El País ha publicado en su edición de este sábado un bochornoso artículo sobre el crecimiento de iglesias evangélicas en la zona de Carabanchel.
El texto insta a los evangélicos a tener un corazón sensible a las necesidades de los miles de refugiados que están llegando a Europa.
La Alianza Evangélica Europea (EEA) ha publicado un “Manifiesto en defensa de los refugiados”, en el que expone su perspectiva en relación a la crisis migratoria que se vive en el continente de forma más intensa en los últimos meses.
La EEA, que reúne a las alianzas evangélicas nacionales del continente europeo -entre ellas la Española- presenta un Manifiesto de nueve puntos, los cuales son encabezados por tres verbos: “Quiero”, “Actúo” y “Permanezco”.
ABRIR LOS OJOS Y EL CORAZÓN
“No soy ingenuo, sino realista”, dice el Manifiesto en su primer punto, “no exageraré ni minimizaré ningún problema”. La Alianza propone “abrir los ojos a la realidad” para ser “sensible” ante la situación en la que muchos tienen que “huir de la violencia”, ante lo que propone actuar: “me levantaré y ayudaré allí donde y cuando vea una necesidad que pueda tratar”.
El manifiesto propone “abrir el corazón” reconociendo que todos los hombres han sido creados “a imagen y semejanza de Dios, seres únicos, todos aspirando a una vida con significado y alegría”. “Mi corazón no será controlado por el temor sino por el amor”, concluye el punto 2.
“No creo en el odio”, argumenta a continuación, “por tanto no devolveré violencia por violencia”. Escoger “la mansedumbre” en lugar del “lenguaje duro, el rechazo o incluso el odio hacia los refugiados” es el tercer planteamiento.
ORACIÓN, JUSTICIA Y MISERICORDIA
El manifiesto anima a orar por “aquellos que odian”, para que “puedan conocer a Jesucristo como fuente y destino de sus vidas”. “No busco maldecir sino bendecir, porque el reino de Dios no es por la fuerza o el poder, sino por el Espíritu de Dios”, agrega.
A continuación compromete a promover “la justicia” protegiendo “los derechos de mi vecino desplazado tal como se garantiza en la tradición y en la Constitución”. “No creo en la supervivencia de los más aptos”, añade.
En sexto lugar, el manifiesto propone ayudar y compartir, estando preparado para “compartir parte de mi riqueza cuando ello contribuya a la esperanza de un refugiado”.
BASES FIRMES EN EL EVANGELIO
El tercer bloque, “Permanezco”, expresa la convicción de ser “paciente porque muchos refugiados llevan heridas internas a causa de la violencia, las pérdidas y el miedo”. Así como “les pedimos su esfuerzo para aprender nuestros idiomas y cultura” pide darles “tiempo, tranquilidad y espacio” para poder conseguirlo.
“Soy fiel”, dice el octavo punto, al cree en “apoyar aún en tiempos difíciles. Aún cuando las diferencias culturales sean causa de incomprensiones”.
Finalmente, el manifiesto compromete a ser “testigo porque solo Jesucristo salva y cura los corazones y las mentes de las personas”.
“No quiero avergonzarme del evangelio aun cuando so consciente de que hace falta valor para proclamarlo”, concluye el manifiesto.
Descargable: Manifiesto en defensa de los refugiados (PDF)
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o