evangélicos por cada parroquia católica. Esa relación se hace aún más distanciada si se toma en cuenta las no inscritas oficialmente. 



El registro de iglesias evangélicas se debe realizar ante el Ministerio de Gobernación. Según datos obtenidos por Soy502, el país tiene 2 mil 790 iglesias registradas desde 1957 y se encuentran activas actualmente en 250 municipios del país. 



Mientras tanto, la iglesia católica está organizada en 15 jurisdicciones con un total de 415 parroquias y  835 sacerdotes. El 43% de ellos son diocesanos, lo que quiere decir que están asignados a una parroquia.



Las iglesias evangélicas tiene presencia en más territorio, en el que además existe un subregistro de las mismas debido a que no es obligatorio que se inscriba en el Ministerio de Gobernación cada una de las sedes de una misma iglesia.



 



Localización de Guatemala en el mapa



Entonces, ¿Cuántas iglesias evangélicas hay en el país?



Aunque el Ministerio de Gobernación lleve un registro de las iglesias evangélicas este no muestra la presencia real de estos centros de fe en el país. La Alianza Evangélica calcula que hay más de 40 mil iglesias en Guatemala. Según ese cálculo hay 96 iglesias evangélicas por cada parroquia católica del país. 



Según César Vásquez, presidente de la Alianza Evangélica de Guatemala, funcionan como una "red" en la que las pequeñas iglesias son parte de una "denominación".



Las "denominaciones" son las divisiones de la iglesia evangélica, como por ejemplo los bautistas, los presbiterianos o los pentecostales. De esa manera, una pequeña iglesia en una colonia o pueblo puede no estar formalmente inscrita en el Ministerio de Gobernación porque depende, y forma parte, de una más grande. 



Las pequeñas sedes distribuidas por el país no tienen unafigura jurídica individual. Vásquez, que además de ser presidente de la Alianza también maneja la denominación de las iglesias centroamericanas, asegura que solo de la denominación que dirige hay aproximadamente 4 mil 100 sedes en el país. 



 



¿Dónde están las iglesias evángelicas del país?  



El municipio del país con más iglesias evangélicas es Guatemala, seguido de Mixco y Villa Nueva pero esto tiene relación con la cantidad de gente en esas ciudades. 



Sin embargo, en donde más iglesias por habitantes hay es en Santa María Visitación, Sololá. El municipio tiene 2 iglesias para 2 mil 759 habitantes. 



En este mapa podras encontrar como se encuentran distribuidas en el país 



 


 

 


37
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 
Respondiendo a

Blanco
17/03/2016
14:01 h
33
 
Sr. Chíncaro, le animo a ver el testimonio de un reportero gráfico español de su vida en la ciudad hondureña de San Pedro Sula. Lo puede encontrar tecleando las palabras "En tierra hostil" y "Así se vive en Honduras" en Google. Este periodista dice que vivir en esa ciudad es como vivir en el lejano oeste. Según él, la violencia no es exclusiva de las maras, sino que se trata de una sociedad violenta, fracasada, donde las personas van armadas y por una simple discusión se amenazan con ellas.
 
Respondiendo a Blanco

Jostein
11/03/2016
14:18 h
27
 
Llevas toda la razón, Blanco, de hecho el antiguo papa de tu comunidad eclesial con sede en el Vaticano, pertenecía a las juventudes hitlerianas. Estoy hablando del Sr. Ratzinger
 
Respondiendo a Jostein

Briancito
05/06/2016
02:11 h
34
 
Jostein, para ser justo al ex-papa Benedicto, todos los chicos en Alemania de entonces eran obligados a juntar la Juventud Hitleriana. Sus padres eran contra los nazis. Los nazis forzaron a Benedicto y su hemano mayor a servir en el ejercito en el fin de la guerra. Mi pais bajo Johnson y Nixon nos obligo igualmente en los tiempos de la Guerra de Vietnam, excepto sin amenaza de ejecucion para los que rehusaron. Benedicto deserto su unidad en los ultimas semanas de la guerra, al gran arriesgo.
 
Respondiendo a Briancito

Alfonso Chíncaro (Perú)
11/03/2016
13:39 h
26
 
Blanco (25), saludos. Guatemala, Honduras y El Salvador no solo comparten el alto porcentaje de evangélicos y los altos índices de violencia, también ocupan un territorio que es punto de paso obligado del narcotráfico hacia EE.UU y lugar de asentamiento de las violentas maras, que han invadido el espacio de esos países para controlar dicho comercio. No son simples ciudadanos que han degradado sus costumbres, son seres violentos que han aprovechado para irrumpir en una sociedad muy vulnerable.
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

Alfonso Chíncaro (Perú)
12/03/2016
21:03 h
28
 
Hola Arturo (24). Tienes tu opinión y la respeto, así como la de Blanco, pero reclamo a Blanco que su análisis es superficial cuando aparecen elementos que no apoyan su tesis. Ignora el origen de la violencia extrema en los maras y los intereses que ha generado la ruta del narcotráfico hacia EE,UU. No ignoro que la mayoría evangélica no ha significado la disminución de ese brote explosivo, pero otra cosa es que no haya habido una mejora en la sociedad por su presencia...
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

Alfonso Chíncaro (Perú)
15/03/2016
13:18 h
31
 
Sin embargo, hasta el día de hoy, Blanco (29), siguen asesinando pastores en Cali ¿por qué? ¿Porque no significan nada en la vida de la ciudad? ¿Porque sus trabajos no fortalecen a los creyentes para abandonar el pecado o perder la vida si se les fuerza a pecar? Hace un tiempo se publicó aquí una serie de artículos sobre las persecuciones que sufrió la iglesia primitiva. La más exitosa de ellas fue selectiva eliminando a los creyentes más piadosos e infiltrando iglesias con gente pecaminosa.
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

Alfonso Chíncaro (Perú)
15/03/2016
13:12 h
30
 
Gracias Blanco (29) por responder. En serio. Lo que digo es que la realidad es distinta. Hay un ejemplo cercano en el tiempo y la geografía de creyentes que cambiaron a una ciudad: Cali. Dominada por la violencia y el narcotráfico, cambió luego de que los cristianos se unieran en oración convocados por el pastor Julio César Ruibal. Fue amenazado por narcotraficantes y asesinado el 95. Hace 4 años la policía dijo que fue un asunto de terrenos con un vecino. Hoy atribuyen la paz de Cali a otros.
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

Blanco
14/03/2016
15:03 h
29
 
Entonces, según usted, Sr. Chíncaro, las iglesias tendrán que usar en sus lemas evangelísticos la siguiente frase: "Vamos a transformar al país, salvo que haya tráfico de cocaina, que entonces no".
 
Respondiendo a Blanco

Blanco
10/03/2016
10:56 h
23
 
Sr. Carlos, los evangélicos actuan igual que los católicos en su vida diaria. Siempre se ven anuncios, en algunos paises de mayoría católica, de parte de grupos protestantes del tipo "Transformemos el país", relacionando el crecimiento numérico de las iglesias con las mejoras sociales del país. El ejemplo de Guatemala demuestra, sin paliativos, que esta premisa es falsa. Básicamente, el evangelismo no produce más fruto en la conducta y la ética que el que puede producir la catequesis católica.
 
Respondiendo a Blanco

Blanco
07/03/2016
20:41 h
20
 
Lo que deseo expresar es que el hecho de que LA MITAD de la población de Guatemala se declare evangélica no ha transformado el país para bien. Entonces, ¿qué clase de "evangelismo" es el que se enseña en Guatemala? Habrá excepciones pero, como menciona Hombre Libre (4), la espiritualidad y el impacto social de las iglesias en Guatemala es superficial. La Biblia es clara en esto: "El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él" 1 Juan 2:4.
 
Respondiendo a Blanco

Alfonso Chíncaro (Perú)
09/03/2016
07:44 h
21
 
Saludos otra vez, Blanco (19). Hubo un avivamiento en Guatemala a fines de los 80. Algo debió ir bien porque en 1996 se acabó el conflicto interno que duró más de 30 años. Además, del 97 al 99 el indice de violencia se redujo casi a la mitad, tardando 6 años en "recuperarse" (fines de los 90, aparición de los maras). Puedo aceptar que a los creyentes en Guatemala les ha tomado por sorpresa la violencia actual (y a quién no), que eso produjo retrocesos, pero hay evidencias de mejoras en su país.
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

Blanco
07/03/2016
15:12 h
16
 
Sr. Chíncaro, las maras no tienen su origen en el narcotráfico, sino en la miseria, la desigualdad y la marginación. La corrupción se ha extendido a todos los niveles, tanto públicos como privados. La delincuencia es tal, que cualquier comercio en una calle céntrica ha de pagar guardias armados hasta los dientes. Incluso las iglesias grandes disponen de seguridad armada. Hasta los camiones de reparto de refrescos llevan guardias armados. El narcotráfico es una faceta más de la delincuencia.
 
Respondiendo a Blanco

Alfonso Chíncaro (Perú)
09/03/2016
07:52 h
22
 
Pero no se debe ignorar, Blanco, que dichos grupos adquirieron sus formas tan violentas en las cárceles de Estados Unidos, cuyo gobierno decidió luego deportarles a sus países de origen, donde encontraron un campo mucho más expuesto y vulnerable que aquel donde les fue necesario usar de la violencia para fortalecerse.
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

Alfonso Chíncaro (Perú)
07/03/2016
19:35 h
19
 
Saludos Blanco (16), gracias por responder. No mencioné a los maras en (14); por lo que comentas, imagino que están tras el narcotráfico. La info que coloco en (14), así como lo dicho en (15), quise ponerla porque me parece que, sin querer, estamos hablando a la ligera de un país que sufre y solo añado que cosas buenas están empezando a ocurrir (no por ser evangélicos sino por la misericordia de Dios) y que los males no obedecen exclusivamente a una débil influencia espiritual de los creyentes.
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

ikari
07/03/2016
16:01 h
17
 
Vaya que opinión las suya. Parece decir "no hay divisiones segun veo ... sino algunas complementaciones que hacen unos a partir de otros ... una cuestión casi sin importancia", al menos es el mensaje que me llega ... me puedo equivocar claro. No discuto que cada cual pueda tener y exponer las opiniones que quiera, siempre y cuando no se violen las normas, pero cada cual debe hacer siempre, el esfuerzo de la mayor honestidad intelectual posible antes de opinar. Nunca esta demas recordarlo.
 
Respondiendo a ikari

Blanco
05/03/2016
13:06 h
10
 
Sr. Carlos, ¿afirma usted que "no es que hay division"...? Desde luego, ya lo dice el refrán popular: "no hay más ciego que el que no quiere ver".
 
Respondiendo a Blanco

Blanco
05/03/2016
13:03 h
9
 
Me temo, Sr. Director, que no estoy de acuerdo con su afirmación de que "no se ha “evangelizado” a la estructura institucional". Le recuerdo que no hace muchos años el presidente de Guatemala era un pastor evangélico (condenado por genocidio). El actual presidente se define como evangélico. De hecho, existen en Guatemala iglesias con una membresía compuesta mayormente por miembros de la clase alta guatemalteca, magistrados y ministros incluidos. No intentemos justificar lo injustificable.
 
Respondiendo a Blanco

Director pais7.org
06/03/2016
21:59 h
13
 
Digo “evangelizar” en el sentido de pasar por el tamiz de lo escritural una forma de concebir y organizar la sociedad, establecer instituciones, que son organismos que desempeñan una actividad de interés público, a partir de criterios democráticos exentos de perfil o carga integrista-totalitario (fascismos sur-europeos asociados a una forma de “cristianismo” en su momento, teocracias en Medio Oriente). No confundir con personas que asumen la dirección de organismos, en este caso viciados
 
Respondiendo a Director pais7.org

Blanco
05/03/2016
13:22 h
11
 
Sr. Ikari, le animo a ver un documental de RTVE titulado "El mercado de la fe", producido en 2002. Es muy interesante, pues se puede apreciar la influencia de las religiones neopentecostales en Guatemala. Es razonablemente objetivo y se deja hablar y expresar su opinión personal a los protagonistas. Podrá encontrarlo para verlo on-line en la web de la Radio Televisión Española, en la zona de documentales.
 
Respondiendo a Blanco

Blanco
04/03/2016
13:02 h
6
 
Sr. Hector, creo que no le he comprendido bien. Con la frase "Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia", ¿está dando a entender que el hecho de que Guatemala sea una de las naciones más violentas y socialmente injustas del planeta es una indicación de la bondad divina? ¿No será más bien el resultado de las obras de la carne: herejías, enemistades, celos, ira, contienda, divisiones, inmundicias, homicidios, borracheras, orgías, etc.?
 
Respondiendo a Blanco

Hector de Cristo
05/03/2016
15:56 h
12
 
Es un gusto saludarlo. Guatemala, un país pobre y de alta violencia, los juicios del Señor debería condenar a ese país, porque así la ley lo exige. Mas la gracia del Señor interviene para que esa sociedad de alguna manera se transforme, y sea testimonio del poder del Señor. (Lucas 7:47) Por lo cual te digo que sus muchos pecados le son perdonados, porque amó mucho; mas aquel a quien se le perdona poco, poco ama. Espero haber contestado su inquietud. Que el Señor lo bendiga
 

Samuel
12/02/2020
06:01 h
37
 
me podrian pasar datos sobre autor, fecha de publicacion y otros datos para poder citar en una tesis. me parece sumamente importante el articulo
 
Respondiendo a Samuel

Alfonso Chíncaro (Perú)
15/03/2016
13:27 h
32
 
Este artículo ya salió de portada (era su tiempo) y no sé si alguien leerá, pero si algún guatemalteco creyente lee, me atrevo a decir que Dios está con Guatemala y Sus hijos en aquella nación, con todo aquel que invoque Su Nombre. ¿Por qué asesinan a pastores y a sus hijos en San Pedro Sula, la ciudad más violenta del mundo? ¿Porque son maras o narcos? ¿Acaso quieren abrir el mismo negocio que ellos? No. La fe consecuente en Cristo es el mayor peligro que hay para cualquier actividad criminal.
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

Blanco
10/03/2016
15:56 h
25
 
El artículo se refiere a Guatemala, pero, ¿qué decir de Honduras, otro país con un 40% o más de población evangélica? Y en El Salvador hay alrededor de un 40% de ciudadanos evangélicos. ¿Dónde está la "transformación" de esos países? Y los precedentes europeos: En Alemania existía, por siglos, una mayoría luterana, pero, ¿impidió esa educación/influencia evangélica los crímenes del nazismo? No. Los soldados de las SS se habían criado en hogares o bien católicos o bien luteranos, en su mayoría.
 
Respondiendo a Blanco

Arturo
10/03/2016
14:23 h
24
 
Veo que muchos de los que opinan, nunca han puesto un pie Guatemala; la humildad no cae mal!!! El artículista vive una fantasía producto de su lectura interesada de la Biblia: la realidad de Guatemala, como lo explica Blanco es muy compleja,, a desigualdad, corrupción y racismo se observa desde la colonia. Las denominaciones protestantes no han cambiado absolutamente nada de esto. Esperemos que el Presidente logre avanzar en algo, y solo lo hará si logra acuerdo con la Iglesia Católica.
 
Respondiendo a Arturo

carlos
07/03/2016
18:02 h
18
 
alerta con astucia malevola ahora quieren endosar los problemas de guatemala a los evangelicos queriendo exigir una transformacion que la icar en 500 años de predominio nunca pudo influenciar en una formacion mas justa de la sociedad ahora resulta que los evangelicos son causantes pamplinadas
 
Respondiendo a carlos

Alfonso Chíncaro (Perú)
07/03/2016
01:03 h
15
 
Una buena noticia para la salud espiritual de Guatemala es el juicio a los militares que abusaron de mujeres indígenas en Sapur Zurco, a quienes violaron, además de matar a sus esposos y secuestrar a sus hijos. Con todo, el camino no es fácil, también se lamenta un atentado contra un autobús en que se produjo una muerte y heridos. Bajo la gracia de Dios, el primero de estos hechos contribuirá a llevar sanidad a dicha tierra. Dios no ofrece acabar con los problemas, pero sí redime nuestras vidas.
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

Alfonso Chíncaro (Perú)
07/03/2016
00:48 h
14
 
Gran parte de la violencia en Guatemala no ocurre por la delincuencia común, sino porque el país es paso preferido del narcotráfico camino a EE.UU. La mayor parte de la violencia se da en los territorios donde ingresa la droga (frontera sur). Un informe del diario siglo 21 atribuye el 40% de la violencia al narcotráfico. Con todo, ya han habido casos en que el narcotráfico disminuyó significativamente por influencia de los cristianos evangélicos como es el caso de Cali. Dios tiene misericordia.
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

carlos
04/03/2016
18:00 h
8
 
hasta cuando no maduramos y le hacemos el juegito al ecumenismo. Las supuestas divisiones surgieron en momentos historicos con enfasis en algo que las iglesias mayoritarias no lo hacian por ej los metodistas llamados asi por sus metodos detallados y disciplinados surigieron como reaccion a una iglesia anglicana muy comoda con el mundo luego se desarrolaron aparte por la guerra de independencia de los e.u pero no es que hay division aun en la icar que dice que es absolutamente uniforme es falso p
 
Respondiendo a carlos

Director pais7.org
04/03/2016
13:24 h
7
 
A este índice de población “re-nacida” no corresponde un nivel de justicia y paz, porque no se ha “evangelizado” a la estructura institucional, que sigue siendo patrimonialista, extractiva, oligárquica. Para ello los creyentes, aún en contra de convenciones arraigadas y anteponiendo el interés general por sobre el puramente eclesiástico, deberán originar plataformas de opinión pública con potencialidad de imprimir cambios radicales, es decir partidos políticos propios e independientes.
 
Respondiendo a Director pais7.org

ikari
04/03/2016
12:56 h
5
 
El tema de las divisiones el protestantismo es un asunto muy debatido y sabido por todos, por lo que no quisiera abundar en ese tema. Lo concreto es que por ejemplo Guatemala figura como uno de los paises donde la IURD ha tenido mayor expansión. En los estudios socio-religiosos son tenidos como evangelicos-pentecostales, consulto ¿integran sus números los datos arrojados en el articulo? El crecimiento "evangelico" latinoamericano tiene una gran pregunta para responder ¿quienes son?
 
Respondiendo a ikari

Hombre Libre
04/03/2016
08:43 h
4
 
Me lamento de la superficialidad de la iglesia en Guatemala y el casi inexistente impacto de transformación social y espiritual de los creyentes evangélicos. Uno de los países más pobres del mundo y de una enorme peligrosidad social con quince millones de habitantes y cinco millones de evangélicos que no han influido en casi nada en la vida social y moral de ese país. Esto resulta realmente trágico y lamentable a la vez. Los falsos evangelios no cambian vidas ni cambian nada en absoluto...
 
Respondiendo a Hombre Libre

Jorvaqu
04/03/2016
07:59 h
3
 
Más que el número, ya sea mayor o menos que la católica, lo interesante es conocer la calidad de esas comunidades, si verdaderamente están ahí por necesidad económica y afectivo-grupal, o porque han sentido verdaderamente la llamada de Jesús. Y como han dicho en los otros comentarios, sería interesante conocer las denominaciones, pues en estos países también crecen los mormones y los testigos de Jehová y no podemos considerarlos como evangélicos, amén de otras denominaciones sospechosas.
 
Respondiendo a Jorvaqu

Hector de Cristo
04/03/2016
00:31 h
2
 
Este dato tiene un valor mayusculo por varias razones. Nos puede servir para evaluar el impacto de la iglesia evangélica en un país latinoamericano donde prácticamente serían mayoría. Aunque sería muy pronto para tener datos certeros de ese impacto, en esa región, de un país en vías de desarrollo con altos niveles de pobreza y violencia. Mas dice la palabra del Señor: (Romanos 5:20) Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia.
 
Respondiendo a Hector de Cristo

Blanco
03/03/2016
23:03 h
1
 
Este artículo incluye una excelente definición del eufemismo "denominación": «Las "denominaciones" son las divisiones de la iglesia evangélica». Y eso es una denominación: una división más de ¿una? iglesia evangélica ya muy dividida. Notarán que en este artículo no se hacen diferencias entre los que se califica de "evangélicos", incluyendo en el mismo saco a diferentes iglesias neopentecostales, variopintas iglesias carismáticas y pentecostales, étnicas, unicitarias, inclusivas, etc., etc., etc.
 
Respondiendo a Blanco

gustavo
31/10/2018
18:27 h
36
 
hola buenos dias soy luis gustavo soy de la zona 3 pues solo pido ayuda oraciones pues tengo una cituasion de familia yo estoy a cargo 3 hermanos mnores yo tengo 18 años gracias oraciones mi numero es 52655201
 
Respondiendo a gustavo

carlos
03/09/2017
15:49 h
35
 
blanco que astuto eres ahora quieres endosar el problema social de america cental gestado y mantenido por españa en contubernio con la icar pones una tela y tapas y los causantes quedan bien y segun tu ya mismo dices que la igles evanglica es causante cuando recien ahora pasa a ser nada mas una nutrida presencia todavia no es mayoria y si llega a serlo tampoco es el estado para controlar la delincuencia y generar empleos
 



 
 
ESTAS EN: - - Guatemala es el país con más evangélicos de Latinoamérica
 
 
AUDIOS Audios
 
La década en resumen: teología, con José Hutter La década en resumen: teología, con José Hutter

La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.

 
Intervalos: Disfruten de la luz Intervalos: Disfruten de la luz

Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.

 
2020, año del Brexit 2020, año del Brexit

Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.

 
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo 7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo

Analizamos las noticias más relevantes de la semana.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un padre extraordinario Héroes: un padre extraordinario

José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.

 
Programa especial de Navidad en TVE Programa especial de Navidad en TVE

Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.