lunes, 20 de mayo de 2024   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
Estados Unidos
23
 

Católicos y evangélicos se unen contra el matrimonio gay

“Las uniones entre personas del mismo sexo son una amenaza” porque se trastoca “la verdad sobre el matrimonio”, advierten 50 conocidos líderes religiosos de Estados Unidos.

FUENTES RNS, Baptist Press AUTOR Redacción P+D NASHVILLE 10 DE FEBRERO DE 2015 19:04 h
Manifestantes por el matrimonio tradicional. / Christian Post

En el próximo mes de marzo la revista First Things publicará una carta firmada por 50 voces del protestantismo y el catolicismo en Estados Unidos en el que manifiestan su oposición al matrimonio homosexual, considerándolo una amenaza para la estabilidad social y reclamando la protección de aquellos que no lo aceptan.



“Las uniones entre personas del mismo sexo (…) son una amenaza más grave” que el divorcio o la cohabitación, dice la carta. “Si la verdad del matrimonio es desplazada por la presión social y política que está operando a través de las leyes, entonces otras verdades pueden también ser dejadas de lado”, advierte el manifiesto.



“Esto puede conducir posteriormente a la coacción y la persecución de quienes se niegan a reconocer la redefinición del matrimonio, algo que está más allá de la competencia del Estado”, dicen.



 



EN DEFENSA DEL MATRIMONIO ENTRE HOMBRE Y MUJER



La declaración añade que algunas personas “ya están siendo censuradas y otros han perdido sus puestos de trabajo a causa de su compromiso público con el matrimonio como la unión de un hombre y una mujer”.



Entre los casos, se menciona la reciente destitución del jefe de bomberos en Atlanta, que había dado a los empleados una copia de un libro en el que detallaba sus creencias, sobre la base de su fe cristiana, considerando la homosexualidad algo “vil”.



También se menciona el caso de un fotógrafo Nuevo México que perdió su licencia al no querer tomar fotografías de una boda entre personas del mismo sexo; panaderos y floristas que querían rechazar a clientes homosexuales; y una capilla para bodas en Idaho cuyos propietarios cristianos querían realizar sólo las bodas heterosexuales.



Esta declaración, titulada “Los dos serán una sola carne: Reclamando el matrimonio”, proviene del grupo “Evangelical and Catholics Together” (Evangélicos y Católicos Juntos), una coalición formada en 1994 bajo el auspicio del conferenciante y escritor, ex asesor de Nixon, Charles Colson, un evangélico, y el reverendo Richard John Neuhaus, un sacerdote católico.



Entre sus objetivos se encuentra el que ambas comunidades cristianas superen diferencias históricas y doctrinales y se unan en la lucha por la defensa de valores en los Estados Unidos.



Neuhaus murió en 2009, y Colson en 2012, pero el movimiento ha continuado y de alguna manera ha unido a conservadores cristianos ante la aceptación y difusión de los derechos de los homosexuales, especialmente el matrimonio entre personas del mismo sexo.



 



EL MATRIMONIO GAY "SOCAVA LA SOCIEDAD"



En el documento dicen que el matrimonio homosexual no sólo traiciona la tradición religiosa, sino que socava la sociedad porque “el matrimonio es la institución humana primordial, una realidad que existe desde mucho antes de la creación de lo que ahora conocemos como el Estado”.



Los firmantes de la declaración incluyen al pastor Rick Warren y activistas como Maggie Gallagher, así como prominentes intelectuales católicos conservadores como George Weigel y Robert George.



También la apoyan Timothy George, bautista del sur y decano de Beeson Divinity School de la Universidad de Samford; Marcos Galli, director de la revista evangélica Christianity Today; o el teólogo J. I. Packer de la Universidad Regent.



Los firmantes dicen que “no discuten el hecho evidente de irregularidades hormonales y cromosómicas, ni de las diferentes atracciones y deseos sexuales”. Pero dicen que en la legitimación de los matrimonios del mismo sexo “se lleva a cabo una especie de alquimia, no simplemente en la institución sino en la misma naturaleza humana”.



Con los cambios legales y la presión social “nos han instado a abrazar una concepción abstracta de la naturaleza humana que ignora la realidad de nuestros cuerpos. Los seres humanos ya no pueden ser entendidos como hombre o mujer”, lamentan en la declaración.



El documento declara que un “testigo fiel cristiano no puede acomodarse a los matrimonios del mismo sexo”, y sugiere que los creyentes que aceptan el matrimonio homosexual ya no son plenamente cristianos.



Tampoco ofrece un plan detallado de acción para contrarrestar el matrimonio gay, que ahora es legal en 36 estados y en el Distrito de Columbia. Según un portavoz del grupo el manifiesto no es una hoja de ruta para la acción política o judicial, sino más bien como un impulso hacia los cristianos para apoyar su idea de matrimonio.



Los firmantes plantean la posibilidad - que ha sido objeto de debate entre los conservadores religiosos en los últimos meses – de que los clérigos y pastores se nieguen a firmar las licencias de matrimonio del Estado, como un acto de desobediencia civil.



Pero concluyen simplemente que “el curso de acción que se considere necesario requerirá un atento discernimiento”. Dicen que la mejor estrategia es que los cristianos vivan vidas que son fieles ejemplos de matrimonio tradicional. “Sobre esta base podemos tener éxito”, concluyen.


 

 


23
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 
Respondiendo a

Mayorgase
29/06/2015
20:10 h
22
 
Estimado Juambi. ni la Biblia, ni Dios están sujetos al estado y sus leyes. si no has visto nada en tu Biblia, te recomiendo leer la historia de Sodoma y Gomorra. Las causas de la caida de Babilonia en el libro de Daniel. Ademas te animo a que compruebes que fue la deprabación e inmoralidad la que derrumbo al imperio persa, griego y romano. El matrimonio gay socaba la sociedad por que no aporta nada a ella mas que esterilidad. no pueden procrear.
 
Respondiendo a Mayorgase

flash
17/02/2015
03:29 h
19
 
Dice un proverbio, "no hay peor ciego que el no quiere ver". En el Evangelio Jesús se presentaba como el Mesías, y los fariseos "no veían" al Mesías porque su orgullo les impedía ver. Me llama la atención que uno diga que es “cristiano” y reconozca un “matrimonio” del mismo sexo. Pero la Escritura es clara: “varón y hembra”. O es que no quiere “ver” Juambi. Saludos hermano.
 
Respondiendo a flash

Alfonso Chíncaro (Perú)
13/02/2015
15:21 h
17
 
Como una observación a lo comentado, te invito a que observes la foto donde criticaste las sonrisas y veas también que hay activistas gay al lado de la manifestación con un letrero en contra de ellos.
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

Alfonso Chíncaro (Perú)
13/02/2015
15:14 h
16
 
Paco 86 (10), lo que yo veo es que son tus palabras las prejuiciosas, al presumir que son hipócritas los que realizan ese acto. Hacer una declaración pública en contra del matrimonio gay en un país cuyos territorios ya lo aprueban en más del 60% de la totalidad de ellos requiere un nivel de compromiso y conciencia en los que la apoyan. Naturalmente habrán los que siguen por inercia la iniciativa, pero es difícil que sean mayoría en medio de la impopularidad de la acción.
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

flash
13/02/2015
12:03 h
12
 
Paco, uno puede hacer con su cuerpo lo que venga en gana, pero como católico no puedo decir que un circulo es rectángulo. Las pancartas no hacen cristiano a nadie, es una forma de no estar de acuerdo con aquellas personas que en la vida práctica, uno hace la función de activo y el otro el pasivo cuando se trata del mismo sexo.
 
Respondiendo a flash

Alfonso Chíncaro (Perú)
13/02/2015
14:43 h
14
 
No es cierto lo de la empanada. En ninguna parte del texto se indica la responsabilidad de los homosexuales en la crisis del matrimonio tradicional; que no es tal, sino crisis de la familia. La declaración advierte acerca del perjuicio de la legalización del matrimonio gay.
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

flash
13/02/2015
11:57 h
11
 
El juzgar, también es un pecado y el que dice que no juzga, NUNCA podrá cambiar. Dice la Escritura: ¿quién eres tu para juzgar? El adultero no es un asesino, San Juan nos dice que el que juzga es un homicida. Así que hermano Ezequiel, no te creas mejor que los otros.
 
Respondiendo a flash

EZEQUIEL JOB
20/03/2015
22:47 h
21
 
Estimado flash, yo soy pecador como cualquier homosexual, adúltero o fornicario, y me arrepiento cada día de mis errores y pecados (mi carácter), y gracias a Dios estoy cambiando, estoy dejando el pecado. Juzgar es condenar, no estoy haciendo eso, estoy mostrando vida eterna en Cristo si se arrepienten, como la he encontrado yo. Pero no estoy de acuerdo en legalizar el pecado en este caso el homosexualismo, después van a querer legalizar el adulterio, fornicación, homicidio, etc.
 
Respondiendo a EZEQUIEL JOB

Alfonso Chíncaro (Perú)
13/02/2015
14:10 h
13
 
Estimado Galo (4), yo también tengo fuertes discrepancias, algunas muy radicales, con la enseñanza de la ICR, pero considero que debes hacer respetar la palabra de Dios. En I Pedro 5:8, claramente se indica que el león rugiente es el diablo, no la ICR. Esto tiene radical importancia para entender quién se opone a Dios realmente. Que Dios te bendiga.
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

ikari
12/02/2015
15:43 h
9
 
que pena leer comentarios como estos ... Que pena ... Pero a no desanimarse y a luchar por los valores de la familia cristiana.
 
Respondiendo a ikari

Lucho
12/02/2015
10:43 h
5
 
-Ecumenismo va más allá de una carta declaratoria. -Al que anda COMO león rugiente. Entiéndase imitador. Y sí, hay que estar alerta.
 
Respondiendo a Lucho

catolico
30/06/2015
22:25 h
23
 
Es muy triste y muy duro lo que deben estar viviendo los verdaderos cristianos que viven en Estados Unidos , a llegado la hora Ergios y levantad vuestra cabeza , cuando el camino se pone duro los duros emprenden el camino. Matrimonio gay, legalización de la marihuana.Daniel 8: 23 Y al fin del reinado de éstos, cuando los transgresores lleguen al colmo, se levantará un rey altivo de rostro y entendido en enigmas.El anticristo esta a la vuelta de la esquina y la caida de Babilonia esta cerca....
 
Respondiendo a catolico

Martin
20/02/2015
04:12 h
20
 
Como un creyente evangelico viviendo en los EE.UU. yo puedo confirmar que hay ataques muy graves contra la libertad religiosa en nuestro pais en este momento de la historia. Hay creyentes que han perdido sus ahorros, sus trabajos, y sus negocios simplemente por ser fieles a su conciencia en no querer usar sus dones artisticos para proveer servicios para bodas de homosexuales. Han sufrido la perdida de sus bienes por rehusar violar la ley de Dios y su conciencia. Esto no es justo.
 
Respondiendo a Martin

Juambi
14/02/2015
11:35 h
18
 
Las Iglesias y congregaciones cristianas se insertan en la sociedad civil de los Estados y, como tal, tienen derecho a exponer su opinión a este respecto y la fundamentación subsiguiente. Ahora bien, la laicidad de los Estados exige legislar para todos los ciudadanos y fundamentaciones razonables las hay en el sentido inverso. Yo soy cristiano y no veo en el matrimonio homosexual ninguna socavación de la sociedad, ni ningún peligro para la convivencia.
 
Respondiendo a Juambi

Alfonso Chíncaro (Perú)
13/02/2015
15:00 h
15
 
Apoyo los reclamos y espero que tengan éxito, sobretodo para que no hayan más personas que sufran despidos injustos por exponer y compartir su posición contra el matrimonio gay. Eso es un abuso, todos tenemos derecho a contradecir en público.
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

Paco86
13/02/2015
01:59 h
10
 
Y los que salen tan sonrientes con estas pancartas, pensaran que son justos o algo así... Que son buenos cristianos porque dicen "no al matrimonio gay" (no estoy de acuerdo tampoco, como cristiano). Sin embargo, opino que esto es una pieza más de la terrible hipocresía que asola a las iglesias. Muchos prejuicios sociales: que si malo beber, que si malo tener relaciones sexuales, que si malo ver esto o tocar aquello... Y sí, puede que tengan razón, pero ¿y ellos?. No son perfectos. Ninguno somos.
 
Respondiendo a Paco86

ikari
12/02/2015
15:41 h
8
 
Producto de sus oscuras mentes, muchos han de ver fantasmas tras estos eventos. A la familia cristiana hay que defenderla, eso es claro.. Mentalidades excluyentes, principalmente del lado evangelico, no hacen otra cosa que restar peso a sus convicciones.
 
Respondiendo a ikari

latercerarepublica
12/02/2015
14:48 h
7
 
Menuda empanada mental tienen algunos por aquí. Ahora resulta que los culpables en el hecho de que el matrimonio tradicional este en crisis lo tienen los homosexuales. Señores! ya está muy visto el echar las culpas a los comunistas, judios y masones. Cambién de discurso que ya nos aburren con tanta mentira
 
Respondiendo a latercerarepublica

EZEQUIEL JOB
12/02/2015
14:11 h
6
 
EL Homosexualismo es un pecado como cualquier otro como ser: adulterio, fornicación, borrachera, idolatría, etc. Del que hay que arrepentirse y confesar el pecado en el nombre del Señor Jesús para poder cambiar, pedir perdón. El que no reconoce al homosexualismo como pecado, nunca podrá cambiar (1Juan 1:9) (prov 28:13). El problema está en "legalizar" el pecado, eso es irse en contra de Dios y su Palabra (La Biblia), la nación o pueblo que eso haga, llevará las consecuencias, como Sodoma y Gomor
 
Respondiendo a EZEQUIEL JOB

Galo Nómez
11/02/2015
17:16 h
4
 
¿Dónde están los que protestan contra el ecumenismo? Hermanos: al león rugiente hay que rechazarlo a todo evento. Porque sabemos de quién se trata.
 
Respondiendo a Galo Nómez

Jorvaqu
11/02/2015
16:49 h
3
 
En la ICAR la voz es unánime. El problema está cuando algunas iglesias proponen celebrar matrimonios homosexuales... ahí deberíamos de hacer un foro interno y ver que podemos hacer.
 
Respondiendo a Jorvaqu

Mindundy
11/02/2015
09:00 h
2
 
Pues yo en mi iglesia y barrio veo OTRA REALIDAD. Veo que los matrimonios y familias están sacudidos por el divorcio y no por los gays. Que homosexuales quieran casarse es más bien un alzamiento del valor del matrimonio. Lo que pasa es que nos hemos acostumbrado a que el cristianismo se imponía socialmente, pero a mi familia le amenaza más mi egoísmo que los gays, por mucho que digan estos americanos.
 
Respondiendo a Mindundy

flash
11/02/2015
03:17 h
1
 
Aquí no hay lugar para dividirnos. Para la Iglesia católica, SOLO existe matrimonio entre un hombre y una mujer porque así lo manda el Creador. Mantengámonos unidos.
 



 
 
ESTAS EN: - - Católicos y evangélicos se unen contra el matrimonio gay
 
 
AUDIOS Audios
 
La década en resumen: teología, con José Hutter La década en resumen: teología, con José Hutter

La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.

 
Intervalos: Disfruten de la luz Intervalos: Disfruten de la luz

Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.

 
2020, año del Brexit 2020, año del Brexit

Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.

 
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo 7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo

Analizamos las noticias más relevantes de la semana.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un padre extraordinario Héroes: un padre extraordinario

José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.

 
Programa especial de Navidad en TVE Programa especial de Navidad en TVE

Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.