El País ha publicado en su edición de este sábado un bochornoso artículo sobre el crecimiento de iglesias evangélicas en la zona de Carabanchel.
Dos teólogos presentaron posturas opuestas sobre la doctrina de la expiación y la sustitución. David Robertson considera peligroso el avance de tendencias que niegan doctrinas bíblicas clásicas.
Unas 200 personas asistieron al debate público en Edimburgo (Escocia) el pasado 30 de septiembre, un evento que enfrentó “dos tipos de cristianismo”, donde el pastor David Robertson (Iglesia Libre de Escocia) defendió las doctrinas de la sustitución penal y la expiación ante la postura contraria, presentada por el ministro de la Iglesia de Escocia Scott McKenna.
El debate ocurrió en la iglesia de McKenna, Mayfield Salisbury. En un sermón reciente, McKenna había afirmado que era “una teología espantosa” creer que Cristo murió por los pecadores.
David Robertson respondió a través de un blog, expresando que el sermón era “profundamente anticristiano”. Más tarde, ambos se reunieron para discutir sus puntos de vista y acordaron celebrar el debate público.
El miércoles, los dos teólogos defendieron sus puntos de vista doctrinales opuestos. Según FreeChurch.org, David Robertson sostuvo que hubo un acuerdo unánime de los padres de la Iglesia en la inspiración del Antiguo y Nuevo Testamento y también toda la autoridad de la Palabra de Dios.
McKenna dijo que era “bárbaro” presentar a Dios “como un Dios vengativo que necesita un sacrificio” antes de pasar a presentar una variedad de puntos de vista sobre la expiación.
UN SERMÓN QUE LLEVÓ AL DEBATE
¿Cómo surgió la idea del debate? “Yo escribí un artículo en mi blog referente al sermón en el que Scott niega que Jesús murió por nuestros pecados”, explicó David Robertson a Evangelical Focus.
“Se reunió conmigo, nos llevábamos bien y accedió a que nuestra conversación fuese en público”, añadió.
Robertson cree este tipo de debates son útiles para los creyentes. Pero añade: “Creo que esto va a ser un reto, pero mi opinión la Iglesia de Escocia va a hacer todo lo posible para evitar que un debate de este tipo vuelva a ocurrir”.
Robertson cree que es la “modernidad” la que ha llevado a un cambio en la teología bíblica y evangélica. El mayor problema es que algunas iglesias protestantes se están “alejando de la opinión de que la Biblia es la Palabra de Dios”.
“La teología liberal matará a las iglesias en Europa. Es un suicidio espiritual”, concluye Robertson.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o