El País ha publicado en su edición de este sábado un bochornoso artículo sobre el crecimiento de iglesias evangélicas en la zona de Carabanchel.
El copiloto alemán Andreas Lubitz, de 28 años, es identificado como el "autor del homicidio voluntario", según el fiscal Brice Robin.
Las primeras evidencias de la caja negra en el accidente aéreo que ha costado la vida a 150 personas apuntan a una acción deliberada de descenso realizada por el copiloto, que al parecer se encerró en la cabina y estrelló el avión sin responder a las llamadas de urgencia dadas por el piloto, que se encontraba fuera de la cabina en ese momento, ni a la de los controladores aéreos.
El responsable francés de la investigación judicial del accidente del avión de Germanwings en los Alpes, el fiscal de Marsella Brice Robin, ha informado en rueda de prensa sobre la investigación en marcha, la cual ahora considera como la hipótesis más plausible el acto deliberado del copiloto en el descenso del avión que llevó al siniestro.
Robin ha dicho que hay muy pocas líneas de conversación, pero las evidencias apuntan a que el copiloto era consciente en todo momento de la acción que estaba realizando. "Su respiración era normal, de calma", apunta Robin, que dicen que en este momento consideran el siniestro como un "homicidio voluntario".
El copiloto del vuelo era un hombre de nacionalidad alemana, Andreas Lubitz, de 28 años, sobre quien ahora se centra la investigación.
LO QUE REVELA LA CAJA NEGRA
Los primeros 20 minutos revelan una conversación "cortés, educada, normal" entre el comandante y el copiloto del aparato. En un momento, el comandante comenzó a llevar a cabo el briefing de aterrizaje en Dusseldorf, y le pide al copiloto que tome el control. En ese momento las reacciones del copiloto son "lacónicas", aseguró Robin.
Después de eso, el comandante sale de la cabina, para ir al baño, supuestamente, y cierra la puerta, diciéndole "te dejo los mandos". El copiloto desactiva en ese momento el sistema de control y activa el descenso de altitud. Al volver el comandante, pide permiso para entrar de nuevo, pero no hay respuesta. "Sólo se oye una respiración humana", ha explicado Robin y ha recalcado que "no había nadie más en la cabina".
El avión estaba descendiendo en ese momento, y las llamadas del comandante se intensifican, sin respuesta alguna por parte del copiloto. Antes del choque, el comandante intentó echar abajo la puerta.
El avión se estrelló una vez contra un talud antes del impacto definitivo. "Sólo se oían gritos antes de estrellarse", ha dicho Rubin. No se conocen las causas de por qué habría estrellado el avión, pero se está estudiando su entorno.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o