El País ha publicado en su edición de este sábado un bochornoso artículo sobre el crecimiento de iglesias evangélicas en la zona de Carabanchel.
Antes torturaron y crucificaron a un niño ante su padre. En total, doce cristianos sirios fueron ejecutados por su fe.
Según un comunicado del ministerio Christian Aid Mission, el grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, ISIS) ejecutó a 12 misioneros sirios en una ciudad en las afueras de Alepo, en Siria.
Entre las personas asesinadas, había un niño de 12 años que era hijo de un pastor que estableció nueve iglesias en el país.
Días antes de morir, el director del ministerio que los entrenó les había suplicado a los misioneros que huyeran del pueblo a medida que Daesh y otros grupos rebeldes regresaron a Alepo. Sin embargo, los mártires "optaron por quedarse con el fin de proporcionar ayuda en el nombre de Cristo a los sobrevivientes".
"Les pedí que se fueran, pero les di la libertad de elegir", dijo, "ahora creo que debería haber insistido en que lo hicieran pero ellos se quedaron porque se sentían llamados a compartir a Cristo con los que están atrapados en el fuego cruzado. Sólo querían quedarse y compartir el Evangelio".
Los cristianos en Siria corren peligro constante por su fe y muchos deciden abandonar el país. En 2003 vivían en suelo sirio al menos 1.5 millones de cristianos, mientras que se estima que la cifra actual es de 200,000 de acuerdo con el Gospel Herald.
UNA TERRIBLE TORTURA
Tras ser capturados, los militantes les preguntaron a los creyentes si habían renunciado al Islam por el cristianismo, ellos dijeron que sí. De inmediato, los rebeldes les preguntaron si querían volver al Islam y ellos respondieron que nunca renunciarían a Cristo. Esa respuesta les costó la vida.
“Frente al resto del equipo de misioneros, entre ellos su familia, los extremistas islámicos cortaron los dedos del niño y lo golpearon con saña, diciéndole a su padre que dejarían de torturarlo solo si él (refiriéndose al padre) se convertía al islam.”
Cuando el padre del menor se rehusó a renunciar a su fe cristiana, también fue golpeado junto con otros dos misioneros, para ser posteriormente crucificados.
"Todos fueron golpeados brutalmente y luego crucificados", relata el líder del ministerio. "Ellos quedaron colgados en sus cruces durante dos días. A nadie se le permitió quitarlos."
Otros ocho misioneros -incluidas dos mujeres- fueron trasladados a otro lugar y les hicieron las mismas preguntas frente a una multitud, ellos dijeron que "sólo estaban compartiendo la paz y el amor de Cristo".
En seguida, los militantes violaron a las mujeres en público para ser luego decapitadas junto a los otros seis hombres apresados y que estaban aún con vida.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o